Real Zaragoza × en la web de aficionados del Real Zaragoza.
Real Zaragoza
La red social de aficionados del
Real Zaragoza

Cesar lainez

¡Valora el tema!
Total

 

1 voto
balon111
balon111 el 19-03-2017 a las 22:59:35

César Láinez sustituye a Raúl Agné como entrenador del Real Zaragoza


REAL ZARAGOZA

19/03/2017
El Consejo de Administración del Real Zaragoza, reunido a última hora de la tarde de este domingo, ha decidido, de acuerdo con los argumentos y la propuesta de la Dirección Deportiva, la destitución de Raúl Agné como entrenador del primer equipo zaragocista. El Club desea mostrar su agradecimiento al técnico mequinenzano por la profesionalidad mostrada durante su desempeño al frente del equipo, así como desearle éxito en sus próximos retos de futuro.

A partir de este lunes, César Láinez, hasta el momento entrenador del Deportivo Aragón, se hará cargo de la dirección técnica del primer equipo zaragocista. El acto de presentación de Láinez como nuevo entrenador del Real Zaragoza tendrá lugar este lunes a las 12:00 horas en el estadio de La Romareda.

Tu comunidad,
en tu móvil
balon111
balon111 el 19-03-2017 a las 23:06:05

César Láinez es el nuevo entrenador del Real Zaragoza

 

El técnico aragonés, hasta ahora en el RZD Aragón del Tercera División, releva a Raúl Agné según decisión del Consejo en reunión extraordinaria.

 

Paco Giménez Zaragoza Actualizada 19/03/2017 a las 22:45
     
     
     
     
     
Láinez, en su coche a la entrada de la Ciudad Deportiva.
Láinez, en su coche a la entrada de la Ciudad Deportiva.Oliver Duch

César Láinez es el nuevo entrenador del Real Zaragoza una vez que el Consejo de Administración de la SAD, reunido de forma extraordinaria en la noche de este domingo en la Ciudad Deportiva, ha decidido el relevo de Raúl Agné, titular del puesto desde octubre (cuando llegó a sustituir a Luis Milla).

El exportero del primer equipo aragonés dirigía al filial zaragocista, el RZD Aragón, que es líder de la Tercera División, banquillo en el que se estrenó la temporada pasada. Láinez, que cumplirá 40 años dentro de 15 días, se estrenará así en la dirección técnica en el fútbol profesional.

Agné ha sido destituido después de una pésima racha de resultados que abarca un trecho de tres meses, en la que el Real Zaragoza solo ha sumado 8 de los 33 puntos disputados desde el inicio de 2017, tras el parón de la liga por Navidad. Como consecuencia de esta mala dinámica, el equipo zaragocista va a quedar ubicado al término de la actual jornada, la 30ª, a solo 3 puntos de las posiciones de descenso a Segunda División B, una peligrosa posición que pone en riesgo la viabilidad de la entidad.

http://www.heraldo.es/noticias/deportes/futbol/real-zaragoza/2017/03/19/cesar-lainez-nuevo-entrenador-del-real-zaragoza-1165274-611027.html

balon111
balon111 el 19-03-2017 a las 23:07:04

César Láinez toma el relevo de Agné

 

El Consejo de Administración opta por un cambio que no tenía previsto ante la gravedad de la situación, con el equipo en seria amenaza de descenso a Segunda B

 

Alfonso Hernández
19/03/2017

 
 
  • César Láinez toma el relevo de Agné -
    César Láinez toma el relevo de Agné -
 

César Láinez Sanjuán (Zaragoza, 10-4-1977), entrenador del filial, sustituye a Raúl Agné en la dirección técnica del equipo por lo que resta de temporada. La intención del Consejo de Administración y del director deportivo, Lalo Arantegui,  era mantener en el banquillo al técnico de Mequinenza pese a los malos resultados, pero los últimos acontecimientos, agravados por la derrota frente al Sevilla Atlético, y la grave crisis que atraviesa el equipo, en seria amenaza de descenso a Segunda B, han forzado el relevo. Láinez será el tercer entrenador esta temporada tras las salidas de Milla y Agné.

A punto de cumplir 40 años, el exportero zaragocista, quien será presentado mañana a las 12.00 horas en La Romareda, es una medida de máxima urgencia, una apuesta de riesgo ya que carece de experiencia en el fútbol profesional, el último cartucho de una directiva forzada a tomar una decisión de este calado para intentar solucionar su nefasta gestión deportiva. Su nombre sobrevolaba hace tiempo sobre la mesa de la Fundación, impulsado por Carlos Iribarren, responsable del área deportiva. Iribarren fue quien le ofreció el pilotaje del filial tras despedir a Emilio Larraz y su empatía y confianza con Láinez han ido creciendo hasta tal punto que ya lo había propuesto con anterioridad para el cargo.

En el entrenamiento de esta mañana se han sucedido en la Ciudad Deportiva una serie de charlas y conversaciones cruzadas entre el entrenador, los jugadores y Lalo Arantegui, un escenario trufado de movimientos y gestos que hacía prever que Agné tenías las horas contadas. El Consejo de Administración, reunido durante toda la noche para consensuar el cambio, ha esperado a que Láinez regresara de Tarazona, donde ha jugado el el RZD Aragón, para comunicarle su decisión. 

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/deportes/cesar-lainez-toma-relevo-agne_1189085.html

balon111
balon111 el 19-03-2017 a las 23:08:08

El reto más difícil en una vida de zaragocismo

César Láinez, la fuerza e ilusión de un zaragocista

 


Láinez ya conoce el banquillo de La Romareda (Foto: Dani Marzo).


César Láinez (Zaragoza, 1977) se ha convertido en el tercer entrenador del Real Zaragoza en lo que va de temporada toda vez el consejo ha decidido prescindir de los servicios de Raúl Agné tras la derrota del pasado sábado ante el Sevilla Atlético y ante los preocupantes síntomas de un equipo que tan solo ha logrado 8 de los últimos 33 puntos en juego.

La vida del nuevo entrenador del equipo blanquillo es una historia vinculada inevitablemente al Real Zaragoza. Formado en la cantera del equipo aragonés, pasó cuatro temporadas en el filial en Segunda división B y Tercera antes de marcharse a Villareal, equipo con el que debuto en Primera división jugando apenas tres encuentros, a la sombra de Palop. La experiencia en el equipo levantino le sirvió para volver a la capital del Ebro como segundo portero, por detrás de Juanmi en la temporada 1999-2000 y 2000-01 en las que apenas tuvo oportunidades y vivió dos caras muy distintas del fútbol. Mientras en la primera temporada el equipo acabó cuarto, en la segunda a punto estuvo de descender a Segunda división. Un descenso que llegó un año más tarde, ya con el aragonés como titular del Real Zaragoza. De vuelta a Primera, vivió su última temporada como portero del conjunto blanquillo antes de acabar retirándose con tan solo 28 años debido a los constantes problemas en sus rodillas. En su palmarés, dos Copas del Rey y una Supercopa de España, todo ello en las filas del Real Zaragoza.

Su camino como entrenador comenzó en el Santo Domingo Juventud, en el que tuvo la oportunidad de disfrutar dirigiendo a los más pequeños. En la temporada 2014-15 llegaría al banquillo como segundo entrenador de Emilio Larraz, al que sustituiría en el puesto una vez que se decidió la sustitución del primer técnico. Pese a los esfuerzos del entrenador y tras un buen inicio en el banquillo del segundo equipo, el filial acabaría descendiendo de Segunda división B a Tercera aquella temporada en el difícil grupo catalán. Desde entonces ha ocupado el banquillo del Deportivo Aragón en la Tercera división aragonesa. La pasada campaña se quedó a un paso del ascenso tras ganar el grupo y caer en la última eliminatoria frente al Palencia. Mismo camino que lleva el equipo en la presente campaña, en la que lidera con mano de hierro el grupo con 17 puntos de ventaja sobre el segundo.

Estas dos últimas temporadas, el Deportivo Aragón ha pasado por ser un equipo de una tremenda seguridad defensiva que apenas encajó 19 goles la pasada campaña con Ratón en portería y 25 en los 30 partidos disputados. Además, ha confiado en algunos de los principales valores de la cantera del equipo aragonés como Pombo, Zalaya, Raúl Guti, Delmás o Xiscu, entre otros.

http://zaragoza.eldesmarque.com/real-zaragoza/noticias/3979-lainez-la-fuerza-e-ilusion-de-un-zaragocista

balon111
balon111 el 19-03-2017 a las 23:10:59

Pues me alegro mucho por Cesar.

acdc73
acdc73 el 20-03-2017 a las 09:30:02

ha estado en el huesca entrenando toda una garantia ,obligar a una persona que no queria el cargo a ser entrenador no me parece lo ideal,suena a cortina de humo de la directiva .Me recuerda a Garitano ahi lo dejo

acdc73
acdc73 el 20-03-2017 a las 09:45:49

ya tiene experiencia en descensos ya bajo al filial a tercera

Elarmonicorojo
Elarmonicorojo el 20-03-2017 a las 13:45:50

César Láinez: “El primer objetivo es sacar los tres puntos en Elche”

20/03/2017
 
 
REAL ZARAGOZA

“El primer objetivo es sacar los tres puntos en Elche. Pensar más allá de eso me parece difícil de cuajar y, evidentemente, ahora el objetivo es distanciarse lo máximo posible de la zona de abajo”. El nuevo entrenador del Real Zaragoza, César Láinez, exponía con claridad la situación y las metas del equipo en sus primeras declaraciones como máximo responsable técnico del conjunto aragonés, en el acto de presentación que he tenido lugar este mediodía en el estadio de La Romareda. 


Láinez asumía “la gran responsabilidad que tengo como aficionado, como zaragocista y como persona que ha estado veinte años en la casa”, al tiempo que dejaba patente su empeño en “sacar la situación adelante”“Quiero que el equipo crea en mí igual que yo voy a creer en los jugadores, y en ganar los máximos puntos posibles para escapar de esa zona peligrosa”, afirmaba el zaragozano ante las preguntas de los periodistas. 


“Estas situaciones yo las he vivido como integrante del equipo y se revierten con actitud, con rectitud y con los valores propios que yo aprendí aquí como jugador”, reiteraba el entrenador blanquillo, que cree que “hay plantilla más que suficiente para salvar esta situación”.


“Con la actitud que están mostrando los jugadores, el equipo tiene que ser capaz de sacar la situación adelante”, añadía un Láinez que pedía “paciencia”, ya que sabe perfectamente, por su experiencia en el terreno de juego, que “si somos capaces de mostrar que estamos implicados y que somos conscientes de lo que representamos, he conocido una Romareda que te lleva en volandas”“Si el equipo es competitivo y da lo que tiene que dar, la gente nos va a ayudar”, finalizaba el nuevo entrenador del primer equipo zaragocista.



http://www.realzaragoza.com/noticias/62597

 

 

balon111
balon111 el 20-03-2017 a las 17:43:16

Un profundo conocedor de la realidad zaragocista: así es César Láinez


REAL ZARAGOZA

20/03/2017

César Láinez Sanjuán (Zaragoza, 10 de abril de 1977) es desde este lunes el nuevo entrenador del primer equipo del Real Zaragoza. El hasta ahora preparador del Deportivo Aragón se hace cargo de la dirección técnica de la plantilla zaragocista hasta el final de la presente temporada.


Láinez llega al banquillo del primer equipo procedente del conjunto filial zaragocista, donde ha desempeñado su labor como técnico durante las tres últimas temporadas: primero, como segundo entrenador, durante media temporada; y posteriormente al frente del equipo, durante las últimas dos campañas y media. Su experiencia en los banquillos se completa con su periplo como preparador de porteros de la Sociedad Deportiva Huesca, en 2014, y su trabajo en diversos equipos de fútbol base aragoneses, anteriormente.


Profundo conocedor de la realidad del Club y zaragocista de cuna, Láinez defendió la portería de La Romareda en su trayectoria como jugador durante siete temporadas y más de setenta partidos, a pesar de los problemas de rodilla que le obligaron a una prematura retirada de la práctica profesional del fútbol con solo veintiocho años. A pesar de todo, a Láinez le dio tiempo, además de haber sido internacional con España en categorías juveniles, a vivir como integrante del primer equipo la conquista de dos Copas del Rey (2000-01 y 2003-04), una Supercopa de España (2004-05), un descenso a Segunda División (2001-02) y el posterior retorno a Primera División, la campaña siguiente (2002-03).

http://www.realzaragoza.com/noticias/62601

balon111
balon111 el 20-03-2017 a las 17:44:21

Pues yo tengo un buen presentimiento con Láinez, creo que nos va a salvar.

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en losblanquillos.com: