Real Zaragoza en la web de aficionados del Real Zaragoza.

Un equipo de dos caras

Nuevo tema Respuesta
¡Valora el tema!
Total

 

1 voto

AGUADO

AGUADO

IL CAPO
Rango temporada
BRONCE

Desconectado

37816 Posts

Un equipo de dos caras (#622277) el 20-03-2012 a las 08:45:28

Un equipo de dos caras

J. M. Zaragoza|20/03/2012 a las 06:00
 
Heraldo.es 

Ante Osasuna, el Real Zaragoza volvió a dar un paso hacia delante en el plano actitudinal del juego. Algo que, según lo demostrado esta temporada, no garantiza nada para Mestalla.

Partido entre el Zaragoza y el Osasuna el pasado sábado.. TONI GALAN/ A PHOTO AGENCY
Partido entre el Zaragoza y el Osasuna el pasado sábado.. TONI GALAN/ A PHOTO AGENCY
No hay tiempo para pensar. El calendario, siempre apretado, no da tregua y, esta semana, depara un nuevo compromiso liguero para mañana. Y no se trata de uno cualquiera, no. El Real Zaragoza debe visitar Mestalla, el hogar del tercer clasificado en la tabla. Con el resultado ante Osasuna sin digerir todavía, los aragoneses deben cambiar el chip rápidamente y prepararse para viajar a uno de los estadios más complicados de la competición. Partido nuevo que, sin embargo, exige de cierta continuidad en el plano actitudinal.

El último partido dejó un poso amargo en las papilas zaragocistas. El empate conseguido por los navarros, solo un minuto después de que los blanquillos se hubiesen adelantado, eclipsó todo lo logrado en los 87 minutos anteriores, gol de Postiga incluido. La mala suerte, o la escasez de esta, mejor dicho, volvía a cebarse con el moribundo. Peligro de autocompasión rodeando la atmósfera.

Más allá de los sentimientos primarios, parece generalmente aceptado que los de Manolo Jiménez realizaron un buen partido el pasado sábado. Al menos, en términos de entrega, lucha y casta. Lo mínimo que se debe pedir a un equipo escaso en lo cualitativo pero cuyo estatus se encuentra a nivel profesional. Por ello, el entrenador sevillano expresó, en la rueda de prensa posterior, estar satisfecho con lo mostrado por sus jugadores. Declaraciones similares a las que realizó tras la victoria ante el Villarreal, solo que en aquella ocasión los tres puntos conllevaron un cierto halo triunfalista que solo sirvió para hacer más fuerte la caída en Anoeta.

Problema de persistencia


Desde la llegada del de Arahal al banquillo aragonés, el Real Zaragoza muestra un serio problema de continuidad. Una tara que le ha impedido levantar cabeza, independientemente de las muestras de reacción que ha desprendido aisladamente en más de una ocasión.

Ya sea de un partido a otro o, incluso, durante un mismo encuentro, el cuadro zaragozano no es persistente en lo que hace. Así, en un momento de oscuridad, los zaragocistas son capaces de tirar por la borda todo el trabajo realizado. Por ejemplo, de los 50 goles que, hasta la fecha, ha encajado Roberto, 22 de ellos sucedieron en los últimos minutos del primer o del segundo tiempo. Momentos críticos que los zaragocistas no han sabido afrontar.

Lo mismo ocurre en términos globales, en los que el cuadro zaragozano ha sido incapaz de generar una dinámica positiva más allá de las primeras jornadas, en las que encadenó, por dos ocasiones, un empate y una victoria que le llevaron a ocupar la novena posición en la lejana séptima jornada. Ni ante el Espanyol, al que consiguió vencer a domicilio, ni contra el Villarreal, donde protagonizó una formidable remontada, el Real Zaragoza supo aprovechar el impulso para, ya no puntuar la siguiente jornada, sino para mostrar la actitud mínima exigible en Primera División. Experiencia que hace dudar de la cara que mostrarán los de Jiménez en Valencia, a pesar de las buenas sensaciones reflejadas ante Osasuna.

jica1995

jica1995

BRONCE
Rango temporada
AMATEUR

Desconectado

7382 Posts

Re: Un equipo de dos caras (#622314) el 20-03-2012 a las 15:57:02

La verdad es que eso de no saber mantener un resultado ni dos minutos de juego, me parece lamentable, indignante y más adverbios descalificativos.

xopo

xopo

SIMPATIZANTE
Rango temporada
NOVATO

Desconectado

463 Posts

Re: Un equipo de dos caras (#622316) el 20-03-2012 a las 16:14:32

Lo mismo de siempre

Juanrra

Juanrra

BRONCE
Rango temporada
AMATEUR

Desconectado

3508 Posts

Re: Un equipo de dos caras (#622317) el 20-03-2012 a las 16:18:28

Una cara mala...y la otra peor.

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

¿Contraseña olvidada?

Si aún no estás registrado en losblanquillos.com: