Real Zaragoza en la web de aficionados del Real Zaragoza.

gabi milito

Crear artículo

Antes de crear un nuevo artículo, accede al buscador y comprueba que no tenemos el artículo que intentas crear. Si no existe créalo y si ya existe puedes editarlo para añadir la información que no tenemos. ¡Gracias!

Denuncia

Por favor indica el motivo por el que quieres denunciar el artículo

Por favor, copia y pega el párrafo/s que estás denunciando para localizar el texto dentro del artículo. Gracias.

gabi milito

Enviar a un amigo


   Gabriel Milito

Gabriel Alejandro Milito nació el 7 de Septiembre de 1980 en Bernal, Provincia de Buenos Aires en Argentina. Se crió en una familia humilde junto a su hermano Diego Milito, también exjugador del Real Zaragoza. En Independiente comenzó su carrera futbolística la cual estaría llena de momentos buenos y otros que como el dijo en una entrevista``le han hecho más fuerte´´.

Independiente vivía unos años dulces, optando a títulos como la copa de Argentina y quedando en buena posición en el clausura. Milito se consagró como el jefe de la defensa, lo que le valió para ganarse el apodo de ``el mariscal´´. Uno de los peores momentos de la temporada fue cuando jugando contra River Plate sufrió una grave lesión de rodilla (problemas en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha) cortó su progresión y lo dejó 9 meses apartado de los terrenos de juego. Volvió en Marzo del 2001 y al poco tiempo se lesionó nuevamente en su rodilla derecha, lo que hacía evidente que si seguía con las lesiones su carrera futbolística peligraría severamente.

En 2002 Gaby se recuperó y realizó una gran temporada, ganó el Apertura y se consagró como uno de los mejores centrales argentinos. Llegó a ser preseleccionado por Argentina, pero al final no llegó a ser convocado.

Gaby era una pieza muy cotizada en el mercado, era un jugador joven pero con una mentalidad de veterano, entre sus cualidades destacaba su capacidad de marca, su velocidad, y su gran técnica, lo que le permitía también atacar. Numerosos equipos se interesaron por hacerse con sus servicios, entre ellos estaba el Real Madrid.

El club madrileño realizó una oferta de 5 millones por el jugador argentino, el Independiente no lo dudó y con el consentimiento del jugador se aceptó la oferta. Milito viajó a España donde pasó el reconocimiento médico con el club blanco, pero sus problemas en la rodilla incitaron a los médicos a informar a los directivos que su fichaje debía ser abortado ya que corría el riesgo de volverse a lesionar de gravedad. Las malas lenguas afirmaron que Milito no fue al Madrid ya que no era un jugador mediático y no vendería camisetas.

Valdano, ex directivo del Real Madrid habló sobre el caso Milito tras conocerse que se abortaba el fichaje del jugador argentino:

`` Hemos descartado el fichaje de Gaby debido a su mala condición física, puede sufrir otra lesión grave y nosotros no queremos correr ese riesgo. Por otro lado vamos a pedir una cesión con opción de compra a Independiente´´

El Real Madrid descartó su fichaje, pero sin embargo fichó por 15 millones a Woodgate que jugó cerca de 100 minutos y llegó al club blanco lesionado.

Este acontecimiento redujo el precio de Gaby, lo que le sirvió al Real Zaragoza para mostrar su interés y realizar una oferta de 3 millones por el jugador argentino. Gaby no se lo pensó y aceptó la oferta.

Gaby debutó en la liga española con el Real Zaragoza en 2003 ante el Deportivo de la Coruña, dejando buenas sensaciones. En su primer año cuajó una gran temporada, conquistando la copa del Rey contra el Madrid, lo que supuso la venganza de Milito por haber sido rechazado por el club blanco.

Las cuatro temporadas que estuvo en el Zaragoza, Milito rindió a un nivel altísimo, lo que le sirvió para ir a la selección argentina y convertirse en uno de los mejores centrales de Europa. Gracias a su entrega y lucha se convirtió en el capitán del Zaragoza y en el ídolo de la afición.

El mejor momento de su carrera llegó cuando el FC Barcelona realizó una oferta de 20´5 millones al conjunto aragonés. El Zaragoza intentó que se incluyera una cesión por un año de Andrés Iniesta, pero el club catalán se negó. De este modo Gaby Milito abandonó la disciplina del Real Zaragoza para fichar por el FC Barcelona.

En 2007 Milito pasó satisfactóriamente el análisis médico y firmó por 4 temporadas con una cláusura de 90 millones.

Debutó con el club azulgrana el día 15 de agosto de 2007 ante el Bayern de Múnich. Salió en la segunda parte para suplir a Lilian Thuram. El partido, correspondiente al Trofeo Joan Gamper, lo ganó el Barcelona por 4-0.

El 29 de abril de 2008, contra el Manchester United en la Liga de Campeones, Milito se vuelve a lesionar gravemente de la rodilla derecha estando como mínimo entre 6 a 12 meses de baja. La operación del argentino fue complicada, ya que tuvo que ser intervenido en ambas rodillas para extraer de la izquierda un trozo del tendón rotuliano para insertárselo en la derecha, la dañada.

En 2008 no acabó con sus problemas, el 6 de junio de 2009, tras trece meses de baja cuando el diagnóstico inicial era de seis, el jugador tiene que ser sometido a una nueva artroscopia en su rodilla derecha con el objetivo de solucionar los problemas que arrastra y poder evitar volver a sufrir otra lesión, lo que le haría tener que retirarse.

La tortura de Milito no terminó aquí, tras más de 12 meses de baja su labor se limitaba a ayudar a Guardiola impartiendo numerosas charlas motivadoras a los futbolistas. Guardiola aseguró que el trabajo de Gaby en el Barsa había sido fundamental, pese a no haber jugado nada. Su apoyo moral y alegría ayudó al vestuario a salir de momentos difíciles.

Milito decidió poner fin a su etapa en la liga española y se volvió al club de sus amores, Independiente lo recibió con los brazos abiertos y le ofreció su último contrato. Pero no duró mucho, y se retiró al final del torneo, su retirada la argumentó a sus problemas físicos:

“Había que ponerle punto y final a esto. Hasta ahora con el tema de las lesiones me sostenía mentalmente, pero ya lo físico supera lo mental. El día a día empuja al desgaste y la presión es grande, pero no pasa por ahí la decisión. Si fuese eso, me voy a otro club”

De esta forma Gabriel Milito puso fin a su carrera futbolística, una carrera de éxitos donde lo ganó todo, disfrutó y creció en el Real Zaragoza y formó parte del mejor Barsa de la historia.

Recientemente Gaby ha concedido varias entrevistas a medios españoles, en los cuales ha hablado de su pasado y sus recuerdos de su paso por Zaragoza:

`` Recuerdo mi paso por el Real Zaragoza con mucho cariño y agradecimiento, solo tengo buenas palabras hacia este club. Me dió la oportunidad de saltar a futbol europeo y me hizo vivir unos años maravillosos´´

``Sigo teniendo mi casa en Zaragoza donde voy alguna vez para visitar a todos los amigos que tengo allí. Siempre estaré en deuda con la gente, me trató muy bien, incluso cuando volví con el Barsa´´

 

También ha desvelado sus planes para el futuro:

`` Me acabo de sacar el título de entrenador, pero el futuro no se como va a ser. Me gustaría entrenar a Independiente y algún día volver a Zaragoza como entrenador´´

 

Esta última semana Gaby Milito está siendo el principal objetivo de Independiente para ser su nuevo entrenador. El club argentino está en descenso a falta de 10 jornadas y necesita gente comprometida con el club para resolver esta situación. Independiente de Avellaneda nunca ha descendido y perder la categoría sería un duro golpe al futbol argentino.

Página creada por AGUADO

Es probable que este artículo contenga material de la Wikipedia este material se usa de acuerdo a los términos de la licencia libre de documentación GNU