Real Zaragoza × en la web de aficionados del Real Zaragoza.
Real Zaragoza
La red social de aficionados del
Real Zaragoza

Ciclismo

¡Valora el tema!
Total

 

24 votos
balon111
balon111 el 13-07-2017 a las 16:29:34

Tour de Francia: Marcel Kittel también gana en Pau, Chris Froome sigue de amarillo

 

Tour de Francia: Marcel Kittel también gana en Pau, Chris Froome sigue de amarillo

El ciclista alemán Marcel Kittel, del equipo Quick-Step Floors, se ha impuesto este miércoles en la undécima etapa de la 104ª edición del Tour de Francia, una jornada de transición de 203,5 kilómetros disputada entre las localidades de Eymet y Pau.

Con un tiempo de 4 horas, 34 minutos y 27 segundos, Kittel se impuso nuevamente al sprint en la llegada a Pau por delante del holandés Dylan Groenewegen (LottoNL-Jumbo) y del noruego Edvald Boasson Hagen (Dimension Data), segundo y tercero respectivamente.

Se agotan los calificativos para Kittel, el gigante de Arnstadt, imparable en las rectas de llegada. Firmó la quinta victoria en la presente edición, la número 14 en el Tour de Francia y la misma cantidad en la temporada, lo que le convierte en el corredor más laureado del curso por delante del español Alejandro Valverde (Movistar).

Sigue ganando y abrillantando el maillot verde, devorando a sus rivales con una facilidad pasmosa. No aparece en cabeza lejos de meta, ya le impulsan sus compañeros, pero a la hora de acelerar despega como un avión. En Pau levantó los brazos por delante de Groenewegen y Boasson Hagen.

Mientras Kittel levanta sus brazos, los rivales agachan la cabeza. Se puede decir que todos aceptan su enorme superioridad, que les tiene comida la moral. Junto al británico Mark Cavendish es el único que ha logrado 5 victorias en el Tour dentro del siglo XXI.

Día de transición para los favoritos, que llegaron sin novedad, en las mismas marcas la víspera de Pirineos. Froome festejó el hecho de igualar los 50 días de amarillo del mítico Jacques Anquetil, y se queda a 10 de Miguel Indurain (60, 1991 y 1995) y más lejos de Bernard Hinault (77) y Eddy Merckx (97).

Froome tachó un día del calendario con el italiano Fabio Aru (Astana) a 18 segundos y el francés Romain Bardet (Ag2r-La Mondiale) a 51. Mikel Landa (Sky), sigue como mejor español, noveno a 3 minutos y 6 segundos.

Chris Froome


No fue de transición la jornada, sin embargo, para Alberto Contador (Trek-Segafredo). El madrileño, abonado a las caídas, aterrizó dos veces en una jornada de balneario para casi todos. Más heridas, más dolor y menos moral para la reacción que se espera de un león herido.

"La gente que piense que me voy a dar por vencido no me conoce, este Tour me está poniendo al límite incluso psicológicamente. No estoy para atacar en Pirineos, pero veremos en los Alpes", dijo Contador en meta.

Etapa conforme al guión, escapada, pelotón a perseguir y cerca de meta grupo unido para la fiesta del sprint. Maciej Bodnar (Bora-Hansgrohe), Marco Marcato (UAE Emirates) y Frederik Backaert (Wanty-Groupe Gobert) se despegaron de salida en cuanto salió la caravana de Eymet.

Largo camino hacia Pau sin esperanza alguna. Sus deseos llegaron a La Capilla de Notre-Dame de los ciclistas, creada en 1959 (Km 104,5), pero mientras unos iban rodando el pelotón marchaba con el mazo dando.

Ventaja exigua, 2 minutos y 40 segundos al paso por Houga (Km 131), lugar donde se instalaron los padres del campeón español Luis Ocaña, vencedor del Tour 1973, en los años difíciles de la posguerra. La organización resaltó el lugar con una pancarta que recordaba que vivió en aquel lugar.

Otro lugar de paso fue Aire-Sur-L´Adour, localidad donde recientemente perdió la vida el diestro español Iván Fandiño, donde la escapada aún respiraba con el aliento del pelotón ya cerca.

Trató de resistir el polaco Bodnar con un ataque en solitario a 27 de meta, logrando 40 segundos de renta que trató de defender con sus grandes dotes de contrarrelojista, pero dentro del último kilómetro la marabunta le redujo al anonimato.

Lo intentó Lotto-Soudal para Greipel, Trek-Segafredo perdió a Degenkolb en la pelea porque también sufrió una caída, y de nuevo Dimension Data colocó a Boasson Hagen.

Pero todo dio igual. Kittel se camufló, esperó su momento y a volar. La `manita´. No podía ser de otra forma. El número uno del sprint sigue con su vuelo rasante en el Tour. Suma y sigue.

El Tour entra en los Pirineos con la disputa de la duodécima etapa entre Pau y Peyragudes, de 215,5 kilómetros. En el trayecto seis puertos, con el Col des Ares (2ª), Col de Menté (1ª), Port de Balés (Especial), Peyresourde (1ª) y Peyragudes (2ª), final de etapa.


Vídeo del último kilómetro




Clasificaciones [Clasificaciones completas]

Clasificación de la etapa:
1. Marcel Kittel (GER/Quick-Step Floors) - 4:34:27
2. Dylan Groenewegen (NED/LottoNL-Jumbo)
3. Edvald Boasson Hagen (NOR/Dimension Data) - m.t.
4. Michael Matthews (AUS/Sunweb) - m.t.
5. Daniel McLay (GBR/Fortuneo-Oscaro) - m.t.
6. Davide Cimolai (ITA/FDJ) - m.t.
7. André Greipel (GER/Lotto-Soudal) - m.t.
8. Nacer Bouhanni (FRA/Cofidis) - m.t.
9. Ben Swift (GBR/UAE Emirates) - m.t.
10. Danilo Wyss (SUI/BMC Racing) - m.t.

 

 

Clasificación general:

1. Chris Froome (GBR/Sky) - 47:01:55
2. Fabio Aru (ITA/Astana) a 0:18
3. Romain Bardet (FRA/AG2R-La Mondiale) a 0:51
4. Rigoberto Urán (COL/Cannondale-Drapac) a 0:55
5. Jakob Fuglsang (DEN/Astana) a 1:37
6. Daniel Martin (IRL/Quick-Step Floors) a 1:44
7. Simon Yates (GBR/Orica-Scott) a 2:02
8. Nairo Quintana (COL/MOVISTAR) a 2:13
9. MIKEL LANDA (ESP/Sky) a 3:06
10. George Bennett (NZL/Lotto NL-Jumbo) a 3:53




Tour de Francia, 12ª etapa: Pau - Peyragudes / 214,5 Km.

Tour de Francia, 12ª etapa: Pau - Peyragudes / 214,5 Km.

 

http://www.esciclismo.com/ampliada.asp?Id=42914

Tu comunidad,
en tu móvil
balon111
balon111 el 14-07-2017 a las 21:34:22

Tour de Francia: Warren Barguil gana la decimotercera y Fabio Aru sigue líder

 

Tour de Francia: Warren Barguil gana la decimotercera y Fabio Aru sigue líder

El ciclista francés Warren Barguil (Sunweb) se ha impuesto este viernes en la decimotercera etapa de la 104ª edición del Tour de Francia, una jornada de tan sólo 101 kilómetros disputada entre las localidades de Saint-Girons y Foix.

Barguil celebró por todo lo alto la Fiesta Nacional del 14 de julio al ganar una etapa a la que se sumaron como protagonistas el colombiano Nairo Quintana (Movistar) y los españoles Alberto Contador (Trek-Segafredo) y Mikel Landa (Sky).

El italiano Fabio Aru (Astana) mantuvo el jersey amarillo en una etapa explosiva de principio a fin, no apta para cardíacos.

Barguil, de 25 años, fue el más rápido dentro del grupo de cuatro escapados que se jugaron al sprint el triunfo de etapa. El galo se anticipó en la meta de Foix a Quintana, Contador y Landa.

Warren Barguil


El cuarteto puso contra las cuerdas al grupo del líder Fabio Aru, quien mantuvo el jersey amarillo en una jornada de máxima intriga. El ciclista italiano cruzó la meta junto a Chris Froome (Sky) a 1 minuto y 48 segundos. Suficiente para salvar el maillot amarillo más sudado de los últimos tiempos.

Entre el grupo del vencedor y el de Aru llegaron, defendiendo sus respectivos puestos en el top-10, el irlandés Daniel Martin (Quick-Step Floors) y el británico Simon Yates (Orica-Scott), a 1 minuto y 39 segundos.

Peligró el liderato de Aru, también el liderazgo de Froome en el Sky por la súper etapa que lideró Landa junto a Contador de principio a fin, pero el italiano volvió a lucir su pícara sonrisa en el podio como canciller del Tour. Froome se mantuvo a 6 segundos, Romain Bardet (AG2R-La Mondiale) a 25 y el colombiano Rigoberto Urán (Cannondale-Drapac) a 35.

Mikel Landa saltó al quinto puesto a 1 minuto y 9 segundos y se confirmó como algo más que una segunda baza del Sky. El español está en momento dulce, tal vez mejor que su jefe de filas. Se rebeló también Nairo Quintana, octavo a 2 minutos y 7 segundos, herido pero no muerto, e incluso Contador, el dinamitero de la etapa desde el primer puerto, en `modo Formigal´, en el límite del top-10 a 5 minutos y 22 segundos.

"He corrido para disfrutar, no tengo nada que perder. Sigo al límite física, con muchos dolores, y psicológicamente por no poder luchar por la general. Traté de volcar la general y buscar la etapa", dijo el español.

Después de la corta batalla de Peyragudes el Tour salía de Pirineos con una etapa formato reducido, con tres puertos de primera y sus respectivos descensos. Un volcán pendiente de que alguien aplicara una simple cerilla para que explotara.

Quién mejor que Contador para hacerlo. El madrileño, herido y lejos de su mejor forma, sigue siendo un peligro. Y lo demostró rompiendo la carrera a las primeras de cambio, en el ascenso inicial al Col de Latrape, donde se marchó con Mikel Landa. Ahí empezó el festival español en la fiesta francesa.

Fabio Aru


Dos de los mejores escaladores del pelotón, uno al servicio de Froome y otro de sí mismo en su renqueante caminar por el Tour, pusieron asfalto de por medio con amplias miras. Empezaba toda una partida de ajedrez y de estrategias múltiples.

El Sky mandó a Landa en vanguardia, intercaló a Kwiatkowski y dejó a Froome con el líder y los señores del podio. El Movistar movió ficha con el propio Quintana en un grupo perseguidor, al que también se apuntó Barguil, que para algo tenía que lucir el maillot de la montaña en los tres puertos del menú del día.

El dúo español coronó el Col d´Agnes (1ª) con un minuto sobre el grupo de Quintana y a 1 minuto y 30 segundos de Aru, Froome y Bardet. Aislado el líder, que además se quedó sin el danés Jakob Fuglsang, Froome lanzó dos tímidos ataques cerca de la cima. Nadie cedió, pero redujo la diferencia con Landa, por momentos en el centro del debate de quién debe ser el líder del Sky.

Fue el español quien hizo el gasto en la subida al Mur de Péguère (1ª), último obstáculo de una etapa vibrante, de las que atraen al espectador. Por el alto ya estaban incorporados Barguil, que cruzó al frente, y Quintana. Ambos habían soltado la compañía de Kwiatkowski, que pasó a las labores de ayuda a Froome.

Restaba el descenso hasta Foix, 26 kilómetros de persecución, con el liderato en el aire y un triunfo de etapa que para unos sería un honor patrio y para otros un bálsamo de los que curan heridas físicas y psicológicas.

Los hombres de la general se agruparon para perseguir por debajo de los 2 minutos de retraso. Suficiente para que Aru no perdiera el amarillo y Froome los galones del Sky.

Contador aprovechó los últimos kilómetros para dar palique a sus compañeros de fuga. Buscaba la etapa, convencerse de paso de que aún le quedan cartuchos en este Tour. Pero en el Tour nadie regala un centímetro.

Contador esprintó el primero, pero Barguil, el mismo que perdió la etapa de Chambéry por la foto de meta ante Urán, fue más rápido. Se llevó el botín más preciado, en la Fiesta Nacional y con la presencia de sus padres en las cunetas.

El triunfo más importante de su vida para el ciclista del Sunweb, ganador en 2013 de dos etapas de la Vuelta a España, en Casteldefels y Formigal. Ya había apuntado en 2012 muy alto ganando el Tour del Porvenir. Junto a Bardet, el ciclismo francés mira al futuro con una sonrisa.

Este sábado la carrera sale de los Pirineos con la disputa de la decimocuarta etapa entre Blagnac y Rodez, con un recorrido de 181,5 kilómetros escarpado al final, lo que puede facilitar que prospere una escapada.


Vídeo del último kilómetro




Clasificaciones [Clasificaciones completas]

Clasificación de la etapa:
1. Warren Barguil (FRA/Sunweb) - 2:36:29
2. Nairo Quintana (COL/MOVISTAR) - m.t.
3. ALBERTO CONTADOR (ESP/Trek-Segafredo) - m.t.
4. MIKEL LANDA (ESP/Sky) a 0:02
5. Simon Yates (GBR/Orica-Scott) a 1:39
6. Daniel Martin (IRL/Quick-Step Floors) a 1:39
7. Michal Kwiatkowski (POL/Sky) a 1:48
8. Chris Froome (GBR/Sky) a 1:48
9. Fabio Aru (ITA/Astana) a 1:48
10. Rigoberto Urán (COL/Cannondale-Drapac) a 1:48

 

 

Clasificación general:

1. Fabio Aru (ITA/Astana) - 55:30:06
2. Chris Froome (GBR/Sky) a 0:06
3. Romain Bardet (FRA/AG2R-La Mondiale) a 0:25
4. Rigoberto Urán (COL/Cannondale-Drapac) a 0:35
7. MIKEL LANDA (ESP/Sky) a 1:09
5. Daniel Martin (IRL/Quick-Step Floors) a 1:32
6. Simon Yates (GBR/Orica-Scott) a 2:04
8. Nairo Quintana (COL/MOVISTAR) a 2:07
1. Louis Meintjes (RSA/UAE Emirates) a 4:51
10. ALBERTO CONTADOR (ESP/Trek-Segafredo) a 5:22




Tour de Francia: 14ª etapa, Blagnac - Rodez / 181,5 Km.

Tour de Francia: 14ª etapa, Blagnac - Rodez / 181,5 Km.

 

http://www.esciclismo.com/ampliada.asp?Id=42952

balon111
balon111 el 16-07-2017 a las 12:13:27

Tour de Francia: Michael Matthews se impone en Rodez, Chris Froome recupera el amarillo

 

Tour de Francia: Michael Matthews se impone en Rodez, Chris Froome recupera el amarillo

El ciclista australiano Michael Matthews (Sunweb) se ha impuesto este sábado en la decimocuarta etapa de la 104ª edición del Tour de Francia, una jornada de 181,5 kilómetros disputada entre las localidades galas de Blagnac y Rodez.

Matthews, de 26 años, se mostró poderoso en una llegada en repecho que hizo estragos. Respondió a los ataques de grandes clasicómanos como los belgas Philippe Gilbert (Quick-Step Floors) y Greg Van Avermaet (BMC Racing) y en un alarde de fuerza alzó los brazos dando la segunda victoria consecutiva a su equipo, tras el éxito en Peyragudes del francés Warren Barguil (Sunweb).

Tras `Bling´, cuyo apodo responde a lucir accesorios brillantes de metal, entraron el campeón olímpico Van Avermaet y el noruego Edvald Boasson Hagen (Dimension Data), que no pudieron impedir la celebración por todo lo alto de Matthews, por fin recompensado con la victoria, la segunda del Tour en su palmarés tras la lograda en 2016.

Michael Matthews


La refriega final en el repecho de 500 metros que conducía hasta meta hizo estragos. Más que la etapa pirenaica de la víspera. El pelotón se estiró entre la tormenta de ataque, tanto que se partió en mil pedazos, con la mayoría de favoritos cortados, menos Froome, quien atento aprovechó para meter tiempo a sus rivales.

Un pellizco considerable de 5 segundos a Romain Bardet (AG2R-La Mondiale), 15 a su compañero Mikel Landa, 22 a Nairo Quintana (Movistar) y Alberto Contador (Trek-Segafredo) y 25 a Fabio Aru (Astana), quien se despidió de esta manera del maillot amarillo, que volvió a las espaldas del que ya era líder virtual, Chris Froome (Sky), de nuevo al frente tras dos días sin pasarse por el podio.

Chris Froome


La locura desatada por los reyes de las clásicas, que buscaron con ansia la victoria en un tipo de llegada para rematadores, provocó una alteración de la clasificación inesperada. Froome entró en el Macizo Central con 18 segundos sobre Aru, 23 respecto a Bardet, 29 sobre Rigoberto Urán (Cannondale-Drapac), 1 minuto y 17 segundos por delante de Landa, 2 minutos y 22 segundos sobre Quintana y 5 minutos y 37 segundos con Contador.

La jornada salió de Blagnac, a un paso de las grandes empresas de la industria aeronaútica, con ganas de aventura después de las dos batallas pirenaicas. Se hablaba de día de transición, pero la realidad fue otra.

No faltó la escapada, protagonizada esta vez por Reto Hollenstein (Katusha-Alpecin), Thomas Voeckler (Direct Energie), Thomas De Gendt (Lotto-Soudal), Timo Roosen (Lotto NL-Jumbo) y Maxime Bouet (Fortuneo-Oscaro). Como es habitual, no fueron muy lejos en sus ilusiones porque el pelotón los mantuvo a raya en todo momento.

A 31 de meta, De Gendt superó en la cima de la Cota de Centrès a Frederik Backaert (Wanty-Groupe Gobert) en la clasificación de los corredores que más kilómetros llevan escapados en el Tour 2017, con cerca de 600. El corredor flamenco se fue en solitario en busca de la gloria, pero fue cazado a 12 de Rodez.

En ese momento se presentó la locura en el grupo. BMC Racing, Katusha-Alpecin y Sunweb marcaron el ritmo para colocar a sus hombres fuertes. Apareció Gilbert para tirar de galones en el inicio del último repecho, exigente, de medio kilómetro, pero que se le atragantó a más de uno.

Entre campeones andaba el juego. Gilbert, ganador del Tour de Flandes atacó a 300 metros de meta, en plena subida, le alcanzó el campeón olímpico, Van Avermaet, pero cuando parecía que la victoria se la iban a disputar entre los dos, apareció `Bling´ para brillar más que nadie.

Matthews completa en su palmarés 2 etapas en el Tour, 2 en el Giro y 3 en La Vuelta. El de Canberra encontró oro después de muchos intentos. La persiguió y la consiguió. Segundo día de fiesta en su equipo.

La decimoquinta etapa se disputa este domingo entre Laissac-Sèvérac L´Eglise y Le Puy-En-Velay, con un recorrido de 189,5 kilómetros que incluye cuatro puertos, dos de ellos de primera categoría.


Vídeo del último kilómetro




Clasificaciones [Clasificaciones completas]

Clasificación de la etapa:
1. Michael Matthews (AUS/Sunweb) - 4:21:56
2. Greg Van Avermaet (BEL/BMC Racing) - m.t.
3. Edvald Boasson Hagen (NOR/Dimension Data) a 0:01
4. Philippe Gilbert (BEL/Quick-Step Floors) a 0:01
5. Jay McCarthy (AUS/Bora-Hansgrohe) a 0:01
6. Sonny Colbrelli (ITA/Bahrain-Merida) a 0:01
7. Chris Froome (GBR/Sky) a 0:01
8. Daniel Martin (IRL/Quick-Step Floors) a 0:01
9. Rigoberto Urán (COL/Cannondale-Drapac) a 0:01
10. Tiesj Benoot (BEL/Lotto-Soudal) a 0:05
11. Romain Bardet (FRA/AG2R-La Mondiale) a 0:05
../..
20. MIKEL LANDA (ESP/Sky) a 0:15
23. Nairo Quintana (COL/MOVISTAR) a 0:22
24. ALBERTO CONTADOR (ESP/Trek-Segafredo) a 0:22
30. Fabio Aru (ITA/Astana) a 0:25

 

 

Clasificación general:

1. Chris Froome (GBR/Sky) - 59:52:09
2. Fabio Aru (ITA/Astana) a 0:18
3. Romain Bardet (FRA/AG2R-La Mondiale) a 0:23
4. Rigoberto Urán (COL/Cannondale-Drapac) a 0:29
5. MIKEL LANDA (ESP/Sky) a 1:17
6. Daniel Martin (IRL/Quick-Step Floors) a 1:26
7. Simon Yates (GBR/Orica-Scott) a 2:02
8. Nairo Quintana (COL/MOVISTAR) a 2:22
9. Louis Meintjes (RSA/UAE Emirates) a 5:09
10. ALBERTO CONTADOR (ESP/Trek-Segafredo) a 5:37




Tour de Francia, 15ª etapa: Laissac-Sévérac l´Église - Le Puy-en-Velay / 189,5 Km.

Tour de Francia, 15ª etapa: Laissac-Sévérac l´Église - Le Puy-en-Velay / 189,5 Km.

 

balon111
balon111 el 16-07-2017 a las 20:37:11

Tour de Francia: Bauke Mollema gana la decimoquinta, Chris Froome sigue líder

 

Tour de Francia: Bauke Mollema gana la decimoquinta, Chris Froome sigue líder

El ciclista holandés Bauke Mollema (Trek-Segafredo) se ha impuesto este domingo en la decimoquinta etapa de la 104ª edición del Tour de Francia, una jornada de 189,5 kilómetros disputada entre las localidades francesas de Laissac-Sévérac l´Église y Le Puy-en-Velay.

Mollema, de 30 años, llevó la alegría al equipo de Alberto Contador con su primera victoria en el Tour de Francia, lograda con una escapada dentro del grupo de cabeza que supo aguantar en esfuerzo solitario. Bastaron un puñado de segundos para levantar los brazos con un tiempo de 4 horas, 41 minutos y 47 segundos.

Mientras el holandés celebraba con euforia su triunfo, llegó el grupo perseguidor con el italiano Diego Ulissi (UAE Emirates), el francés Tony Gallopin (Lotto-Soudal) y el esloveno Primoz Roglic (LottoNL-Jumbo) al frente, a 19 segundos.

Posteriormente cruzó el irlandés Dan Martin (Quick-Step Floors), con una docena de segundos sobre el grupo de favoritos, con Chris Froome (Sky), Rigoberto Urán (Cannondale-Drapac), Fabio Aru (Astana), Romain Bardet (Ag2R-La Mondiale), Mikel Landa (Sky) y Alberto Contador (Trek-Segafredo). Ese adelanto de Martin le permitió desplazar a Landa del quinto puesto de la general.

No estaba en ese grupo de gallos el colombiano Nairo Quintana (Movistar), eliminado definitivamente de la general al ceder casi 4 minutos con sus rivales directos. Ahora es undécimo a 6 minutos y 16 segundos. El reto Giro-Tour ha dejado sin fuerzas al líder de la escuadra española.

Una etapa interesante con sustos, momentos de emoción que no evitaron que la general quedara con los 7 primeros en 2 minutos. La clasificación más ajustada de la historia a una semana del final. Froome, que sufrió lo indecible, mantuvo el maillot amarillo por delante de Aru, a 18 segundos, y de Bardet, a 23.

Con opciones ante la semana decisiva de los Alpes espera el colombiano Rigoberto Urán a 28 segundos, Dan Martin a 1 minuto y 12 segundos y Mikel Landa a 1 minutos y 17 segundos. Alberto Contador, reforzado física y moralmente, ve la vida de otra forma, noveno a 5 minutos y 37 segundos, convencido de que aún se pueden hacer cosas bonitas.

Bauke Mollema


Jornada rompepiernas con final escarpado, propicio para la batalla. Triunfó la escapada, inicialmente muy numerosa, con 28 corredores, muchos de ellos con calidad y experiencia como para que llegase a buen puerto.

En la aventura estaba Mollema, el líder de la montaña Warren Barguil (Sunweb), Tony Martin (Katusha-Alpecin), Thibaut Pinot (FDJ), Tony Gallopin (Lotto-Soudal), Dani Navarro (Cofidis), Nicolas Roche (BMC Racing)... una expedición de muchos quilates que abrió una diferencia suficiente para evitar la caza del pelotón, enfrascado en preparar un final con muchas trampas.

La clave estuvo en el Col de Peyra Taillade (1ª), en cuya aproximación tensó el ritmo el AG2R-La Mondiale coincidiendo con la rotura de la rueda trasera de Froome. Apuros para el líder mientras todos los rivales ponían asfalto de por medio.

