Real Zaragoza × en la web de aficionados del Real Zaragoza.
Real Zaragoza
La red social de aficionados del
Real Zaragoza

CAI ZARAGOZA BASKET ( POST OFICIAL ) .

¡Valora el tema!
Total

 

19 votos
balon111
balon111 el 27-06-2017 a las 16:44:16

Henk Norel se despide de Tecnyconta Zaragoza

 

 

BASKETZARAGOZA.NET El club maño y el pívot holandés han decidido poner fin a su relación después de cinco temporadas juntos. De esta forma, Tecnyconta Zaragoza no renovará el contrato del jugador, que expira el próximo 30 de junio. Confirmada la noticia, Norel ha querido despedirse del club con una emotiva carta.

 

 

Desde que Henk Norel (Gorinchem, 1987) llegase al conjunto aragonés el verano de 2012 el pívot se ha convertido en una de las piezas más importantes y queridas de la historia del club. Además de las diferentes marcas que le sitúan como el jugador con más partidos jugados con la elástica del club en la Liga Endesa, así como líder histórico en minutos, rebotes, tapones y valoración, Norel ha sido partícipe de las mayores cotas de éxito de Tecnyconta Zaragoza en sus quince años de vida.

Con su magnífica temporada de estreno en la capital aragonesa, el pívot fue clave en el histórico tercer puesto cosechado la campaña 2012-2013. Un curso en el que se logró además la primera clasificación para la Copa del Rey, a la que siguieron otras dos ediciones consecutivas y la clasificación para la Eurocup, competición en la que participó con la casaca rojilla otras tres temporadas, defendiendo el nombre de Zaragoza y el club por toda Europa.

Por todo ello, Basket Zaragoza 2002 S.A.D. quiere agradecer a quien ha sido su capitán todo el trabajo, esfuerzo, sacrificio y dedicación del que ha hecho gala durante estas cinco temporadas defendiendo los intereses del club. Y al mismo tiempo, le desea lo mejor en su vida personal, así como  la mejor de las suertes en la nueva trayectoria profesional que está a punto de emprender.

Queridos maños,

Después de cinco temporadas mi tiempo en Zaragoza va a llegar a su fin. Cinco años en los que han pasado muchas cosas y en los que he aprendido mucho, en la cancha y fuera de ella.

He hechos amigos para toda la vida y tengo recuerdos inolvidables aquí. Lamento salir, pero también me ilusiona una nueva etapa en mi carrera. Zaragoza siempre será un lugar especial para mí. Mi hijo Willem nació aquí y mi hija Roos llama a Zaragoza su hogar. Por ello, siempre volveré con placer y os deseo todo lo mejor.

Personalmente siento un gran orgullo de haber jugado y representado a este club y esta ciudad durante tanto tiempo. Siempre sentí el apoyo de la afición. Y es que Zaragoza ha sido mi casa, en los buenos y en los malos momentos. Siempre me he esforzado en representar esta camiseta, a este club y a esta ciudad como sé: trabajando y dándolo todo, sin guardarme nada. Y es que vosotros, la afición, los leones, tampoco habéis escatimado en apoyo en la cancha, en mis paseos por la ciudad, en cariño y cercanía como vecinos.

También quiero dar las gracias al club, al presidente, a la gente de la oficina, a los entrenados, fisioterapeutas, médicos y compañeros de equipo. No voy a agradecer a todos en estas líneas porque entonces esto se convertitía en un libro de 80 páginas. Pero sí me vais a permitir mencionar a una persona muy especial: José Luis Abós. Me hiciste jugar mi mejor baloncesto, gracias. Te echo de menos. Descansa en paz.

Así, hoy levanto la mirada, echo la vista atrás y veo cinco temporadas hermosas. Por todo  ello, os deseo a todos, y todo lo que tenga que ver con este gran club, lo mejor para el futuro.

Muchas gracias y hasta siempre. También en el nombre de mi esposa, Geke, y de mis dos hijos maños.

http://www.basketzaragoza.net/noticias/henk-norel-se-despide-de-tecnyconta-zaragoza

Tu comunidad,
en tu móvil
balon111
balon111 el 06-07-2017 a las 23:09:16

¡Arranca el plazo de Nuevos Abonados!


 

BASKETZARAGOZA.NET Hoy comienza el plazo para darse de alta como nuevo abonado de Tecnyconta Zaragoza para la temporada 2017-2018, con la novedad del Abono Infantil y el Abono Oro. Unas iniciativas que se unen al aumento de su apuesta por los descuentos con el objetivo de traer a las familias al baloncesto: ¡Ruge desde la Grada!

A partir del 30 de junio a través de la web de Entradas Ibercaja puedes reservar tu localidad para una temporada emocionante en la que podrás disfrutar con tu abono del tradicional partido de presentación, de la fase regular de la Liga Endesa y la primera ronda de los playoff por el título.

ALTA NUEVOS ABONADOS

Clientes Ibercaja (3% de descuento)

  • Pago en 2 plazos: 50% en el momento del alta y 50% el 8 de septiembre.

Clientes de otras entidades

  • Pago en 2 plazos: 50% en el momento del alta (efectivo o tarjeta) y el 50% el 4 de septiembre (domiciliación bancaria).

En caso de querer pagar la totalidad del abono en tan solo un plazo, en cualquiera de las dos opciones, es necesario acudir a las oficinas del club (C/Zurita 21, Pral. B Derecha).

COMUNICACIÓN DE DATOS Y ALTA

Se debe acudir a las oficinas del club con el resguardo de la reserva del abono o la tarjeta de crédito con la que se realizó la compra y la ficha de abonado.

En este paso es en el que se debe acreditar el cumplimiento de las condiciones para poder acogerse a los descuentos.

DESCUENTOS

  • Domiciliación en Ibercaja. Si se es cliente de Ibercaja se tiene un descuento acumulable del 3% en el precio del abono como aparece señalado arriba (salvo Grada VIP y pequeabono).
  • Familiar. Se aplica únicamente a las personas integradas dentro de la misma unidad familiar (cónyuge, hijos o hermanos) que vivan en el mismo domicilio. 20% de descuento en el segundo abono y 30% en el tercero y sucesivos, no acumulables. En ningún caso se aplicará el descuento a personas que tengan varios abonos a su nombre.
  • ¡Novedad! Abono oro. Los aficionados mayores de 65 años disponen de un 20% de descuento, no acumulable.
  • Discapacidad >33%. Descuento no acumulable del 20% presentando certificado oficial.

ENTREGA DE CARNÉS

  • Del 6 al 13 de septiembre junto a un obsequio corporativo.
  • Domicilio: a partir del 18 de septiembre por correo certificado.

GRADA JOVEN
Los seguidores nacidos a partir del 1 de enero de 1991 (entre 17 y 26 años) pueden formar parte nuestra Grada Joven (sector 62) por el precio especial de 107€. Esta opción solo contempla el descuento del 3% por domiciliación en Ibercaja.

¡Novedad! ABONO INFANTIL
Los niños entre 7 y 16 años, o lo que es lo mismo, nacidos entre 2001 y 2010 disponen de un 50% de descuento en su abono, asociado y en el mismo sector que el adulto de su unidad familiar.

PEQUEABONOS
Los pequeños aficionados nacidos a partir del 1 de enero de 2011, pueden unirse a la ‘marea roja’ por un precio de 15€. Para tramitar el pequeabono hay que rellenar la ficha de pequeabonado junto al libro de familia. El pequeabono debe ir vinculado a un abono adulto y no da derecho a asiento.

http://www.basketzaragoza.net/noticias/%C2%A1arranca-el-plazo-de-nuevos-abonados

balon111
balon111 el 06-07-2017 a las 23:09:56

Mazalin: “Tecnyconta Zaragoza me ofrecía una gran oportunidad”


 

BASKETZARAGOZA.NET Hace algo más de una semana el alero croata se convirtió en el primer fichaje de Tecnyconta Zaragoza. Hoy, a orillas del Adriático, desde la localidad istriana de Rovinj y compaginando su tiempo libre con el trabajo de postemporada, Mazalin atiende en exclusiva a la web de su nuevo club para darse más a conocer y comentar sus primeras impresiones como jugador del club aragonés.

Ilusionado, el talento balcánico no dudó un momento en dar el ‘sí’ a su nuevo equipo: “Acepté el desafío para probarme y porque creo que es una gran oportunidad para mí”, asegura satisfecho por su desembarco en la Liga Endesa “Todo el mundo sabe que es una de las mejores competiciones de Europa y este año va a tener cinco equipos en Euroliga”, destaca sobre el nivel de la ACB. “Sé más sobre esos equipos que sobre el resto, pero estoy descontando las horas para jugar mis primeros minutos allí y sentir la pasión que se vive por el baloncesto en España”, desea emocionado.

Una puerta que le ha abierto un Tecnyconta Zaragoza al que se muestra agradecido tanto por el interés como por la oportunidad: “Basket Zaragoza es un buen club que además me ofrecía una gran oportunidad y creo que puedo encajar bien”, opina al tanto también de la actualidad del club. “Además, con el nuevo entrenador y mezclando jugadores jóvenes y con experiencia creo que podemos hacer grandes cosas”, vaticina motivado también por la ‘marea roja’: “Ya tuve la posibilidad de estar en el Príncipe Felipe y el gran ambiente que se vive es otra buena razón para venir”, recuerda.

Sin embargo, su participación en pista ante el entonces CAI Zaragoza fue en Zagreb: “Recuerdo aquel partido muy bien. Con 16 años, aquellos fueron mis primeros minutos en Eurocup”, rememora. “Pero también recuerdo el triple sobre la bocina de Rudez un año antes”. Precisamente el exrojillo fue uno de los primeros en ponerse en contacto con Mazalin una vez se hizo oficial el acuerdo: “Hablé con Damjan, me felicitó y me contó grandes cosas sobre la ciudad y el club, y también se ofreció para aconsejarme si necesito ayuda”, descubre.

Una oferta que seguro le irá bien para descubrir una Zaragoza desconocida: “Todo lo que conozco de momento es por Google”, admite entre risas. “He visto que es una bonita ciudad sobre un río y estoy deseando explorarla y conocer su cultura”. Lo que está claro es que apoyos no le faltarán: “También he coincidido con Kraljevic y con Sergi, con el que he competido en Europeos U16 y U18, así como en el Jordan Brand Classic”. Corría entonces el año 2013 y ambos fueron seleccionados para el evento principal de Nueva York en el que el croata resultaría MVP: “Es un chico encantador”, afirma sobre el balear. “Entonces ya me pareció un muy buen base capaz de hacer mejor a su equipo”, asegura. “Tengo muchas ganas de jugar con él. Somos jugadores jóvenes que podemos aportar mucha energía”.

Intensidad que expresa a través de sus principales cualidades: “Soy zurdo, con un buen rango de tiro que sigo trabajando y mejorando cada día”, introduce. “Me gusta jugar por encima del aro y compartir el balón. Me considero un jugador de equipo, pero sin renunciar a atacar el aro”, como ya han podido comprobar tanto sus rivales en la Liga Adriática como el conjunto aragonés.

“Esta última temporada en cedido Zadar ha sido muy importante para mí”, continúa, sobre el curso que le ha servido como trampolín a la ACB. “Por primera vez he tenido un rol importante jugando más de 25 minutos. Es muy diferente cuando tienes confianza y peso en el equipo”, admite lamentando la falta de oportunidades en el Cedevita. “Este año ha significado mucho para mí y me ha aportado mucha confianza”, continúa. “Creo que ha sido una buena preparación para este próximo curso en Zaragoza. Zadar es también una conocida ciudad de baloncesto y ha sido un placer jugar allí”, señala con gratitud.

No obstante, pese a su patente crecimiento en Dalmacia, Mazalin no se conforma: “He mejorado mi defensa y el tiro de tres, pero sé que aún he de seguir trabajándolo y por eso estoy trabajando diariamente con un entrenador personal”, revela motivado. “No me he tomado muchos días libres este verano; quiero trabajar mi tiro, manejo de balón y físico para mejorar mi fuerza, explosividad, agilidad y la prevención de lesiones”, justifica antes de sentenciar: “Quiero estar listo para la Liga Endesa”.

Con su mente puesta ya el comienzo de esta nueva aventura, el exterior comparte por último sus deseos para el próximo curso: “Me gustaría ayudar a que el equipo alcanzase los playoffs, pero sé tengo que crecer como jugador en todos los aspectos”, advierte con cautela. “Ojalá podamos conseguirlo, pero creo que trabajando podemos lograr metas aún mayores”. Todo ello con un mantra que lleva allá donde va: “El trabajo duro siempre tiene su recompensa”.

Reportaje gráfico: FIBA y Marin Susic

http://www.basketzaragoza.net/noticias/mazalin-%E2%80%9Ctecnyconta-zaragoza-me-ofrec%C3%ADa-una-gran-oportunidad%E2%80%9D

balon111
balon111 el 06-07-2017 a las 23:10:32

El futuro de la cantera de Tecnyconta Zaragoza


 

BASKETZARAGOZA.NET En los últimos días, tanto el nuevo entrenador del conjunto aragonés, Jota Cuspinera, como el responsable de las categorías base del club, Luis Arbalejo, han atendido a Onda Cero y Aragón Radio. En las ondas, y de forma más génerica y particular, ambos han compartido su visión de los proyectos rojillos, así como del salto y las oportunidades con las que cuentan los jóvenes en el baloncesto.

 Definido el cuerpo técnico de las categorías base, en un nuevo paso al frente de la cantera, el próximo curso el filial estará  conformado íntegramente por jugadores en edad Júnior: “Nos hace una ilusión tremenda”, asegura Arbalejo. “Llevamos varios años queriendo realizarlo  y ahora tenemos la posibilidad siendo competitivos con las generaciones del 2000 y el 2001”, continúa motivado. “No sé el resultado deportivo que va a tener pero sé que vamos a ser competitivos en un porcentaje muy alto de los partidos”, confía.

Un proceso de formación que persigue el objetivo de nutrir al primer equipo con jugadores de la casa: “Sergi es el modelo a seguir”, ejemplifica. “Desde que llegó en cadetes ha ido ascendiendo pasando por EBA y LEB Plata hasta asentarse como segundo base”, recuerda. “Soy optimista y, aunque con paciencia, creo que habrá más casos”, augura el gallego. “Marc Martí vuelve a estar cedido en Lérida, pensamos que esa generación del 2000-2001 nos puede dejar algún jugador en el primer equipo… Creemos que alguno de los 58 jugadores de cantera puede seguir ese camino”, insiste.

Trayecto que culmina en la figura de Jota Cuspinera: “Lo conozco desde antes de que fichara y cuando firmó estuvimos hablando un buen rato”, descubre Arbalejo. “Aparte de que sabe que es el objetivo del club, le hace mucha ilusión el hecho de sacar jugadores”, asegura. “Más allá de que es un gran entrenador, Jota es un buen entrenador para la cantera”.

Algo que se encarga de reafirmar el técnico vasco: “Me he formado con gente joven y aunque esté ya con profesionales, siempre me he considerado un entrenador de formación”, esgrime Cuspinera. “Aunque ahora esté en un escalafón en el que prima el resultado, me gusta la mezcla: el veterano aporta sus cosas pero siempre he creído en la energía e inocencia del joven”, prosigue.

En ese sentido, el nuevo inquilino del banquillo rojillo se muestra perfectamente conocedor de la cantera: “Hay una gran generación de jóvenes por detrás. A alguno aún le falta un par de años hasta llegar a la ACB, pero vienen algunos proyectos muy interesantes además de algún otro cedido ya en LEB Oro y que pinta muy bien”, describe. “La idea es irles dando cabida poco a poco en el primer equipo porque creo que algunos acabarán jugado en ACB”, vaticina coincidiendo con Arbalejo.

Sin embargo, el de Getxo es consciente de los condicionantes que existen a la hora de dar minutos a la gente joven: “Depende mucho de las circunstancias”, admite. “A veces están bien arropados y no es difícil darles minutos, pero en otras situaciones difíciles es complicado y poco recomendable darles minutos porque puede perjudicar su propia formación”, señala sabedor también de otro hándicap. “Pero muchas veces es el miedo de los propios entrenadores”, valora. “Yo soy partidario de meterlos en el ruedo, probar y animarles a que sigan hacia delante”, filosofía que ha seguido en anteriores etapas. “No puedes hacerlo con muchos al mismo tiempo, pero si se lleva a cabo poco a poco, van teniendo su sitio”, relata.

Hueco que ya se ha ganado un Sergi García al que tendrá a sus órdenes: “Es un jugador de futuro”, reconoce. “Tiene físico para estar en la Liga Endesa, como demostró el año pasado. Pero tiene que desarrollar aspectos que todavía no ha explotado”, analiza con prudencia. “Eso viene con el tiempo, ya que con 20 años es todavía muy joven”, advierte.

Por ello el técnico rojillo hace un llamamiento a la calma para todos los jugadores jóvenes: “Con todo el respeto, siempre digo que Ricky y Doncic han hecho mucho daño porque todos los chicos de 15 años quieren estar en la ACB y no se dan cuenta que estos dos son extraterrestres y que se salen de la normalidad”, argumenta. “Todo jugador necesita un proceso más largo”, añade. “Es entre los 21 y 22 cuando se determina si un jugador vale para esta liga. Y me animaría a decir que con los jugadores grandes, incluso 23 y 24 años”, sentencia.

Sea como fuere, lo que parece claro para el nuevo entrenador de Tecnyconta Zaragoza es que si todo lleva su tiempo hay que brindar oportunidades: “Hay que ir dándoles tiempo a los jóvenes para que se asienten en una categoría en la que tienen que ser importantes”. Alegato que sirve como motivación y llamada al trabajo para una cantera que no descansa en verano y que mira al futuro con ilusión.

http://www.basketzaragoza.net/noticias/el-futuro-de-la-cantera-de-tecnyconta-zaragoza

balon111
balon111 el 10-07-2017 a las 23:32:56

Sergi García hasta la temporada 2019-2020

 

 

BASKETZARAGOZA.NET Sergi García y Tecnyconta Zaragoza han sellado un acuerdo para las próximas tres temporadas, vinculando al jugador mallorquín a la disciplina rojilla hasta la campaña 2019-2020. El jugador, que concluía contrato al término de la próxima campaña, ha firmado su nuevo compromiso para este curso y dos más. Con esta nueva vinculación, Sergi alargará su trayectoria en nuestro club hasta un total de ocho temporadas.

 

 

García (20 años, 1.90) llegó a Zaragoza la temporada 2012-2013 como cadete y desde entonces ha ido pasando por todas las categorías base del club, debutando en la ACB en noviembre de 2013 y hasta asentarse como base del primer equipo el pasado curso. Candidato al Mejor Joven de la Liga Endesa, el de Palma ha promediado 4.5 puntos, 1.3 rebotes y 2.3 asistencias esta temporada, con notables actuaciones como los 16 puntos y 21 de valoración en la remontada frente al Real Betis Energía Plus o los 13 puntos y 19 de valoración en otra importante victoria contra el Rio Natura Monbus.

Internacional con todas las categorías inferiores de la selección, el base, que este verano ha disputado su segundo Eurocamp de Treviso, se encuentra desde hoy concentrado en Grecia con el combinado español U20 para preparar el Europeo de la categoría, que arranca el próximo sábado en Creta. Allí, Sergi luchará por revalidar la medalla de oro conseguida el pasado verano en Finlandia, junto a los también miembros de Tecnyconta Zaragoza Jonathan Barreiro y Marc Martí.

ASÍ LO VE SALVA GUARDIA
“Hemos querido ampliar nuestra relación con Sergi, ya que para nosotros es una pieza importante de presente y de futuro. Por eso, hemos hecho un esfuerzo por ampliar su vinculación con nosotros ya que es un jugador de la casa que conoce nuestra filosofía y lo que representan estos colores. Con este paso del Club mandamos también un mensaje a nuestros jugadores de categorías base, dejando claro que habrá hueco en el futuro para nuestra cantera”.

http://www.basketzaragoza.net/noticias/sergi-garc%C3%ADa-hasta-la-temporada-2019-2020

balon111
balon111 el 16-07-2017 a las 20:35:48

Tecnyconta Zaragoza incorpora a Torian Graham a su perímetro

 

 

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés y el escolta Torian Graham (1.96, 24 años) han llegado a un acuerdo para que el estadounidense defienda la elástica rojilla la próxima temporada. El jugador, procedente de la NCAA, se convierte así en el segundo fichaje de Tecnyconta Zaragoza, tras la llegada de Lovro Mazalin.

 

 

Graham (Durham, 1993) procede de  la Universidad de Arizona State, donde se graduó este curso y ha destacado la última temporada con unos números de 18.6 puntos, 4.2 rebotes, 1.2 asistencias en 33 minutos de juego, así como porcentajes del 52% en tiros de dos, 39% en triples y 82% en tiros libres. Su gran temporada con los ‘Sun Devils’ de Bobby Hurley le ha valido varias distinciones como la mención de honor de la Pac-12 y la inclusión en el Mejor Quinteto de esa conferencia, en la que terminó como segundo máximo anotador, solo por detrás de Markelle Fultz, número uno del Draft.

Pese a no ser seleccionado, Graham estuvo entrenando los días previos a la gala con varias franquicias de la NBA: Charlotte Hornets, New York Knicks, Los Ángeles Lakers y Dallas Mavericks. Precisamente en la actualidad se encuentra disputando la Summer League de Las Vegas enrolado en el conjunto texano, con el que ha sumado cuatro victorias y se mantiene invicto hasta la fecha. Precisamente en Nevada, está siendo seguido de cerca por Salva Guardia, director técnico de Tecnyconta Zaragoza.

ASÍ LO VE SALVA GUARDIA
“Torian es un escolta atlético capaz de ayudar en la posición de base. Anotador puro, tiene una gran capacidad de tiro; es capaz de lanzar desde cualquier posición, tras bote o saliendo de bloqueo. También es un buen jugador poniendo el balón en el suelo, jugando en transición y saliendo por ambos lados. Es un complemento de lujo para nuestros bases y un fichaje trabajado al que seguíamos desde hace tiempo y que nos ha terminado de convencer en Las Vegas”.

http://www.basketzaragoza.net/noticias/tecnyconta-zaragoza-incorpora-torian-graham-su-per%C3%ADmetro

balon111
balon111 el 17-07-2017 a las 16:57:02

Michal Michalak refuerza el juego exterior de Tecnyconta Zaragoza

 

 

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés incorpora a su disciplina al escolta polaco Michal Michalak (1.97, 23 años), con el que ha llegado a un acuerdo para la próxima temporada. Internacional con su país, el jugador exterior procede del Germani Leonessa Brescia de la Lega italiana, con el que concluyó la temporada pasada.

 

 

Tras dar sus primeros pasos en edad juvenil en el LKS Lodz y el AZS Politechnika, con los que debutó en la primera división polaca la campaña 2011-2012, Michalak (Pabianice, 1993) se asentó en la categoría con sus salto un año después al Trefl Sopot. Allí permaneció tres temporadas en las que su juego y su producción fueron creciendo, firmando un gran curso 2014-2015 que le valió su fichaje al Polski Cukier Torun.

Sin embargo, su mejor nivel se vería esta última campaña en las filas del PGE Turów Zgorzelec. En la Baja Silesia, el escolta ha firmado los mejores guarismos de su carrera, con 14.6 puntos, 4.1 rebotes y 2 asistencias de media en 27 minutos, aderezados por porcentajes del 45% en tiros de dos, un 39% en triples y un 74% en tiros libres. A la vista de estos números, el Germani Leonessa Brescia puso sus ojos en él para la última jornada del campeonato, en la que finalizó con 13 puntos y 2 rebotes, compartiendo pista junto al exrojillo Marcus Landry.

Michalak es internacional con todas las categorías base de la selección polaca, con las que ha competido en todos los Europeos de formación, así como los Mundiales U19 y U17. Precisamente en el Mundial U17 de 2010, celebrado en Hamburgo, el nuevo jugador de Tecnyconta Zaragoza se colgó la medalla de plata. En 2015 dio el salto a la selección absoluta, disputando partidos de clasificación para el Europeo de aquel año y en la actualidad está incluido en la lista preliminar de 18 hombres que el seleccionador Mike Taylor maneja para el Eurobasket de este verano.

ASÍ LO VE SALVA GUARDIA
“Michal puede actuar tanto de escolta como de alero. Es un jugador agresivo de cara a canasta, consiguiendo penetraciones que alterna con una buena capacidad de tiro, tanto saliendo de los bloqueos como tras bote. Además tiene capacidad para jugar a campo abierto, ya que domina las transiciones rápidas y creemos que se ajusta a las cualidades de juego de nuestro entrenador”.

http://www.basketzaragoza.net/noticias/michal-michalak-refuerza-el-juego-exterior-de-tecnyconta-zaragoza

balon111
balon111 el 21-07-2017 a las 21:47:44

Tecnyconta Zaragoza arrancará la pretemporada el 16 de agosto

 

 

BASKETZARAGOZA.NET Tecnyconta Zaragoza arrancará la pretemporada el próximo 16 de agosto a las órdenes de Jota Cuspinera, poniendo en marcha la campaña 2017-2018. Serán 93 días los transcurridos desde el telón liguero el pasado 14 de mayo.  

 

 

Los jugadores, como es habitual, llegarán con antelación a la cita de pretemporada, en una primera semana en la que el inicio se dedicará a la parte física en cuanto a preparación pero con los análisis médicos y las pruebas habituales de esfuerzo para ir componiendo las fichas de los jugadores.

Pendientes de la conformación de los amistosos de pretemporada, lo que es seguro que Tecnyconta Zaragoza repetirá concentración en la localidad oscense de Benasque, donde transcurrió también la estancia la pasada campaña en los albores de la temporada.

Los jugadores del primer equipo que no tengan compromiso con la selección, además de los jugadores de cantera que reforzarán el equipo, dispondrán de 5 semanas de preparación antes de que se alce el telón de la Liga Endesa el último fin de semana de septiembre, ante un rival todavía por conocer.

Calendario de fechas 2017-2018

http://www.basketzaragoza.net/noticias/tecnyconta-zaragoza-arrancar%C3%A1-la-pretemporada-el-16-de-agosto

balon111
balon111 el 30-07-2017 a las 11:50:56

Lamúa, Palacio e Hidalgo, esencia aragonesa para el cuerpo técnico de Tecnyconta Zaragoza


 

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés refuerza la estructura de su cuerpo técnico con la llegada de los aragoneses Sergio Lamúa, Juan Carlos Palacio  y César Hidalgo de cara a la próxima temporada. El primero se unirá a Pep Cargol como asistente de Jota Cuspinera, mientras que Palacio e Hidalgo asumen la responsabilidad como fisioterapeutas del primer equipo.

 

Lamúa (Zaragoza, 1976) llega al conjunto rojillo tras una trayectoria en los banquillos donde destaca su labor en el Basket Navarra de LEB Oro. Allí llegó en el año 2011 como entrenador ayudante de Ángel González Jareño, con el que permaneció dos temporadas antes de tomar las riendas tras la destitución del madrileño en 2014. Dos temporadas y 63 encuentros al frente del Planasa Navarra hasta abandonar el cargo en febrero del pasado año. Anteriormente, el técnico maño también ha estado al frente de otros equipos aragoneses como El Olivar de EBA y el Stadium Casablanca de 1ª Nacional.

Por su parte, Juan Carlos Palacio (Jaca, 1985) ha desarrollado la mayor parte  de su trayectoria profesional en el mundo del baloncesto con Mann Filter Stadium Casablanca, al que lleva ligado de 2013. Además, destaca su labor como fisioterapeuta de la Federación Aragonesa de Baloncesto en diferentes Campeonatos de España, así como su vinculación a la Federación Española. Una relación que se extiende desde 2011 y que le ha llevado por todas las categorías inferiores de la selección hasta la U19, con la que estuvo en el reciente Mundial de Egipto.

Por último, César Hidalgo (Zaragoza, 1980) se incorporará igualmente como asesor de fisioterapia al cuerpo médico de Tecnyconta Zaragoza. El exjugador del Simply Olivar será el investigador responsable de un proyecto de investigación con la Universidad de Zaragoza sobre la prevención y abordaje de lesiones a través de un programa de fisioterapia OMT que desarrollará con los jugadores de nuestro club.

Con la incorporación del trío de profesionales, Tecnyconta Zaragoza apuntala su cuerpo técnico para el próximo curso 2017-2018, al tiempo que no descarta nuevas incorporaciones que refuercen la estructura médica del equipo y se unan a Cuspinera (entrenador), Cargol y Lamúa (ayudantes), Isaac López (preparador físico), Juan Carlos Palacio y César Hidalgo (fisioterapeutas), Julián Cremallet (médico) y Luis Giménez (delegado). Además, Tecnyconta Zaragoza trabaja para incorporar próximamente un nutricionista para ocupar esa parcela dentro de la entidad.

http://www.basketzaragoza.net/noticias/lam%C3%BAa-palacio-e-hidalgo-esencia-aragonesa-para-el-cuerpo-t%C3%A9cnico-de-tecnyconta-zaragoza

balon111
balon111 el 30-07-2017 a las 11:51:32

Tecnyconta Zaragoza define su pretemporada

 

 

BASKETZARAGOZA.NET A falta de apenas tres semanas para el arranque de la pretemporada y Tecnyconta Zaragoza va perfilando el que será su cuaderno de ruta para la dura e intensa fase de preparación de la campaña 2017-2018 de la Liga Endesa.

 

 

El conjunto de Jota Cuspinera arrancará el trabajo el día 16 de agosto en el pabellón Príncipe Felipe, en un inicio presidido por las pruebas físicas y los controles médicos. En este inicio, la carga de trabajo físico pasará a un primer plano con duras sesiones a las órdenes del preparador físico del equipo, Isaac López.

Tras dos semanas de entrenamiento en  Zaragoza, del 29 de agosto al 2 de septiembre el equipo llevará a cabo su concentración en Benasque. Fase en la que, a la consabida carga de trabajo, se sumarán otros valores de preparación como la convivencia y el conocimiento del grupo. El final de esta estancia se cerrará ese día 2 con el primer encuentro amistoso en territorio ilerdense ante el ICL Manresa.

Estrenado el pasado curso, será este año cuando el Tecnyconta Zaragoza se estrene  el Circuito Movistar. Lo hará por partida donñe en las sedes de Logroño y Granada ante rivales como RETAbet Bilbao Basket e Iberostar Tenerife en tierras riojanas, y frente a UCAM Murcia y Gipuzkoa Basket en la capital nazarí.

La puesta de largo de Tecnyconta Zaragoza en su pretemporada tendrá lugar el día 19 de septiembre en lo que será el estreno del equipo en su casa con su afición. Por su parte, el día 24 ante MoraBanc Andorra, en un partido que se disputará también en la provincia de Lleida, tendrá lugar la última prueba antes del inicio de la Liga Endesa el 30 de septiembre.

Partidos de pretemporada

  • ICL Manresa – Tecnyconta Zaragoza (2 septiembre, Amistoso)
  • RETAbet Bilbao Basket – Tecnyconta Zaragoza (9 septiembre, Circuito Movistar Logroño)
  • Iberostar Tenerife – Tecnyconta Zaragoza (10 septiembre, Circuito Movistar Logroño)
  • Tecnyconta Zaragoza – UCAM Murcia (15-17 septiembre, Circuito Movistar Granada)
  • Tecnyconta Zaragoza – Gipuzkoa Basket (15-17 septiembre, Circuito Movistar Granada)
  • Tecnyconta Zaragoza – Por determinar (19 de septiembre, Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza – Memorial José Luis Abós)
  • MoraBanc Andorra – Tecnyconta Zaragoza (24 septiembre, Amistoso)

La pretemporada puede sufrir pequeñas modificaciones por necesidades de programación. Los lugares y horarios se irán oportunamente anunciando cuando estén plenamente confirmados.

http://www.basketzaragoza.net/noticias/tecnyconta-zaragoza-define-su-pretemporada

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en losblanquillos.com: