Real Zaragoza × en la web de aficionados del Real Zaragoza.
Real Zaragoza
La red social de aficionados del
Real Zaragoza

Ciclismo

¡Valora el tema!
Total

 

24 votos
Josan
Josan el 25-06-2009 a las 23:58:37

 CICLISMO | \'MI ILUSIÓN ES VOLVER A SUBIR A LA BICI\' Pedro Horrillo regresa a casa

  • El ciclista recibe el alta 39 días después de caer por un barranco de 80 metros
  • \"Mi deseo ahora es volver a disfrutar de la bici\"

\"Pedro

\"Ampliar

Pedro Horrillo (d), junto al doctor Juan Ramón Valentí. (Foto: EFE)

Actualizado miércoles 24/06/2009

PAMPLONA.- El ciclista del Rabobank Pedro Horrillo, accidentado de gravedad en el pasado Giro de Italia, ha afirmado, poco antes de recibir el alta hospitalaria de la Clínica Universidad de Navarra, que está \"contento\" de poder contar lo sucedido, al tiempo que ha manifestado su deseo de \"disfrutar\" de la bici y sacarle \"más jugo\" a la vida cotidiana.

Horrillo ha hecho este miércoles su primera comparecencia pública tras el grave accidente en la octava etapa del Giro de Italia, el pasado 16 de mayo, cuando se despeñó por un barranco durante 80 metros, lo que le ocasionaron traumatismos craneoencefálico y torácico, así como múltiples fracturas, la más grave la del fémur y rótula izquierdas, lo que le llevó al coma inducido.

El ciclista, de 34 años, no ha descartado su regreso al ciclismo, aunque ha asegurado que aceptará sin ningún tipo de \"traumas\" si este accidente le aparta del circuito profesional, si bien ha destacado que su \"máxima ilusión es poder disfrutar de la bici\".

\"Sería doloroso tener que dejar el ciclismo profesional de esta manera, pero es un accidente y tendría que aceptarlo. Más doloroso sería tener que dejarlo con 23 años y con toda la ilusión del mundo en el ciclismo y quedarte con las ganas\", ha apuntado.

\"Agradecido\" por las muestras de cariño recibidas, el corredor de Ermua ha subrayado: \"Tengo claro que tengo que estar muy contento de poder contarlo, sobre todo después de ver las imágenes del barranco por donde me caí y de lo que pudo haber sido y no fue\".

\"Para andar en bici y disfrutar no voy a tener problema, y desde luego mi máxima ilusión es poder subirme a una bici y disfrutar de ella y creo que en unos pocos meses lo voy a conseguir. Desde ese punto de vista no será mi trabajo el ciclismo, pero mi filosofía será parecida\", ha observado.

Ha comentado que no recuerda nada del accidente y del posterior rescate y todo lo que puede expresar \"son versiones\" de lo que a él le contaron: \"En Bérgamo me daban mensajes de tranquilidad y que mi vida no corría peligro, pero como no tenía recuerdos lo vivía como una pesadilla y negaba lo que me contaban\".

El especialista del departamento de cirugía ortopédica y traumatología de la Clínica Universidad de Navarra, Pablo Díaz de Rada, ha agradecido la \"buena actuación\" de los médicos italianos y ha destacado que la fractura de la rótula izquierda es el mayor problema para que el ciclista vasco pueda volver a profesionales. \"Le queda una rehabilitación larga, especialmente de la rodilla. La recuperación está siendo fantástica y el collarín se mantendrá durante mes y medio\", ha comentado.

 

Tu comunidad,
en tu móvil
Josan
Josan el 27-06-2009 a las 18:11:45

EL MADRILEÑO BATE A LUIS LEÓN EN CANTABRIA Contador, campeón de España contrarreloj \"Alberto

\"Ampliar

Alberto Contador, en el podio del Campeonato de España. (Foto: EFE)

Actualizado sábado 27/06/2009 10:17

MADRID.- El ciclista Alberto Contador (Astana) ganó el campeonato de España contrarreloj en Santillana del Mar (Cantabria) al imponerse a Luis León Sánchez (Caisse d\'Epargne) y a Rubén Plaza (Liberty Seguros) en el recorrido entre Torrelavega y el Museo de Altamira, de 47,8 kilómetros.

La victoria permitirá la ciclista madrileño iniciar el Tour, el sábado 4 de julio, con los colores de campeón de España en la contrarreloj que abrirá la carrera francesa en Mónaco.

Contador cubrió la distancia en 1h 04:40, mientras que Luis León Sánchez, que defendía su título conquistado hace un año en Talavera, se quedó a 37 segundos y Rubén Plaza, bronce, a 1:05.

Decepcionó el favorito local. Correr en casa no le permitió a José Iván Gutiérrez (Caisse d\'Epargne) mostrar su mejor cara, porque además sufrió una avería mecánica en el último tramo de la crono que le hizo además caer sobre el asfalto.

El especialista terminó quinto, a 1:50 de Contador, cuatro segundos más que un Francisco Mancebo (Rock & Racing) en excelente forma y que pretenderá dar mucho que hablar el domingo, en la prueba en línea.

El recorrido de la crono era idéntico al de 2004, cuando Gutiérrez se adjudicó el título con un tiempo 59 segundos peor que el marcado este viernes por Contador.

A mitad de carrera, sin embargo, la igualdad entre los favoritos era absoluta. Luis León marcaba el mejor tiempo en el kilómetro 27, aunque por sólo dos segundos sobre Contador, 19 sobre Plaza y 31 sobre Gutiérrez.

Clasificación 1. Alberto Contador (Astana)
1:04:40 2. Luis León Sánchez (C. Epargne) a 37\" 3. Rubén Plaza (Liberty Seguros) a 1:05 4. Francisco Mancebo (Rock & Racing)
a 1:46 5. José Iván Gutiérrez (C. Epargne) a 1:50 6. Jonathan Castroviejo (Orbea) a 2:01 7. Carlos Barredo (Quick Step) a 2:18 8. Eloy Teruel (Contentpolis) a 2:20 9. Xavier Tondo (Andalucía Cajasur) a 2:41 10. Arkaitz Durán (Fuji-Servetto) a 2:44 CAMPEONATO DE ESPAÑA CONTRARRELOJ - CANTABRIA

 

Josan
Josan el 27-06-2009 a las 18:14:00

La 'pinza' que amenaza a Contador Alberto Contador, en el Dauphiné. (REUTERS)

Ampliar foto

Alberto Contador, en el Dauphiné. (REUTERS)

Por FERNANDO LLAMAS ImprimirDisminuye letraAumenta letra

26 de junio de 2009.- El entorno de Alberto Contador está preocupado. Confía en las piernas del ciclista de Pinto, que son la única garantía ante el Tour. El equipo Astana, dividido claramente desde el desembarco de Lance Armstrong, podría explotar en carrera si el español no deja claro desde el principio que es él quien manda. No está obligado solamente a hacer una buena contrarreloj en Mónaco, sino a quedar por delante de Levi & Lance. Para disipar dudas y cancelar malos pensamientos.

Las 'familias' del Astana mostrarán publicamente su deseo de convertir los 'taifas' en un equipo. No será fácil verlo en la carretera. La formación patrocinada por la autocracia kazaja se fragmenta. Lo normal cuando entre 27 corredores de plantilla, pertenecientes a nueve nacionalidades diferentes, hay egos 'hors categorie'. La carretera designará al líder para el Tour, han dicho Armstrong, Leipheimer, ha insistido Bruyneel, ha aceptado Contador. Andreas Klöden, el alemán, no dice nada por el momento.

¿Está bien arropado el español? La alineación revelada por Bruyneel el pasado 25 de junio deja poco margen para la confianza a Contador. Es cierto que a cambio de la ausencia de Benjamín Noval ha obtenido la no selección de Chris Horner, íntimo colaborador del texano. Y también la garantía de que su amiguísimo y cómplice Sergio Paulinho cuidará de él como Yaroslav Popovych del tándem dirigido por Armstrong. La 'pinza' anti-Contador podría completarse con Andreas Klöden, más afín al americano, con quien compartió dos veces podio en París.

Noval, el compañero de habitación más habitual del ciclista de Pinto, ha inspeccionado con su amigo las etapas de los Pirineos y los Alpes. Toda esa información se pierde en perjuicio de Contador.

La correlación de fuerzas se inclina hacia el lado de Armstrong. En el mejor de los casos, Zubeldia se sumaría al 'equipo' del español para igualarlas. Al suizo Rast y al kazajo Muravyev hay que ganárselos.

Josan
Josan el 27-06-2009 a las 18:18:04

Mal pinta el inicio del tour para el de Pinto, muchos gallos en ese gallinero, haber quien se hace jefe.

Josan
Josan el 30-06-2009 a las 19:49:37

TOUR DE FRANCIA Prudhomme: 'Armstrong no ha venido a hacer de figurante'

  • Sobre Valverde: 'El Caisse d'Epargne ha tomado la única decisión posible'
Lance Armstrong (dcha), junto a Alberto Contador. (Foto: AFP)
Ampliar foto

Lance Armstrong (dcha), junto a Alberto Contador. (Foto: AFP)

Actualizado martes 30/06/2009 15:59 (CET) Escuchar noticiaImprimirEnviar noticiaDisminuye letraAumenta letra EFE

PARÍS.- El director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, afirmó que el estadounidense Lance Armstrong no participará en la ronda gala "para hacer de figurante", al tiempo que señaló que el ciclista "cristaliza la sospecha" sobre el dopaje.

"Se le adore o se le aborrezca, hay curiosidad por saber si va a tener éxito en su retorno. ¿Será como Jordan, con éxito, o como Borg? Su duodécima posición en el Giro y su subida de potencia indican que no ha venido como figurante", aseguró el patrón del Tour en una entrevista que hoy publica el diario 'L'Équipe'.

Prudhomme señaló que "lo paradójico" es que el favorito es su compañero en el Astana Alberto Contador, por lo que "sólo tendrán seis días para demostrar quien es el líder del equipo".

"Para mí, eso se dirimirá en la cima de Arcalis. Por eso, una primera contrarreloj como la de Mónaco pocas veces tuvo tanta importancia. No tanto por los segundos como por la relación de fuerzas", indicó. "No pienso que esté aquí para un año o dos con la única intención de estar sentado en un banco", agregó.

El patrón del Tour señaló que la vuelta de Armstrong es buena para la carrera porque es "una estrella incontestable", pero señaló que otros ciclistas "sin tanto carisma", como el ganador de la pasada edición, el español Carlos Sastre, aportan "humildad, que en el ciclismo es esencial". En cuanto al dopaje, Prudhomme comentó que "la sospecha acompaña" a Armstrong.

Señaló que el tejano tiene mucho que ganar en el Tour, no tanto desde el punto de vista deportivo, porque "una nueva victoria no le aportaría nada", pero sí desde el humano, "porque se vio con Anquetil o Merckx, que cuando un campeón comienza a sufrir la gente le encuentra más simpático".

Prudhomme alabó "el sentido de la responsabilidad" del equipo Caisse d'Epargne, que ha dejado fuera del Tour a Alejandro Valverde después de que el Comité Olímpico Italiano (CONI) le suspendiera durante dos años en toda competición en su territorio, por el que pasa esta edición de la ronda gala. "Han tomado la única decisión que podían tomar", dijo Prudhomme

risopoliano
risopoliano el 30-06-2009 a las 19:52:18

estos 2 no van a obedecer ordenes de equipo, van a ir a ganarr

Josan
Josan el 30-06-2009 a las 20:04:09

estoy de acuerdo contigo, pero hoy por hoy creo que Alberto es mejor, aunque Lance ha hecho un buen giro, todo dependera de la actitud que tome el equipo.

Josan
Josan el 30-06-2009 a las 20:07:41

POR ADMITIR PÚBLICAMENTE EL TRÁFICO DE SUSTANCIAS DOPANTES Bernhard Kohl podría ir a la cárcel Bernhard Kohl. (Foto: AP Photo)

Bernhard Kohl. (Foto: AP Photo)

Actualizado martes 30/06/2009 17:53 (CET) ImprimirEnviar noticiaDisminuye letraAumenta letra DPA

VIENA.- El ex ciclista austriaco Bernhard Kohl, de 28 años, suspendido y entretanto retirado, podria ser condenado a penas de cárcel tras admitir ante la televisión austriaca tráfico con sustancias dopantes.

En caso de que el 'rey de la montaña' del Tour de France 2008 y tercero de la general hubiera comerciado con preparados de doping tras la entrada en vigor de la nueva ley antidopaje austríaca, el 1 de agosto de 2008, Kohl podría ser condenado a un máximo de tres años de privación de libertad.

"Entre buenos amigos se entregan también ese tipo de cosas. Las informaciones exactas de a quién di qué constan en el protocolo. Los nombres no los daré a conocer públicamente, sino sólo a las autoridades", dijo Kohl en la televisión.

Josan
Josan el 30-06-2009 a las 20:08:54

Estas noticias ya me fastidia subirlas, pero creo que hay que limpiar este bello deporte que tantas alegrias nos ha dado.

Josan
Josan el 01-07-2009 a las 20:12:01

CICLISMO | TOUR DE FRANCIA Armstrong quiere que la contrarreloj decida quién es el líder de Astana Armstrong entrenando para el Tour. (Foto: AFP)

Ampliar foto

Armstrong entrenando para el Tour. (Foto: AFP)

Actualizado miércoles 01/07/2009 10:57 (CET) Escuchar noticiaImprimirEnviar noticiaDisminuye letraAumenta letra EFE

PARÍS.- El estadounidense Lance Armstrong, siete veces campeón del Tour de Francia y compañero en el Astana del español Alberto Contador, declaró que si el director del equipo, Johan Bruyneel, dispone que sólo haya un jefe de filas, "quizá lo mejor sería esperar al resultado de la primera contrarreloj".

"Si Bruyneel estima que hace falta un solo líder, no buscaré revolver eso. Pero todavía no me lo ha dicho. Quizá lo mejor sería esperar al resultado de la primera contrarreloj", declaró el tejano en una entrevista publicada por el periódico 'Le Parisien'.

Armstrong, de 37 años, ha preparado conciencia esa prólogo de 15 kilómetros que se disputará el próximo sábado en Mónaco y reconoce que fue en marzo a conocer el recorrido que calificó como de "muy técnico, con una ascensión desde el inicio".

"Estoy sobre todo concentrado en la primera contrarreloj", dijo el estadounidense, quien no quiso considerar a Contador (ganador de la ronda gala en 2007) como a un "rival" porque están "en el mismo equipo y no estaría bien decir eso".

Se dice un hombre "más relajado" que antes de su primera retirada del ciclismo y asegura que "ganar ya no es tan esencial, aunque lo vaya a intentar, por supuesto".

"Puedo decir que estoy aquí para dar mi máximo y que me siento fuerte. Pero no puedo asegurar que vaya a ganar. Ya no es tan simple como antes", concluyo el hombre que más Tour de Francia ha ganado en la historia.

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en losblanquillos.com: