Real Zaragoza × en la web de aficionados del Real Zaragoza.
Real Zaragoza
La red social de aficionados del
Real Zaragoza

Aleix Febas

¡Valora el tema!
Total

 

1 voto
balon111
balon111 el 11-07-2017 a las 21:40:04

El centrocampista Aleix Febas, nuevo jugador del Real Zaragoza



 

El Real Zaragoza y el Real Madrid han llegado a un acuerdo para la cesión por una temporada del futbolista Aleix Febas (Lérida, 22 de febrero de 1996). 

Febas, que se desenvuelve como centrocampista, se incorpora este miércoles a los entrenamientos con el Real Zaragoza y la presentación se llevará a cabo este mismo miércoles, a las 12:30, en el estadio de La Romareda.

http://www.realzaragoza.com/noticias/el-centrocampista-aleix-febas-nuevo-jugador-del-real-zaragoza

Tu comunidad,
en tu móvil
balon111
balon111 el 12-07-2017 a las 16:28:36

Aleix Febas: "Me convenció el proyecto del Real Zaragoza"



 

El centrocampista Aleix Febas ha sido presentado oficialmente este mediodía como nuevo jugador del Real Zaragoza en un acto que ha tenido lugar en el estadio de La Romareda, en el que ha estado acompañado del Director Deportivo zaragocista, Lalo Arantegui. En sus primeras manifestaciones como integrante del conjunto aragonés, el ilerdense reconocía que le ha convencido "el proyecto del Real Zaragoza" a la hora de tomar la decisión de recalar en el equipo aragonés. 

"El Real Zaragoza es un gran Club, un histórico, y desde un principio ha mostrado mucho interés en que yo estuviese aquí", añadía el futbolista catalán, que se incorpora a la plantilla zaragocista en calidad de cedido por el Real Madrid, por una temporada. Febas, por último, confesaba que "estoy con muchas ganas de empezar y demostrar sobre el campo lo que puedo hacer".

Tras su rueda de prensa de presentación ante los medios informativos, Febas ha posado por primera vez con la camiseta blanquilla en el césped de La Romareda, donde ha recibido la bienvenida de la afición zaragocista.

http://www.realzaragoza.com/noticias/aleix-febas-me-convenci-el-proyecto-del-real-zaragoza

balon111
balon111 el 30-09-2017 a las 10:35:53

Aleix Febas recibe la llamada de la selección Sub-21



 

El jugador del Real Zaragoza Aleix Febas ha sido convocado por la selección española Sub-21. El centrocampista ilerdense formará parte del elenco de veinticuatro futbolistas citados por el seleccionador Albert Celades para la concentración del combinado nacional la próxima semana, previa al encuentro que España disputará ante Eslovaquia en la ciudad de Poprad, el próximo día 10 de octubre.

Antes de viajar a Eslovaquia, el domingo día 8 de octubre, la concentración quedará reducida a veinte futbolistas, que serán los que finalmente se desplacen a Eslovaquia para disputar el choque. El partido corresponde a la fase clasificatoria para la fase final de la Eurocopa 2019 de la categoría, un torneo que a su vez servirá para determinar las selecciones europeas que se clasifican para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

http://www.realzaragoza.com/noticias/aleix-febas-recibe-la-llamada-de-la-selecci-n-sub-21

balon111
balon111 el 30-09-2017 a las 10:36:54

Pues es una pena para nosotros que se marche. lo vamos a echar en falta pero me alegro por el jugador.

balon111
balon111 el 18-10-2017 a las 23:06:19

El Febas más íntimo

 

Sus padres y su hermano Joel describen a Aleix y explican sus orígenes y carrera

 

 
El centrocampista Aleix Febas posa en el campo del Almacelles, equipo que ahora milita en la Primera Catalana. - JAIME GALINDO
 

En la calle Canigó de Almacellas viven Luis Febas y Manoli Pérez, un agricultor hortofrutícola que hizo sus pinitos en el fútbol, sin salir de la zona, «como delantero con pocas ganas de correr», y una empleada de supermercado. Son los padres de Aleix y Joel. El jugador zaragocista, nacido el 2 de febrero de 1996, se ha criado en esta localidad ilerdense tan cercana a Aragón hasta que a los 13 años tomó rumbo para irse a la cantera del Real Madrid, club que lo cedió esta temporada al Real Zaragoza, donde Febas ha tardado muy poco en ganarse el favor de la grada, como quedó de manifiesto el pasado domingo ante Osasuna.

«Lo que más les tengo que agradecer a mis padres son los valores que me han dado, inculcarme la importancia del trabajo y de la humildad, el no creerme nada», asegura Aleix. Y un vistazo a su vida en Almacellas ratifica lo que dice. Estos días la familia Febas anda de mudanza. Han cambiado su vivienda de VPO de 70 metros cuadrados por una casa mucho mayor, con más habitaciones y espacio. «Se ha empeñado el chico», dice Luis, cuyo abuelo nació en la localidad oscense de Fonz, de ahí viene el apellido del futbolista, mientras que su madre tiene sus orígenes en Baza (Granada). «Aleix es muy familiar, muy hogareño y amigo de sus amigos, desde que está fuera no pasa un día que no hablemos por teléfono», relata su madre, mientras que Luis admite que al principio, cuando se marchó a Valdebebas, fue duro. «Llegamos hasta a plantearnos buscar un traslado a Madrid. Yo iba al menos una vez al mes. Si iba solo, en AVE. Si no, en coche los tres. Estos ocho años con Aleix lejos ha sido Joel mi salvavidas», asegura.

Joel, con 16 años, es muy diferente a su hermano, cinco años mayor que él. «Aleix es más competitivo, de los que quiere ganar a todo, hasta a los estudios. Es más vinagre, como le digo yo, con el ceño fruncido y muy serio. Joel es más cariñoso, más despreocupado, viviría feliz hasta debajo del puente y su hermano es un inconformista», relata Luis, aunque su esposa matiza después: «El carácter le ha cambiado al estar fuera de casa, ahora Aleix es más abierto. La madurez que un chico hace con 18 años él la tuvo que hacer con 13».

Joel juega en el juvenil B del Lleida, también como centrocampista, quizá más ofensivo que su hermano, ya que antes era mediapunta. «A Aleix lo tengo como ídolo futbolístico y cuando viene a verme me echa unas broncas terribles. Eso sí, es un hermano que lo comparte todo. De hecho, cuando mis padres no me quieren comprar algo siempre recurro a él y ahí llega», explica el hermano pequeño en la habitación que ambos van a tener para jugar a la Play, «al FIFA y al NBA».

EL CESARAUGUSTA DEL 2012 / Esa habitación, todavía a medio instalar, está presidida por las fotos gigantes de ambos. Aleix con la camiseta del Madrid y Joel, con la del Lleida. «Ahora, hay que poner una con la del Zaragoza», dice su padre, mientras agarra el trofeo al mejor jugador que Febas conquistó en el 2012 en el Torneo Cesaraugusta, donde quedó subcampeón con el Madrid y ante el Barcelona. En esa habitación también hay un improvisado y aún semivacío museo de camisetas: la que debutó con el 36 a la espalda con el Madrid de Zidane en una gira por EEUU en el 2016 o la de Sánchez Jara, íntimo amigo de la familia, con el Barcelona, y las de algunos jugadores a los que ya se ha medido, como Javi Muñoz (Lorca), excompañero en el Madrid, como el meta Alfonso Herrero (Oviedo). También están las de Javi Jiménez (Nástic) y Pere Milla (Numancia). Ahora tiene que poner alguna del binefarense Gibanel, por ejemplo, a cuyo campus Aleix acude siempre.

En ese carácter estricto de Aleix está, por ejempo, su cuidado con la alimentación. «Nunca bebe Coca-Cola y a mí me dice que no la beba, pero me encanta», dice Joel. De hecho, una de las cosas que le inclinaron para llegar al Zaragoza fue que Natxo González iba a reunir al equipo todos los días para desayunar y comer tras el entrenamiento. «A partir de las siete de la tarde no quiere que le haga ensaladas ni fruta porque dice que retiene líquidos. Es muy estricto con la alimentación», explica Manoli, que acudía a Madrid antes llena de táperes de comidas.

Ahora, no es tan necesario que lo haga. Aleix tiene a veces la ayuda en Zaragoza de Judith, su novia, que ha acabado Psicología en Barcelona y que lo visita con frecuencia. «Va más que yo», afirma Luis. La otra clave de su alimentación es reciente, la Thermomix, que se acaba de comprar. «Se lo aconsejó Toquero porque a Aleix no le gusta mucho cocinar y en el día del Pilar ya nos hizo un risotto. O al menos eso dijo que era», bromea Luis, satisfecho de la adaptación de su hijo en Zaragoza. «Se lleva muy bien con todos, pero sobre todo con Eguaras. Zapater también le da muchos consejos, como Toquero», añade.

LA CERCANÍA, CLAVE / La cercanía con la capital aragonesa de Almacellas, poco más de 160 kilómetros, fue clave en la decisión de Aleix, tan unido a su familia. Estaban muchos clubs tras él, los que más el Sporting, el Tenerife y, sobre todo, el Almería. «Yo no paraba de mirar combinaciones para ir hasta cada sitio, lo que costaba en tiempo cuando me enteraba de las posibilidades que tenía, pero el Zaragoza era sin duda la mejor opción, por cercanía, por club y por todo», asevera Manoli, feliz porque ve a su hijo prácticamente todas las semanas, ya que va en el día de descanso y ellos han venido a todos los partidos menos al de Osasuna por estar en medio de la mudanza.

«El estar tan cerca también hace que cada encuentro tenga que pedir más entradas porque viene gente a verme, amigos y familia, pero me encanta estar tan cerca de la gente que quiero y de mi tierra. De hecho, en un futuro cuando deje el fútbol yo quiero vivir aquí, aunque nunca se sabe qué pasará», explica Aleix.

Para eso aún queda mucho, aunque el centrocampista del Zaragoza ya acumula, a sus 21 años, muchas vivencias. Empezó jugando en el Almacelles, en su pueblo, con el campo de fútbol pegado a su casa y con Luis que había pasado por el club siendo primero jugador y luego entrenador y presidente. «Pero cuando él entró yo lo dejé todo, no quería estar con mi hijo jugando en categorías inferiores». Del Almacelles, que ahora milita en la Primera Catalana, dio el salto al Lleida en alevines y en el primer año de infantiles. Ahí lo captó el Madrid.

«Romero, el jefe de scouting del Madrid en Cataluña nos dijo que si hacía falta rompía la familia pero que se lo llevaba allí. Dudamos mucho, pero fuimos y a él le encantó todo, la residencia, el Bernabéu, después Valdedebas...», explica su padre. También estaba el Barcelona tras sus pasos, pero entonces «estaba lleno de cameruneses (la Fundación Samuel Etoo, de donde salieron Dongou o Bagnack) y el interés del Barça no fue nunca tan grande», indica.

Con 16 años, cuando firmó su primer contrato como profesional, también estuvo el club azulgrana con la intención de ficharlo. «Pero él ya lo tenía muy claro y dijo que se quedaba en el Madrid», explica Manoli. En esa época es cuando Aleix unió sus pasos con los del exzaragocista Dani García Lara, su agente y clave en su llegada a La Romareda. «Me llamaron muchos agentes, pero Dani me convenció y además vivía en Majadahonda e iba a estar cerca del chico», asevera Luis.

A él y a Manoli siempre les ha preocupado la comparación exterior entre los dos hermanos y que Joel tenga que vivir como el «hermano del Febas». Algo menos le preocupa al pequeño de la familia. «Yo lo llevo con naturalidad, bien, es lógico que me pregunten por él», asegura Joel.

En Valdebebas llegó Aleix siendo un niño, pero «con suerte, porque estrenó la nueva residencia y hasta vivió una final de la Champions en el Bernabéu llevando la bandera con el escudo del Bayern con otros niños sobre el césped», rememora Luis. Aquella final la conquistó el Inter de Mourinho, con dos goles de Diego Milito.

Pasó por las categorías inferiores del Madrid. Tristán Celador fue el primero en la cantera blanca que retrasó su posición al pivote y con Ramis, ahora entrenador del Almería, coincidió en el Juvenil A. En el Madrid C lo dirigió Gay y en el filial volvió a estar con Ramis, que este verano pasado quería llevárselo a Almería.

Ganaron Lalo y Natxo en la dura pelea por el centrocampista ilerdense y Febas en el Zaragoza está dando lo mejor cuando juega de 8, entrando desde la banda hacia dentro y participando más en el juego que si se mueve de segundo punta, donde también ha actuado en esta temporada. «Él es feliz allí, está muy contento, con la ciudad, con la gente, con su piso en Aragonia, con el club...», tercia Manoli. ¿Y el próximo año? «Si el Zaragoza sube habrá más opciones y, por nosotros, encantados, claro, pero están los intereses de dos clubs y nunca sabes qué pasará», concluye Luis

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/realzaragoza/febas-mas-intimo_1235520.html

balon111
balon111 el 18-10-2017 a las 23:08:07

«Balones al Febas»

 

Sus amigos de la infancia y excompañeros en el Almacelles destacan sus cualidades futbolísticas desde niño y su humildad en la actualidad

 

 
3Joel, su hermano, Manoli, su madre, y Luis, su padre, junto a Aleix Febas, ayer. - JAIME GALINDO

3Joel, su hermano, Manoli, su madre, y Luis, su padre, junto a Aleix Febas, ayer. - JAIME GALINDO


S. V.
18/10/2017 

A Aleix Febas le siguen cosiendo a patadas para quitarle el balón, pero «ya lo hacían mis amigos cuando era pequeño, así que estoy muy acostumbrado». Jaime, Iñaki, Carlos y Aleix son cuatro de ellos, de los que tiene desde la guardería, su núcleo de gente más cercana, teniendo en cuenta que otro grupo importante lo tiene en Lérida, el formado por los amigos que generó cuando jugó en esa cantera dos años. Entre ellos, Xavi Quintillá, que fichó por el Barcelona y ahora está en el Villarreal B.

«En los torneos de fútbol cuando éramos pequeños ya hacía lo que quería con chicos que eran tres o cuatro años mayores que él», asegura Iñaki, que junto a Jaime y a Carlos jugó en las categorías inferiores del Almacelles con el zaragocista. «Hasta los 10 años estábamos con él y era un máquina, la consigna en el campo estaba clara, balones al Febas», sentencia Jaime.

Aleix no pierde la oportunidad de estar con ellos cuando acude a Almacellas y ayer mismo había cita para ver al Madrid con el Tottenham en Champions en su casa. «Ahora como tiene novia cuesta más verlo, pero es lo normal. Mantenemos contacto con el grupo de whatsapp y sobre todo jugando al comunio», concluye Carlos, que como sus amigos destaca «la humildad que tiene. Nunca ha fardado por ser futbolista, aquí es uno más, un gran amigo».

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/realzaragoza/balones-febas_1235519.html

balon111
balon111 el 18-10-2017 a las 23:09:04

Los consejos de Sánchez Jara

 

El exjugador del Barça es vecino e íntimo amigo de la familia de Febas H «Aleix posee esa mala hostia del ganador, quiere jugar y ganar. Hace tiempo que tengo claro que en él hay un jugador de Primera», dice

 

 
Sánchez Jara habla con los padres y el hermano de Febas, ayer. - JAIME GALINDO

Sánchez Jara habla con los padres y el hermano de Febas, ayer. - JAIME GALINDO

Para entender la cercanía que existe entre dos personas basta a veces un gesto. La cariñosa despedida entre Aleix y Javier Sánchez Jara revela que entre ambos hay una complicidad absoluta, que el exjugador de Barcelona, Sporting, Osasuna, Racing o Betis es mucho más que un amigo del padre del jugador zaragocista. Vecino de Almacellas, con un hijo que juega también en el Lleida con el hermano de Aleix, aunque lo hace en cadetes, Sánchez Jara ha compartido con la familia Febas todo el crecimiento futbolístico del jugador zaragocista.

«Le he aconsejado todo lo que he podido, a él y a su familia», dice el exjugador azulgrana, que llegó a La Masía en 1983 y que solo pudo jugar una temporada en el Barcelona, en la 94-95, con Johan Cruyff como técnico. Allí le tapaba el sitio en el lateral el Chapi Ferrer, con el que después ha sido segundo entrenador en el Mallorca y, más recientemente, en el Córdoba. Ahora, juega en el Barcelona Legends, con los veteranos del equipo azulgrana que también dirige Ferrer. «Cuando yo me fui a la cantera del Barcelona ni los clubs ni el fútbol en sí tenían mucho que ver con lo de ahora», asegura.

«Aleix es un jugador diferente, pero lo fue desde muy pequeño y que además se maneja bien en situaciones difíciles, bajo presión. Hay pocos que tengan eso», explica Sánchez Jara, que llegó a jugar 93 partidos en Primera y hasta 168 sumando a esos los que disputó en la categoría de plata. En su palmarés figura una Supercopa de España con el Barcelona. «Tiene ocho o diez metros de arrancada que son espectaculares, eso es algo que un entrenador lo valora mucho porque te hace que puedas romper líneas del rival».

Sánchez Jara ya ha estado en La Romareda para ver a Aleix en el Ciudad de Zaragoza contra el Eibar y en el partido contra el Granada de Liga. Además, ve todos encuentros con la famila Febas, cuando esta no viaja a la capital aragonesa. «Que en Aleix había un jugador de Primera yo lo tengo claro desde hace mucho tiempo. A los 15 años ya se veía muy claro. Además, él ha jugado mucho de niño en la calle, junto al campo del Almacellas, y tiene ese desparpajo que genera un futbolista diferente», añade.

Espíritu competitivo

Sánchez Jara colgó las botas en el 2003 y reside en Almacellas, con un contacto diario con la familia Febas, ya que el padre de Aleix y él se turnan para llevar a sus hijos a entrenar con el Lleida. «Lo que más me llama la atención de Aleix es su madurez, el espíritu ganador que tiene y que es muy competitivo. Posee esa mala hostia del ganador, él quiere jugar y quiere ganar», sentencia el exfutbolista del Barcelona, que fue también importante en la decisión de Aleix de llegar al Zaragoza. Siempre aconsejó a su padre que el mejor escenario para la carrera del chico era La Romareda. Y al final tanto su opinión como la de su agente, Dani, con el que juega en el Barçelona Legends, resultaron decisivas.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/realzaragoza/consejos-sanchez-jara_1235518.html

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en losblanquillos.com: