Real Zaragoza × en la web de aficionados del Real Zaragoza.
Real Zaragoza
La red social de aficionados del
Real Zaragoza

Borja Iglesias

¡Valora el tema!
Total

 

1 voto
balon111
balon111 el 06-07-2017 a las 22:51:19

Acuerdo con el Celta para la cesión del delantero Borja Iglesias

 

 

El Real Zaragoza y el Celta de Vigo han llegado a un acuerdo para la cesión del delantero Borja Iglesias (Santiago de Compostela, 17-I-1993) al conjunto aragonés durante la próxima temporada, una vez se lleve a cabo el correspondiente reconocimiento médico.  

El futbolista se incorporará a la disciplina zaragocista el próximo lunes por la tarde y la presentación del jugador se llevará a cabo la próxima semana.

El Real Zaragoza y el Celta de Vigo han llegado a un acuerdo para la cesión del delantero Borja Iglesias (Santiago de Compostela, 17-I-1993) al conjunto aragonés durante la próxima temporada, una vez se lleve a cabo el correspondiente reconocimiento médico. El futbolista se incorporará a la disciplina zaragocista el próximo lunes por la tarde y la presentación del jugador se llevará a cabo la próxima semana.

http://www.realzaragoza.com/noticias/acuerdo-con-el-celta-para-la-cesi-n-del-delantero-borja-iglesias

Tu comunidad,
en tu móvil
balon111
balon111 el 10-07-2017 a las 23:17:17

Presentación de Borja Iglesias el martes a las 12:30 en La Romareda



 

La presentación oficial de Borja Iglesias como nuevo jugador del Real Zaragoza tendrá lugar este martes a las 12:30 horas en el estadio de La Romareda. El delantero gallego, que esta tarde se ha ejercitado por primera vez junto a sus nuevos compañeros en la sesión de entrenamiento que se ha desarrollado en la Ciudad Deportiva, comparecerá en primer lugar en rueda de prensa ante los medios de comunicación, y posteriormente saltará al césped de La Romareda para ser recibido por la afición zaragocista.

http://www.realzaragoza.com/noticias/presentaci-n-de-borja-iglesias-el-martes-las-1230-en-la-romareda

balon111
balon111 el 11-07-2017 a las 16:05:22

Borja Iglesias: "Zaragoza es un muy buen sitio para crecer"




"Zaragoza es un muy buen sitio para crecer. En Segunda División el Real Zaragoza es el Real Zaragoza, y el resto de equipos son el resto". Borja Iglesias se mostraba muy ambicioso e ilusionado con su llegada al conjunto zaragocista, según ha reconocido el futbolista gallego en su puesta de largo como jugador blanquillo, que ha tenido lugar este mediodía en el estadio de La Romareda.

El delantero, en sus primeras declaraciones públicas como zaragocista, afirmaba estar "muy agradecido por la oportunidad" de formar parte del conjunto aragonés esta temporada. "Tengo la ilusión de por aportar mucho a un equipo que ha apostado tan fuerte por mí", incidía el arieteque asume el reto de que "Zaragoza es una plaza muy exigente y quería vivir eso". No le asusta el reto al atacante santiagués, que cree que "la presión te da un puntito más de exigencia y te hace estar a la altura".

Tras su presentación pública ante los medios de comunicación, en la que ha estado acompañado por el Director Deportivo Lalo Arantegui, el nuevo jugador blanquillo ha saltado por primera vez al césped de La Romareda enfundado en la elástica del Real Zaragoza. Allí, además de recibir el cariño de los aficionados, Iglesias ha vivido una sorpresa muy especial, con la presencia del rapero Kase.O, reconocido zaragocista al que el delantero blanquillo idolatra y que ha querido darle la bienvenida al equipo y a la ciudad.

http://www.realzaragoza.com/noticias/borja-iglesias-zaragoza-es-un-muy-buen-sitio-para-crecer

balon111
balon111 el 11-07-2017 a las 16:06:01

El rapero Kase.O da la bienvenida a Borja Iglesias en su presentación oficial




"Bienvenido a Zaragoza: estoy seguro de que te va a ir muy bien en nuestro equipo y en nuestra ciudad". Con estas palabras recibía el rapero Kase.O sobre el mismo césped de La Romareda al nuevo delantero zaragocista, Borja Iglesias, reconocido fan de uno de los artistas zaragozanos más prolíficos y una auténtica referencia en el panorama musical nacional e internacional.

Una muestra de apoyo al Real Zaragoza y a uno de sus nuevos futbolistas por parte del famoso MC, que ha sorprendido a Iglesias en su nuevo feudo como guinda final a la presentación oficial como nuevo jugador zaragocista.

Ante la expectante mirada de los aficionados blanquillos presentes en el estadio, los dos protagonistas se han intercambiado camisetas y han podido compartir unas palabras acerca de la ciudad, el equipo y la nueva temporada, por un lado, y de los próximos conciertos del rapero, por otro. Por último, ambos han posado para los medios de comunicación antes de citarse para un nuevo encuentro en el que celebrar los primeros como zaragocista de Borja Iglesias.

http://www.realzaragoza.com/noticias/el-rapero-kaseo-da-la-bienvenida-borja-iglesias-en-su-presentaci-n-oficial

balon111
balon111 el 19-07-2017 a las 18:26:19

«He repasado la lista de delanteros de la historia del club y da vértigo»

 

 

IGNACIO MARTÍN
19/07/2017

 
 
  • Borja Iglesias, en el hotel de concentración del Real Zaragoza en Boltaña. - JAIME GALINDO
    Borja Iglesias, en el hotel de concentración del Real Zaragoza en Boltaña. - JAIME GALINDO


—No es su primera vez lejos de casa. Se marchó pronto de Galicia, casi de niño, a Villarreal, Valencia...

—Sí. Salí muy joven y creo que me sirvió para madurar mucho y darme cuenta de lo que cuestan las cosas. Salí con 14 años de Santiago y estuve tres años en Valencia y otros tres en Villarreal.

—¿Esa experiencia modifica el carácter?

—Bueno, yo he sido siempre muy tranquilo, muy de casa, muy campechano, y eso me ayudó a estar fuera. Hice buenas amistades y me vino bien. Aprendí como persona, crecí futbolísticamente y luego tuve la fortuna de poder volver a estar cerquita de casa.

—¿Cómo fue ese cambio?

—Jugaba en el Santiago de Compostela, un equipo muy humilde, y el cambio fue enorme. Llegué a la cantera de un equipo grande como el Valencia. Ahí tienes que cambiar la forma de vivir, es todo para el fútbol.

—¿En el Celta B ha sido en el equipo en el que más cómodo se ha encontrado?

—Sí. La gente me acogió muy bien, empezó todo fácil y me adapté muy rápido. Esos cuatro años me han dado para crecer y vivir cosas importantes, trabajando también con el primer equipo. Lo ves todo más cercano y te das cuenta de que quieres ser jugador profesional.

—Fue creciendo, sin duda, pero su explosión llegó la pasada temporada, con 34 goles. Además, fue elegido el mejor jugador de la categoría y se convirtió en el futbolista que más partidos ha jugado en el filial del Celta. ¿Qué premio le faltó?

—Llegar al primer equipo. Hay jugadores de muchísimo nivel allí, pero yo me encontré muy bien, batí récords y fui uno de los jugadores importantes de la categoría.

—¿Ya sabe lo que quiere el Zaragoza con su fichaje?

—Sí, sí (risas). Entiendo que querrá algo similar a lo del año pasado. Es lógico. Me van a exigir el máximo cada día y yo voy a intentar acercarme a ese rendimiento.

—¿Mira el listón de Ángel?

—Buff. Lo dejó alto. Demostró lo bueno que es.

—Le van a pedir goles, el ascenso, casi la luna...

—Ojalá pueda dárselo todo. Con ese objetivo soñamos todos, pero hay que ser cautos. Es mejor marcarse objetivos a corto plazo e ir creciendo desde ellos. Ya se sabe que la Segunda División es una competición muy dura, muy larga.

—¿Cuántas veces le han hablado de la presión que se siente en La Romareda?

—Muchas. Pero esa es una de las cosas que me decidió a venir. Es una manera de seguir creciendo. Es una atmósfera distinta, todo está más dedicado al fútbol profesional. Así es como queremos vivir los futbolistas. Si tu listón de exigencia lo tienes alto, esto te obliga a ponerlo aún más arriba para intentar estar siempre a la altura de lo que exige la situación.

—¿Asusta la responsabilidad?

—No. Es verdad que es una responsabilidad, que se me va a exgir cada minuto, pero no le tengo miedo porque esto es lo que quiero vivir. No es presión, es una motivación para intentar estar a la altura.

—¿Qué ha visto en los primeros días en el Zaragoza?

—No conocía demasiado el club por dentro y me ha sorprendido lo agradable y familiar que es. Igual la sensación que hay desde fuera es que es un club muy grande, que puede ser de alguna manera impersonal. Pero luego todo el mundo aquí está pendiente de que estés cómodo y yo estoy muy a gusto.

—¿Qué ha sentido en la calle?

—Me he encontrado con gente muy ilusionada. Han sido unos años complicados y la situación es diferente a la de hace unas temporadas, pero la ilusión no ha cambiado, se mantienen las mismas ganas de volver a estar arriba. Eso no se le pasa a la gente y dentro del vestuario creo que también está presente. Entiendo que todo tiene mucha repercusión, que es un club histórico, grande, con una ciudad enorme y mucha masa social. Impacta que te paren por la calle cuando llevas tan pocos días. ¡Espero que dentro de unos meses también me paren! (risas). Será la mejor señal de que las cosas van bien en el equipo.

—¿Puede explicar lo de Kase.O, el rapero aragonés que llevó el club a su presentación en La Romareda?

—Yo escucho rap desde muy pequeño y es cierto que a la mayoría de raperos que escuchaba desde joven son de esta zona. ¡También es casualidad! Kase.O siempre ha sido mi favorito, el que más he escuchado, con el que más afinidad he tenido. Conocerlo y poder compartir un rato con él fue algo emotivo.

—Es muy zaragocista Kase.O. ¿Le pidió goles?

—Algunos sí (risas). Pero desde el cariño, con palabras de ánimo. Me pareció muy cercano, muy normal, un buen tío.

—¿Ha sido delantero centro toda su vida?

—Sí, siempre en las posiciones de arriba. Alguna vez tirado a una banda, pero desde pequeño me ha gustado siempre hacer goles y eso me ha llevado a estar cerca del área siempre.

—¿Era uno de esos niños que metía cien goles?

—Sí. Bueno, no sé si tantos, pero muchos. Me acuerdo que en infantiles hice 49, por ejemplo, pero en benjamines y alevines no me acuerdo.

—La afición no le ha visto jugar aún. Cada uno se lo imagina a su manera, unos en la reencarnación de un Milosevic y otros en la de un Milito. ¿Cuáles son sus características?

—Soy un jugador que aporto cosas de espaldas, que me muevo bien a los espacios y que dentro del área me encuentro cómodo. No podría asimilarme a ningún otro delantero, pero siempre estoy cerca de zonas de peligro. Soy un rematador, claro está, pero también me gusta participar en el juego.

—¿Tiene recuerdos de algún Zaragoza bueno?

—Sí, unos cuantos. Recuerdo buenos delanteros como Villa, Milito... Aunque ese tema es algo que mejor ni hablar... (risas)

—¿Ha visto la lista de delanteros de la historia del club?

—Alguna vez la he repasado y da un poco de vértigo.

—¿Cuándo se enteró de que le quería el Zaragoza?

—Hacia final de temporada Lalo le dijo a mi agente que estaban interesados en mí. Cuando terminó la competición, contactó formalmente y se abrieron los procesos de negociación. Siempre han mostrado muchísimo interés y me han generado mucha ilusión. Quisieron hacerlo cuanto antes y es algo que debo agradecer porque me han dado la oportunidad de jugar en el fútbol profesional.

—¿Unzué quería que hiciese la pretemporada con el Celta?

—Me dijo que su intención era verme en pretemporada y luego evaluar la situación, pero le pedí que me ayudara si tenía una oportunidad buena de Segunda División. Me mostró su confianza y me dejó marcharme.

—¿Qué se ha encontrado en el vestuario?

—Un equipo joven, con ilusión, con ganas y con mucho que trabajar.

—¿Ha hablado con el entrenador?

—Hablé con él antes de llegar y me transmitió su confianza. Me dijo que era un buen sitio y que iba a crecer.

—¿No ha sacado el látigo aún?

—No. Por ahora se porta bien (risas). Ya lo sacará cuando la ocasión lo requiera, como debe ser.

—Le habrán hablado de la exigencia, de La Romareda, de la afición, de los goles que le iban a pedir y, por supuesto, del ascenso.

—El ascenso es algo que está en el aire, la ilusión que tenemos todos, pero vamos paso a paso. Existe esa ilusión y vamos a pelear por ello porque es lo que queremos, pero poco a poco.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/deportes/he-repasado-lista-delanteros-historia-club-da-vertigo_1215476.html

balon111
balon111 el 13-06-2018 a las 23:54:35

Borja Iglesias escribe su carta de despedida

 


 
Borja Iglesias escribe su carta de despedida - borjaiglesias9.com

Borja Iglesias escribe su carta de despedida - borjaiglesias9.com

"Estos días le he dado vueltas a todo. A lo que pasó, a cómo empezar esta nota, a cómo afrontar lo que viene... se me hace muy duro asimilar lo que vivimos el sábado en La Romareda..."

Así comienza una emotiva carta de despedida que el delantero estrella del Real Zaragoza ha escrito para despedirse del club, de la afición y de la ciudad. El gallego se muestra sumamente agradecido y a lo largo del comunicado va dando las gracias a quienes les han hecho llegar hasta aquí.

Iglesias no habla en ningún momento de su futuro, pero si deja claro que abandona Zaragoza. "Aquí he aprendido muchas cosas, pero lo que llevo grabado a fuego es que Zaragoza nunca se rinde y que VOLVEREMOS. Un abrazo de un zaragocista más y hasta pronto".

Puede leer la carta AQUÍ

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/realzaragoza/borja-iglesias-escribe-carta-despedida_1290060.html

balon111
balon111 el 14-06-2018 a las 23:05:11

Borja: «A mí Zaragoza me ha cambiado la vida, personal y deportivamente»

 

 

 
Borja Iglesias, que pasa sus últimos días en Zaragoza antes de regresar a Galicia, posa con un balón. - CHUS MARCHADOR

Borja Iglesias, que pasa sus últimos días en Zaragoza antes de regresar a Galicia, posa con un balón. - CHUS MARCHADOR

—¿Ya se le han secado las lágrimas tras el disgusto que se le vio el pasado sábado?

Sí, ya sí (sonríe). Fue un momento duro, porque todos, jugadores y afición, estábamos con mucha ilusión y ganas de que pasase eso por lo que peleábamos, el ascenso a Primera. Ese momento, con La Romareda llena, con todos volcados para intentar pasar la eliminatoria y llega el golpe final, pues yo reaccioné de esa forma, aunque estábamos todos muy abatidos. Yo soy muy pasional y bastante llorón, no tengo problema en llorar si lo necesito, pero es cierto que un sofoco tan grande hacía tiempo que no me lo llevaba. El día que se murió mi abuelo, yo era muy joven y lo pasé muy mal, pero a nivel deportivo este fue el sofoco más grande de mi vida, sin duda alguna.

—¿Si se hubiera subido a Primera Borja Iglesias se habría quedado seguro en el Zaragoza?

Hay que entender todas la variables del fútbol, que son muchas y algunas no se pueden controlar. A mí me habría encantado, yo quería jugar con el Zaragoza en Primera. Y podía pasar. Es más, creo que sí habría pasado, sí.

—Dijo al acabar que no sabía cuándo, pero que volvería a jugar en el Zaragoza. ¿Es un deseo o un compromiso?

Es lo que siento, nada más. Entiendo que los tiempos serán distintos por un lado o por otro en un futuro y habría que reunir muchas condiciones para ese regreso, dependiendo de una parte y de la otra. Pero yo lo siento así. Tengo esa deuda de corazón, por así llamarla, he encontrado mi sitio aquí y lo que sentía al decirlo era que fue mi último partido de la temporada, pero no el último que voy a jugar con el Zaragoza. No sé cuándo, pero a mí me encantaría volver.

—¿Siente que ha vivido la temporada más importante de su carrera deportiva?

Sí, es mi temporada clave. En Vigo viví un último gran año en el Celta B que me acercó al fútbol profesional pero el curso más importante era, ya antes de empezarlo, este y por eso yo decidí venir a Zaragoza. Sabía que este club era un arma de doble filo por la exigencia, por la historia y por el listón de los delanteros que han pasado por aquí, pero creía que si era capaz de estar bien podría ayudarme mucho en mi futuro. Como así ha pasado.

—22 goles esta temporada ¿Los habría firmado el 1 de julio?

Los hubiera firmado posiblemente hasta el 1 de enero (llevaba 9 entonces). Sí, lo habría hecho. Es una muy buena cifra.

—En Zaragoza ha dado con muchas amistades, empezando por Kase.O, con una pareja nueva y con ese círculo tan especial que ha encontrado. ¿Qué significa todo eso en el corazón de Borja?

Muchísimo. A mí Zaragoza me ha cambiado la vida, deportiva, que se nota, y personalmente, que aún diría que se nota más. He crecido mucho como persona, he encontrado un grupo de personas increíbles que me han tratado como un amigo más de toda la vida. Eso no hay manera de agradecerlo, ni con palabras ni con nada. Y también eso incluye a la afición, porque creo que han sentido el Borja Iglesias persona por encima del jugador.

—Eso es recíproco, porque usted cala mucho en la afición por su cercanía con la gente.

Sí, soy cercano y accesible. Intento ser cariñoso con todo el mundo y tratar bien a la gente, como me gusta que me traten a mí. Tengo suerte con mi familia, me ha transmitido estos valores. En casa he visto cómo a todo el mundo se le tiende una mano e intento que mi forma de vida sea esa. Hay veces que no se puede con todos y tienes momentos mejores y peores, pero a mí siempre me enseñaron que el bienestar de todos es mucho más importante que el de uno mismo. De hecho uno atrae al otro.

—Con todo, no todo fueron sonrisas en esta temporada. Los primeros meses fueron duros, cuando el equipo no arrancaba.

Ha sido todo un máster de aprendizaje. Sin duda. Aquí he vivido momentos complicados, tanto yo como el equipo. No salían las cosas y luchamos mucho para cambiar eso, para remontar y la valoración de la temporada solo puede ser de crecimiento y aprendizaje. Para mí, el balance global es de un punto de inflexión en mi carrera deportiva.

—Lucharon y el equipo reaccionó. Esos 47 puntos en la segunda vuelta de la Liga quedan para la posteridad.

Esa reacción fue consecuencia del trabajo. El resultado es el que explícitamente marca lo que estás haciendo, pero el trabajo ya era muy bueno antes de esa reacción. El equipo creció, fue siempre fiel a su idea, sufrió cuando tuvo que hacerlo y también disfrutó cuando todo iba bien.

—Han pasado ya unos días y le habrá dado vueltas. ¿Qué falló en el ‘playoff’ contra el Numancia?

Creo que solo el no estar acertados. En la segunda vuelta la eficacia de cara al gol fue importante en muchos partidos, pero en cambio en la promoción no fuimos capaces de mantener eso. No finalizamos nuestras jugadas y ahí estuvo el problema. Es muy difícil perdonar lo que perdonamos, ocasiones tan claras como las que tuvimos en La Romareda.

—¿Hubo exceso de confianza en la vuelta tras el 1-1 en Soria?

Yo creo que no. Ni nos vimos superados por la situación ni nos relajamos por el resultado. El equipo estaba concienciado, fue a por todo, puso todo lo que estaba en su mano y simplemente no fue capaz de ganar.

—Una Romareda llena, mucho en juego por la necesidad de subir y muchos jugadores jóvenes, como usted, que no habían vivido tanta presión. ¿Eso pudo pesar?

Es verdad que muchos de los que estábamos no habíamos vivido algo así, aunque había otros como Mikel, Toquero o Zapa que sí, pero es que peleas en esto del fútbol para jugar partidos en escenarios así, con ese ambiente. Y ojalá no sea el último de nuestras carreras. No vi ese problema, porque el equipo tuvo personalidad y fue a por el partido. Simplemente no entraron las ocasiones. Ni la mía, ni la de Papu, ni la de Zapa... Le das vueltas al porqué, pero la verdad es que no entraron. No hay más.

—¿Influyó lo sucedido con el míster, la noticia de su marcha al Deportivo, en el ‘playoff’?

No, creo que no. Estas noticias en el vestuario no toman tanta importancia como fuera, donde se sobredimensionan mucho. En esa situación solo piensas en lo que te juegas, puede haber un momento en que lo reflexionas cuando lo sabes, pero ya está. Se pudo dudar desde fuera, pero dentro el míster siempre mostró la confianza que tenía, el compromiso en el trabajo. Si alguien le ha echado horas a esto ha sido él y si alguien le dolió lo que sucedió el sábado también fue a él.

—Al final, todos son lo suficientemente profesionales para saber en qué tienen que estar centrados en cada momento.

Claro, cada uno mira un poco a su parte con el permiso de los demás. Pero, con la realidad que trae el fútbol, con lo que mueve, esto pasa más de lo que nos gustaría, porque es difícil controlar un rumor o una noticia. Al final hay que darles menos importancia y es lo que hicimos. El míster fue honesto con nosotros, nos dijo que los rumores habían salido también de jugadores, como en mi caso, y que no habían afectado al trabajo del grupo y que esto no tenía por qué afectar. El equipo lo digirió muy fácilmente y no hubo problema con eso, de verdad que no. Al final, tienes tantas cosas que pensar en el día a día, con lo que nos jugamos, nada menos que la posibilidad de subir, que no te da tiempo a mirar otras cosas que están más en el futuro.

—¿Dónde está el suyo de forma inmediata? Tiene un año más de contrato y una oferta de renovación del Celta...

A día de hoy mi futuro es el Celta. Tengo allí contrato y tengo que volver. Soy celtista y me gustaría jugar allí, pero también me he hecho muy zaragocista en este año y sobre todo me he dado cuenta de que fuera de casa, lejos de tu zona de confort, también puedes estar bien y crecer. Estoy abierto a todo. Decidiremos entre todos y la decisión que tomemos será la adecuada.

—Le quieren muchos equipos de Primera de España, pero también hay interés de clubs ingleses o hasta escoceses. ¿Se ve el próximo año más en la Liga o fuera?

No lo sé. Soy una persona que se adapta bien a los sitios. He crecido mucho en la autoconfianza en los últimos meses y me encuentro con fuerza para afrontar cualquier reto. Si tiene que ser en España, encantado. Si es fuera, pues ningún problema.

—Crecer implica minutos para poder hacerlo, ¿no?

Sin duda. Es que todo jugador quiere eso. No es fácil que alguien te lo garantice, pero el futbolista desea sentirse importante cuando va a un sitio, aunque después te lo tienes que ganar en el día a día.

—¿Ya es más zaragocista que celtista o sería para usted imposible elegir, como tener que hacerlo entre papá y mamá?

Lo segundo, sin duda. Soy aficionado al Celta desde pequeño, siempre lo viví con mucha cercanía, pero este año en el Zaragoza lo he vivido con fuerza e intensidad y muy desde dentro. Sería muy complicado para mí elegir un sentimiento u otro.

—Un deseo en su adiós...

Con todo el corazón, que el Zaragoza regrese a Primera lo más pronto posible, el año próximo, y que podamos disfrutarlo en la élite, porque tanto la afición como la gente del club lo merecen.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/realzaragoza/borja-a-zaragoza-ha-cambiado-vida-personal-deportivamente_1290614.html

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en losblanquillos.com: