Real Zaragoza en la web de aficionados del Real Zaragoza.

Los puntales del real zaragoza de manolo jiménez

Nuevo tema Respuesta
¡Valora el tema!
Total

 

1 voto

AGUADO

AGUADO

IL CAPO

Desconectado

34393 Posts

Los puntales del real zaragoza de manolo jiménez (#618106) el 18-02-2012 a las 11:03:52

Los puntales del Real Zaragoza de Manolo Jiménez

J. Mercadal. Zaragoza|18/02/2012 a las 06:00

Roberto, Da Silva y Luis García son los únicos jugadores que han repetido titularidad durante todos los encuentros dirigidos por el sevillano.

Luis García.. EFE/TONI GALáN
Luis García.. EFE/TONI GALáN
Poco a poco, Manolo Jiménez va dando con la tecla. Tras seis partidos al frente del Real Zaragoza, el técnico de Arahal consiguió su primera victoria en el siempre complicado campo del Espanyol. Tres puntos que supieron a gloria en la sedienta boca de los zaragocistas, que acumulaban 14 fechas sin paladear el siempre dulce sabor del triunfo. Manjar esquivo que permite afrontar la vida con mayor optimismo y energía.

Hasta llegar al punto deseado, el preparador sevillano tuvo que dar varias vueltas a su libreta de apuntes. Hacer encajar las piezas de un equipo animicamente destrozado y cuyos refuerzos habían llegado, por norma general, faltos de ritmo competitivo. Así, el entrenador blanquillo preparó su pequeña revolución de manera paulatina, al mismo tiempo que, probablemente, descubría el verdadero estado de la plantilla que debe liderar.

Solo tres hombres han permanecido inamovibles en todas las alineaciones que Jiménez ha diseñado a lo largo de sus seis primeros partidos al frente del león rampante. Roberto, Da Silva y Luis García son sus puntales. Aquellos que siempre han encontrado un hueco en los planes del míster hispalense. Un portero, un central y un atacante. Todos ellos con experiencia, veteranía, galones y personalidad. Valores importantes para Jiménez, absolutamente necesarios en tiempos de crisis. Junto a ellos, se podría colocar a un cuarto integrante de este selecto grupo, Apoño. Desde su llegada, el malagueño se ha convertido en el hombre clave en el centro del campo aragonés. La manija en la que el técnico delega para llevar el juego del equipo.

Variantes de sistema


A pesar de no contar con ningún tipo de margen de erro, la irrupción de Jiménez resultó paulatina y constante. Así, en su primer partido, en Santander ante el Racing, no quiso variar los esquemas que, hasta la fecha estaba usando su sucesor. En aquel once formaron gente como Juárez o Meira, hoy fuera del club. Además, apostó por un sistema con bandas que, lejos de funcionar, repudió en su siguiente compromiso.

Tras el encuentro en Cantabria, el entrenador zaragocista intentó innovar con la implantación de un rombo en el centro del campo y la convivencia de dos puntas en ataque. Fue ante el Getafe y el conjunto mostró una sensible mejoría a pesar de no ganar. En aquel choque, el único fichaje que disponía era Aranda, al que dio entrada en la segunda mitad. La revolución, por lo tanto, debía esperar una jornada más.

Frente al Levante, con Apoño y Dujmovic sobre el verde durante el pitido inicial. Llegar y jugar, quizás el cambio más drástico de los realizados. El equipo volvió a empatar y la visita al Berbanéu invitaba a realizar pruebas. Así, en la casa blanca, el Real Zaragoza formó con un 4-3-3. Un sistema con el que también se encontró cómodo y que, encima, le permitió adelantarse en el marcador. Sin embargo, el batacazo sufrido la siguiente jornada, ante el Rayo Vallecano, animó al de Arahal a realizar un nuevo cambio.

Finalmente, el doble pivote, formado por Apoño y Pintér, y la vuelta de las bandas, aunque con jugadores que suelen cortar hacia dentro como Lafita y Edu Oriol, supuso el dibujo de la victoria. La última vuelta de tuerca en un conjunto necesitado de soluciones rápidas y contundentes.
 
Heraldo.es

Jantonio

Jantonio

EL CRACK

En línea

9909 Posts

Re: Los puntales del real zaragoza de manolo jiménez (#618119) el 18-02-2012 a las 13:29:11

Trabajo, trabajo y trabajo.

jica1995

jica1995

BRONCE

Desconectado

7278 Posts

Re: Los puntales del real zaragoza de manolo jiménez (#618132) el 18-02-2012 a las 16:42:02

Luís Garcia ya no es el que era antes...

pabLoRZ

pabLoRZ

APRENDIZ

Desconectado

13 Posts

Re: Los puntales del real zaragoza de manolo jiménez (#618144) el 18-02-2012 a las 20:21:27

Yo sinceramente pienso que luis garcia no aporta nada al equipo disputando los casi todos los minutos desde el inicio. Es un buen profesional que le pone corazón que ya es bastante, pero su aportación general no suficiente en las circunstancias que estamos.

Graper

Graper

DIAMANTE

En línea

8735 Posts

Re: Los puntales del real zaragoza de manolo jiménez (#618145) el 18-02-2012 a las 20:44:50

Hay que esperar un poco más, Manolo Jiménez irá tejiendo la "tela de araña" del equipo, poco a poco, pero seguro que sabe por donde va.

Daninho

Daninho

SIMPATIZANTE

Desconectado

238 Posts

Re: Los puntales del real zaragoza de manolo jiménez (#618149) el 18-02-2012 a las 21:41:31

a mi garcia me gusta es logico k no sea el k era ya que si no no estaria aqui pero lucha en todos los balones

uriscotland

uriscotland

AVANZADO

Desconectado

1108 Posts

Re: Los puntales del real zaragoza de manolo jiménez (#618244) el 19-02-2012 a las 22:13:02

A mi los que me gustan son Edu Oriol, y Juan Carlos

mccalister3

mccalister3

PLATA

Desconectado

4034 Posts

Re: Los puntales del real zaragoza de manolo jiménez (#618252) el 19-02-2012 a las 23:54:10

uriscotland escribió:

A mi los que me gustan son Edu Oriol, y Juan Carlos

 

Del pack de 4 canteranos que nos trajeron es de los que se salvan. Aunque Juan Carlos cuando lo vi con el Betis creia que seria mas de lo que esta demostrando.

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

¿Contraseña olvidada?

Si aún no estás registrado en losblanquillos.com: