Real Zaragoza × en la web de aficionados del Real Zaragoza.
Real Zaragoza
La red social de aficionados del
Real Zaragoza

Jordi xumetra

¡Valora el tema!
Total

 

2 votos
balon111
balon111 el 14-07-2016 a las 16:25:43

Jordi Xumetra, refuerzo para el ataque del Real Zaragoza

REAL ZARAGOZA

13/07/2016

El Real Zaragoza y Jordi Xumetra Feliu (L’Estartit, 24/10/1985) han alcanzado un acuerdo para la incorporación del futbolista a la plantilla del equipo aragonés a partir de la temporada 2016/2017.


El jugador gerundense actúa como extremo y llega al cuadro blanquillo procedente del Levante, tras haber finalizado su relación contractual con el equipo valenciano.


Xumetra y el Real Zaragoza han llegado a un acuerdo para que el atacante forme parte de la plantilla zaragocista durante las próximas dos temporadas, que se rubricará una vez que el futbolista supere el correspondiente reconocimiento médico en las próximas horas.


La presentación oficial de Xumetra como jugador del Real Zaragoza tendrá lugar en el estadio de La Romareda, en fecha y horario por confirmar.

http://www.realzaragoza.com/noticias/58476

Tu comunidad,
en tu móvil
balon111
balon111 el 14-07-2016 a las 16:26:18

Velocidad, profundidad y desborde para el ataque zaragocista: así es Jordi Xumetra

REAL ZARAGOZA

14/07/2016

El Real Zaragoza y Jordi Xumetra Feliu (L’Estartit, 24/10/1985) han alcanzado un acuerdo para la incorporación del futbolista a la plantilla del equipo aragonés durante las dos próximas temporadas temporadas. El jugador gerundense llega al cuadro blanquillo con la carta de libertad, tras haber finalizado su relación contractual con el Levante Unión Deportiva.


Xumetra es un extremo de treinta años que puede actuar por ambos perfiles, y cuyas principales cualidades son la velocidad y la capacidad de desborde. Puede aportar al equipo profundidad y peligrosidad en sus acciones por banda, y además tiene una amplia experiencia tanto en Primera como en Segunda División, con más de trescientos partidos como futbolista profesional en su currículum.


El nuevo jugador zaragocista inició su andadura futbolística en las categorías inferiores del Fútbol Club Barcelona, en su etapa formativa. Posteriormente pasó por el Figueras y el Espanyol B, antes de recalar en las filas del Girona, cuando el conjunto catalán competía en Tercera División. Comenzó a destacar en el equipo rojiblanco, con el que consiguió dos ascensos de forma consecutiva, hasta llegar a Segunda División, categoría en la que militó con el Girona durante dos temporadas.


Tras poner fin a su etapa en el equipo de Montilivi, formó parte durante tres temporadas del Elche, donde coincidió con los zaragocistas Ángel y Manu Herrera, con los que compartió el ascenso a Primera División en la temporada 2012/13, culminando de esa manera su etapa como franjiverde. Posteriormente, firmó por el Levante Unión Deportiva, dando el salto a Primera División, donde ha competido durante las tres últimas campañas, antes de su llegada al Real Zaragoza.

http://www.realzaragoza.com/noticias/58491

balon111
balon111 el 14-07-2016 a las 16:29:20

Jordi Xumetra, fuerza y velocidad para reforzar al Real Zaragoza

 

Jordi Xumetra ha firmado con el Real Zaragoza para las próximas dos temporadas. El catalán, procedente del Levante, se convierte en el sexto fichaje blanquillo de la temporada.

 
 

Jordi Xumetra, fuerza y velocidad para reforzar al Real Zaragoza
Foto: Carla Cortés | VAVEL
 

Jordi Xumetra se convierte en el sexto fichaje de la temporada 2016/2017 del Real Zaragoza. Luis Milla sigue acumulando efectivos de cara a comenzar la pretemporada en Boltaña los próximos días. El jugador llega procedente del Levante y estará en las filas zaragocistas las dos próximas campañas. Jordi Xumetra completa la lista de altas del conjunto blanquiazul tras las llegadas de Alberto Zapater, Cani, Jorge Casado, Fran González y Álex Barrera las pasadas semanas. 

Jordi Xumetra (Estartit, Gerona; 24 de octubre de 1985), se formó en el fútbol base del Barcelona. En club blaugrana militó en el Juvenil "A" en la temporada 2002/2003. Tras pasar por la Fundació Esportiva Figueres en Tercera División, jugó en la temporada 2005/2006 en el Espanyol B, con el que logró el ascenso a Segunda División B tras quedar subcampeón del grupo V. La temporada 2006/2007 fichó por el Girona con el que consiguió de nuevo el ascenso a Segunda División B en su primera campaña en el club catalán. Así mismo, en su segundo curso vistiendo la elástica del Girona logró el ascenso a la Segunda División española. Tras ser pieza clave en el conjunto gerundense firmó en 2010 con el Elche CF. En esta etapa, fue uno de los jugadores más importantes de cara al ataque e incluso clubes de Primera pusieron sus ojos en él. Finalmente, en 2013 firmó con el Levante, club donde permaneció tres temporadas. 

Las señas de identidad de Jordi Xumetra se basan en su fuerza y su velocidad. Con ambas cualidades el extremo catalán logró hacerse un hueco entre los imprescindibles del Elche y el Levante.  El jugador catalán ha regalado durante toda su carrera goles y asistencias desde el extremo, abandonó el Elche hace tres años por la puerta grande con una gran trayectoria donde anotó 15 goles en tres campañas. Tanto en el Levante como en el Elche, Jordi Xumetra se hizo con el corazón de la afición gracias a su chispa en ataque y su sacrificio en defensa. Trabajador nato, siempre lo dejó todo en el campo ayudando siempre que podía a subir o a recuperar el balón.

Con su llegada al Real Zaragoza, Luis Milla espera incorporar un jugador diferente que abra el juego desde la banda. El técnico zaragocista, que buscará innovar cada en partido con el objetivo de sorprender a los rivales, puede encontrar en Jordi Xumetra su mejor hombre para lograr el ansiado objetivo del ascenso a la Primera División española.

http://www.vavel.com/es/futbol/real-zaragoza/669139-jordi-xumetra-fuerza-y-velocidad-para-reforzar-al-real-zaragoza-2016.html

balon111
balon111 el 14-07-2016 a las 19:40:04

Xumetra: “Sé que el objetivo es muy ambicioso y quiero ayudar"

 

El nuevo fichaje del Real Zaragoza fue presentado este jueves en La Romareda.

 

P. G. Zaragoza Actualizada 14/07/2016 a las 19:27
     
     
     
     
     
Jordi Xumetra, presentado como nuevo jugador zaragocista.
 
Jordi Xumetra, presentado como nuevo jugador zaragocista.Real Zaragoza


 
“Es difícil decirle no a un histórico de España, a una entidad tan grande como es el Real Zaragoza”. Así de contundente se mostraba Jordi Xumetra Feliu en su presentación este jueves en La Romareda.
 

El extremo diestro, de 30 años, llega libre tras concluir su contrato con el Levante y ficha por dos temporadas.

“Sé que el objetivo es muy ambicioso y quiero ayudar al equipo a cumplir los objetivos. Siempre con los pies en el suelo”, ha señalado sobre la meta del asceso a Primera.
 
 

Lo más destacado de su juego es la velocidad por la banda, su buen golpeo de balón, tanto para centrar al área como para, de modo más esporádico, lanzar a puerta.
 

“Soy un tío implicado dentro del grupo. Aporto trabajo, mucha velocidad y desborde. Ayudo a los delanteros a que metan goles y también marco de vez en cuando alguno para estar contento conmigo mismo”, ha destacado.
 

Confía en su adaptación en la ciudad y en el equipo de Milla. “Conozco a muchos compañeros por haber jugado contra ellos. En particular, conozco a Ángel y Manu Herrera, con los que jugué en el Elche”, señala.

“Este es un reto más para mí. Hace tres año que no juego en Segunda. La etapa del Elche fue muy bonita, también la del Girona. Creo que puedo sumar para que aquí también lo sea”, ha subrayado.

El jugador catalán reconoce el mal sabor de boca que dejó la pasada campaña pero confía en devolver la ilusión a la ciudad.“La afición de Zaragozaviene de un palo muy duro en el último partido de la temporada pasada. Espero que los logremos enganchar otra vez, que los podamos seducir de nuevo”.


Ficha


Canterano del FC Barcelona, jugó en el Girona desde 2006 a 2010, en Tercera, Segunda B y Segunda División (133 partidos/10 goles)
De 2010 a 2013 militó en el Elche en Segunda (121 partidos/18 goles)
Y desde 2013 hasta 2016, en el Levante de Primera División (66 partidos/1 gol).
 
bks267
bks267 el 15-07-2016 a las 12:12:08

Xordi Xumetra: “Soy un jugador implicado y trabajador”

El sexto fichaje del Real Zaragoza se presenta muy ilusionado: “Es muy difícil decir no a un histórico del fútbol español como el Real Zaragoza”.

“Es muy difícil decir no a un histórico del fútbol español, a un equipo muy grande que, aunque con los pies en el suelo, tiene un proyecto muy ambicioso. He venido al Real Zaragoza a ayudar y a empujar para que se cumplan los objetivos”. Así se ha presentado el extremo Xordi Xumetra Feliu (Gerona, 1985), la sexta incorporación del equipo aragonés tras Zapater, Cani, Casado, Fran Rodríguez y Álex Barrera.

Xumetra, que está a punto de cumplir 31 años, ha llegado al Real Zaragoza con la carta de libertad tras haber finalizado su relación contractual con el Levante. Formado en las categorías inferiores del Barcelona, su carrera profesional se ha desarrollado en el Figueras, el Espanyol B, el Girona, el Elche y el Levante. Se trata de un extremo clásico, rapidísimo y regateador, que ha firmado por dos años.

Xumetra ha competido las tres últimas campañas en Primera División, con el Elche y el Levante, pero se le ve plenamente satisfecho de su llegada a La Romareda: “Es un reto. Tenemos nivel para competir y que las cosas salgan muy bien. La afición viene del palo muy duro de Palamós y va a ser trabajo nuestro que se vuelva a enganchar e ilusionar con el equipo”.

El futbolista catalán precisa que conoce de la actual plantilla del Zaragoza a Manu Herrera, con el que coincidió en el Elche, y a Ángel, con el que compartió vestuario en el Elche y el Levante, y no ha dudado en definirse: “Soy un jugador implicado, trabajador, veloz y con desborde, que ayuda a los delanteros a meter goles y que me gusta también lograr alguno de ves en cuando. Soy muy exigente conmigo mismo”.

Jordi Xumatra se pondrá desde mañana a las órdenes de Luis Milla en la doble sesión de entrenamiento que ha programado el técnico.

http://futbol.as.com/futbol/2016/07/14/segunda/1468519818_268287.html

balon111
balon111 el 15-09-2016 a las 15:53:23

Real Zaragoza 2016/17: Jordi Xumetra

 

En VAVEL os analizamos a cada uno de los jugadores que formarán parte de la primera plantilla del Real Zaragoza la temporada 2016/2017. En este reportaje repasamos la información de Jordi Xumetra, extremo izquierdo del Real Zaragoza.

 
 

Real Zaragoza 2016/17: Jordi Xumetra
Montaje: Javier Gimeno (VAVEL)
 

El Real Zaragoza finalizó la temporada pasada con varias desvinculaciones en la zona ofensiva. Algunas de las posiciones que más sufrió está situación fueron las bandas. La marcha de Hinestroza, Pedro Sánchez, Jaime Romero y Jorge Díaz dejaron cojos ambos carriles. Otro de los nombres que sonó con fuerza para salir del club fue el de Manu Lanzarote que, afortunadamente, acabó renovando con el conjunto aragonés. Por ello, la necesidad de fichar a un extremo era evidente y Julià optó por la incorporación de Jordi Xumetra, un extremo derecho que conocía muy bien por su etapa como entrenador en el Girona en Segunda División. 

Hombre de ascensos

Xumetra (Estartit, Gerona; 24 de octubre de 1985) se formó en las categorías inferiores del FC Barcelona. Tras su paso por la masía fichó por la Fundació Esportiva Figueres de Tercera División. En la temporada 2005/2006 militó en las filas del Espanyol B, también en Tercera y con el que consiguió el ascenso a Segunda División B. Al año siguiente su destino fue Girona, equipo con el que logró dos ascensos seguidos. Primero, a la categoría de bronce del fútbol español y en la campaña siguiente, a Segunda División. En el Girona jugó a las órdenes de Narcís Julià como técnico, ahora su director deportivo. 

Xumetra ha logrado cuatro ascensos en su carrera

Tras una buena temporada con el equipo gerundense, Xumetra se unió al Elche CF en 2010. Los años en el club alicantino fueron los más importantes de su carrera en cuanto a rendimiento.

Destacó su presencia como asistente, pero su faceta goleadora también se dejó notar, marcando 15 tantos en total durante las tres temporadas que perteneció al club ilicitano. En su penúltimo año con los alicantinos estuvo a punto de conseguir el ascenso a Primera División, pero fueron superados por el Granada en la fase de promoción de ascenso. No obstante, al año siguiente tuvo la oportunidad de resarcirse y logró, junto a sus compañeros del Elche entre los que estaba Ángel, el ascenso a la máxima categoría. En este ejercicio Xumetra aportó siete goles en 37 partidos y los ilicitanos fueron líderes.

Varios equipos de Primera pusieron sus ojos en las botas del extremo gerundense. Entre ellos, el Levante UD, que se hizo con sus servicios en el verano de 2013. Xumetra fue jugador del club granota durante tres temporadas, en las que ofreció su mejor y peor versión. Su participación en el Levante fue de más a menos, ya que el año pasado apenas contó con oportunidades y disputó tan solo 703 minutos. No obstante, siempre fue reconocido por la afición levantina por su entrega y profesionalidad. Tras despedirse del Ciutat de València, el futbolista aterriza en La Romareda, siendo una de las caras nuevas en el ataque blanquillo para esta temporada.

Puñal pasado a la izquierda

Xumetra es un extremo derecho que casi siempre ha jugado en el carril diestro, pero este año le toca jugar por la izquierda. Y es que el don en la zurda de su compañero Manu Lanzarote, medio obliga a Milla a poner a los extremos a pierna cambiada. Esto favorece la penetración y el encare al adversario. Ambos pueden hacer de las suyas con su pierna buena orientada a portería y con un ángulo favorable, ya sea para disparar o para centrar al área. Método Cruyff. Sin embargo, durante el partido los dos futbolistas se cambian de vez en cuando a sus carriles de origen.

Foto: Andrea Royo, VAVEL.

Es un jugador que destaca por su velocidad y facilidad de manejo de balón. Un extremo clásico. En este inicio de Liga parece que le está costando habituarse en el perfil zurdo, pero sus destellos prometen un gran rendimiento en Zaragoza. Fue el primer asistente de la temporada brindando un balón a Ángel desde la banda que terminó en gol. En esta jugada evidenció su gran desborde y arrancada que le permiten ser imprevisible.

Tiene mucha calidad en sus botas, y aunque es un gran asistente, tiene poco olfato de cara a portería. Un perfil distinto a Lanzarote. Xumetra debe recuperar el rendimiento que dio en el primer partido, ya que al igual que sus compañeros, se ha ido apagando poco a poco en este arranque liguero.

http://www.vavel.com/es/futbol/real-zaragoza/694956-real-zaragoza-201617-jordi-xumetra.html

mariajose
mariajose el 13-11-2016 a las 16:39:57

EL CATALÁN SIGUE TRABAJANDO PARA SUPERAR SU LESIÓN
Xumetra, recuperación con aparatos antigravedad
Escrito por ElDesmarque

Domingo, 13 Noviembre 2016 13:21
8

Xumetra trabaja por su cuenta (Foto: @RealZaragoza)
El jugador del Real Zaragoza Jordi Xumetra continúa con su particular puesta a punto de cara a reincorporarse junto al resto de sus compañeros lo antes posible. Así, el catalán completa su recuperación con los aparatos antigravedad de la Clínica Podium después de la fractura de peroné que le alejaba de los terrenos de juego hace ya tres semanas.

Lo que parecía un esguince de tobillo se convertía en un importante contratiempo para el conjunto aragonés. El atacante blanquillo disputaba los partidos ante el Elche y Valladolid, pero Xumetra no se encontraba físicamente al 100%. Tras realizarse pruebas, al futbolista del Real Zaragoza se le diagnosticaba una fractura en el peroné.



Levantar el vuelo o caer en picado
Lesión que le ha tenido al margen del grupo desde la llegada de Raúl Agné al banquillo. De ese modo, el catalán se perdía la cita frente al Almería, la del pasado sábado frente al Mallorca y se pierdo hoy el encuentro contra el Mirandés. El técnico aragonés quiere recuperar lo antes posible al atacante, que sigue con su trabajo específico.

Este domingo, Xumetra ha estado ejercitándose con los aparatos antigravedad de la Clínica Podium. Todo ello en una jornada en la que el Real Zaragoza se verá las caras con los de Carlos Terrazas a partir de las 20.00 horas en La Romareda.


mariajose
mariajose el 16-02-2017 a las 13:38:04

REAL ZARAGOZA

"En el vestuario miramos muy poco la clasificación"

Xumetra explica la medicina del Real Zaragoza para no agobiarse con su 14º posición, a 7 puntos de la promoción y a 4 de la zona de descenso.


El Real Zaragoza acomete en los próximos tres o cuatro partidos de liga la encrucijada que puede resultar decisiva para su destino este año en la Segunda División. Sigue viva la aspiración de pelear por un puesto en la promoción de ascenso a Primera, pero la crisis de enero y el coletazo del pasado domingo de febrero ante el Levante en La Romareda lo han despeñado a la 14ª posición en la tabla, quedando el objetivo deseado a 7 puntos de distancia y, por el contrario, con la amenaza de las posiciones de cola a solo 4 de peligrosa diferencia. Las victorias, cada fin de semana, se presentan ya como único método de revitalización del equipo, ya que el margen de error ha quedado reducido a la mínima expresión. En este escenario, Jordi Xumetra explicó este jueves cuál es el estado de ánimo del grupo e indicó cuál es la medicina que están utilizando para no agobiarse.

"En el vestuario miramos muy poco la clasificación. Solo miramos el día a día, vamos semana a semana y afrontamos partido a partido", reveló el de L´Estartit. "Solo nos interesa sumar. Eso es lo único importante ahora. Es verdad que los de arriba no pinchan, que a los de abajo les cuesta ganar... pero nosotros solo nos centramos en el próximo partido. Por eso, hoy, solo nos incumbe la importancia que tiene para nosotros el partido de Alcorcón, donde queremos confirmar el buen juego que hicimos ante el líder (el Levante) y sumar", explicó Xumetra, describiendo el mecanismo de control anímico que ha puesto en marcha Agné para aislar al equipo de la presión que origina en el exterior la realidad de la clasificación actual del Real Zaragoza.

Resulta obligado para los futbolistas y técnicos del cuadro aragonés mentalizarse de la enorme relevancia que van a tener, en lo sucesivo, los 17 partidos que restan a esta temporada. No es tiempo de elucubraciones, de cálculos, de estimaciones a largo plazo. Los altibajos que ha sufrido el Real Zaragoza desde que la competición comenzó en agosto lo han traído hasta mitad de febrero en un estado alejado a las previsiones iniciales, por lo que la necesaria reacción ha de surgir día a día, sin más tiempo que perder, y con eficacia en partidos tan concretos como el del domingo en Alcorcón. Xumetra ha reconocido que así lo tienen asumido.


Heraldo de Aragón
mariajose
mariajose el 16-02-2017 a las 13:40:18

La plantilla del Real Zaragoza, confiada en ganar en Alcorcón

Xumetra subraya que el cuadro zaragocista está "en el buen camino" y que acuden a Santo Domingo "con la misma idea" con la que ganaron en Huesca.


La plantilla del Real Zaragoza, según pasan los días de la semana y se digiere el chasco del último partido frente al Levante -aquella derrota injusta en el mejor partido del año en cuanto a calidad de juego-, va cargándose de positivismo para lograr la perentoria victoria el próximo domingo en Alcorcón. Jordi Xumetra, portavoz del vestuario este jueves en la Ciudad Deportiva, ha insistido en transmitir un mensaje de optimismo a todo el zaragocismo.

"Estamos en el buen camino. Tenemos una buena dinámica de juego, creamos ocasiones arriba y, en defensa, nos hacen muy pocas. El equipo está jugando muy bien. Y empezó en Murcia, contra el Lugo también estuvimos bien y contra el Huesca, lo mismo. En la derrota del otro día contra el líder (Levante), igualmente. A ver si en Alcorcón todo se traduce en puntos", indicó el extremo catalán.

Xumetra admite que, con el equipo anclado en la 14ª posición en la tabla y a 17 partidos del final de la liga, no hay demasiado tiempo que perder para dar forma a la reacción que el Real Zaragoza requiere si quiere recuperar a medio plazo el terreno perdido y poder aspirar, en la recta final del torneo, a jugar la promoción de ascenso a Primera División. "Sabemos que, ahora, lo importante son los puntos. Y el equipo está tranquilo, está animado porque estamos haciendo las cosas bien. Lo que nos pide el entrenador lo trasladamos al campo y estamos en el camino. En los últimos partidos nos ha faltado algo de suerte, pero hay que seguir trabajando y luchando para lograr en Alcorcón ese pelín de suerte que se traduzca al final en los 3 puntos", apuntó el gerundense.

"Alcorcón es un campo díficil, pero igual que lo era Huesca en la anterior salida. Y allí ganamos. Vamos a Alcorcón con la misma idea", concluyó Xumetra para dejar claro que el Real Zaragoza acude a Madrid con la única intención de ganar un partido que se antoja crucial para recuperar las sensaciones de solvencia que vienen abolladas desde que empezó enero.


Heraldo de Aragón
mariajose
mariajose el 07-03-2017 a las 13:58:56

Xumetra y Wilk, día de médicos

El extremo catalán y el medio polaco visitaron este lunes a los especialistas en Madrid para revisar sus lesiones de tobillo y rodilla respectivamente


Jordi Xumetra y Cezary Wilk viajaron este lunes hasta Madrid para pasar revisión de sus respectivas lesiones, el extremo catalán en la base del peroné en el tobillo y el medio centro polaco, en los ligamentos de la rodilla derecha. Ambos futbolistas del Real Zaragoza fueron reconocidos por los especialistas en la Clínica Fremap de Majadahonda, dentro del calendario de seguimiento programado que siguen en los últimos meses.

Xumetra, que es fijo para Raúl Agné desde que obtuvo el alta médica (retornó desde el banquillo el 8 de enero ante el Girona y ha sido titular en todos los partidos desde entonces), vio marcado el discurrir de su temporada por la fisura-fractura de peroné que le ocasionó, con tiempo diferido, una dura entrada recibida en la 5ª jornada en La Romareda ante el Alcorcón que tardó en manifestarse un mes, después del choque del cuadro zaragocista en Valladolid (jornada 11ª, la matinal en la que fue destituido Milla). Fueron casi 3 meses de baja de los que al de L´Estartit le está costando salir con un rendimiento regular y satisfactorio.

Wilk, por su parte, vio por segundo año consecutivo arruinada su temporada como zaragocista al reincidir en la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha que ya sufrió la temporada pasada en octubre (en el campo del Girona). Esta vez, aún en septiembre (once meses después), el pivote polaco repitió lesión en la plastia que le colocaron tras la primera lesión en la articulación, justo en el entrenamiento previo a jugar en Tarragona en la jornada 6ª. Acumula ya seis meses de rehabilitación y, si los tiempos previstos se cumplieran sin incidencias, todavía estaría en disposición de jugar algunos minutos en los últimos partidos de la temporada, si fuese necesario.

El tercer jugador que arrastra secuelas de una lesión mayor, el delantero Jean Marie Dongou -jugó el tramo final del partido de este domingo ante el Numancia por decisión de Agné-, prosigue con el plan personalizado de fortalecimiento de la rodilla que se lesionó el pasado mes de agosto, en plena pretemporada en Vitoria, y que ha necesitado de nuevas visitas al doctor Cugat en Barcelona. Dongou, que estuvo cuatro meses inhábil, va entrando poco a poco en el equipo pero se queja de molestias en la zona dañada, que están siendo analizadas en su evolución con suma atención.

En estos momentos, son los tres jugadores que más preocupación generan desde el punto de vista médico en la plantilla del Real Zaragoza.


Heraldo de Aragón
Subir

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en losblanquillos.com: