Real Zaragoza × en la web de aficionados del Real Zaragoza.
Real Zaragoza
La red social de aficionados del
Real Zaragoza

Ciudad deportiva

¡Valora el tema!
Total

 

1 voto
balon111
balon111 el 27-04-2016 a las 16:01:43

El Real Zaragoza prescinde de los servicios de José Ignacio Soler

REAL ZARAGOZA

27/04/2016

El Real Zaragoza ha decidido prescindir de los servicios del hasta ahora Director de Cantera, José Ignacio Soler.


El Club quiere transmitir su agradecimiento por su desempeño profesional, al tiempo que le desea los mayores éxitos en sus próximos proyectos.

http://www.realzaragoza.com/noticias/57288

Tu comunidad,
en tu móvil
balon111
balon111 el 27-04-2016 a las 16:01:55

Ramón Lozano se hace cargo de la Dirección de Cantera del Real Zaragoza

REAL ZARAGOZA

27/04/2016

El Real Zaragoza ha incorporado a Ramón Lozano como Director de Cantera, mientras que Ángel Espinosa se hará cargo de la Coordinación del Fútbol Formativo. El Club apuesta en esta labor por dos técnicos de sólido prestigio y reconocida trayectoria profesional, y con un profundo conocimiento de la realidad futbolística de Aragón.


Ramón Lozano, de amplia experiencia en el fútbol base, trabajó durante varios años en la estructura de técnicos de la Ciudad Deportiva. Ha vivido también experiencias en el extranjero, en Ghana y en Kuwait.


Ángel Espinosa es un técnico reconocido y valorado en el ámbito del fútbol, con experiencia en el ámbito formativo y conocimiento de la Ciudad Deportiva, en donde llevó al Real Zaragoza Cadete a la conquista del Campeonato de España. Actualmente, desarrollaba la labor de observador del FC Barcelona en Aragón.

http://www.realzaragoza.com/noticias/57289

balon111
balon111 el 27-04-2016 a las 16:05:06

Cambios en la cantera del Real Zaragoza

 

Ramón Lozano sustituye a Juan Ignacio Soler como director. Ángel Espinosa se hará cargo de la coordinación del fútbol formativo.

 

Heraldo.es Actualizada 27/04/2016 a las 13:56
Ramón Lozano posa para Heraldo.
 
x
 
Ramón Lozano posa para Heraldo.A. Navarro


 
El Real Zaragoza ha decidido prescindir de los servicios del hasta ahora director de cantera, José Ignacio Soler. Ocupó el cargo en dos etapas. En la primera, que fue desde julio de 2013 hasta junio de 2014, llegó de la mano de Jesús García Pitarch.
 

Poco después, a fines de agosto de 2014 y ya con el nuevo organigrama, regresó hasta la fecha de hoy.



José Ignacio Soler, en la sala de prensa del Real Zaragoza, durante su etapa como director de cantera.
 


 

El club, en su página web, ha querido transmitir su "agradecimiento" por su desempeño profesional, además de desearle "los mayores éxitos" en sus próximos proyectos.
 

Soler será remplazado por Ramón Lozano y Ángel Espinosa se hará cargo de la coordinación del fútbol formativo. "El club apuesta en esta labor por dos técnicos de sólido prestigio y reconocida trayectoria profesional, y con un profundo conocimiento de la realidad futbolística de Aragón", señaló el Real Zaragoza, también en su página web.

Ramón Lozano, de amplia experiencia en el fútbol base, trabajó durante varios años en la estructura de técnicos de la Ciudad Deportiva. Ha vivido también experiencias en el extranjero, en Ghana y en Kuwait.

Ángel Espinosa es un técnico reconocido y valorado en el ámbito del fútbol, con experiencia en el ámbito formativo y conocimiento de la Ciudad Deportiva, en donde llevó al Real Zaragoza Cadete a la conquista del Campeonato de España. Actualmente, desarrollaba la labor de observador del FC Barcelona en Aragón.
 
balon111
balon111 el 27-04-2016 a las 16:12:10

Ramón Lozano sustituye a José Ignacio Soler como director de la cantera

 

 

EL PERIÓDICO
27/04/2016

 
 
  • Ramón Lozano. - EL PERIÓDICO
    Ramón Lozano. - EL PERIÓDICO
 
 
 

El Real Zaragoza ha decidido prescindir de los servicios del hasta ahora director de cantera, José Ignacio Soler, según señala el club en su página web, sustituyéndolo por Ramón Lozano.

El club zaragozano ha señalado que quería transmitir su agradecimiento a Soler por su desempeño profesional, al tiempo que le desea los mayores éxitos en sus próximos proyectos.

José Ignacio Soler ha cumplido dos etapas en el club aragonés. La primera fue en 2013 con Agapito Iglesias como propietario y García Pitarch como director general. Fue despedido el 30 de junio del 2014. La segunda se inició con los actuales propietarios del club que contrataron al técnico en agosto de 2014.

Su sustituto, Ramón Lozano, trabajó durante varios años en la estructura de técnicos de la Ciudad Deportiva del equipo aragonés. Mientras, Ángel Espinosa se hará cargo de la coordinación del fútbol formativo.

Según el Real Zaragoza es un técnico "de amplia experiencia" en el fútbol base que ha vivido también experiencias en Ghana y Kuwait.

"Es una apuesta en esta labor por un técnico de sólido prestigio y reconocida trayectoria profesional y con un profundo conocimiento de la realidad futbolística de Aragón", indica el club zaragozano

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/deportes/ramon-lozano-sustituye-jose-ignacio-soler-director-cantera_1106301.html

balon111
balon111 el 28-04-2016 a las 16:10:41

Poyet visita la Ciudad Deportiva

 

Escrito por Dani Marzo (@Marzo_s)
      

El exjugador del Real Zaragoza estuvo visitando la Ciudad Deportiva por primera vez tras su reciente despido del AEK de Atenas.

Siempre son bien recibidos en las instalaciones del Real Zaragoza todos aquellos jugadores que forman parte de la historia más brillante del club. Por supuesto, para muchos, el gran recuerdo triunfal del equipo aragonés pasa por la Recopa lograda en París en 1995. Y allí, Gustavo Poyet fue uno de los protagonistas.

Precisamente Poyet, acompañado de Xavi Aguado, otro de los mitos recientes del zaragocismo, han visitado las instalaciones de la Ciudad Deportiva, donde han podido disfrutar de las evoluciones del equipo durante la sesión de entrenamiento del Real Zaragoza con Lluís Carreras a los mandos.

ADVERTISING
 

El jugador uruguayo, que vistió la elástica blanquilla entre 1990 y 1997, año en el que abandonó Zaragoza para probar suerte en el fútbol inglés, jugando para Chelsea primero y Tottenham después; acabando su carrera en el Swindon Town. Precisamente en Inglaterra fue donde Poyet comenzó su carrera como entrenador, en el Brighton, al que cogió en tercera y a punto estuvo de subir a Premier League. En 2014 tomó las riendas del Sunderland, al que salvó del descenso en una recta final de temporada increíble, aunque sería destituido meses después. Su última aventura como entrenador ha sido en el AEK de Atenas, del que fue despedido en fecha reciente pese a llevar al equipo al segundo puesto de la Liga Griega.

El uruguayo nunca ha ocultado su deseo de algún día volver para tomar las riendas del Real Zaragoza.

http://zaragoza.eldesmarque.com/real-zaragoza/noticias/1070-poyet-visita-la-ciudad-deportiva

mariajose
mariajose el 28-04-2016 a las 19:42:43

Espero que los cambios echos en la cantera sean para mejorar, y también espero que algún día Poyet pueda ser entrenador del Zaragozal, creo que puede ser como el Cholo todo genio y bravura.

balon111
balon111 el 03-05-2016 a las 15:55:42

Ramón Lozano y Ángel Espinosa firman su contrato con el Real Zaragoza

REAL ZARAGOZA

03/05/2016

Ramón Lozano, Director de Cantera del Real Zaragoza, y Ángel Espinosa, el nuevo Coordinador del Fútbol Formativo, han selladlo en la mañana de este martes su contrato con la Entidad blanquilla en las oficinas del Club.


Los nuevos responsables de la cantera zaragocista comienzan de esta forma a trabajar, en coordinación con la Dirección Deportiva, en la organización de la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza.

 

 

http://www.realzaragoza.com/noticias/57402

mariajose
mariajose el 03-05-2016 a las 18:53:49

Espero que hagan un buen trabajo, y consigan que tengamos una buena cantera.

balon111
balon111 el 17-05-2016 a las 18:58:54

“Aquí hay tantos buenos jugadores como en cualquier otro club”

 

Ramón Lozano se ha presentado como nuevo director de la cantera y ha explicado las bases de su proyecto formativo en el Real Zaragoza.

 

Chema R. Bravo. Zaragoza Actualizada 17/05/2016 a las 17:53
     
     
     
     
     
Ramón Lozano: "Nuestra cantera es todo en Aragón"


 
Ramón Lozano, nuevo director de fútbol formativo del Real Zaragoza, ya ejerce en su nuevo cargo, apoyado por quien será su coordinador del área, Ángel Espinosa. Ambos vuelven a una Ciudad Deportiva que conocen bien y a la que quieren dotar de un nuevo sentido y filosofía. “Conocer la casa nos va a ayudar a dinamizar el proyecto que tenemos en mente”, ha señalado Ramón Lozano.
 

El técnico ha puesto el énfasis en el valor de la cantera aragonesa. “Aquí hay tantos futbolistas buenos como en cualquier otro club, así que las mentes que estén arriba tienen que pensar en la misma dirección que nosotros”, ha explicado.

También ha resaltado la importancia de implantar una idea común en toda la Ciudad Deportiva. “Queremos que los equipos, sean de las categorías que sean, tengan un estilo y jueguen de manera parecida. Las normas serán comunes, aunque después el sistema que emplee cada uno sea distinto. Conocemos el fútbol que gusta en Zaragoza”, ha dicho Lozano, antes de apuntar: “Queremos jugadores de calidad. Cualquier futbolista con talento en una faceta del juego será de nuestro gusto”.
 
balon111
balon111 el 18-05-2016 a las 19:28:07

El corazón del Zaragoza

 

La SAD inicia un plan director en la Ciudad Deportiva para recuperar la cantera, ser el epicentro futbolístico y el espacio físico de todos los técnicos, y aspira a construir allí un pequeño estadio

 

S. PÉREZ / S. VALERO
18/05/2016

 
 
  • Imagen de las instalaciones de la Ciudad Deportiva del Zaragoza, ayer. - NURIA SOLER
    Imagen de las instalaciones de la Ciudad Deportiva del Zaragoza, ayer. - NURIA SOLER
 
 
 

Explicaba ayer Narcís Juliá, director deportivo, que en el tránsito desde la Ciudad Deportiva hasta las oficinas del Zaragoza, en ese puñado de kilómetros, "se pierden muchas cosas", una reflexión acompañada de un deseo, que las instalaciones de la carretera de Valencia sean el corazón del club. Añadan esa reflexión a la de Ramón Lozano, nuevo director de cantera y buen conocedor por experiencia propia de esta realidad, que recalcó que tiene, por primera vez, el privilegio de asistir al cambio estructural de que todas las "cabezas pensantes" en el fútbol del Zaragoza y de sus categorías inferiores se reúnan en el mismo espacio físico.

Desde su llegada en diciembre, Juliá dibujó en los últimos meses un nuevo escenario, un plan director para la cantera, una idea clara donde prima el futbolista, su formación. La realidad económica, sobre todo si el ascenso la acelera, irá dando forma a ese boceto, pero los primeros pasos ya se han dado.

La Ciudad Deportiva, patrimonio del club sujeto a dos hipotecas, una como garantía con la Agencia Tributaria y otra con diferentes entidades bancarias por un préstamo sindicado, va a ser ese corazón del Zaragoza que quiere Juliá. Por eso, su primera medida en la velocidad a medio y largo plazo, distinta a la de las urgencias del equipo por ascender, fue remodelar las oficinas para que él y su adjunto, Albert Valentín, trabajen en esas instalaciones, lo mismo que Lozano, que Ángel Espinosa, nuevo coordinador de fútbol formativo, que Javi Suárez, y los integrantes de la secretaría técnica que lleguen en un futuro, que llegarán, que Pedro Suñén, que Álex Monserrate, que todos los entrenadores de categorías inferiores... También ese nuevo cargo que debe definir Juliá y que sea el encargado de materializar técnicamente y pragmáticamente las ideas. Todos en el mismo espacio, para ahuyentar compartimentos estanco y mejorar sinergias.

 

LOS PASOS A DAR

 

Es el primer paso y no es baladí. Desde luego que no. Después, hay todo un proyecto ambicioso que está, claro, condicionado por la realidad económica del club, que en Primera permitiría una velocidad mayor. El proyecto es construir un pequeño estadio en la Ciudad Deportiva que albergaría los partidos más importantes de la cantera, empezando por los del filial. Para ello la SAD ha encargado un estudio a un grupo de arquitectos sobre la distribución de campos y estructuras de las instalaciones para que sean lo más funcionales posibles.

Avisan tanto Juliá como Valentín que de momento el objetivo es el futbolista de Aragón, pero en un futuro hay que tratar de importar talento y para eso es vital una residencia de jugadores propiedad del club. También está en el proyecto. No será, por cuestiones prácticas, en la misma Ciudad Deportiva sino en el núcleo urbano. Ahora, la entidad tiene un convenio con la residencia Ramón Pignatelli.

La base del plan director es el jugador, su formación a todos los niveles para que puedan llegar a la élite, darles todas las herramientas para ello, desde las instalaciones o el apartado médico hasta la comida. El club, como explicó Valentín, va a mejorar sus bases de datos y programas informáticos y, sobre todo, los va a centralizar, para que todos los técnicos vuelquen su información en un espacio común. Información física, contractual, nutricional, formativa... Todo en una misma base que no haga que la salida de un técnico de la cantera sea también la de los datos que maneje.

Juliá no quiere autómatas, sino jugadores que sepan tomar sus propias decisiones en el campo dentro de una filosofía futbolística y desea que todo el trabajo de los entrenadores esté supeditado al jugador. No le interesan técnicos resultadistas. Lo justificó Valentín de forma clara, señalando que no van a coger a un grupo de entrenadores y le van a asignar unos equipos, sino que el proceso es inverso. Primero se trata de definir el perfil de cada técnico en una categoría y después buscar el candidato ideal, que puede estar ya en el Zaragoza o no.

Lleva tiempo Juliá expresando su intención de evitar que los jugadores jóvenes se marchen a clubs como Villarreal, Valencia, Sevilla, Espanyol... El Madrid, el Barça y la Premier ya es otro cantar, imposible de cerrar esas vías, quizá hasta aconsejable no hacerlo. Pero sí las otras. Para eso, es vital que sus ideas se plasmen y que se hagan tangibles para los niños y para sus padres. Dicho de otro modo, que haya cola por ir a la Ciudad Deportiva.

Y es básico que entre los clubs deportivos de la capital y de Aragón y el Real Zaragoza haya una buena sintonía, que no la vean como una entidad avasalladora. El Zaragoza va a fomentarlo, les invitará a sus instalaciones, hará charlas formativas, reuniones para compartir trabajos. "Si los clubs de Aragón son mejores, nosotros seremos mejores", dice Juliá. Ser mejores y poner la idea y las herramientas. Y el corazón, en la Ciudad Deportiva.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/deportes/corazon-zaragoza_1111530.html

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en losblanquillos.com: