Real Zaragoza × en la web de aficionados del Real Zaragoza.
Real Zaragoza
La red social de aficionados del
Real Zaragoza

Angel

¡Valora el tema!
Total

 

2 votos
balon111
balon111 el 17-02-2016 a las 16:28:13

Ángel persigue su mejor registro goleador       


Lleva una media similar a la de su mejor temporada

        

Ángel Rodríguez lleva anotados siete goles en los veinte partidos que lleva disputados con el Real Zaragoza lo que hace ponerse en sus mejores números desde que vistiera la camiseta del Elche en Segunda división.


El ariete canario del Real Zaragoza está en la línea de conseguir sus mejores registros como goleador. Con las cifras de la actual temporada, el punta tinerfeño suma un 0,38 de media que es su segundo mejor promedio solo por detrás del 0,51 que consiguió en Elche hace temporadas (2010-2011) cuando consiguió anotar 16 goles en 31 partidos.

Es sin duda el mejor registro de Ángel Rodríguez como profesional en dos buenas temporadas en el club ilicitano ya que en la segunda campaña consiguió anotar 13 goles en 39 partidos para un 0,31 de media. En una etapa posterior con el Elche, que sólo jugó 15 partidos, metió 4 goles para una media de 0,21.

Ángel ha conseguido anotar solo 4 goles en los 59 partidos que ha jugado en Primera división con Tenerife, Levante y Eibar

La explosión del delantero canario fue en su club de origen, el Tenerife, donde en su filial consiguió anotar 16 goles en 18 partidos (0,80) en Tercera división. Esa facilidad anotadora con 18 años le dio el billete para el primer equipo que militaba en Segunda (2005-2007), donde consiguió 2 goles en 17 partidos en la primera campaña y 7 tantos en 19 encuentras (0,26) en la segunda.

Esos números le abrieron las puertas del Real Madrid y fichó por el Castilla con 20 años en una estancia fugaz de 3 partidos en los que no marcó y ese mismo curso recaló en el filial del Osasuna con 4 goles en 19 partidos en Segunda división B.

Ángel juega en Primera división con el Tenerife en la temporada 2009-2010 y marca un gol y con el Levante en dos etapas (2012-2013 y 2013-2014) con 3 goles en 20 partidos. La temporada pasada militó en el Eibar con ningún gol en 15 partidos.

Este año comenzó en el Zaragoza con la competencia de Ortuño, pero la salida del murciano le hace ser titular indiscutible con la única competencia de un ‘nueve’ puro que es Dongou.Además, Ángel Rodríguez ha fallado tres penaltis esta temporada lo que hubiese elevado su registro a una cifra más importante.

http://zaragoza.eldesmarque.com/real-zaragoza/noticias/297-angel-persigue-su-mejor-registro-goleador

Tu comunidad,
en tu móvil
balon111
balon111 el 17-02-2016 a las 16:30:14

Quizás si no hubiera jugado en banda llevaría mas goles a estas alturas, pero lo que esta claro es que con Carreras va a ser el delantero referencia y de momento esta en un buen momento, esperemos que se alargue hasta final de temporada.

balon111
balon111 el 19-02-2016 a las 15:57:21

Ángel se pone a punto

 

Después de dos temporadas con un déficit de minutos importante, afronta la segunda vuelta en un buen nivel físico y anímico. Ya ha superado sus molestias.

 

Chema R. Bravo. Zaragoza 19/02/2016 a las 06:00
     
     
     
     
     
Ángel, sonriente, en un entrenamiento del Real Zaragoza.
Ángel, sonriente, en un entrenamiento del Real Zaragoza.Aránzazu Navarro


 
Está en buen momento Ángel. Las piernas le han cogido tono, el pulso resiste más y el ánimo rebosa. El delantero ha sido una de las apuestas principales de Lluís Carreras, quien en una decisión valiente y nada convencional se la jugó: le quitó la jerarquía como referencia principal del ataque al máximo goleador, Alfredo Ortuño, y se la otorgó a Ángel. El tiempo, de momento, refuerza esa decisión. En sus partidos en la etapa Carreras, el canario sale a gol o asistencia por encuentro. En Córdoba no marcó, pero sí entregó un balón para ello a Hinestroza.
 

Ayer, en la Ciudad Deportiva, su figura destacaba sobre las demás después de que el miércoles no pudiera ejercitarse por un dolor de espalda. Una lumbalgia que aconsejaba reposo en un futbolista cuyo desgaste en los últimos partidos se ha disparado. Nunca ha corrido peligro su concurso para Osasuna, pero Carreras lo quiere a tope. De ahí, los mimos de esta semana, la dosificación de esfuerzos y el cuidado de cualquier molestia. El valor de Ángel en la trama de juego de Carreras se ha expandido sobremanera. Ayer, pudo completar la sesión con normalidad, afinando así su puesta a punto para su regreso a Pamplona. Aunque son pocas líneas en su trayectoria, Ángel fue media temporada futbolista de Osasuna, donde jugó en su filial en 2008, con 21 años.

Carreras ya hizo después del partido de Córdoba un énfasis en el momento de forma de Ángel. El delantero está en un pico físico sobresaliente, fruto, principalmente, de la ganancia de ritmo durante el primer tramo de la temporada. Ángel llegó al Zaragoza después de dos temporadas en Primera donde jugó 543 minutos en la 2013/2014 en el Levante y 532 minutos en la 2014/2015 con el Éibar.
 

Una falta de continuidad que explica parte de su déficit de rendimiento en la primera vuelta. Ahora, suma 1.565 minutos, es decir, Ángel ha jugado este año ya muchos más minutos que en las dos temporadas previas juntas.
 

Afronta, en este punto del año, una segunda vuelta con hambre y energías recargadas. La confianza de Carreras le ha terminado de llenar el depósito emocional. Y eso se traduce en el campo con una producción ingente en todos los niveles del juego: defiende, lanza la presión, explota los espacios, marca, participa en el hilo del juego (sus apoyos de espalda son oro para que los medios jueguen de cara), golea (4 goles con Carreras), asiste... Su temporada recuerda a su mejor año como profesional, en la 2010/2011 en el Elche.
 

Venía de jugar apenas 419 minutos en Primera con el Tenerife y ese curso, en Segunda, explotó a golear en el último tramo de la campaña. Ángel había marcado solo un tanto, pero en la segunda vuelta se disparó: anotó 15, uno de ellos en la promoción de ascenso. Ese es la versión de Ángel con la que Lluís Carreras quiere encontrarse.
 
mariajose
mariajose el 20-02-2016 a las 13:58:39

Con Carreras ha llegado en muy buen momento y ya lleva 7 goles, ahora tiene que seguir en forma y seguir marcando goles.

balon111
balon111 el 12-04-2016 a las 17:59:01

Ángel, ¿ante su peor racha ante el gol?

 

El ariete del Real Zaragoza lleva seis partidos sin marcar, periodo que ya sufrió en dos fases al inicio de liga. Al séptimo, recuperó el olfato.

 

Paco Giménez. Zaragoza Actualizada 12/04/2016 a las 16:43
      
Ángel celebra su último gol, el pasado 28 de febrero en La Romareda, ante el Lugo.
 
x
 
Ángel celebra su último gol, el pasado 28 de febrero en La Romareda, ante el Lugo.Guillermo Mestre


 
Ángel Rodríguez, el delantero centro titular del Real Zaragoza, tiene la pólvora mojada desde el día del Lugo, partido que se jugó en La Romareda el 28 de febrero y en el que el tinerfeño marcó su octavo y último -por ahora- gol en la liga esta temporada. Está atravesando más que una cuarentena de sequía ante las porterías rivales. Ha acumulado, por lo tanto, seis choques consecutivos sin poder celebrar un gol propio. Ángel no anotó ni en Vitoria, ni ante el Albacete, ni en Tenerife, ni ante el Girona, ni en Elche, ni el pasado domingo ante el Mallorca. Siempre un mal síntoma para un delantero de referencia en cualquier club. Mes y medio sin marcar (48 días se cumplirán el sábado en Valladolid) es sinónimo de problemas, tanto de índole particular para el afectado, como, normalmente, para el equipo en el que se alinea.
 

Ángel está cumpliendo por tercera vez este círculo vicioso en lo que va de campaña. Al inicio del curso, cuando su producción goleadora fue preocupantemente escasa (acabó perdiendo la titularidad a favor de Ortuño y, cuando volvió al once, lo hizo como extremo derecho), Ángel ya acumuló sendas rachas de seis partidos concatenados sin marcar. De ambos salió consiguiendo golear en el séptimo. Por ello, al punta canario le toca marcar este sábado próximo en Zorrilla. De no hacerlo, romperá en negativo su récord de improductividad en esta temporada.

El primero de los ocho goles en liga lo marcó Ángel en la jornada 2ª, el 29 de agosto en casa ante el Almería. Desde ahí y hasta la llegada de su segunda diana, atravesó el primer tramo de ceguera ante los marcos rivales: siete jornadas después, en la 9ª, marcó de penalti en el último instante ante el Tenerife, también en La Romareda y habiendo salido desde el banquillo de suplentes, el gol que le parecía redimirlo de las críticas que lo envolvían. Era el 18 de octubre.
 

No fue así. Ángel volvería a tardar otras siete jornadas más en lograr el tercer gol de su cuenta particular. Volvió a concatenar seis fines de semana de apagón total delante de los porteros. Su tercer grito de alegría tuvo que esperar hasta la jornada 16ª, el lunes 7 de diciembre en San Mamés, ante el Bilbao Athletic. Fue un tanto ganador (0-1), pero la cadencia en la cosecha de goles del '9' zaragocista, evidentemente, era muy deficiente cuando la primera vuelta estaba ya próxima a concluir.
 

Tras ser baja por sanción -cinco amarillas- en Tarragona, Ángel fue elegido como delantero centro titular por Lluís Carreras nada más llevarse a cabo el relevo de entrenador tras ser cesado Ranko Popovic. Y no pudo estrenar ese rol de mejor manera. En la presentación del técnico catalán, en el derbi aragonés jugado en La Romareda ante el Huesca, Ángel volvió a marcar. Pero enturbió su rehabilitación dentro del once inicial con una expulsión que le costaría dos partidos más de baja por castigo federativo.
 

Lo que pudo haber sido el descarrilamiento definitivo de un delantero sin apenas gol durante los primeros cinco meses de competición, supuso un punto de partida. Ángel volvió con la mente limpia y el punto de mira afinado y marcó en tres jornadas seguidas. Algo llamativo por inusual hasta entonces. En la 22ª, 23ª y 24ª firmó su quinto, sexto y séptimo goles, respectivamente, en las porterías del Mirandés, Almería -estos dos resultaron inútiles en sendas derrotas por 2-1- y Leganés. Tras otros dos domingos ciegos, frente al Córdoba y el Osasuna, el canario marcó su octava diana al Lugo en la jornada 27ª, en el inicio de la épica remontada de los últimos siete minutos de aquel sorprendente partido en el estadio zaragozano.

Y ahí se ha plantado Ángel. Ya no ha habido más tantos con su rúbrica. Su peor racha ya está igualada. En Valladolid, el tinerfeño ha de evitar que su registro negativo alcance una cota superior y llegue a siete semanas de nulidad operativa en su principal misión dentro del equipo: marcar goles.
 
balon111
balon111 el 12-04-2016 a las 18:03:14

El problema que veo yo aquí es que Ángel juega solo arriba, el chaval lo intenta y busca desmarques continuamente pero no le llegan balones y los que llegan son balones altos en los que tiene que bajarla y echar a correr y eso no le beneficia en el juego, yo veo mas a Ángel como segundo punta o si lo pones solo arriba hay que surtirlo de balones en profundidad a la espalda de los delanteros.
En fin esperemos que coja una buena racha como al principio de llegar Carreras si no lo vamos a tener crudo para aguantar el playoff.

calatayzgz1
calatayzgz1 el 13-04-2016 a las 09:18:53

balon111 escribió:

El problema que veo yo aquí es que Ángel juega solo arriba, el chaval lo intenta y busca desmarques continuamente pero no le llegan balones y los que llegan son balones altos en los que tiene que bajarla y echar a correr y eso no le beneficia en el juego, yo veo mas a Ángel como segundo punta o si lo pones solo arriba hay que surtirlo de balones en profundidad a la espalda de los delanteros.
En fin esperemos que coja una buena racha como al principio de llegar Carreras si no lo vamos a tener crudo para aguantar el playoff.

Estoy completamente de acuerdo. Sería un excelente segunda punta, acompañado de un jugador diferente. Yo creo que buscaron eso con Ángel y Ortuño, aunque sería mejor alguien un poquito mejor que este último.

balon111
balon111 el 13-04-2016 a las 20:29:20

calatayzgz1 escribió:

balon111 escribió:

El problema que veo yo aquí es que Ángel juega solo arriba, el chaval lo intenta y busca desmarques continuamente pero no le llegan balones y los que llegan son balones altos en los que tiene que bajarla y echar a correr y eso no le beneficia en el juego, yo veo mas a Ángel como segundo punta o si lo pones solo arriba hay que surtirlo de balones en profundidad a la espalda de los delanteros.
En fin esperemos que coja una buena racha como al principio de llegar Carreras si no lo vamos a tener crudo para aguantar el playoff.

Estoy completamente de acuerdo. Sería un excelente segunda punta, acompañado de un jugador diferente. Yo creo que buscaron eso con Ángel y Ortuño, aunque sería mejor alguien un poquito mejor que este último.

Pues si. El problema fue dejar salir a Ortuño y no traer a otro tio con un juego similar al suyo, por contra trajeron a Dongou que es un calco de Angel.

El problema es que ya no se puede arreglar y tenemos que tirar para adelante con lo que tenemos.

mariajose
mariajose el 16-04-2016 a las 15:47:15

No se debió dejar salir a Ortuño si no iban a traer otro delantero de sus caractéristicas, y traer a Dongou que hasta ahora no ha demostrado nada de nada y con Ángel vamos escasos de gol.

balon111
balon111 el 04-05-2016 a las 17:04:40

Ángel se reconcilia con el gol

 

Tras superar una lesión que le había alejado de los terrenos de juego durante dos jornadas y la competencia del joven Dongou, nueve partidos después, Ángel Rodríguez volvió a ver portería frente a la Ponferradina. En VAVEL, analizamos su progresión en el conjunto aragonés.

 
 

Ángel se reconcilia con el gol
Foto: Javier Gimeno, VAVEL.
 

Los número de Ángel Rodríguez a su llegada al Real Zaragoza no prometían una veintena de goles, ni siquiera una quincena. En sus últimas tres temporadas, había marcado 6 goles jugando en primera división. Sin embargo, remontándonos a 2010 y 2011, sus números en segunda división, superaban la decena de goles por temporada. Cifra, que pese a no ser muy abultada, ayudaría al conjunto maño a estar un poco más cerca de su objetivo: el ascenso.

Ángel comenzó la temporada de la mano de Ranko Popovic como titular en el Real Zaragoza. Sin embargo, tras seis partidos seguidos como titular y un solo gol anotado por el de Santa Cruz, Alfredo Ortuño recibió el relevo de tomar la delantera.  El delantero cedido por Las Palmas, jugó los quince partidos siguientes de liga, anotando siete goles. Es decir, casi un promedio de 0.5 gol/partido.

A partir de enero, con la llegada de Carreras y su preferencia por Ángel en la delantera, propiciando la salida de Ortuño del conjunto aragonés. El de Santa Cruz volvió a tener protagonismo en el once titular blanquillo, volviendo a marcar consecutivamente frente al Mirandés, el Almería y el Leganés.  Tras estos partidos y coincidiendo con una muy buena racha del Zaragoza entre febrero y marzo, ante la falta de goles del conjunto maño, Dongou empezó a sumar minutos desde el banquillo. Marcando Ángel por última vez hasta Ponferrada, un gol frente al Lugo. Arrastrando tras de sí, seis jornadas jugando sin marcar y nueve en total, desde aquel gol ante los de José Durán.

Siendo además frente al Lugo, cuando Dongou marcaría su primer gol como zaragocista. Tras este partido, el camerunés continuó sumando minutos, llegando a jugar en su totalidad los últimos tres partidos del Real Zaragoza, coincidiendo con una lesión de Ángel y el buen momento del joven delantero africano. El de Santa Cruz, pese a estar recuperado en el encuentro frente al Alcorcón, finalmente no disputó ningún minuto por decisión de Carreras para garantizar su recuperación.

Y tendría que ser la jornada 36, la cita llamada a recuperar el gol de Ángel. Su gol, a pase de Diamanka, desmarcándose y encontrando el espacio necesario, acabaría dando un punto muy valioso en un mal asalto del Real Zaragoza en Ponferrada. Y con este, nueves partidos después, Ángel acumula diez goles esta temporada. Solo a cuatro de la cifra más goleadora de Ángel, que es de 14 tantos en 2010.

http://www.vavel.com/es/futbol/real-zaragoza/642696-angel-se-reconcilia-con-el-gol.html

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en losblanquillos.com: