Real Zaragoza × en la web de aficionados del Real Zaragoza.
Real Zaragoza
La red social de aficionados del
Real Zaragoza

estadio del real zaragoza

Antes de crear un nuevo artículo, accede al buscador y comprueba que no tenemos el artículo que intentas crear. Si no existe créalo y si ya existe puedes editarlo para añadir la información que no tenemos. ¡Gracias!

Denuncia

Por favor indica el motivo por el que quieres denunciar el artículo

Por favor, copia y pega el párrafo/s que estás denunciando para localizar el texto dentro del artículo. Gracias.

estadio del real zaragoza

Enviar a un amigo
Nombre La Romareda
Dirección Pabellón "Alfonso Soláns Serrano". C/ Eduardo Ibarra, 6. 50009 Zaragoza
Medidas 105 x 68
Capacidad 34596 espectadores
Inauguración 8 de septiembre de 1957
Arquitectos
Historia del estadio del Real Zaragoza

Pertenece al Ayuntamiento de la ciudad de Zaragoza y fue inaugurado el 8 de septiembre de 1957 con el partido Real Zaragoza - Osasuna (4-3).

El estadio ha sido remodelado varias veces. En 1977 se terminaron de construir los nuevos graderíos cubiertos y en 1982 con motivo de la Copa Mundial de Fútbol de 1982, se construyeron las cubiertas de general sentado. Finalmente en 1994 el campo alcanzó su aspecto actual tras la reforma que sirvió para que todas las localidades fueran de asiento.

Fue una de las sedes de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 para jugar partidos de fútbol. Su capacidad oficial es de 34.496, con una afluencia media de 28.000 personas en los partidos del Real Zaragoza.

Los primeros planes para construir un nuevo estadio en Valdespartera (afueras de Zaragoza) fueron abandonados debido al cambio de la corporación municipal (2003); posteriormente se pretendió reconstruirlo en la misma ubicación, con una capacidad de más de 42.000 personas, pero esta opción quedó truncada debido a la admisión a trámite y suspensión cautelar de las obras (17 de marzo de 2006) como consecuencia de dos demandas judiciales de la oposición municipal. Finalmente, el proyecto fue paralizado definitivamente en marzo del 2007. A lo largo del año 2007 se han ido proponiendo nuevas ubicaciones para el nuevo estadio que le sustituirá dando un plazo de unos siete años.

La Romareda fue propuesta como Estadio Olímpico en la fallida candidatura de Jaca a los Juegos Olímpicos de invierno de 2014.

Cómo llegar

Dirección

Pabellón "Alfonso Soláns Serrano". C/ Eduardo Ibarra, 6. 50009 Zaragoza

Página creada por administrador

Es probable que este artículo contenga material de la Wikipedia este material se usa de acuerdo a los términos de la licencia libre de documentación GNU