Real Zaragoza en la web de aficionados del Real Zaragoza.

daniel gaston montenegro

Crear artículo

Antes de crear un nuevo artículo, accede al buscador y comprueba que no tenemos el artículo que intentas crear. Si no existe créalo y si ya existe puedes editarlo para añadir la información que no tenemos. ¡Gracias!

Denuncia

Por favor indica el motivo por el que quieres denunciar el artículo

Por favor, copia y pega el párrafo/s que estás denunciando para localizar el texto dentro del artículo. Gracias.

daniel gaston montenegro

Enviar a un amigo
Daniel Montenegro

Daniel Gastón Montenegro (Buenos Aires, Argentina, 28 de marzo de 1979) es un futbolista argentino. Juega de mediocampista o delantero y su equipo actual es el América de la Primera División de México.

Trayectoria [editar]

Daniel Gastón Montenegro, apodado Rolfi o "Dani",nació en Buenos Aires, Argentina Juega de volante ofensivo (también llamado enganche), aunque también lo ha hecho como delantero. Realizó las inferiores en Huracán. Es hermano del también jugador Ariel Montenegro, quien se desempeña en Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Su debut en la Primera División , se produjo el 7 de abril de 1997, jugando en Huracán, en un partido donde su club derrotó a Vélez Sársfield por 3 a 1.

A mediados de 1999 fue transferido al club francés Olympique de Marsella, pero no pudo ganarse un lugar en el equipo. Por eso a principios del año 2000 fue cedido a préstamo por seis meses a Independiente, retornando de esta forma al fútbol de su país. En Independiente disputó un gran Torneo Clausura 2000, jugando los 19 partidos y anotando siete tantos. Pero debido al alto costo que signficaba su compra definitiva, Independiente tuvo que devolverlo al equipo francés dueño de su pase. El Olympique nuevamente no lo tendría en cuenta y lo volvería a ceder a préstamo, primero al club español Real Zaragoza, donde tampoco tuvo continuidad, y luego, en 2001 al Osasuna, donde jugó poco.

En enero de 2002 Huracán consigue recibirlo a préstamo nuevamente por seis meses. Su rendimiento en el Torneo Clausura 2002 fue extraordinario, formando dupla de ataque con Lucho González. Sus buenas actuaciones dejaron a Huracán cuarto en la tabla de clasificaciones con 30 puntos.

A pesar de ello Huracán desiste de comprar al jugador debido a sus grandes problemas económicos. Es el empresario Daniel Grinbank (Montenegro no le da el pase hasta asegurar un contrato en donde diga claramente que nunca lo iba a ceder a San Lorenzo) quien compra el pase al club francés y lo cede por un año a Independiente. Allí se consagró campeón del Torneo Apertura 2002, jugando 19 partidos y anotando seis tantos. Luego su rendimiento decayó considerablemente, a tal punto que terminó siendo suplente durante algunos partidos del Clausura 2003, marcando apenas un gol en todo el campeonato.

Su bajo rendimiento no llama la atención de los clubes extranjeros, por lo que el grupo empresario dueño del pase lo cede a River Plate, donde mantiene su pobre nivel durante el Apertura 2003.

A comienzos de 2004 Leonardo Astrada se convierte en el nuevo entrenador de River Plate, otorgándole la titularidad. Montenegro termina haciendo un muy buen Clausura 2004 levantando mucho su nivel con respecto a lo mostrado en el año 2003.

Durante la temporada 2004/05 juega en el Saturn ruso, pero tampoco logra asentarse.

La temporada siguiente regresa nuevamente a Argentina, para jugar una vez más en River Plate. Pero finalizado su contrato, River Plate decide no comprar su pase.

Esto permite que su pase sea adquirido definitivamente por Independiente.

Firma con el Club América, donde debutó enfrentando al Chelsea FC en el World Football Challenge con un marcador de 2-0 a favor del club ingles..

Y su debut en México con LAS AGUILAS DEL AMERICA es el 2 de Agosto de 2009 vs Morelia con un marcador adverso de 1-2

Selección juvenil [editar]

Con la selección argentina sub-20 participó en el Campeonato Sudamericano de Argentina 1999 (obteniendo el primer lugar) y en la Copa Mundial de Nigeria 1999, en donde utilizó la camiseta número 10 y actuó como titular en dos partidos, ingresando como suplente en otros dos. Además, jugó el torneo Esperanzas de Toulon con la Selección Sub-21.

Selección mayor [editar]

El 18 de abril de 2007, con 28 años, debutó en la Selección Mayor en un amistoso con Chile que finalizó 0:0, disputado en el Estadio Malvinas Argentinas.

Posteriormente fue convocado para disputar Eliminatorias, pero no volvió a disputar ningún partido oficial. El 19 de noviembre, el Director Técnico de la selección argentina, Maradona lo convocó para jugar un partido amistoso contra la selección escocesa, que sirvió como presentación del entrenador argentino. Aquel partido terminó con el marcador a favor de los argentinos por 1-0. El Rolfi solo lo vivio desde el banco, ya que no jugó ningun minuto.

Partidos jugados: 1

Goles:

Años: 2007 - presente

Clubes [editar]
Huracán Argentina 1995-1999
Olympique de Marseille Francia 1999
Independiente Argentina 2000
Real Zaragoza España 2000-2001
Osasuna España 2001
Huracán Argentina 2002
Independiente Argentina 2002-2003
River Plate Argentina 2003-2004
Saturn Rusia 2004
River Plate Argentina 2005-2006
Independiente Argentina 2006-2009
América México 2009-Presente

Palmarés [editar]

Campeonatos nacionales [editar]
Copa del Rey Real Zaragoza España 2001
Torneo Apertura Independiente Argentina 2002
Torneo Clausura River Plate Argentina 2004

Copas internacionales [editar]
Sudamericano Sub-20 Selección argentina Sub-20 Argentina
Página creada por Zagal

Es probable que este artículo contenga material de la Wikipedia este material se usa de acuerdo a los términos de la licencia libre de documentación GNU

Por empezar

Último comentario: Jantonio» A Ú P A ! ! ! !... Últimos comentarios Maximizar
 

Únete a nosotros y vive el partido en directo

Jantonio » A Ú P A ! ! ! ! !

Jantonio » AÚPA ZARAGOZA!!!!!

Jantonio » ZARAGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOZA!!!!

Jantonio » Zaragoooooooooooooooooooooooooooooooooza!!!!!

Ver todos los comentarios