Real Zaragoza × en la web de aficionados del Real Zaragoza.
Real Zaragoza
La red social de aficionados del
Real Zaragoza

álvaro ratón

¡Valora el tema!
Total

 

1 voto
balon111
balon111 el 15-07-2016 a las 19:52:23

Álvaro Ratón amplía su contrato con el Real Zaragoza hasta 2019

REAL ZARAGOZA

15/07/2016

El jugador del Real Zaragoza Álvaro Ratón ha firmado en la mañana de este viernes la ampliación de su contrato hasta el próximo junio del 2019. El guardameta gallego se convierte en futbolista de la primera plantilla del conjunto aragonés.

http://www.realzaragoza.com/noticias/58505

Tu comunidad,
en tu móvil
balon111
balon111 el 15-07-2016 a las 19:56:12

Buena noticia, el año pasado fue el portero menos goleado de la categoría y creo que de toda tercera, ojala le vaya bien en el primer equipo, supongo que algo habrá visto Milla en los escasos días que llevan de pretemporada.

balon111
balon111 el 19-10-2016 a las 16:03:25

Un elegante Ratón

 

"Es de los porteros más completos y con más clase que he visto", dicen de Álvaro López
Ratón, gallego de 23 años candidato a relevar a Xabier Irureta.

 

Chema R. Bravo 19/10/2016 a las 06:00
     
     
     
     
     
Un elegante Ratón
 
Lanzarote, abrazado por Rico. Detrás, Ratón, Whalley y Manu HerreraAránzazu Navarro

 
Entre el ruido que envuelve al Real Zaragoza, destaca el silencio del trabajo de Álvaro Ratón, candidato ya, de pleno derecho, a relevar al desacertado Xabier Irureta en la portería. Poco conocido, un chico discreto, humilde y "muy currante", dicen sus compañeros, el guardameta gallego no solo representa una alternativa actual al portero titular, también se le reconoce, entre los técnicos del club, como el portero del futuro del Real Zaragoza. Sus condiciones así lo avalan y por eso se le renovó hasta 2019 el pasado verano, al tiempo que se le promocionaba a la primera plantilla. Pero, ¿quién es Ratón?
 

En realidad, se trata de Álvaro López Ratón, nacido hace 23 años en Carballino, un conglomerado de parroquias del rugoso interior de Orense. Pese a su juventud, es un futbolista con muchos kilómetros en las piernas: a los 14 años, dejó su casa y cruzó España, hasta el equipo cadete del Valencia. En juveniles, desanduvo ese trayecto y se integró en el Deportivo de La Coruña. Luego, en el Montañeros. Después en el Arroyo, el Betis B y el Villanovense extremeño, donde su nombre cobró luz en una temporada en la que jugó las eliminatorias de ascenso a Segunda División.

Tenía 21 años, un reconocimiento como uno de los mejores porteros de Segunda B y una madurez acelerada por esa noria de equipos y categorías. Con apenas 19 años, Ratón ya estaba compitiendo en categorías nacionales. Ahí, apareció el Zaragoza y le abrió la puerta del filial.
 
 

Su fútbol no paró de crecer, consolidándose, junto a Tarsi Aguado, como la figura principal del segundo equipo zaragocista. Hace justo un año, le sobrevino cierta fama porque era el portero menos goleado de los 481 clubes de Primera, Segunda, Segunda B y Tercera: solo le habían marcado un tanto a principios de noviembre. Su año en Tercera fue soberbio. Le sobraba categoría por los dos guantes. El Real Zaragoza se decidió a atarlo y darle un impulso como signo de confianza.
 

Sus compañeros destacan de él su elegancia entre los palos: "De los porteros con más clase que he visto". Ratón es la figura de portero opuesta a Irureta. Un perfil radicalmente distinto. Alto (mide 1,92), tiene su fuerte en el juego aéreo. Es sereno, prudente y reflexivo, notable en la colocación y efectivo en el uno contra uno. Entre las maderas, no responde con la electricidad de porteros más ligeros, pero sí con suficientes garantías para su estatura.
 

También se resalta de él su carácter y don de liderazgo, además de su juego de pies: "No es Ter Stegen, pero los usa bien, sobre todo su desplazamiento en largo. No es de tirar los balones fuera del campo". Ya debutó en Copa contra el Valladolid, pero su gran oportunidad está por llegar... y el Valladolid podría no estar muy lejos...
 
MrThemisteryki
MrThemisteryki el 21-10-2016 a las 14:44:33

si le renuevan será porque piensan darle oportunidades, digo yo, no?

balon111
balon111 el 01-11-2016 a las 20:56:08

Agné también apuesta por su titularidad

Ratón da el salto


Martes, 01 Noviembre 2016 12:55
 

Con dos buenos partidos en la portería del Real Zaragoza, Álvaro Ratón ha convencido a propios y extraños para ganarse la titularidad. Primero lo hizo con un Luis Milla que le ofreció la oportunidad después de los continuos errores de Xabi Irureta. Con la llegada de Raúl Agné surgieron las dudas de si mantendría el puesto y lo hizo con nota.

El joven guardameta ha asaltado el puesto en el once con varias intervenciones de mérito en sus dos encuentros como titular. En el José Zorrilla, el portero gallego fue clave para que los suyos regresaran de Valladolid con un punto en el bolsillo. Sin embargo, con Agné recién aterrizado parecía que Irureta volvía a contar con la vitola de favorito.

Pero el entrenador aragonés apostó de nuevo por un Álvaro Ratón que se mostró seguro y solvente. Una actuación que le permite afianzarse bajo palos tras las dudas generadas por Xabi Irureta. Después de un mal comienzo, el vasco crecía deteniendo un penalti a Uche en Tarragona y parecía quitarse el nerviosismo que le condenó en las primeras jornadas.

Sin embargo, varios errores y, concretamente, el fallo que supuso el 0-2 del Elche en La Romareda terminaba de sentar a Irureta en el banquillo. Luis Milla daba la titularidad a Ratón en un partido en el que el propio técnico turolense se jugaba su puesto. El guardameta cumplió dejando la puerta a cero, pero el entrenador era cesado por la mala dinámica del equipo.

Llegaba un Raúl Agné con escasas tres sesiones de trabajo a los mandos del conjunto zaragocista antes de su debut frente al Almería. Lo suficiente para mantener al gallego en el once y confirmar que será titular en Mallorca tras su buena actuación.

http://zaragoza.eldesmarque.com/real-zaragoza/noticias/2677-raton-da-el-salto

balon111
balon111 el 01-11-2016 a las 20:57:59

Ratón protagoniza la mejor parada de la jornada 12

           

Martes, 01 Noviembre 2016 18:08
 
  
 
Ratón durante un entreno (Foto: Dani Marzo).
Ratón durante un entreno (Foto: Dani Marzo).
 
 

El partido del Real Zaragoza ante el Almería el pasado sábado sirvió, además de para mejorar las sensaciones de la plantilla que ahora dirige Raúl Agné, sino para confirmar el buen estado de forma del guardameta Álvaro Ratón. Luis Milla ya depositó su confianza en el joven cancerbero ante las dudas que planteaba el juego de Irureta y ahora Agné lo ha vuelto a hacer.

Además una de las paradas de Ratón ante el cuadro andaluz en esta pasada jornada 12 de LaLiga 1,2,3 ha sido elegida por la LFP como la mejor parada de este fin de semana en Segunda División. 

La jugada en concreto es un remate de un futbolista del Almería que dispara a bocajarro un centro al área desde un saque de esquina y una mano velocísima de Ratón evita que el balón envenenado entre en su portería.

http://zaragoza.eldesmarque.com/real-zaragoza/noticias/2679-raton-protagoniza-la-mejor-parada-de-la-jornada-12

balon111
balon111 el 10-11-2016 a las 19:46:30

Ratón: "Cuando vino Raúl Agné solo pensé en trabajar, pero no temí por no jugar"

 

 

A. R. E.
10/11/2016

 
 
  • El portero gallego se dispone a quitarse los guantes tras el partido ante el Almería. - ÁNGEL DE CASTRO
    El portero gallego se dispone a quitarse los guantes tras el partido ante el Almería. - ÁNGEL DE CASTRO
  • Álvaro Ratón posa ayer con varios balones en la Ciudad Deportiva. - ÁNGEL DE CASTRO
    Álvaro Ratón posa ayer con varios balones en la Ciudad Deportiva. - ÁNGEL DE CASTRO
 

¿Esperaba rendir al nivel que lo viene haciendo desde que tuvo la oportunidad de debutar en la Liga en campo del Valladolid?

—Uno siempre espera poder rendir al máximo nivel y estoy contento y satisfecho con el trabajo que vengo realizando.

 

—¿Temió en algún momento que con el cambio de entrenador su buen debut en el partido disputado en el estadio de Zorrilla no le sirviera para seguir ocupando la portería?

—No es temer, pero el entrenador tiene que tomar unas decisiones y yo iba a respetar lo que decidiera, aunque uno cuando juega siempre se hace ilusiones de poder seguir jugando. El jugador quiere jugar todos los partidos y la ilusión nunca se pierde.

 

—Pero no es lo mismo haber hecho un buen partido que no.

—Evidentemente que no, pero temer no, querer jugar siempre sí. Yo no sé qué ideas tenía Raúl Agné y solo pensaba en seguir trabajando durante la semana para estar en la portería, pero como todas las semanas.

 

—¿Le dijo algo de modo particular Raúl Agné a la hora de jugar contra el Almería?

—No. El entrenador dio la alineación y hasta ese momento no supe que iba a jugar. No hubo ningún mensaje especial. Después del partido tampoco me dijo nada de forma individual y en todo momento estuvo hablando del equipo en general.

 

—¿De los tres partidos de Liga que ha jugado hasta el momento de cuál está más contento?

—Yo creo que lo más importante son los puntos y ante el Almería se consiguieron los tres puntos. Por estoy más satisfecho de ese partido. De Mallorca nos pudimos traer un puntito, pero estoy más contento de los tres puntos contra el Almería.

 

—¿Cómo ha visto a Xabi Irureta desde que se ha convertido en suplente suyo?

—Tengo muy buena relación con él y tenemos un trato de compañerismo. Los dos somos competencia, pero ni él ni yo decidimos quién juega. Nosotros somos buenos compañeros. Después decide el entrenador a quién pone en cada partido

 

—¿Pero le ha visto decaído por su nueva situación?

—Creo que uno siempre está un poco triste cuando no juega, pero tanto él como cualquier otro jugador del equipo. Yo lo he visto como siempre, pero está claro que el que no juega quiere hacerlo y está fastidiado por eso.

 

—Pero portero solo juega uno y por eso es un puesto más complicado cuando eres suplente.

—Pero ya sabemos en qué profesión nos metemos y, con todas sus virtudes y desventajas, queremos seguir siendo porteros seguramente y por eso no cambiamos. Es una posición fastidiada y jodida cuando no juegas, porque solo va a jugar uno, pero hay que seguir trabajando fuerte para estar preparado para cuando llegue la oportunidad de entrar en el equipo.

 

—En Valladolid, en su debut en la Liga, se le vio muy tranquilo, pero por dentro quizás no estaba igual.

—Suelo ser una persona bastante tranquila, no me pongo muy nervioso. Yo intento transmitir también tranquilidad y es lo que siento. Los jugadores tenemos que centrarnos en hacer las cosas bien en el campo y no pensar en lo de fuera.

 

—En verano hubo rumores de que estaba siendo seguido incluso por equipos de Primera División. ¿Llegó a recibir alguna oferta en concreto?

—Solo me llegó la posibilidad de seguir en el Real Zaragoza y por eso pude alcanzar un acuerdo para renovar por tres temporadas. Yo quería estar aquí. Cuando uno viene a un filial es para llegar al primer equipo y con esa intención había venido. Yo estaba contento en Zaragoza.

 

—¿Hasta qué punto le ha beneficiado tener el aval de César Láinez para ganarse la renovación y que en el club siguierá confiando en usted?

—Está claro que habrá influido, porque él me dio toda la confianza la temporada pasada. Supongo que los informes que haya dado no serán malos. Creo que me ha ayudado tanto la temporada pasada con la confianza que me dio como lo que haya podido hablar de mí en las oficinas.

 

—Pero después las cosas se ganan en el campo.

—O te lo intentas ganar. Creo que el filial hizo un buen año la temporada pasada, aunque tuvimos la mala fortuna de no poder subir a Segunda B, porque es donde se merece estar el Deportivo Aragón, pero la línea fue buena.

 

—A pesar de sus buenas actuaciones y de que los laterales han mejorado desde que juegan Fran y José Enrique siguen encajando goles con relativa facilidad. ¿Qué opina de esto?

—La Segunda División es muy competida y hay mucha igualdad entre los equipos, por eso, aunque tu no quieras encajar goles, el rival te va a tratar de hacer el mayor daño posible. No es fácil dejar la portería y que el otro equipo no tenga ocasiones, pero poco a poco vamos a ir mejorando en esa trayectoria para encajar los menos goles posibles. Ese es uno de los fundamentos básicos del fútbol para poder ganar.

 

—Pero para un portero siempre es una satisfacción poder dejar la portería a cero.

—Pero a veces es mejor encajar y ganar que dejar la puerta a cero y no conseguir la victoria. No obstante, poder dejar la portería a cero y haber cumplido bien con tu trabajo siempre supone una satisfacción.

 

—¿Pero no le parece peligroso no empezar a cerrar la portería cuanto antes?

—No encajar goles te da puntos, pero mientras vayamos haciendo goles y podamos conseguir uno más que el rival no habrá problema. Lo que sucede es que si acabas con esa dinámica te aseguras la posibilidad de competir mejor y ganar los partidos.

 

—¿Comparte esa impresión de que el equipo ha empezado a dar mejores sensaciones en los dos últimos partidos?

—Lo pasado, pasado está, y ahora estamos con la línea del nuevo míster. Llevamos una línea y estamos arrimando todos el hombro para tirar hacia delante. A día de hoy el equipo está respondiendo y esperamos que siga respondiendo. Tiene margen de mejora y lo más importante es que siga creciendo.

 

—¿Y fuera de casa que les está pasando?

—Lo que sucede es que los rivales en su casa se hacen muy fuertes y, aunque te pones por delante, quizás por infortunio aún no hemos podido ganar fuera de casa. Ahora tenemos que pensar en ganar en casa y luego ya vendrá otro partido fuera.

 

—Usted ascendió el pasado verano del filial. ¿Se nota mucha presión en el Real Zaragoza?

—Todos sabemos al club al que venimos y la exigencia que tiene. Creo que uno se mentaliza un poco de todo eso y lo tiene que asumir. Hay presión, pero también es bonita. Sabemos lo que defendemos y lo vamos a defender a muerte.

 

—¿En el vestuario confían en estar al final de temporada en los puestos de arriba y peleando por el ascenso?

—En el vestuario creemos en este domingo y en ir partido a partido. Luego, al final de temporada, se verá dónde estamos en la clasificación. Si nos ponemos metas de que tenemos que quedar en uno u otro puesto nos puede ir mal, porque cada partido es lo que te da los tres puntos para poder estar arriba.

 

—Pero tampoco se puede ocultar que el objetivo del Real Zaragoza es subir a Primera División.

—El objetivo es ganar este domingo y tampoco podemos mirar más allá. Ahora la cuestión es tratar de sumar los tres puntos en cada partido.

 

—¿Y cree que eso es suficiente de cara la gente?

—Creo que la gente tiene que confiar en nosotros y en el equipo. Nosotros vamos a dar lo maximo por este escudo y vamos a luchar por conseguir los mejores resultados para el Real Zaragoza.

 

—¿Están hasta ahora contentos con el apoyo que vienen recibiendo por parte de la afición?

—Está claro que los aficionados te tienen que exigir y que nos han exigido y creo que ahora también les estamos respondiendo. La verdad que esta temporada se están comportando muy bien con nosotros y notamos su apoyo. De hecho, hasta el momento, el equipo está respondiendo mucho mejor en La Romareda que en los partidos de fuera.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/deportes/raton-cuando-vino-raul-agne-solo-pense-trabajar-no-temi-no-jugar_1157758.html

mariajose
mariajose el 29-03-2017 a las 12:41:31

Ratón: "Hay que tener los pies en el suelo"

El portero del Real Zaragoza pone en valor la victoria contra el Elche y analiza su regreso a la titularidad


Álvaro Ratón representó uno de los nombres propios de la victoria del Real Zaragoza en Elche. Su regreso a la titularidad, impulsado por la confianza del nuevo entrenador, César Láinez, se redondeó con el triunfo y con una portería imbatida. Ratón se muestra feliz por su nueva situación. "Me encontré muy a gusto y muy cómodo. Uno trabaja día a día para tener su oportunidad. Estoy contento y hay que seguir así para volver a estar ahí", dijo este miércoles en la Ciudad Deportiva.

Ratón retornó a la titularidad después de que Raúl Agné lo desbancara tras la derrota de Cádiz en diciembre. El portero gallego explicó aquel moviemiento: "Son decisiones del entrenador. Hay que aceptarlas y seguir trabajando cuando llegan. Mandan los entrenadores y hay que acatar lo que dicen. Me dijo que esa semana no jugaría y ya está. Cuando las cosas no dependen de uno, poco más se puede hacer".

Ahora, el objetivo es conservar el puesto, pero sobre todo ganar al Valladolid: "Tenemos que mantener los pies en el suelo tras la victoria de Elche. Hay que ir partido a partido. Contra el Valladolid, hay que salir a por todas, aunque será un encuentro muy complicado porque son un buen equipo", apostilló Ratón


Heraldo de Aragón
balon111
balon111 el 18-04-2017 a las 19:45:38

Láinez ha apostado por el meta gallego

Confianza en Ratón

 

La llegada de César Láinez al banquillo de La Romareda trajo consigo varios cambios que, tras el paso de la jornadas, parecer haber surtido el efecto deseado. Desde la llegada del exguardameta a la dirección blanquilla el Real Zaragoza no conoce la derrota. Por si esto fuera poco, la portería zaragocista se ha dejado impoluta en dos de los cuatro choques, mejorando notablemente los registros defensivos del equipo. 

Buena culpa de ello la tiene Álvaro Ratón. El portero de O Carballiño volvió a la titularidad hace cuatro jornadas, y desde entonces el equipo encaja una media de 0,75 goles por partido, cifras lejanas del casi gol y medio que acostumbraban a encajar hasta la jornada 30.

Ratón se ha ganado la confianza del técnico con sus actuaciones, especialmente en la última jornada, donde el guardameta salvó dos claras ocasiones que habrían cambiado el signo del marcador. Sus reflejos en un uno contra uno en la segunda parte y su estirada a un mal despeje de José Enrique evitaron que el Mallorca anotara en su visita a La Romareda.

César Láinez tomó buena nota de ello y no dudó en elogiar al joven portero en a rueda de prensa posterior al partido: "Ratón nos ha dado tres puntos con sus intervenciones", aseguraba. Parece que, de una vez por todas, el debate de la portería queda zanjado y Ratón, que ha disputado 12 partidos en esta temporada, será el cancerbero titular hasta final de temporada.

http://zaragoza.eldesmarque.com/real-zaragoza/noticias/4257-confianza-en-raton

balon111
balon111 el 19-04-2017 a las 21:20:54

Ratón cierra la puerta

 

El Real Zaragoza por fin encuentra la estabilidad bajo los palos con la aparición del joven portero. La decisiva aportación del guardameta gallego aumenta la solidez de la apuesta de César Láinez.

 

R. Lahoz Zaragoza 19/04/2017 a las 06:00
     
     
     
     
     
Jesús Valentín, Isaac y Zapater se felicitan tras el triunfo logrado ante el Mallorca.
Jesús Valentín, Isaac y Zapater se felicitan tras el triunfo logrado ante el Mallorca.Raquel Labodía

Portería cero. O portería a cero. Valen las dos expresiones. Siempre que el número sea cero, claro. El cero, que siempre equivalió a nada, lo es todo o casi todo en la Segunda División. Allí, en ese territorio donde el gol constituye un tesoro, mantener la portería propia a cero representa un elemento esencial en la receta de la victoria. Qué mejor ejemplo que el último careo del Real Zaragoza, el del pasado domingo ante el Mallorca. La victoria quedará subrayada en las estadísticas por un remate de pillo de Ángel, allí en el segundo palo al córner botado por Lanzarote, exprimiendo la pifia de los espigados centrales baleares. Pero el gol de Ángel no habría alcanzado un valor superlativo, definitivo y definitorio en el tanteador, si el Real Zaragoza no hubiera cerrado su portería. El gol de Ángel fue más gol porque el Zaragoza no encajó. Y punto. Y tres puntos, mejor dicho.

En este Zaragoza de Láinez todavía en construcción tras la renovación permanente e inconsistente desarrollada primero por Milla y después por Agné, la aparición de Álvaro Ratón como valor estable en la portería agrega solidez a una apuesta ya avalada por ocho puntos sobre 12 disputados. Cuando lo esencial es sumar, y en estos momentos sin duda lo es para el Real Zaragoza, facturar el 66% de los puntos sacados a concurso es mucho sumar. El conjunto aragonés lo está consiguiendo porque intenta jugar más que el rival, porque se muestra más ambicioso. Ahora, como descubrimos el domingo, porque también sabe sellar su portería.

No es la primera vez que Ratón deja el portal a cero en esta nueva etapa de Láinez. Ya lo hizo en el estreno de César (y reestreno de Ratón), en el estadio Martínez Valero de Elche. Allí venció el Zaragoza por un clarísimo 0-3 y una menos clara segunda mitad en la que los ilicitanos merecieron marcar. Pero como los goles no se merecen, sino que se marcan, el Zaragoza atrapó tres puntos por un resultado rotundo. Tras un estreno marcado por el acierto rematador, el Zaragoza sumó un empate en La Romareda ante el Valladolid (1-1), en un partido en el que logró tener más posesión que en Elche, pero en el que finalizó con menos acierto. Marcó el Valladolid a la contra, plan habitual contra un equipo que asumió el esfuerzo creador.

 

El itinerario liguero continuó en Almería, donde tras adquirir una rápida y amplia ventaja (0-2), el Zaragoza no supo defenderla ni conservarla. Perdió el balón primero, y estuvo a punto de perder el partido después (2-2). «El portero ni nos ha dado ni nos ha quitado», dijo Láinez del encuentro, del resultado y de Ratón. Ciertamente cierto. Un punto y poco más. El pasado domingo fue distinto. En una cita trascendental, el Zaragoza por fin tapió la puerta de verdad. Ángel anotó un gol al que Ratón le dotó de una equivalencia de tres puntos merced a una intervención ante Lago Junior y a un paradón a un disparo rival envenenado por un rechace de José Enrique. El Zaragoza ganó un partido que puede y debe ser fundamental. Además, por fin mostró un argumento también fundamental: la certeza de que su portero también puede sumar puntos. Ese notable rédito obtuvo de la solvencia de un Ratón que dejó la portería a cero.

http://www.heraldo.es/noticias/deportes/futbol/real-zaragoza/2017/04/19/raton-cierra-puerta-1170699-611027.html

Subir

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en losblanquillos.com: