Real Zaragoza × en la web de aficionados del Real Zaragoza.
Real Zaragoza
La red social de aficionados del
Real Zaragoza

Gonzalo arantegui

¡Valora el tema!
Total

 

2 votos
balon111
balon111 el 27-02-2017 a las 19:43:19

Gonzalo Arantegui, nuevo Director Deportivo del Real Zaragoza


REAL ZARAGOZA

27/02/2017

El Real Zaragoza ha alcanzado un acuerdo con Gonzalo Arantegui para su incorporación al organigrama técnico de la entidad blanquilla como nuevo Director Deportivo.


La presentación oficial de Gonzalo Arantegui tendrá lugar este martes a las 12:00 horas en el estadio de La Romareda.

http://www.realzaragoza.com/noticias/62349

Tu comunidad,
en tu móvil
balon111
balon111 el 27-02-2017 a las 19:44:54

Pues ya es oficial, ahora veremos si su capacidad de fichajes esta a la altura de las circunstancias o era Peton con Bahía internacional el que hacia los fichajes en Huesca.

MrBlack
MrBlack el 27-02-2017 a las 20:04:31

Hombre, los tiempos los dominan, eso está claro...

¿Qué buena y "extradeportiva" noticia nos darán la semana que viene?

balon111
balon111 el 27-02-2017 a las 20:49:57

Así es el nuevo director deportivo del club

Lalo, ambición y proyección al servicio de la dirección deportiva 

 

 

Finalmente, el Real Zaragoza ha conseguido hacerse con los servicios de Lalo Arantegui, como ya adelantó ElDesmarque Zaragoza. El club blanquillo ha llegado a un acuerdo con el aragonés para que sea el nuevo director deportivo tras desvincularse de la Sociedad Deportiva Huesca. De ese modo, comienza una nueva etapa para los zaragocistas con un hombre joven y conocedor de la casa al servicio de la parcela que dejó vacante Narcís Juliá.

Lalo Arantegui, zaragozano de 39 años, es un hombre con alta capacidad para arriesgar con apuestas personales de jugadores y al que Luis Carlos Cuartero conoce a la perfección. Sin embargo, el contrato en vigor que mantenía con la Sociedad Deportiva Huesca había dificultado su aterrizaje en La Romareda, en el que el club aragonés ha trabajado en las últimas semanas. Pero los blanquillos han terminado de convencer al director deportivo, que comenzará ya a planificar la próxima campaña.

 

Y es que Lalo Arantegui ocupará ese cargo en la entidad blanquilla en un momento de la campaña que se antoja vital para el futuro más cercano. Con el tiempo suficiente para confeccionar una plantilla competitiva, el zaragozano se suma al proyecto con intención de seguir creciendo también en el aspecto personal.

Su nombre se ha impuesto al de otros directores deportivos con los que el Real Zaragoza no ha llegado a ponerse en contacto. La entidad aragonesa ha contado en todo momento con Lalo Arantegui como único candidato real para cubrir el hueco que dejaba Narcís Juliá en la dirección deportiva del club. Además, el aragonés es conocedor de todo lo que rodea, tanto por dentro como por fuera, a la entidad blanquilla.

Su labor en el Real Zaragoza tuvo más importancia en la etapa de Manolo Jiménez. Entonces, Lalo Arantegui hacía labores de seguimiento de futbolistas sondeados por el club aragonés. Además, se trata de un perfecto conocedor de la Segunda División y también maneja la Segunda División B. Lalo es un perfil de director deportivo que se desplaza para ver en directo cualquier futbolista que pueda encajar en sus proyectos. Ahora comienza para él y para el Real Zaragoza un nuevo proyecto. Como futbolista, también perteneció a las categorías inferiores del equipo blanquillo. 

http://zaragoza.eldesmarque.com/real-zaragoza/noticias/3742-lalo-ambicion-y-proyeccion-al-servicio-de-la-direccion-deportiva

mariajose
mariajose el 28-02-2017 a las 13:46:27

Lalo habla claro: "Ahora mismo, es una utopía pensar en el ascenso"

En su presentación, el nuevo director deportivo del Real Zaragoza propone "metas más cercanas" de cara a los tres meses que restan de liga.


Gonzalo 'Lalo' Arantegui, el nuevo director deportivo del Real Zaragoza, ha sido claro y rotundo en el acto oficial de su presentación al frente del área futbolística de la SAD. Por primera vez en lo que va de temporada se ha escuchado desde dentro del 'staff' del club que el ascenso a Primera División queda fuera del alcance del actual equipo zaragocista: "Ahora mismo, es una utopía pensar en el ascenso. Hay que mirar que estamos en el puesto 14º, que tenemos muchos equipos por delante y muchos puntos que nos separan de la parte de arriba", respondió el nuevo ejecutivo respecto del objetivo supremo de la temporada que, con el paso del tiempo, ha ido desvaneciéndose a causa de la mala temporada que está llevando a cabo el equipo aragonés.

Lalo Arantegui, una vez roto ese horizonte tabú del ascenso improbable, ha establecido la nueva guía en la ruta a seguir por el Real Zaragoza de aquí a mitad de junio: "Primero tenemos que intentar conseguir metas más cercanas. Y esas pasan por el Numancia, el próximo domingo, y después Córdoba. No me planteo estar pensando en un objetivo tan largo. Mirar más allá, a nosotros no nos va a compensar nada en estos momentos", apuntó para señalar el objetivo de la salvación de la categoría, sumando alrededor de 50 puntos cuanto antes (el Real Zaragoza tiene ahora solo 32), como primer asunto a solucionar en el ámbito deportivo de la SAD.

Arantegui no quiere considerar la hipótesis de que el Real Zaragoza pudiera caer a partir de ahora en la espiral negativa más radical posible y, en los últimos tres meses y medio de liga, verse abocado al descenso a Segunda B. "En el peor de los casos, el Real Zaragoza va a estar en Segunda División el año que viene. A nadie se le pasa por la cabeza otra cosa", subrayó en ese sentido.


Heraldo de Aragón
mariajose
mariajose el 28-02-2017 a las 13:47:54

Lalo vuelve al Real Zaragoza 3 años y medio después

Un ERE puesto en marcha por Pitarch el último año de Agapito se llevó por delante al ahora director deportivo, entonces ojeador y miembro del área deportiva.


Gonzalo 'Lalo' Arantegui retornó este lunes, 27 de febrero de 2017, al Real Zaragoza tres años y medio después de firmar su finiquito forzoso con la entidad blanquilla a instancias de un ERE (Expediente de Regulación de Empleo) que puso en marcha Jesús García Pitarch, director general zaragocista en la temporada 2013-14, la última de Agapito Iglesias como máximo accionista de la SAD. Porque, en efecto, Lalo ya trabajó recientemente en los despachos del Real Zaragoza y fue uno de los damnificados de la política de reducción drástica de gastos que inició el polémico ejecutivo valenciano al poco de aterrizar en Zaragoza.

Fue el 13 de agosto de 2013 cuando Pitarch firmó el despido fulminante de cinco empleados del club pertenecientes a diferentes áreas de trabajo. Fueron el jefe de prensa, Rubén Ramos; el director de márquetin y publicidad, Conrado Molina; la secretaria Conchita Arregui; la exresponsable de finanzas, Purificación Romón; y el miembro del área deportiva Lalo Arantegui. Las causas esgrimidad por Pitarch ese día fueron "decisiones ineludibles encuadradas dentro de la política de reestructuración de personal que exige el protocolo presupuestario de la Liga de Fútbol Profesional (LFP)". Con el paso de las semanas, otros trabajadores cualificados de la entidad, como los médicos, fisioterapeutas, entrenadores de porteros, psicólogos o técnicos de la Ciudad Deportiva, vieron sus salarios reducidos hasta en un 50 por ciento y, con el tiempo, la tijera de Pitarch llegó a todos los estratos de la sociedad, con más despidos en todos los ámbitos de la SAD.

Cuando Lalo Arantegui dejó el Real Zaragoza de aquella manera tan traumática, llevaba algo más de un año dentro de la comisión deportiva que había montado Manolo Jiménez en la última campaña zaragocista en Primera División, cuando el técnico sevillano dobló papel como entrenador y mánager general del equipo. Lalo compartía espacio y trabajo logístico (ojeador de jugadores, informador de equipos) con Santiago Aragón, Jesús Solana, Ander Garitano, Javi Suárez (ahora de nuevo en el club) y, asimismo, con el que es desde hace unos meses el director general de la SAD, Luis Carlos Cuartero. Lalo fue uno de los hombres de confianza del grupo de trabajo de Jiménez, que lo incorporó al 'staff' zaragocista tras el vínculo personal que habían establecido en la etapa en la que, como jugador en activo, Lalo Arantegui había jugado en el Sevilla Atlético, filial hispalense (temporada 2001-02).

Así pues, lo de Lalo no es una novedad, sino un regreso. La vuelta a casa de alguien que vive en la periferia de Zaragoza, que desciende de Pedrola, que germinó como futbolista en el Stadium Casablanca, que dio el salto al fútbol profesional en el Casetas de Segunda B y que jugó dos años en el filial del Real Zaragoza a las órdenes de Luis Costa y Manolo Villanova, ambos en Segunda B. El punto de impulso y fortuna que le faltó a Lalo en su carrera como futbolista para alcanzar la élite lo está buscando y encontrando en la faceta ejecutiva paso a paso.


Heraldo de Aragón
mariajose
mariajose el 28-02-2017 a las 13:56:49

MIRADOR

Lalo y el límite salarial de los diez millones de euros


El domingo, tras la derrota ante el Nástic, el presidente Lapetra y el capitán Zapater todavía no renunciaron en público a abdicar del objetivo original de la temporada, el ascenso a Primera. Seguramente no quisieron asumirlo porque las matemáticas aún no lo han descartado, aunque en realidad solo una recuperación formidable y una remontada histórica permitirían semejante hazaña. Hasta hoy la realidad es que este Zaragoza es el peor en 60 años. Más cerca, en una clasificación virtual de los partidos del 2017 solamente el Almería empeora su rendimiento. Nadie más. Con este panorama tan sombrío, ahora mismo la meta únicamente puede ser amarrar cuanto antes la salvación.

Mientras el equipo se precipita sin que Agné y sus futbolistas hayan conseguido detener la caída, la SAD anunció ayer la contratación de Lalo Arantegui como director deportivo en sustitución de Juliá. El exejecutivo del Huesca llega a propuesta de Cuartero, por la sinergia personal entre ambos, por su proyección y por sus interconexiones en el mundo del fútbol, capítulo de primordial importancia aunque el juego de apariencias esté siendo otro. No lo tendrá fácil Lalo en su trabajo de más exigencia y estrés. Aunque si el equipo continúa en Segunda, sí le resultará más sencillo que a sus predecesores en el caso de que la SAD logre saldar la deuda con Hacienda y refinanciarla. El límite salarial se multiplicaría casi por dos. Y con casi diez millones se llega bastante más lejos que con cinco.


Periódico de Aragón
balon111
balon111 el 28-02-2017 a las 17:25:23

Gonzalo Arantegui, una trayectoria dedicada al mundo del fútbol


REAL ZARAGOZA

28/02/2017

El Real Zaragoza ha alcanzado un acuerdo con Gonzalo Arantegui (Zaragoza, 12 de junio de 1977) para su incorporación al organigrama técnico de la entidad blanquilla como nuevo Director Deportivo.


El nuevo responsable de la parcela técnica del Club zaragocista es un profundo conocedor del mercado futbolístico nacional, debido a su dilatada trayectoria como jugador en diversos equipos de la geografía española y su experiencia en la secretaría técnica de varios clubes, incluido el propio Real Zaragoza. Antes de dedicarse al apartado técnico, Arantegui completó una extensa carrera como jugador en equipos principalmente de Segunda División B, militando en clubes como el Real Zaragoza B, Levante, Sevilla Atlético, Conquense, Cultural Leonesa o Huesca, entre otros.


Nada más finalizar su etapa como jugador, y tras completar su formación como técnico, Arantegui comenzó su etapa como técnico como Director Deportivo de la Sociedad Deportiva Ejea, en la temporada 2011-12. Posteriormente trabajó en la Secretaría Técnica del Real Zaragoza, donde permaneció hasta el año 2013, cuando se incorporó al Villarreal, también en la Secretaría Técnica del club amarillo. Su última etapa profesional la ha realizado como Director Deportivo de la Sociedad Deportiva Huesca.


A sus treinta y nueve años, después de una vida dedicada íntegramente al mundo del fútbol, Gonzalo Arantegui asume el reto de pilotar el futuro deportivo del Real Zaragoza como responsable técnico de la entidad blanquilla.

http://www.realzaragoza.com/noticias/62357

Elarmonicorojo
Elarmonicorojo el 28-02-2017 a las 22:55:15

 

"Está siendo una temporada durísima para el Real Zaragoza"

Lalo Arantegui, recién aterrizado, define las cosas con la frescura de quien no ha vivido en los meses anteriores el día a día en el interior del club.

Lalo Arantegui, en la sala de prensa de La Romareda, durante la comparecencia de su presentación oficial como director general del Real Zaragoza. A su lado, el presidente, Christian Lapetra.
 
Lalo Arantegui, en la sala de prensa de La Romareda, durante la comparecencia de su presentación oficial como director general del Real Zaragoza. A su lado, el presidente, Christian Lapetra.Toni Galán

Lalo Arantegui ha traído al Real Zaragoza la frescura de ideas de todo recién aterrizado a un nuevo proyecto. No ha vivido en primera persona (aunque Huesca quede ahí al lado y su domicilio esté en Zaragoza) todos los avatares del equipo desde que los problemas técnico-tácticos comenzaron a abollar sus resultados, su marcha en el torneo de liga, los planes de Milla, el rendimiento de muchos de los nuevos fichajes del año y, ya con Agné al mando del vestuario, el despeñamiento en la tabla hasta alcanzar el ras actual, el más bajo en 70 años a estas alturas de campeonato. Él estaba a lo suyo en la SD Huesca y lo ocurrido durante los siete primeros meses de curso en el Real Zaragoza le era, cuanto menos, tangencial.

Por eso, Lalo fue capaz de afirmar, en su primera comparecencia pública, con un enfoque perfecto y cristalino, cuestiones que hasta ahora se han evitado a base de giros verbales, paráfrasis o lugares comunes. No solo llamó la atención escuchar en su boca aquello de que "ahora mismo, es una utopía pensar en el ascenso". Asimismo, se agradeció la descripción que hizo del caminar el Real Zaragoza por esta abrupta liga de Segunda División en su cuarto año concatenado en esta categoría.

"Está siendo una temporada durísima. Cuando tú planificas una temporada con un objetivo claro y en el mes de marzo, en el que entramos ya, no estamos en esa situación... es duro", comenzó dibujando con franqueza Lalo antes de matizar más detalles. "En esta categoría, este año, la cosa era complicada porque había prácticamente 12 candidatos al ascenso a Primera División. Contando que hay tres equipos que bajan de Primera con un margen salarial brutal en comparación con los otros clubes... va a ser difícil este año, pero también lo será el siguiente y va a ser una costumbre", añadió Lalo a su fotografía de situación.

Arantegui remató su análisis en clave de horizonte inmediato, el de ese tramo temporal que resta desde hoy hasta que llegue la jornada 42ª, a mitad de junio, y se baje el telón a esta liga que él coge en marcha en el despacho de la dirección deportiva del Real Zaragoza. "Es una temporada difícil, pero no toca otra que adaptarse y mirar de cara al futuro. Y, desde mi posición, ayudar en todo lo que podamos. Pero desde luego que la temporada es difícil", señaló.

http://www.heraldo.es/noticias/deportes/futbol/real-zaragoza/2017/02/28/esta-siendo-una-temporada-durisima-para-real-zaragoza-1161819-611027.html

acher
acher el 01-03-2017 a las 09:15:07

Pues mucha suerte a Lalo.
Se habla mucho de que vamos a tener 10 millones, pero cuanto más arriba quedemos en la clasificación más recibiremos, y como sigamos por ahí abajo...

Subir

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en losblanquillos.com: