Real Zaragoza × en la web de aficionados del Real Zaragoza.
Real Zaragoza
La red social de aficionados del
Real Zaragoza

pape maly diamanka

Antes de crear un nuevo artículo, accede al buscador y comprueba que no tenemos el artículo que intentas crear. Si no existe créalo y si ya existe puedes editarlo para añadir la información que no tenemos. ¡Gracias!

Denuncia

Por favor indica el motivo por el que quieres denunciar el artículo

Por favor, copia y pega el párrafo/s que estás denunciando para localizar el texto dentro del artículo. Gracias.

pape maly diamanka

Enviar a un amigo

Real Zaragoza 2015/16: Diamanka

Real Zaragoza 2015/16: Diamanka

Foto: realzaragoza.com | Montaje: Belén Sancho, VAVEL.

Pape Maly Diamanka (Dakar, Senegal, 10 de enero de 1990) ha sido uno de los primeros fichajes que ha realizado el Real Zaragoza en este mercado de fichajes veraniego. El jugador senegalés fue una de las revelaciones de la pasada temporada, cuando el centrocampista jugaba en el Leganés.

Diamanka empezó sus andadas en el fútbol profesional en el US Gorée. En el equipo senegalés empezó a destacar y en el año 2010 fichó por el Rayo Vallecano B, con 20 años demostró que era un mediocentro defensivo con gran futuro en el fútbol español y se convirtió en un pilar fundamental del filial vallecano.

Tras renovar con el Rayo en el verano de 2011, Pape fue convocado por primera y única vez con la selección de Senegal, para disputar dos partidos de clasificación para la Copa África. Esa misma temporada, Diamanka vio recompensado su esfuerzo y debutó en partido oficial con el primer equipo del Rayo Vallecano en primera división. Con el equipo de Vallecas, Pape disputó siete partidos, la gran mayoría saliendo como suplente.

En 2013, Diamanka salió del equipo vallecano, en dirección al Sestao River. Con el club vasco, el centrocampista senegalés adelantó su posición en el centro del campo para ayudar al equipo en la presión. Tras una buena temporada en el club vasco, Pape dio el salto a la división de plata del fútbol español, fichando por el Leganés. Después de una buena temporada en el club madrileño, el Real Zaragoza se lanzó a por el fichaje del senegalés que acababa contrato.

Uno de jugadores revelación de la temporada 2014/2015

El año pasado el Leganés apostó por Pape Diamanka para reforzar su centro del campo en su vuela a la categoría de plata del futbol español. Diamanka llegó procedente del Sestao River, donde jugaba en una posición más adelantada de donde lo solía hacer. Al fichar por el Leganés, Diamanka volvió a retrasar su  posición y formo uno de los mejores trivotes de toda la liga, junto a Erik Morán, que también ha fichado por el Real Zaragoza, y Eraso.

Aunque el Leganés era un equipo rescien ascendido a Segunda División, peleó por entrar en los puestos de playoff de ascenso, siendo uno de los equipos revelación del campeonato. Uno de los pilares fundamentales del Leganés fue Pape Diamanka. El joven centrocampista disputó 28 partidos en los cuales anotó un gol y recibió diez tarjetas amarillas y dos rojas. El centrocampistas senegalés, disputó casi todos los partidos que jugó como titular, los últimos partidos no los pudo jugar debido a una lesión. En estos 28 partidos realizó 172 recuperaciones, siendo uno de los mejores de la liga en esa faceta.

Un jugador que se gana el cariño de la afición

Otra característica del centrocampista senegalés, es la facilidad que tiene para ganarse el cariño de la afición. Durante la temporada en la que jugó en el Sestao River, los aficionados lo apodaron de forma cariñosa “Patxi”. Durante la temporada pasada, también se ganó el cariño de los aficionados madrileños del Leganés. Este cariño de los aficionados ayuda al jugador senegalés a mejorar su rendimiento en el terreno de juego.

Competencia por un puesto de titular

Diamanka llegó al Real Zaragoza con la vitola de titular, pero los numerosos fichajes que ha hecho el club aragonés en el centro de campo ha hecho que esa vitola con la que llegaba al club blanquillo se esfume.

En el centro del campo, Dorca, Aria, Wilk, Erik Morán y el propio Diamanka lucharan por hacerse con dos posiciones en el doble pivote titular. Ante esta situación Diamanka y Aria tienen ventaja pues ambos pueden jugar en posiciones más adelantadas.

Autor: Fernando Murillo

http://www.vavel.com/es/futbol/real-zaragoza/526250-real-zaragoza-2015-16-diamanka.html

  Pape Maly Diamanka:
 

  • Posición: Mediocentro
  •  Nacimiento: 10/1/1990 (25 años), en Dakar (Senegal)
  • Altura y peso: 181cm y 78 kg
  • Trayectoria: 
 
 
 

 

Diamanka con el balón durante un partido con el Leganés.
  2012-2013: RAYO VALLECANO
  2013-2014: SESTAO RIVER
  2014-2015: C. D. LEGANES
  2015- …: REAL ZARAGOZA
 
 
Jugador físico que se incorpora al conjunto aragonés con la carta de libertad tras haber acabado su contrato con el Leganés. Ha firmado un contrato de 3 años con el club maño.
Página creada por AGUADO

Es probable que este artículo contenga material de la Wikipedia este material se usa de acuerdo a los términos de la licencia libre de documentación GNU