La rueda amiga de Michal Kwiatkowski le sacó del primer apuro a Froome, luego Sergio Henao y Mikel Nieve se dejaron los pulmones tirando del líder, y finalmente Mikel Landa, sobrado de fuerzas, le reintegró al grupo principal. Una situación que no aprovechó Bardet a pesar de que su equipo, con 5 unidades se había hecho con el mando de la carrera.

Al abrigo de Mikel Landa cambió el escenario de carrera. El alavés, siempre sentado en la bicicleta y dando muestras de un estado de forma impresionante, recibió órdenes de su jefe para preparar la parte final de la etapa.

Fue Landa quien salió a por Simon Yates (Orica-Scott) a 10 de meta, y es quien impone respeto con cada uno de sus movimientos. Pero el trabajo desgasta. No pudo el español atrapar a Dan Martin cuando salió disparado cerca de la meta.

No quedó otra opción que refugiarse en el grupo de donde tiró Froome para minimizar los daños en la general de Landa. Lo mínimo que se merecía su mejor gregario en el Tour de Francia. Al final, todos juntos, menos Quintana, quien pasó un calvario. El boyacense se aleja a 6 minutos y 16 segundos en la general.

Mollema, ajeno a la guerra de los gallos, vivía su momento de máxima gloria unos kilómetros por delante. El ciclista de Groningen, ganador este año del Tour de San Juan, llevó la sonrisa a la casa del Trek-Segafredo. Después de un Giro fallido con los galones de líder, esta victoria será un bálsamo para él.

Lector empedernido y poco dado al ruido, se estrenó en el Tour. Ya lo hizo en La Vuelta 2013, y recuerda especialmente su triunfo en la Clásica de San Sebastián 2016 porque "siempre había querido tener uno de esos gorros vascos", por la `txapela´ que acredita al campeón.

El Tour disfruta este lunes de la segunda jornada de descanso antes de afrontar un tramo final con todas las incógnitas por despejar. El martes aproximación a los Alpes con la montaña como escenario para nuevas batallas entre los favoritos.

Vídeo del último kilómetro




Clasificaciones [Clasificaciones completas]

Clasificación de la etapa:
1. Bauke Mollema (NED/Trek-Segafredo) - 4:41:47
2. Diego Ulissi (ITA/UAE Emirates) a 0:19
3. Tony Gallopin (FRA/Lotto-Soudal) a 0:19
4. Primoz Roglic (SLO/LottoNL-Jumbo) a 0:19
5. Warren Barguil (FRA/Sunweb) a 0:23
6. Nicolas Roche (IRL/BMC Racing) a 1:00
7. Lilian Calmejane (FRA/Direct Energie) a 1:04
8. Jan Bakelants (BEL/AG2R-La Mondiale) a 1:04
9. Thibaut Pinot (FRA/FDJ) a 1:04
10. Serge Pauwels (BEL/Dimension Data) a 1:04

 

 

Clasificación general:

1. Chris Froome (GBR/Sky) - 64:40:21
2. Fabio Aru (ITA/Astana) a 0:18
3. Romain Bardet (FRA/AG2R-La Mondiale) a 0:23
4. Rigoberto Urán (COL/Cannondale-Drapac) a 0:29
5. Daniel Martin (IRL/Quick-Step Floors) a 1:12
6. MIKEL LANDA (ESP/Sky) a 1:17
7. Simon Yates (GBR/Orica-Scott) a 2:02
8. Louis Meintjes (RSA/UAE Emirates) a 5:09
9. ALBERTO CONTADOR (ESP/Trek-Segafredo) a 5:37
10. Damiano Caruso (ITA/BMC Racing) a 6:05




Tour de Francia: 16ª etapa (martes): Le Puy-en-Velay - Romans-sur-Isère / 165 Km.

Tour de Francia: 16ª etapa (martes): Le Puy-en-Velay - Romans-sur-Isère / 165 Km.

http://www.esciclismo.com/ampliada.asp?Id=42981

balon111
balon111 el 17-07-2017 a las 16:58:20

El Tour de Francia guarda su mejor secreto para la semana decisiva

 

El Tour de Francia guarda su mejor secreto para la semana decisiva

El Tour de Francia disfruta de la segunda jornada de descanso con todas las incógnitas por despejar, la general más ajustada de la historia con el británico Chris Froome (Sky) al frente y una tercera semana decisiva que incluye los Alpes con el Galibier y el Izoard como grandes colosos, y la crono de Marsella, de donde saldrá la foto final del podio.

Más emoción imposible. El Tour llega vivo a su semana grande con los seis primeros de la general en poco más de un minuto, algo inédito en la historia del Tour de Francia.

Al frente, y aún favorito, Chris Froome (Sky), un líder que no ha mostrado la superioridad que le llevó a ganar tres Tour de Francia.

Esta circunstancia anima al grupo de oposición, encabezada por el italiano Fabio Aru (Astana), a 18 segundos, y por el francés Romain Bardet (AG2R-La Mondiale), mientras que siguen de cerca el colombiano Rigoberto Urán (Cannondale-Drapac) a 29 y el irlandés Dan Martin (Quick-Step Floors) a 1 minuto y 12 segundos.

En la misma frontera, sexto, y mejor español, aparece Mikel Landa (Sky), el hombre que protagoniza el debate en el Tour por haberse mostrado más fuerte que su jefe de filas, Chris Froome, a quien le debe pleitesía y obediencia a pesar de que el ciclista vasco anhela el podio en su último año en el Sky.

Landa quiere volar solo, como único líder de un equipo, y eso lo dejó claro en el hotel de descanso, en las afueras de Le Puy-En-Velay. "No volveré a ser segundo en ningún equipo", dijo.

Los citados serán los hombres que se jueguen las plazas del podio. No entran en los pronósticos dos grandes nombres que se presentaron en la salida de Düsseldorf con grandes aspiraciones: el colombiano Nairo Quintana (Movistar), víctima del cansancio del Giro de Italia, a 6 minutos y 16 segundos en la general, y el español Alberto Contador (Trek-Segafredo), mermado por las caídas, a 6 minutos y 37 segundos.

"Sin esas caídas", dijo Contador en su hotel, "ahora mismo creo que estaría luchando por el maillot amarillo".

Entrarán en juego nuevos protagonistas en una semana apasionante, máxime teniendo en cuenta que el Tour 2017 es capaz de deparar cualquier sorpresa en cualquier momento. De ahí que cada etapa de la segunda semana haya sido un rosario de sobresaltos.

Se ha visto al líder ceder tiempo en La Planche des Belles Filles, sufrir lo indecible en Peyragudes, a veces en escenarios inesperados. En uno de esos, en Rodez, fue donde Aru cedió el maillot amarillo a Chris Froome.

Impone respeto el Sky, el mejor equipo, dispuesto a quemar las naves en los Alpes para sujetar las ambiciones de los rivales. Froome cuenta con Landa como referencia táctica de primer nivel, todo un lujo para el británico de origen keniano, quien no se fía, sobre todo, del francés Romain Bardet y su Ag2r, el único equipo que ha puesto en apuros al todopoderoso conjunto británico.

Con las cartas aún sobre la mesa esperan emociones fuertes, y para ello contribuye el recorrido. Queda montaña, etapas de perfil escarpado y traicionero y la decisión final del reloj.

El ascenso al Galibier, antesala de un vertiginoso descenso hasta Serres Chevalier, y la meta en el Izoard y sus 2.360 metros sobre el nivel del mar, 14 kilómetros de subida al 7,3% de desnivel, marcarán el paso por los Alpes y marcarán la general e manera casi definitiva.

El orden tras esas dos etapas quedará a merced del último veredicto, el de la contrarreloj de Marsella, con salida y meta en el estadio Velódromo. Desde 2012 el Tour no había programado una cronometrada la víspera de la llegada a los Campos Elíseos.

Serán 23 kilómetros esencialmente planos, buena parte de ellos jalonando la costa mediterránea, pero con una incursión en el interior, el ascenso a la basílica de Notre Dame de la Garde, que domina la segunda ciudad de Francia, una subida de poco más de un kilómetro pero con porcentajes de hasta el 18%.

Este martes el pelotón se vuelve a poner en marcha para afrontar la decimosexta etapa entre Le Puy-En-Velay y Romans-Sur-Isére, de 165 kilómetros.

Carlos de Torres

 

http://www.esciclismo.com/ampliada.asp?Id=43003

balon111
balon111 el 17-07-2017 a las 16:59:45

Tour de Francia: Chris Froome: "No voy a dar ningún segundo gratis"

 

Tour de Francia: Chris Froome:

El británico Chris Froome (Sky), actual líder del Tour de Francia, dijo durante la segunda jornada de descanso que no piensa "regalar ni un solo segundo", ya que lo mismo que tuvo un mal día en Pirineos lo puede tener en los Alpes en esta semana decisiva.

"No voy a dar ningún segundo gratis porque lo mismo que tuve un mal día en los Pirineos, podría tener un mal día en los Alpes. Me siento mejor a medida que la carrera avanza. Incluso con la etapa de ayer, me sentí muy bien, y con suerte, eso es una señal de sincronizar las cosas bien y entrar en el Tour realmente fresco. Espero que esta tercera semana me encuentre en mi mejor momento", dijo.

Froome explicó que en la salida de Düseldorf sabía que este año sería el mayor desafío de su carrera y la batalla más dura del Tour de Francia.

"Esto es lo que esperábamos. Las diferencias en la general son mínimas. Cada rival presenta una amenaza diferente. Si nos fijamos en Fabio Aru, ganó el primer asalto de montaña en la Planche des Belles Filles y Romain Bardet siempre ha sido fuerte en la última semana, y tiene el equipo para respaldarlo. Por supuesto, como vimos ayer, me puso bajo mucha presión ayer y realmente tuvimos que usar todo el equipo para mantener el control de la situación".

Sobre Urán (Cannondale-Drapac), Froome no se mostró tan convencido al meter al colombiano en el lote de rivales directos.

"Rigoberto Urán no hace tanto ruido, pero está bien situado en la general y para la contrarreloj del sábado es el más fuerte de los hombres de la general".

A recordar la jornada del pasado domingo y los apuros provocados por el ataque del AG2R-La Mondiale, Froome se sinceró.

"En la última etapa creí que mi lucha por el maillot amarillo había terminado, cuando se puso a tirar en cabeza delante y yo estaba a pie de puerto con problemas en la bicicleta. Me ayudó Kwiatkowski y el resto de compañeros. Creí que todo acababa, pero salvé bien el día", concluyó.

http://www.esciclismo.com/ampliada.asp?Id=43006

balon111
balon111 el 17-07-2017 a las 17:00:18

Tour de Francia: Mikel Landa: "No quiero volver a ser segundo en ningún equipo"

 

Tour de Francia: Mikel Landa:

Mikel Landa (Sky), primer español en la clasificación general del Tour de Francia, sexto, dejó claro en la jornada de descanso que no volverá "a ser segundo" en ningún equipo, pero afirmó que "cara a cara" Chris Froome es superior a él y que el británico podrá contar con su trabajo para ganar el Tour, a la vez que buscará en lo personal un puesto en el podio.

La situación de estar supeditado a un líder que, aparentemente, no es superior al gregario, lo interpreta de manera tajante mirando al futuro.

"Tengo claro que esto no me puede volver a pasar. Donde vaya hay que tener las cosas claras. No quiero volver a ir de segundo, y si voy es porque quiero", dijo Landa instantes antes del entrenamiento en la jornada de descanso del Tour de Francia.

Landa ve similitud entre la situación actual de su equipo y la que tuvo lugar en 2012 entre Froome y Bradley Wiggins en el mismo equipo británico.

"La situación se puede asemejar, pero hay que tener en cuenta que en este Tour Froome, cara a cara, me ganaría porque tiene una buena contrarreloj el penúltima día. Somos compañeros, no rivales", aclaró.

Una situación casi idéntica a la que vivió Landa cuando defendía los colores del Astana en 2015, cuando en el Giro su equipo le frenó para ayudar al líder, entonces Fabio Aru. El alavés acabó tercero en la carrera rosa.

"Sí, la verdad es que un poco sí me lo recuerda. Es una situación ya vivida. Sé a qué he venido al Tour y es lo que hay. Me recuerda a los tiempos del Astana, pero ahora estamos jugando a ganar el Tour, no a ser segundos", dijo.

No obstante, Landa considera que para el Sky "sería bonito ganar con Froome y tenerme en el podio de París. Estamos en ello, contentos, y tengo la misma sensación que en la primera semana. Hay un buen grupo de gente y hay buen rollo".

El ciclista alavés admite que sus aspiraciones pasan, como mínimo por el podio.

"Si no le perjudico a Froome me encantaría lograr podio. Me veo bien y me gustaría, pero no puedo perjudicarle. Más que una baza puedo ser una pieza clave para frenar a los rivales. Es complicado. Le tendría que pasar algo raro a Froome para ser una baza", comentó.

El ciclista de Murguía se refirió al estado de forma de Froome en relación al año pasado.

"En 2016 fue más superior, pero tuvo más terreno que este año. Esta vez la crono inicial era corta para él y en Peyragudes no tuvo su mejor día. No está muy por encima de los demás, pero está bien"

Mirando al futuro y sus grandes aspiraciones, Landa no tiene claro que tenga un Tour en sus piernas, prefiere incluir varios factores antes de emitir un juicio.

"No sé si mi objetivo es el Tour de Francia. No me transmite lo mismo que el Giro, son carreras diferentes, otros rivales. Ya veré lo que me pide el cuerpo. Para saber si tengo un Tour en las piernas hay que ver el perfil, valorarlo y mirar si se me adapta mejor que el Giro. Ahora no lo sé, no es lo mismo venir a ganar que a ayudar."

Landa se refirió a su futuro e indicó que "aún es pronto para decidir", ya que en el Tour "hay poco tiempo para pensar en esas cosas".

Respecto a las etapas que restan, Landa considera que la mejor es la que acaba en alto, en el Izoard, aunque la del Galibier, con descenso final, "también podría ser interesante"

Ante el planteamiento a seguir, "aún tenemos que hablar de lo que vamos a hacer. Tenemos el liderato y hay que defenderlo. No hay margen para relajaciones y tenemos que ir al ataque".

No tiene dudas Landa respecto a los enemigos colectivos o individuales.

"El Ag2r es el equipo más fuerte, el que más daño hace. Ayer nos pusieron las cosas difíciles, hubo momentos de pánico, creo que es el equipo más fuerte después del nuestro".

"Individualmente el más fuerte es Bardet, quien tiene un gran equipo. A Aru y Urán no les veo tan activos, y respecto a Alberto Contador cada día le veo mejor y es un corredor que la puede liar, hay que tener mucho cuidado con él", comentó.

Preguntado sobre el intento del colombiano Nairo Quintana de hacer Giro y Tour con objetivo de ganar, Landa señaló que "cada cuerpo es un mundo".

"A mí hacer Giro y Tour me está yendo diferente que a Nairo Quintana. Él tuvo un inicio de temporada más fuerte que el mío. Yo fui más tranquilo. Cada cuerpo es un mundo", afirmó.

http://www.esciclismo.com/ampliada.asp?Id=42999

balon111
balon111 el 17-07-2017 a las 17:01:02

Tour de Francia: Nairo Quintana: "Sin el Giro hubiera estado al ciento por ciento"

 

Tour de Francia: Nairo Quintana:

Nairo Quintana (Movistar) reconoció este lunes que esta viviendo momentos amargos en el Tour de Francia, en el que no puede competir con los mejores, al tiempo que señaló que de no haber disputado el Giro de Italia estaría al cien por cien en la ronda gala.

"Sin el Giro hubiera estado al ciento por ciento. Para otro año estaré en excelentes condiciones para disputar al Tour", dijo el líder de Movistar, undécimo de la general a 6 minutos y 16 segundos del maillot amarillo, el británico Chris Froome (Sky).

El colombiano aseguró que se le "hizo corto el tiempo de recuperación entre el Giro y el Tour", aunque indicó que tienen que sentarse a analizar las causas de su mal comportamiento en la ronda gala.

En este sentido, Quintana señaló que no comparte las palabras de su padre, que acusó al Movistar de haberle obligado a disputar las dos carreras en detrimento del ciclista. "Hace unos días que no hablo con mi padre. Tiene sus conceptos, lo que la gente le dice, se deja emborrachar por elogios de la gente. Cuando estamos delante y ganando nadie dice nada y todo es perfecto. Creo que fueron palabras de rabia, del momento, no es para darle importancia", afirmó.

Quintana recordó que el año pasado el español Alberto Contador también intentó el doblete y "fue difícil para él" aunque no descartó que algún ciclista pueda intentarlo.

El colombiano tuvo palabras de agradecimiento para los aficionados que le apoyan y "oídos sordos" a las críticas. "Algunas veces son gente que no entiende, que no ha montado en una bicicleta, que no sabe lo que es sufrir, hacer sacrificios para conseguir las cosas. Llevamos un año muy bueno para mí y para el equipo. Lamentamos la caída de Alejandro (Valverde), si no estaríamos de otra manera", señaló.

El ciclista comentó que está "tranquilo" porque ha hecho "las cosas bien". "He trabajado y no han salido las cosas por una u otra razón. No lo sabemos, pero he trabajado para estar bien", comentó.

Quintana dijo haber sentido "amargura" cuando ayer, en la decimoquinta etapa, se descolgó del grupo de favoritos en el ascenso a un puerto de primera categoría que no era demasiado duro y acabó cediendo casi 4 minutos con respecto al maillot amarillo.

"No es ni bueno, ni bonito, ni fácil que te duelan las piernas más de lo normal. Más cuando no estás acostumbrado. Hay que aceptarlo y terminar de la mejor manera, dignamente", señaló.

Acabar dignamente pasa por intentar una victoria de etapa en la última semana de la carrera porque "siempre hay ganas y ambición de hacer algo bueno, de sobresalir", pero sí buenos augurios porque reconoció que el puerto en el que se descolgó ayer "no era demasiado exigente y las piernas no iban".

Quintana afirmó que su compatriota Rigoberto Urán, que ahora es cuarto de la general a 29 segundos del líder y a solo seis del pódium, tiene opciones de acabar entre los tres mejores del Tour.

"Si tiene buenas piernas y una buena estrategia que le pueda favorecer puede subir en el pódium. Es uno de los mas fuertes de los que están ahí cerca. Creo que piernas tiene para hacerlo, habrá que ver las estrategias", comentó.

El ciclista de Movistar señaló que está siendo un Tour muy igualado porque los favoritos tiene fuerzas parejas.

"Se ha visto la superioridad de un equipo pero no ha sacado las diferencias de otros años. Es un Tour bastante interesante. Cualquiera de los que está arriba puede pelear por ganar", comentó.

http://www.esciclismo.com/ampliada.asp?Id=42997

balon111
balon111 el 17-07-2017 a las 17:01:34

Tour de Francia: Romain Bardet: "Aguardo paciente el momento de atacar"

 

Tour de Francia: Romain Bardet:

El francés Romain Bardet (AG2R-La Mondiale), segundo del Tour de Francia del año pasado y tercero de la general del actual, aseguró este lunes que no siente presión en esta edición, pero que se ha preparado para ganar y que aguarda con paciencia el momento de atacar.

"Hasta ahora no he dado el cien por cien. Estoy buscando con paciencia el buen momento para atacar. Espero que llegue. Tengo confianza porque ya luché por el triunfo el año pasado", dijo el jefe de filas del AG2R-La Mondiale.

Bardet señaló que las diferencias entre los candidatos al título son muy pequeñas tras 14 días de carrera y que su experiencia en la competición le permite afrontar con garantías lo que resta.

"El Tour se gana con paciencia, con la capacidad de no rendirse. Hay que explotar todas las oportunidades, aunque haya pocas opciones de que salgan. El que no lo intenta no gana. Hay que mantener la calma y tratar de imponer nuestro estilo en los momentos clave", señaló.

Bardet no quiso evaluar la renta con la que afrontaría con opciones de victoria final la contrarreloj del penúltimo día en Marsella, su etapa más complicada de lo que queda.

"Por el momento me centro en la montaña. Voy a correr las dos etapas de los Alpes como si fueran dos clásicas, sin hacer cálculos", indicó.

El francés aseguró que tener al colombiano Rigoberto Urán solo a 4 segundos por detrás le resta serenidad, pero indicó que siente que tiene las mismas oportunidades que los demás de ganar.

"El equipo está en un excelente momento ¿Por qué no afrontar lo que queda con una sonrisa sin dejarse invadir por el estrés?", aseguró.

Bardet afirmó que no tiene mucha confianza en que se forme un frente común contra Froome "porque nadie toma la iniciativa" y porque el británico "tiene un gran equipo lo que complica desestabilizarle".

"Esa es la fuerza de Sky, que tiene tres o cuatro líderes entorno a Froome. Eso desanima a mucha gente. Nos obliga a explotar los más mínimos momentos de debilidad", indicó.

http://www.esciclismo.com/ampliada.asp?Id=43005

balon111
balon111 el 17-07-2017 a las 17:02:10

Tour de Francia: Alberto Contador: "Sin las caídas estaría luchando por el maillot amarillo"

 

Tour de Francia: Alberto Contador:

El español Alberto Contador (Trek-Segafredo) dijo, durante la segunda jornada de descanso en el Tour de Francia, que "sin las caídas sufridas ahora estaría luchando por el maillot amarillo", y se mostró "súper motivado pero realista" para luchar por un triunfo de etapa.

"Las caídas te ponen psicológicamente al límite. No creo en el destino de la mala o buena suerte, pero hay veces que lo dudas. Luego cambias el chip y sigues adelante. Sin las caídas creo que ahora estaría luchando por el maillot amarillo", dijo Contador en el hotel de reposo en Le Chambom-Sur-Lignon.

Contador, tranquilo y confiado, no tira la toalla y se siente dispuesto a jugar sus bazas, sin renunciar al podio.

"Lo voy a intentar, pero me sacan mucho tiempo. Mis objetivos son realistas, y pasan por una victoria de etapa y, sobre todo, disfrutar de la bicicleta. Por ejemplo, el otro día viví momentos especiales cuando me escapé con Landa. Hay veces que no me acuerdo de las victorias, sino de momentos como aquel", comentó.

El ciclista madrileño recalcó que "mientras esté en carrera todo puede pasar": "Si te pones límites te frenas. Mi objeto no es el podio, es ganar una etapa, pero cuidado porque aún pueden pasar muchas cosas".

A pesar de las caídas y contratiempos, Contador no mira atrás y piensa en momentos emocionantes, con él como protagonista.

"He trabajado mucho para llegar a tope al Tour. Entrenando batí el récord que tenía en el Puerto de la Morcuera. Luego, en el Tour sufrí caídas que me lastraron. Nunca me planteé la retirada, sobre todo por respeto a los patrocinadores y los aficionados", explicó.

Sobre su papel en carrera y estrategias a seguir, el corredor de Pinto abrió el abanico de posibilidades, pero ante todo, con espíritu de libertad.

"Tengo que hacer mi carrera, pero es cierto que algunos corredores se pueden convertir en aliados, pero no cualquiera, porque algunos no tienen piernas o no quieren colaborar. Por ejemplo, en Formigal no había nada preparado y se vino Quintana, y el otro día Landa. Depende de quien te acompañe puedes intentar alguna estrategia o no. Lo ideal sería alguien del top 15", dijo.

"Me puedo mover como me apetezca, pero tengo que buscar la mejor carrera para mi, sin pensar en favorecer a nadie" apuntó.

Ante la semana decisiva con el paso por los Alpes, Contador advirtió que será "más decisiva la etapa del Galibier que la del Izoard".

"El Galibier es un puerto que me gusta, largo, duro, al final por encima de los 2.000 metros de altitud, donde muchos se vienen abajo. A mi se me da bien, y siempre mejor los Alpes que los Pirineos. Esa etapa será más decisiva que la del Izoard porque ésta última es más previsible y la gente irá a aguantar sin perder tiempo. El Galibier puede quitar opciones de podio, incluso de victoria", añadió.

Preguntado por la declaración de Mikel Landa, en la que aseguró que nunca más irá a un equipo "para ser segundo", el líder del Trek ofreció su punto de vista.

"En cualquier aspecto de la vida tienes que tomar decisiones y en este caso debes decidir la oferta que te ofrezca más oportunidades. Ya vivió la experiencia en el Astana y ahora le vuelve a suceder. Tienes que decidir por tus intereses y por la confianza que tengas en ti mismo", explicó.

Sobre su participación en la próxima Vuelta a España, Contador dejó su decisión en el aire.

"En el equipo hay varios intereses, también tiene esprinters y no siempre hay compatibilidad. Si voy a la Vuelta es para disputar. Aún estamos pensando el asunto".

http://www.esciclismo.com/ampliada.asp?Id=43004

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en losblanquillos.com: