Real Zaragoza × en la web de aficionados del Real Zaragoza.
Real Zaragoza
La red social de aficionados del
Real Zaragoza

Fichajes temporada 2017/2018

¡Valora el tema!
Total

 

1 voto
Enzo10Sanz
Enzo10Sanz el 19-04-2017 a las 18:16:50

Abro este post para empezar a hablar de los rumores y fichajes de cara a la próxima temporada, seguramente en segunda división. Uf quién daría por estar en primera...

Tu comunidad,
en tu móvil
Enzo10Sanz
Enzo10Sanz el 19-04-2017 a las 18:17:03

SIMONE GRIPPO ESTÁ A UN PASO DE FIRMAR POR TRES TEMPORADAS


EL CENTRAL SUIZO NO HA RENOVADO EN EL VADUZ Y SU LLEGADA AL ZARAGOZA ESTÁ MUY ENCARRILADA


S. V.
18/04/2017



Grippo, en un partido con el Vaduz en la Liga suiza. - EL PERIÓDICO
Grippo, en un partido con el Vaduz en la Liga suiza. - EL PERIÓDICO


El defensa Simone Grippo está a un paso de fichar por el Real Zaragoza para las próximas tres temporadas. El acuerdo entre las partes es prácticamente total y, salvo giro en una negociación que está muy encarrilada y que también está pendiente de la continuidad del Zaragoza en la categoría de plata, mucho más cercana tras los últimos resultados, el jugador suizo y con ascendencia italiana, de 28 años, reforzará el eje de la zaga zaragocista. Grippo milita en el Vaduz, pero no ha llegado a un acuerdo para renovar y el club, que juega en la Liga suiza, ya ha reconocido de forma oficial que el central no seguirá en ese equipo.

Grippo, una apuesta muy personal de Lalo Arantegui, director deportivo zaragocista, comenzó su carrera en la cantera del Basilea, pasó por el primer equipo y después ha tenido una dilatada carrera por Italia –tiene ascendencia transalpina y pasaporte de ese país–, en el Piacenza, el Chievo, el Lumezzane o el Fronsinone antes de regresar a Suiza para militar en el Lugano y en el Servette. Desde enero del 2014 juega en el Vaduz, donde esta temporada ha disputado 20 partidos, todos de titular, y otros cuatro de las eliminatorias de clasificación de la Europa League. El Vaduz es colista en la Liga suiza.

Grippo tenía otras posibilidades y también contaba con el interés del Vaduz en su renovación, pero se ha decidido por dar el salto a la Liga española y todo apunta a que el Zaragoza será su destino.

El fichaje podría anunciarse en las próximas semanas, incluso antes de acabar la Liga si el Zaragoza ya ha logrado su salvación matemática –ahora cuenta con siete puntos de renta– y tiene imposible también cualquier opción de mirar hacia arriba en la clasificación, a la zona de promoción. Se trata de un defensa fuerte y contundente que va bien de cabeza con su 1,88 metros de estatura y que puede jugar de centrocampista defensivo.

ÁNGEL Y NATXO GONZÁLEZ / No es la de Simone Grippo la única operación que Lalo Arantegui tiene encarrilada. Desde hace semanas se sabe que Natxo González, actual técnico del Reus, es la apuesta para el banquillo zaragocista la próxima temporada y también está bastante encaminada la incorporación del lateral izquierdo Ángel, del conjunto catalán, que acaba contrato. En el Reus no ha renovado y, aunque hay otros equipos de Segunda División interesados en él, parece que llegará a La Romareda.

Mientras, Alberto Benito, lateral derecho de ese mismo equipo, también tiene una oferta del Zaragoza, pero la mejor que posee es la del Mallorca, si bien el descenso del club balear dejaría esa posibilidad abierta. El centrocampista reusense Folch también interesa, pero su destino más probable parece el Oviedo.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/deportes/simone-grippo-paso-firmar-tres-temporadas_1195408.html

acher
acher el 20-04-2017 a las 08:22:45

Una pena lo de Wilk. Nos habría dado mucho, habría sido muy útil en esta categoría y las lesiones no le han dejado. Necesitamos fichar un jugador de sus características (ya hace meses que lo teníamos que haber traído, a raíz de su baja).

Enzo10Sanz
Enzo10Sanz el 21-04-2017 a las 11:33:17

El problema es lo que cobra, no se si la renovación sería por esa cantidad económica y si el propio Wilk querrá

Enzo10Sanz
Enzo10Sanz el 21-04-2017 a las 11:40:12

Ratón- Saha
Iza-Fran Silva-Valentín Fichaje-Grippo Fichaje-Jugador B
Zapater-Fichaje
Ros-Bedía-Fichaje-Jugador B
Lanzarote-Fichaje-Pombo-Fichaje o (Edu)
Ángel-Fichaje-Jugador B

Yo traería a dos centrales (Grippo y otro), a un lateral izquierdo y quizá uno derecho si hay salidas, a un medio centro defensivo (Luso ), a un medio centro como Fausto Rosi por ejemplo, a dos extremos y un punta moderno como Mata del Valladolid.

Subiría a Buenacasa, a un lateral zurdo y a un medio centro. Junto a Pombo y Ratón tendríamos 5 de la cantera jóvenes. Más Zapa, Cani y Edu canteranos ya experimentados. 8 de la casa

nachozgzc
nachozgzc el 21-04-2017 a las 22:03:03

Parece que no seguirán Bagnak, Casado y se intentará la salida de Fran

Interesa mucho que sigan Cabrera y Silva, el primero no seguirá y El Segundo lo hará si no tiene propuestas interesantes de primera.

Así pues parece que seguirán en defensa Isaac y Valentín. Grippo llegará. Y los laterales del Reus tienen muchas opciones de jugar en La Romareda. Esta defensa ha sido la menos goleada, hasta ahora, sólo por detrás del Levante.

Fte: Marca

Adri10
Adri10 el 25-04-2017 a las 14:49:46

Esta es la información que he podido recoger de diferentes medios.

En defensa:

Es donde más información hay. No seguirán por falta de interés del club ni Bagnack ni Feltscher que terminan contrato. Se intentará dar salida a los laterales Fran y Casado. Se buscará una nueva cesión a Popa y se buscará la renovación de Cabrera y Marcelo Silva, difícil en ambos casos. Los dos quieren hablar en Mayo pero el club les ha hecho saber que si encuentran sustituto no les esperarán. En llegadas, aparte de Grippo que se da por hecho. También he leído lo de los laterales Alberto Benito y Ángel Martínez del Reus pero no se da por hecho como en el caso de Grippo. Valentín si que leí que seguiría al igual que Iza, pero no he visto nada de José Enrique. Creo que tiene opción a un año más.

 

Centro y ataque:

Se piensa en renovar a Wilk como buen gesto hacia él. No así a Dongou que parece que no seguirá. De Ángel ya sabemos todos que acaba contrato y que se le quiere renovar sí o sí convirtiendole en el mejor pagado de la plantilla. Lanzarote ya cumplió los requisitos que firmó en su contrato para renovar otra temporada automáticamente. No he visto nada de Jorge Díaz.

 

 

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en losblanquillos.com: