Real Zaragoza × en la web de aficionados del Real Zaragoza.
Real Zaragoza
La red social de aficionados del
Real Zaragoza

escudo del real zaragoza

Antes de crear un nuevo artículo, accede al buscador y comprueba que no tenemos el artículo que intentas crear. Si no existe créalo y si ya existe puedes editarlo para añadir la información que no tenemos. ¡Gracias!

Denuncia

Por favor indica el motivo por el que quieres denunciar el artículo

Por favor, copia y pega el párrafo/s que estás denunciando para localizar el texto dentro del artículo. Gracias.

escudo del real zaragoza

Enviar a un amigo

Real Zaragoza

 

 

El 26 de marzo de 2007 el Real Zaragoza presentó un nuevo escudo conmemorativo por la celebración del 75 Aniversario del club. Un año más tarde, en julio de 2008, cogiendo como base el escudo conmemorativo del 75 Aniversario y haciendo algunos retoques, se adopta como nuevo escudo del Real Zaragoza. Este hecho generó polémica, ya que el cambio de escudo contó con el rechazo de gran parte de la afición zaragocista.Como medida para zanjar definitivamente dicha polémica, el club convocó un referéndum durante la campaña de abonos para la temporada 2011-2012, en la cual los abonados decidierían si el equipo retomaba el anterior escudo que databa de la década de los 90.

 

La votación se cerró el día 18 de Septiembre, nada más finalizar el partido de la cuarta jornada de liga. En dicha votación participaron un total de un total de 7.739 abonados zaragocistas de los 23.309 que tenían derecho a voto, de entre los cuales, un total de 6951 abonados (89,1%) optaron por el escudo anterior al 75 aniversario, mientras que únicamente 788 abonados (10,9%) optaron por mantener el actual.Este contundente resultado refleja la oposición popular con la que contó el nuevo emblema desde su instauración.

El escudo elegido comenzó a lucir en la página web del club desde el día siguiente a la finalización de la consulta, siendo incorporado progresivamente hasta el comienzo de la temporada 2012-2013, en la que ya aparece en las equipaciones deportivas.

 

Escudos del Real Zaragoza a lo largo de su historia:

 

http://www.lafutbolteca.com/wp-content/uploads/2009/11/escudos-Real-Zaragoza.jpg

 

Nuevo escudo 2012-2013 Recuperado

Página creada por administrador con la colaboración de Noel, ferey777.

Es probable que este artículo contenga material de la Wikipedia este material se usa de acuerdo a los términos de la licencia libre de documentación GNU