Real Zaragoza × en la web de aficionados del Real Zaragoza.
Real Zaragoza
La red social de aficionados del
Real Zaragoza
¡Valora el tema!
Total

 

1 voto
balon111
balon111 el 07-07-2016 a las 15:52:55

Cani vuelve al Real Zaragoza

REAL ZARAGOZA

06/07/2016

El Real Zaragoza y Rubén Gracia Calmache ‘Cani’ (Zaragoza, 3/8/1981) han alcanzado un acuerdo para la incorporación del jugador aragonés a la plantilla zaragocista a partir de la temporada 2016/2017.


El centrocampista zaragozano, que retorna a la disciplina blanquilla diez años después de su marcha, tras haber finalizado su relación contractual con el Deportivo de La Coruña, ha rubricado un contrato que le une a nuestra entidad durante las dos próximas temporadas.


La presentación oficial de Cani ante la afición zaragocista tendrá lugar este jueves a las 19:00 horas en el estadio de La Romareda. Previamente, a las 18:30 horas, se celebrará la rueda de prensa de presentación del futbolista ante los medios de comunicación, en la sala de prensa del estadio.

http://www.realzaragoza.com/noticias/58377

Tu comunidad,
en tu móvil
balon111
balon111 el 07-07-2016 a las 15:53:07

Regresa un hijo pródigo de la cantera zaragocista: así es Rubén Gracia ‘Cani’

REAL ZARAGOZA

06/07/2016

Vuelve uno de los hijos pródigos de la cantera zaragocista, regresa ‘El mago de Torrero’, llega de nuevo la ilusión a La Romareda. Rubén Gracia Calmache ‘Cani’ (Zaragoza, 3/8/1981) retorna a la disciplina blanquilla diez años después de su marcha. Tras haber finalizado su relación contractual con el Deportivo de La Coruña, el centrocampista zaragozano ha rubricado un contrato que le une a nuestra entidad durante las dos próximas temporadas.


Sobran las explicaciones para presentar al zaragocismo a uno de los mejores futbolistas que ha dado nuestra cantera en las últimas décadas. La Romareda recupera a uno de esos jugadores a los que ama y exige por igual, porque sabe de lo que es capaz. Cani, por su parte, demuestra su compromiso con el escudo del león uniéndose al proyecto del Real Zaragoza, para abanderar el resurgimiento de un equipo que conoce como nadie y que ama como todos nosotros.


Los caminos del equipo aragonés y el mediapunta zaragozano vuelven a unirse. Lejos queda ya el 11 de mayo del 2002, en el que Cani comenzó a construir su carrera con aquel célebre caño al barcelonista Reiziger, en su debut con el Real Zaragoza. Muchos años han pasado desde que revolucionó al equipo aragonés hacia el ascenso a Primera en su primera campaña como profesional, desde que levantó la Copa del Rey en Montjuic, desde que conquistó la Supercopa en Mestalla, o desde que capitaneó el mágico 6-1 al Real Madrid en La Romareda. Hace tiempo que Cani se marchó al Villarreal para participar como protagonista en los mejores años de la historia ‘Submarino Amarillo’.


Ahora, tras formar parte del Atlético de Madrid durante media temporada y del Deportivo de La Coruña durante esta última, Cani regresa a casa con la experiencia necesaria para completar su penúltima misión, después de 500 partidos como profesional. El zaragocismo le estaba esperando y el genial mediapunta aragonés quiere responder, como siempre, con calidad, liderazgo e identidad. Cani vuelve.

http://www.realzaragoza.com/noticias/58379

balon111
balon111 el 07-07-2016 a las 15:57:37

Cani, vuelta a casa diez años después

 

Cani regresa al Real Zaragoza diez años después. El jugador aragonés formará parte de las filas zaragocistas las próximas dos campañas. Repasamos la trayectoria por el fútbol español del nuevo jugador blanquillo.

 
 

Cani, vuelta a casa diez años después
Foto: Real Zaragoza
 

Tras su salida del Real Zaragoza hace diez años debido a malentendidos con Alfonso Soláns Soláns, expresidente del club blanquilo, Cani regresa al club de su tierra para guiarlo de nuevo a la primera división española. Después de la llegada de Alberto Zapater, Cani se convierte en la segunda incorporación del Real Zaragoza para la próxima campaña. Sin embargo, estos fichajes han logrado ilusionar a una afición que ya había perdido toda esperanza tras la derrota sufrida por el equipo en Palamós, que terminó con cualquier opción de jugar el playoff de ascenso. Los éxitos del pasado y su peso en el club hacen creer que Zapater y Cani serán dos hombres importantes para lograr el ascenso a primera división el próximo curso. 

Hace diez años, Cani abandonaba el Real Zaragoza con el objetivo de encontrar un nuevo club donde sentirse futbolista. Villarreal, Atlético de Madrid y Deportivo de la Coruña han sido sus destinos desde entonces. Ahora, el fútbol le da de nuevo la oportunidad de vestir los colores del Real Zaragoza para lograr un ascenso vital para la supervivencia del club. 

Una vida en el Real Zaragoza

Hijo y nieto de futbolistas, comenzó a jugar al fútbol a los seis años en el equipo de su barrio zaragozano, el Stadium Venecia, allí permaneció hasta su primer año de categoría infantil. En su segundo año, dio el salto al Real Zaragoza, donde militó hasta la categoría juvenil de último año. Posteriormente, con 19 años recién cumplidos, fue cedido al Utebo FC, con el que disputó una temporada en Tercera División

Su temporada en Tercera División en las filas del Utebo FC no salió todo lo bien que el jugador zaragozano esperaba. Tras un año difícil, Cani pensó en dejar el fútbol de manera profesional. Sin embargo, sus dudas se despejaron cuando la temporada siguiente fue repescado por el Real Zaragoza para jugar en el equipo filial en Segunda División B. Esa misma temporada, el centrocampista debutó con el primer equipo en Primera División, en la jornada 38 de liga contra el Fútbol Club Barcelona en La Romareda, en sustitución de Galleti. El debut de Cani en el club aragonés estuvo marcado por una sensación agridulce, ya que el Real Zaragoza había certificado jornadas antes su descenso a Segunda División.

La campaña 2002/2003 continuó su paso por el Real Zaragoza, jugando en Segunda División. A principios del año 2003 abandonó su ficha del equipo filial y firmó su primer contrato profesional. Aquel momento proporcionó al aragonés la confianza que le faltaba para hacerse titular indiscutible en la media punta zaragocista. Cani acabo jugando un total de 24 partidos, en los que convirtió cinco tantos que guiaron a los blanquillos a Primera División

 

Cani le disputa un balón a Beckham | Foto: Getty Images
Cani le disputa un balón a Beckham | Foto: Getty Images

 

Con la vuelta a la máxima categoría del fútbol español, Cani heredó el dorsal número "8" de Santiago Aragón. Con la llegada de Victor Muñoz al banquillo zaragocista, Cani creció como futbolista y mejoró su juego por ambas bandas, convirtiendose en uno de los mayores asistentes de La Liga. Terminó jugando un total de 32 partidos, 23 de ellos como titular, anotando cuatro goles. El conjunto zaragocista logró la permanencia y terminó ganando la Copa del Rey en Montjuïc al Real Madrid tras ganar la final por 3-2. Cani abandonó la disciplina blanquilla al final de temporada, poniendo rumbo al Villarreal en un traspaso valorado en 8'4 millones de euros.

Nueve años en el Villareal

Cuando llego al submarino en 2006, Cani empezó siendo uno de los hombres imprescincibles para Manuel Pellegrini. Sin embargo, el jugador aragonés no se adaptó al fútbol del Villareal tan rápido como se esperaba y su fútbol irregular hizó que terminara viendo la mayoría de encuentros desde el banquillo. Finalmente, el jugador remontó el vuelo y recuperó la titularidad los últimos encuentros de la temporada. 

 

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

Los nueve años en el Villareal le permitieron crecer como futbolista. Mantuvo su juego en la banda derecha pero con bastante libertad. Vivió vestido de amarillo grandes experiencias como disputar la UEFA Champions League o las semifinales de la Europa League. Vivió un ascenso a Primera División y un descenso a la categoría de plata. En nueve temporadas disputó un total de 300 partidos. 

Tras todo lo vivido en tierras castellonenses, el Villarreal decide dejar de contar con el extremo zaragozano. El jugador no entraba en los planes de Marcelino dada su edad, la irregularidad en su juego a consecuencia de su propensión a las lesiones y su elevada ficha. Tras valorar varias opciones, el maño y el submarino se pusieron de acuerdo para la salida del centrocampista que cerraba una etapa de nuevo años en el club amarillo. 

Breve paso por Atleti y Depor

A principios de 2015 el Villarreal anunció la cesión de Cani al Atletico de Madrid hasta el final de la temporada. El aragonés debutó con los rojiblancos en el partido de vuelta de Copa del Rey frente al Fútbol Club Barcelona, en sustitución de Arda Turan. Finalmente Cani disputó tan solo seis partidos con la elástica rojiblanca. Su breve paso por la capital madrileña no le permitió desplegar las virtudes que le habían hecho brillar tanto en Zaragoza como en Villarreal, y los valencianos dieron por terminada su cesión.

La temporada 2015/2016, Cani puso rumbo al Deportivo de La Coruña. Tras desvincularse del Villareal, con el que le quedaban dos años de contrato, fichó por el Deportivo por una temporada. Debutó con el club gallego en la primera jornada de competición ordinaria en el empate a cero ante la Real Sociedad. Disputó un total de 19 partidos en los que no logró encajar ningún gol. De nuevo, el aragonés no tuvo oportunidad de demostrar sus virtudes y quedó relegado a un segundo plano durante toda la temporada.

Tras dos años plagados de sinsabores, Cani vuelve al Real Zaragoza con la ilusión y la energia suficiente para guiar al equipo de su tierra a primera división. El club aragonés, parece haber encontrado la clave para juntar jugadores que doten al equipo de la personalidad de la que careció en campañas anteriores. Con la llegada de Cani, La Romareda vuelve a ilusionarse y a creer que un futuro en la máxima categoría del fútbol español es posible.

http://www.vavel.com/es/futbol/real-zaragoza/666708-cani-vuelta-a-casa-diez-anos-despues.html

mariajose
mariajose el 07-07-2016 a las 16:28:33

Cani vuelve al Zaragoza

El club aragonés y el futbolista cerraron ayer el vínculo que los unirá las dos próximas temporadas. La presentación tendrá lugar esta tarde en el estadio de La Romareda.

Cani ya es jugador del Real Zaragoza. El acuerdo entre el talentoso futbolista y el club aragonés se alcanzó ayer, cuajando el regreso más esperado a La Romareda. Rubén Gracia ‘Cani’ jugará en el Real Zaragoza las dos próximas temporadas y será el abanderado de un conjunto que persigue el ascenso a la Primera División. La presentación a los medios de información tendrá lugar hoy a las 18.30; y a los aficionados, a las 19.00 en el estadio de La Romareda.

Las dos partes han desarrollado un esfuerzo notable para alcanzar el acuerdo. El futbolista contaba con ofertas de China y de otros clubes extranjeros que multiplicaban por cuatro las cantidades que el Real Zaragoza podía ofrecerle. Incluso sobre la mesa de la agencia de representación que asesora a Cani, Bahía Internacional, posó recientemente una oferta de un club de la Primera División española que ni el jugador ni sus agentes quisieron valorar. El deseo de Cani de jugar en el Real Zaragoza, y el deseo del Real Zaragoza de que Cani vista de nuevo la camiseta del león rampante han derribado todos los obstáculos.

El interés entre ambas partes, el idilio entre el jugador y el equipo aragonés, viene de atrás, de mucho tiempo atrás. De alguna forma u otra, siempre ha habido un contacto más o menos intenso. Igual en los tiempos en que Cani vistió la camiseta del Villarreal, que en sus últimas experiencias en el Atlético de Madrid y el Deportivo de La Coruña. En Cani siempre residió y reside el anhelo de despedirse como futbolista en el equipo que lo vio nacer, en el equipo de su tierra.

El avance progresivo del tiempo aceleró el proceso. Primero llegó la ruptura con el Villarreal. Después, Simeone. Finalmente, el Dépor. Cani quería regresar a Zaragoza, pero todos pensaban que sería a un Zaragoza en Primera. El oprobio de Palamós, la bofetada de quedar fuera del ‘play off’ por el ascenso a Primera, fue durísima; pero, paradójicamente, no enfrió los deseos del futbolista. Si fuera por dinero, evidentemente Cani ficharía por otro equipo. Pero no, en la ecuación zaragocista entraban otras variables íntimamente relacionadas con el cariño. Este factor, el sentimental, ha sido determinante en la resolución de la cuestión.

El verano nació con el Zaragoza en Segunda División y Cani de vacaciones en Ibiza. Sin embargo, otro hecho catalizó más si cabe el regreso a casa de Cani. En el mismo día en que en las oficinas de Bahía Internacional en Madrid se valoraba el futuro del futbolista, Alberto Zapater era presentado en loor de multitudes en Zaragoza. Más de 5.000 aficionados recibieron al ejeano en las gradas de la vieja Romareda. Desde los afortunadamente olvidados tiempos de Aimar y Ayala, no se veía algo semejante en la capital aragonesa. Zapater se emocionó e hizo emocionarnos a todos. El mismo Zapater envió fotos de la espectacular imagen de La Romareda a Cani y a su entorno. Comunicación directa al corazón. El Zaragoza necesitaba a Zapater, y Zapater ya había vuelto. El Zaragoza necesitaba a Cani, y Cani debía volver. Y Cani ha vuelto.

Los contactos más o menos formales se fueron trasladando a una oferta cada vez más concreta. Cani dejaba atrás ofertas jugosas desde el punto de vista económico, pero quería fichar por un Zaragoza capaz, por un Zaragoza que aspirara a todo en la competición pese al tope salarial determinado por la Liga del Fútbol Profesional (LFP). No es sencillo construir un conjunto aspirante al ascenso a Primera División cuando los tres clubes que acaban de descender (Rayo Vallecano, Getafe y Levante) multiplicarán el presupuesto zaragocista. El Zaragoza lo hará sostenido por dos pilares que sienten la camiseta: Zapater y Cani. Y si Cani viene, es porque quiere muchísimo al Zaragoza; pero también porque el proyecto que está diseñando Narciso Juliá y el modelo de fútbol que pretende dibujar Luis Milla casan con su filosofía del fútbol.

Pedigrí
Cani jugará en el Zaragoza. Refuerzo de primer orden. Sin ninguna duda, el futbolista de más pedigrí en la categoría de plata del fútbol español lucirá la camiseta del equipo del león rampante. Porque nadie en la competición puede exhibir el expediente de Cani: 259 partidos en el Villarreal, de los que 222 han sido en Primera División, y 98 partidos en Primera y 24 en Segunda con el Zaragoza. Y un título de Copa y una Supercopa con el club aragonés. Y, lo mejor, dos ascensos con el Zaragoza y el Villarreal en los únicos cursos en que el inmenso talento de Cani ha surcado las carreteras secundarias del fútbol español: en 2002-03 con el Real Zaragoza, y en la 2012-13 con el Submarino Amarillo. La tercera temporada será la que ahora nace, la que debe significar el ascenso del Real Zaragoza a Primera División.


Heraldo de Aragón
balon111
balon111 el 07-07-2016 a las 19:35:57

Las estadísticas de la carrera de Cani en sus 500 partidos como profesional

07/07/2016

REAL ZARAGOZA


Cani retorna al Real Zaragoza diez años después de su marcha con una dilatada experiencia en el fútbol profesional, con 500 partidos como jugador de elite avalando su trayectoria.



Estas son algunas de las cifras de su extensa carrera:



. 500 partidos como futbolista profesional:

   - 148 partidos con el Real Zaragoza / 15 goles.

   - 327 partidos con el Villarreal / 33 goles.

   - 6 partidos con el Atlético de Madrid.

   - 19 partidos con el Deportivo de La Coruña.


. 48 goles como futbolista profesional.


. Ha jugado en Primera División y Segunda División, la Champions League, la Europa League, la Copa Intertoto, la Copa del Rey y la Supercopa de España.


. Dos ascensos a Primera División (Real Zaragoza 2002/03 y Villarreal 2012/13).

. Una Copa del Rey (Real Zaragoza, 2003/04).

. Una Supercopa de España (Real Zaragoza, 2004/05).

http://www.realzaragoza.com/noticias/58385

mariajose
mariajose el 07-07-2016 a las 19:54:55

Cani: "Me ilusiona el reto de devolver al Real Zaragoza a Primera"

El centrocampista maño ha sido presentado este jueves ante los medios de comunicación.

Tras hacer oficial su fichaje por el Real Zaragoza, Rubén Gracia ‘Cani’ ha sido presentado ante los medios de comunicación este jueves. El acto ha comenzado con el director deportivo, Narciso Juliá, dando la bienvenida a "uno de los nuestros".

Seguidamente, el propio Cani ha señalado que le hace mucha ilusión afrontar el reto de "devolver al Real Zaragoza a Primera", y que espera ayudar dentro del campo aportando la "experiencia" que ha adquirido en el resto de equipos (Villarreal, Atlético y Deportivo) por los que ha pasado.

"Cuando estuve aquí, éramos un equipo a batir y ahora nos toca luchar en otras circunstancias", ha añadido, recordando además que en su anterior etapa La Romareda le exigió y alabó "a partes iguales".

Cani ha adelantado que todavía no ha tenido oportunidad de hablar personalmente con su entrenador, Luis Milla, y que será en la pretemporada cuando intercambiarán opiniones sobre su rol en el equipo.

Con quien sí ha hablado de forma continuada ha sido con Narciso Juliá, quien le convenció para fichar. También con su amigo Alberto Zapater. "Me habrá mandado un millón de mensajes estos días", ha confesado con una sonrisa en la boca el centrocampista.

Por último, ha subrayado que la mejor forma de cerrar su círculo en el Real Zaragoza sería "ascender y jugar en la máxima categoría".


Heraldo de Aragón

mariajose
mariajose el 07-07-2016 a las 20:22:43

Y por fin, Cani

Rubén Gracia "Cani" ha vuelto a pisar el césped de La Romareda. A sus 34 años, el "mago de Torrero" vuelve a casa con la "máxima ilusión" y con un objetivo claro: el ascenso a Primera División. Pese a la lluvia, unas 5.000 personas se han dado cita en el feudo del Real Zaragoza para recibir al canterano.

Zaragoza.- "Cani, Cani". El grito de unos 5.000 zaragocistas ha vuelto a sonar en las gradas de La Romareda cuando el jugador ha pisado de nuevo el verde del coliseo del Real Zaragoza. Rubén Gracia Calmache, más conocido como "Cani" vuelve a la que fue su casa. Y lo hace tras diez años lejos del viento de Zaragoza, pero con la "máxima ilusión" por devolver al equipo a Primera División.

Sabedor de que va a ser un jugador importante y muy exigido por la afición, el "mago de Torrero" ha destacado que se encuentra ante "un reto muy ilusionante", en una complicada categoría. "De la experiencia de haber jugado dos temporadas en Segunda sé que es una liga muy difícil y muy dura", ha asegurado. Eso sí, también ha recordado que las dos veces "terminaron en ascenso".

De este modo, Cani firma por dos temporadas con el Real Zaragoza, con la premisa de ayudar "dentro y fuera del campo". Al ser preguntado por el cierre perfecto a su carrera deportiva, el jugador aragonés ha expresado que sería "en Zaragoza y jugando en Primera División". "Seguramente me retiraré aquí", ha anunciado, aunque también ha puntualizado que si ve que no está bien, se irá.

En cuanto a la cantera, tras la vuelta de Zapater y del propio Cani, este último ha indicado que "había pocos canteranos, pero ahora hay dos más". "Ojalá pueda haber más en el futuro", ha añadido.

Por último, ha reconocido que no habló con Luis Milla, pero sí lo hizo con Narciso Juliá. Aun así, considera que encaja "perfectamente" en lo que el director deportivo le contó sobre el nuevo entrenador y su proyecto para la entidad.

"Esperamos cuatro fichajes antes del martes"

Tras las primeras palabras de Cani en su segunda etapa como jugador zaragocista, ha tomado la iniciativa el director deportivo del Real Zaragoza, Narciso Juliá. "Esperamos que antes del martes haya cuatro incorporaciones". Y es que el próximo martes 12 de julio el conjunto blanquillo vuelve al trabajo y, por el momento, aparte de las llegadas de Zapater y Cani, las noticias del Real Zaragoza se han centrado en salidas de jugadores.

En este sentido, Juliá ha matizado que "hay dos fichajes prácticamente cerrados" y que "dos o tres más podrían llegar también antes del comienzo de los entrenamientos".

También ha hablado de nombres propios, entre ellos, de Manu Lanzarote, del que ha advertido que "todavía no está descartada su marcha del club". "Me consta que las dos incorporaciones que hemos realizado le han gustado" y, para él, ha recordado que "la puerta sigue abierta".

Sin embargo, otro de los nombres que se ha citado en rueda de prensa ha sido el de Jesús Vallejo, cuya incorporación es "muy complicada", tal y como ha reconocido el propio Juliá.

De todas formas, el director deportivo zaragocista ha criticado que "el mercado de fichajes de este verano está yendo muy despacio y que está siendo complicado fichar". "Todos los jugadores siempre aspiran a recibir una oferta mejor y, por ello, muchos, deciden esperar a que trascurra el verano", ha concluido.


Aragón digital
balon111
balon111 el 07-07-2016 a las 21:41:52

Cerca de 4.000 zaragocistas dan la bienvenida a Cani

REAL ZARAGOZA

07/07/2016

Cerca de 4.000 aficionados zaragocistas han acudido esta tarde al estadio de La Romareda para dar la bienvenida al Real Zaragoza a Rubén Gracia ‘Cani’. El futbolista aragonés regresa al conjunto blanquillo diez años después de su marcha, con un contrato que le une a nuestra entidad durante las dos próximas temporadas.


Tras la rueda de prensa de presentación ante los medios de comunicación, que se ha desarrollado en la sala de prensa del estadio, el centrocampista zaragozano, con la bufanda del Real Zaragoza al cuello, ha salido al césped de La Romareda para ser aclamado de nuevo por su afición. En ese momento se ha desatado el entusiasmo entre los hinchas blanquillos, que lo han recibido al grito de “¡Cani, Cani!” mientras este les devolvía el saludo.


Posteriormente, tras el posado ante los medios de comunicación, Cani se ha dirigido al público para agradecerles su calurosa acogida, y les ha asegurado que su único reto es “devolver al Real Zaragoza a Primera División”. Tras sus palabras de agradecimiento, el jugador ha lanzado balones del Real Zaragoza a la grada, que previamente ha ido firmando uno por uno, y ha autografiado todo tipo de objetos zaragocistas antes de despedirse de su afición… hasta dentro de un mes y medio.


>> Dossier de prensa de la presentación de Cani: Dossier PDF

>> Galería fotográfica de la presentación de Cani: Galería Facebook

http://www.realzaragoza.com/noticias/58387

bks267
bks267 el 08-07-2016 a las 11:51:48

Cani: “El mejor cierre de mi carrera sería el ascenso”.

Más de 5.000 seguidores acudieron a La Romareda a la presentación del genial jugador aragonés. "Voy a estar muy exigido, pero es un reto que me ilusiona".

Cani se ha presentado a lo grande, como nunca antes se había hecho con ningún otro futbolista: con maestro de ceremonias, con un cartel de “Bienvenido a casa” y con cinco mil seguidores en las gradas de La Romareda desafiando a una tromba de agua de casi media hora.

A Cani lo conoce todo el mundo en Zaragoza, pero el director deportivo Narciso Juliá quiso hacerle un guiño especial antes de que comenzara una multitudinaria conferencia de prensa: “Cani —señaló Juliá— es uno de los nuestros, y su vuelta me hace una gran ilusión. Su fichaje está en la línea de dotar de identidad al equipo. Tenía muchas ofertas, algunas muy importantes, y quiero darle las gracias por haber aceptado la propuesta del Zaragoza”.

El protagonismo ya fue todo de Cani, al que se vio muy emocionado en su regreso al Real Zaragoza diez años después. “Vengo con una ilusión máxima, y espero ayudar en todo dentro y fuera del campo para volver a Primera División. Sé de sobras que no voy a pasar inadvertido y que voy a estar muy exigido, pero es un reto que me ilusiona. Sé que no va a ser un camino de rosas, pero creo que va a salir bien. Las otras dos veces que he jugué en Segunda, logre el ascenso”, destacó.

Cani va a ser, junto a Zapater, el gran referente del equipo, pero no le asusta esa condición: “Los jugadores de casa siempre dan un plus y yo lo tengo y lo voy a dar. Voy a aportar cosas al equipo. Vamos a ser competitivos y vamos a luchar por el ascenso”.

Cani ha advertido que todavía no ha tenido oportunidad de hablar con Luis Milla, pero sí lo ha hecho largo y tendido con Juliá: “Me trasladó la idea futbolística de Milla, en la que encajo por completo, y me garantizó que habrá un equipo para competir. Y yo estoy convencido de que será así”. También ha conversado mucho con Zapater: “Me habrá mandado un millón de mensajes estos días", confesó con una sonrisa.

Por último, ha subrayado que la mejor forma de cerrar su círculo en el Real Zaragoza sería “ascender y consolidar al equipo en Primera División”. “Seguiré jugando al fútbol mientras yo aguante. Da igual que tenga o no contrato, pero creo que me retiraré en el Zaragoza”.

http://futbol.as.com/futbol/2016/07/07/eurocopa/1467916932_425469.html

mariajose
mariajose el 12-07-2016 a las 18:40:11

EL TÉCNICO SABE DE LA IMPORTANCIA DE CANI EN EL VESTUARIO ZARAGOCISTA
Cani, el líder que buscaba Milla


Cani es; por edad, trayectoria y pasado zaragocista, el jugador llamado a liderar el vestuario del Real Zaragoza la presente temporada. Ese es un hecho que todo el mundo sabe, muy especialmente el nuevo técnico del equipo aragonés, Luis Milla, que no ha tardado en acercarse al jugador zaragozano para buscar en él, el apoyo que necesitará el técnico a lo largo de la temporada.

Desde su llegada, Luis Milla fue definido por los que le conocían, como un técnico dialogante, de aquellos que tratan de introducir las ideas a través de la conversación y no del mandato. Hombre pausado y de buenas maneras, ha comenzado el entrenamiento con una charla general hacia el grupo, más numeroso de lo habitual, al que tendrá que convencer durante el año para lograr alcanzar buen puerto.

Sin embargo, las primeras palabras para un jugador en concreto, han sido para Cani. Mientras el grupo realizaba estiramientos, Milla observaba a sus nuevos pupilos con atención, tratando de captar la personalidad de cada uno. El primero en llamar su atención ha sido el veterano jugador zaragozano, uno de los cinco fichajes del Real Zaragoza en lo que llevamos de verano, pero sin duda también, el hombre que está llamado, junto a Zapater, a liderar el vestuario. Con Cani ha compartido palabras y sonrisas que evidencian que Milla ya ha encontrado al líder que buscaba.


El desmarque.com

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en losblanquillos.com: