Real Zaragoza × en la web de aficionados del Real Zaragoza.
Real Zaragoza
La red social de aficionados del
Real Zaragoza

ÁNGEL, "UNA MINA DE ORO".

Elarmonicorojo Por Elarmonicorojo

el 16-05-2017 a las 09:21

Ángel, una mina de oro.
Ángel, una mina de oro.

Ángel ya le ha dado 19 puntos al Real Zaragoza con sus 21 tantos esta temporada y ha marcado el 43,75% de los goles del equipo aragonés.

 

 

Javier Marín

15 mayo 2017 

Una mina de oro". Así calificó César Láinez a Ángel en uno de los muchos elogios que le ha lanzado desde su llegada al banquillo y no pudo ser más preciso. El delantero canario ya le ha dado 19 puntos al Real Zaragoza con sus goles. Muchísimos, sobre todo si se tiene en cuenta que Ewerthon, con sus 28 tantos de la temporada 2008-09, sólo dio 15. De hecho, hay que remontarse hasta la campaña 2006-07 para encontrar un delantero que diera tantos puntos al equipo aragonés en una temporada. Fue Diego Milito, que aportó 23 puntos con sus 23 goles.

Por tanto, el Zaragoza únicamente sumaría en estos momentos 28 puntos en lugar de los 47 que tiene actualmente si se descontaran los 21 goles de Ángel esta temporada. Esto se explica por sí solo si se atiende al porcentaje de goles logrado por el delantero canario, que se eleva hasta el 43,75%. El segundo mayor de toda la Segunda División tras Joselu, que ha marcando el 44,68% de los goles del Lugo. Además, el Zaragoza no dependía tanto de la puntería de su delantero desde la campaña 1980-81, cuando Pichi Alonso firmó 15 de los 31 tantos del equipo aragonés: un 48,38%.

Además, los porcentajes de Ángel, que ha marcado los cinco últimos goles del Zaragoza, se incrementan enormemente desde la llegada al banquillo de César Láinez. Diez goles en ocho partidos de los cuales siete han llevado la firma del delantero canario (70%).Así se explica que Ángel, que se encontraba a cinco goles de Roger y cuatro de Joselu en la lucha por ser máximo goleador de la categoría tras la destitución de Raúl Agné, esté ya en segunda posición a un solo tanto del delantero del Levante, que suma 22. Y todo ello habiendo marcado únicamente dos goles de penalti esta temporada por los seis de Roger y Joselu.

De esta forma, Ángel está completando su mejor temporada, ya se ha convertido en el 15º futbolista en la historia del Real Zaragoza que alcanza las dos docenas de goles en una campaña, podría ser el tercer zaragocista en proclamarse máximo goleador de Segunda tras Mariano Uceda y Avelino Chaves y, sobre todo, sus goles están siendo oro puro para lograr la permanencia

Fuente: http://futbol.as.com/futbol/2017/05/15/segunda/1494859755_505127.html
Tu comunidad,
en tu móvil
1 VOTOS

Gracias por colaborar con nosotros. En breve comprobaremos la noticia que has denunciado y actuaremos consecuentemente.

Comentarios

1 Comentarios
prodigo

prodigo Será el primero que saldrá de la plantilla y a volver a buscar sustituto en la pretemporada.
La vida sigue igual.

el 17-05-2017 a las 20:26

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en losblanquillos.com: