Real Zaragoza × en la web de aficionados del Real Zaragoza.
Real Zaragoza
La red social de aficionados del
Real Zaragoza

Deportivo aragon 2017-2018

¡Valora el tema!
Total

 

1 voto
balon111
balon111 el 18-06-2017 a las 22:44:43

Un renovado Deportivo Aragón inicia la pretemporada el 10 de julio



 

Un Deportivo Aragón con un buen puñado de caras nuevas iniciará la pretemporada el próximo día 10 de julio –como el primer equipo- en la Ciudad Deportiva, a las órdenes de César Láinez. El técnico zaragozano mantendrá el mismo equipo de trabajo, con Raúl Jardiel de segundo, David Madurga como preparador físico y Raúl Falcón como entrenador de porteros. 

Recién ascendido a Segunda División B, la ambición deportiva del segundo equipo zaragocista es consolidarse, mientras –como viene poniendo de relieve- su reto es facilitar jugadores al primer equipo. 

En este momento, el filial dispone de un conjunto de jugadores con contrato en vigor: Joseba Zárraga, Raúl Gutiérrez, David Aparicio, Xiscu Martínez, Francisco Rotellar y Aarón Abad. Recién renovados se encuentran también Jorge Adán y Carlos Nieto. 

Otro grupo de futbolistas cuentan asimismo con contrato, pero el club les ha planteado la necesidad de encontrar una salida: Carlos López, Alejandro Villalba, Andrés Barrera y José Antonio Echevarría, que regresa de una cesión en el Sabiñánigo. Además, está también pendiente de aclarar su situación Juan Casaló. 

El club ha incorporado además a los futbolistas Sergio García, portero procedente del Racing de Ferrol; Ahmed Belhadji, delantero que llega del Cornellá; Albert Torras, mediocentro del Almudévar; y Rubén López, ‘Rubio’, delantero centro del Hospitalet. 

A este grupo hay que sumar los jugadores que saltan desde el juvenil: Enrique Navarro, David Subías, Enrique Clemente y Javier Pérez.

En tres semanas, el Deportivo Aragón se pondrá en marcha para afrontar el inicio de la temporada en la categoría de bronce.

http://www.realzaragoza.com/noticias/un-renovado-deportivo-arag-n-inicia-la-pretemporada-el-10-de-julio

Tu comunidad,
en tu móvil
balon111
balon111 el 18-06-2017 a las 22:46:19

Paisa, portero de 20 años para el filial... y tercero del primer equipo

 

Sergio García (su nombre de pila), cántabro, llega del Racing de Ferrol y pasó dos campañas en el Alcorcón B.

 

H.A. Zaragoza Actualizada 18/06/2017 a las 19:27
     
     
     
     
     
Paisa, portero de 20 años para el filial... y tercero del primer equipo
Sergio García 'Paisa', en uno de los partidos de este último año con el Racing de Ferrol en el estadio de A Malata.La Voz de Galicia/HA

Paisa, apodo con el que es conocido Sergio García Vázquez, es ya el portero del filial zaragocista del año que viene, el RZD Aragón, en el retorno a la Segunda B. Y, por la estructuración programada en el área deportiva del Real Zaragoza, será asimismo el tercer portero de la primera plantilla.

Este joven guardameta procede del Racing de Ferrol, que concluyó 7º en el grupo 1º de la Segunda B en el último curso. De gran envergadura y presencia, mide 1,88. Es natural del municipio cántabro de Valdáliga, que agrupa a 10 pequeñas poblaciones del interior, junto a Cabezón de la Sal. Precisamente en el equipo de este pueblo, el Textil Escudo, comenzó a jugar de niño Sergio García 'Paisa'.

En la última temporada, ha jugado en 19 partidos con el equipo ferrolano, acumulando más de 1.600 minutos bajo palos. 

En el diseño del vital puesto de portero, el Real Zaragoza cuenta con Ratón como alternativa (ya experimentada después de lo acontecido en la temporada ahora terminada) a un guardameta con mayor trayectoria, que ostentará el rol de titular y que será contratado en cuanto sea posible. El elegido por Lalo Arantegui es quien ha sido el dueño del puesto en el Getafe durante la mayor parte de la última campaña, el catalán Alberto García.

balon111
balon111 el 18-06-2017 a las 22:51:28

El 10 de julio empieza la pretemporada

Deportivo Aragón: los que siguen, los nuevos y los que no cuentan

 


César Láinez, en un entrenamiento con el Real Zaragoza (Foto: Dani Marzo).

El Real Zaragoza ha informado que el Deportivo Aragón va a empezar la pretemporada el mismo día que el primer equipo, el próximo 10 de julio en la ciudad deportiva. César Láinez se va a poner a los mandos de un filial con muchas caras nuevas y en el que mantendrá el mismo equipo de trabajo, con Raúl Jardiel de segundo, David Madurga como preparador físico y Raúl Falcón como entrenador de porteros. 

 

El Deportivo Aragón se va a poner manos a la obra para su regreso a la Segunda división B, donde tiene el objetivo de consolidarse. El segundo equipo blanquillo dispone de ocho jugadores que contrato en vigor: Joseba Zárraga, Raúl Gutiérrez, David Aparicio, Xiscu Martínez, Francisco Rotellar, Aarón Abad, Jorge Adán y Carlos Nieto. Estos dos últimos acaban de renovar con la entidad. 

También tendrá bajo sus órdenes Láinez a Sergio García, portero procedente del Racing de Ferrol; Ahmed Belhadji, delantero que llega del Cornellá; Albert Torras, mediocentro del Almudévar; y Rubén López, 'Rubio', delantero centro del Hospitalet. A este grupo hay que sumar los jugadores que saltan desde el juvenil: Enrique Navarro, David Subías, Enrique Clemente y Javier Pérez.

 

Al respecto, el Real Zaragoza informa que hay otro grupo de futbolistas cuentan con contrato, pero el club les ha planteado la necesidad de encontrar una salida: Carlos López, Alejandro Villalba, Andrés Barrera y José Antonio Echevarría, que regresa de una cesión en el Sabiñánigo. Además, está también pendiente de aclarar su situación Juan Casaló

http://zaragoza.eldesmarque.com/real-zaragoza/noticias/4779-deportivo-aragon-los-que-siguen-los-nuevos-y-los-que-no-cuentan

mariajose
mariajose el 20-06-2017 a las 10:55:31

'Lavado de cara' en el Deportivo Aragón


El Real Zaragoza solo cuenta con 8 de los jugadores que tienen contrato en vigor.

El Deportivo Aragón empezará su pretemporada el mismo día qu el primer equipo: el 10 de julio. Será entoncess cuando César Láinez regrese al filial, equipo al que dejó para salvar a 'los mayores' del descenso a Segunda División 'B'.

Pero Láinez se encontrará con varias novedades ya que, según ha confirmado el club blanquillo, la plantilla sufrirá una profunda renovación en el regreso del equipo a la categoría de bronce del fútbol español.

Con contrato en vigor, cuentan con Joseba Zárraga, Raúl Gutiérrez, David Aparicio, Xiscu Martínez, Francisco Rotellar, Aarón Abad, Jorge Adán y Carlos Nieto.

Carlos López, Alejandro Villalba, Andrés Barrera y José Antonio Echevarría ya han sido informados de que, pese a que no acaban contrato, deberán de buscarse una salida.

Mientras que en el capítulo de altas, Enrique Navarro, David Subías, Enrique Clemente y Javier Pérez suben desde el juvenil. Y se ha fichado a: Sergio García (portero, Racing de Ferrol), Ahmed Belhadji (delantero, Cornellà), Albert Torras (mediocentro, Almudévar) y 'Rubio' (delantero, L'Hospitalet).


Espíritu deportivo
balon111
balon111 el 20-06-2017 a las 22:57:46

El Deportivo Aragón perfila sus encuentros de pretemporada



 

El Deportivo Aragón, que comenzará a trabajar a las órdenes de César Láinez el próximo 10 de julio –como el primer equipo- ultima los partidos que tiene previsto disputar a lo largo de la pretemporada. La formación blanquilla estrena categoría, tras su brillante ascenso a Segunda División B, al dejar en la cuneta en la primera eliminatoria al Calahorra. 

El filial se estrena en amistoso frente al primer equipo, el día 22 de julio, justo tras el regreso del Real Zaragoza de Boltaña. Servirá también de prueba para la escuadra de Natxo González, recién finalizada la concentración en territorio oscense. 

Apenas unos días después, el 26 de julio –en una rutina de partidos similar a la del primer equipo-, se enfrenta al Ebro, en la Ciudad Deportiva y horario todavía por confirmar. 

El día 29 de julio, la expedición del Deportivo Aragón viaja a San Carlos de la Rápita para jugar a las 19:00 frente al Rapitenca. Y está pendiente de confirmarse el rival para el encuentro marcado para el día 3 de agosto. 

 

El filial se desplaza el día 6 a Illueca para enfrentarse a la formación del Aranda a las 20:00, para participar en el Memorial Pedro Sancho. 

 

El día 9 de agosto, el Lleida viaja a Zaragoza para jugar a las 19:00 en la Ciudad Deportiva ante el Deportivo Aragón. Y la formación de César Láinez tiene previsto completar su pretemporada ante el Tudelano el día 12 de agosto, todavía pendientes de concretar el lugar y el horario del encuentro.

http://www.realzaragoza.com/noticias/el-deportivo-arag-n-perfila-sus-encuentros-de-pretemporada

balon111
balon111 el 21-06-2017 a las 15:51:22

El club estudia que el Aragón juegue en La Romareda todos o parte de sus partidos

 

Con el regreso del filial a Segunda B, se replantea la opción de que los jóvenes de B tengan contacto con el estadio a menudo. Dependerá del grupo en el que se juegue y de cuestiones económicas.

 

H. A. Zaragoza 21/06/2017 a las 06:00
     
     
     
     
     
Imagen de una parte de la tribuna principal de La Romareda, casi llena, en el partido del RZD Aragón ante el Calahorra hace un mes, en el que ganó 4-1 y encarriló el ascenso a Segunda B. A la dcha., Raí Nascimento (el año que viene en el primer equipo) se va de un defensor riojano.
Imagen de una parte de la tribuna principal de La Romareda, casi llena, en el partido del RZD Aragón ante el Calahorra hace un mes, en el que ganó 4-1 y encarriló el ascenso a Segunda B. A la dcha., Raí Nascimento (el año que viene en el primer equipo) se va de un defensor riojano.Daniel Marzo

A estas alturas es solo un plan a estudiar. Una intención que necesitará dentro de varias semanas un sostén de viabilidad y conveniencia. Pero, ciertamente, en el seno del Real Zaragoza se baraja la posibilidad de que el equipo filial, el RZD Aragón, vuelva a jugar todos o parte de sus partidos de liga en La Romareda y no tenga como sede fija el pequeño campo de la Ciudad Deportiva.

El ascenso a Segunda B de los de César Láinez (con Javi Suárez al frente en el tramo final del curso) es el punto de partida de esta idea que, de acabar cuajando, podría devolver muchos años después al filial zaragocista al estadio municipal. Entre los nuevos ejecutivos del club se considera un factor estimulante y positivo en la evolución de los emergentes futbolistas del B el hecho de tener un contacto habitual con el coliseo de La Romareda, como sucedía en los años setenta y ochenta del pasado siglo con total naturalidad. 

Para que esto pueda ir adelante se atenderán dos cuestiones fundamentales. Una, de índole deportiva: habrá que esperar a saber en qué grupo, de los 4 de Segunda B, queda encuadrado el RZD Aragón para considerar si un terreno de juego de las características de La Romareda puede ser un aliado o, por el contrario, ofrecería ventajas a rivales con costumbre de jugar en estadios con hechuras de Primera División. Y la segunda, de cariz económico: abrir las puertas del campo municipal cuesta bastante más dinero que hacerlo en la Ciudad Deportiva, por lo que será necesario buscar algún tipo de contrapeso si al final el plan se consumara. 

Inequívocamente, además del aliciente que supone para los jugadores jóvenes jugar en un foro como La Romareda, para el público (abonados y seguidores en general) es mucho más cómodo y sugerente acudir al estadio a ver un partido de Segunda B que hacerlo en la Ciudad Deportiva. No hay color: autobuses urbanos, tranvía y, para muchos, la posibilidad de acudir andando, en un paseo, hace de La Romareda un lamín para este tipo de acontecimientos. Por el contrario, la Ciudad Deportiva está, desde siempre, fatalmente comunicada: o se va en coche particular o no hay alternativa, teniendo en cuenta, además, que una vez allí el aparcamiento y los accesos a los campos para el público en general (de tierra) son impropios de un club como el Real Zaragoza. 

Hasta dentro de un mes, como pronto, no se tomará una determinación. Pero, al menos, algo hay de distinto en cuanto a intenciones respecto de las últimas dos décadas, en las que aunque el filial militase en Segunda B, nadie del Real Zaragoza se paró a pensar en devolver al equipo B a La Romareda con cierta continuidad.

 

Que se diera algún partido de los canteranos en el estadio es una rareza desde principios de los noventa y, las únicas excepciones, siempre atendieron a fases de ascenso (tanto a Segunda como a Segunda B). Precisamente, hace un mes, el RZD Aragón actual vivió una de esas anomalías en el estadio, con resultado feliz, pues derrotó 4-1 al Calahorra en el choque de ida de la final de campeones que luego redondeó en la localidad riojana (0-0 y ascenso directo). Y esa tarde, en las gradas de La Romareda se juntaron ¡más de 6.000 espectadores! para animar a los jugadores promesas del Real Zaragoza, algo impensable y físicamente imposible en la Ciudad Deportiva (donde nunca podrán entrar más allá de 1.000 personas y repletas de incomodidades).

http://www.heraldo.es/noticias/deportes/futbol/real-zaragoza/2017/06/21/el-club-estudia-que-aragon-juege-romareda-todos-parte-sus-partidos-1182712-611027.html

balon111
balon111 el 25-06-2017 a las 19:55:56

César Láinez: "El objetivo es la formación, pero nos gustaría que el equipo tuviera competitividad"


 

El entrenador del Deportivo Aragón, César Láinez, ha hecho una valoración de la nueva temporada que afrontará el equipo filial zaragocista en 2ª B."Vamos a tratar de tener jugadores jóvenes con proyección y también jugadores con experiencia en la categoría, para que no noten la diferencia de haber jugado juvenil o Tercera División al paso de 2ª B", comenta el técnico. "El objetivo es la formación, pero nos gustaría que el equipo tuviera una competitividad durante toda la temporada y estar de una manera tranquila en la categoría", argumenta Láinez.En cuanto a los posibles rivales, están a expensas de conocer si tocará competir contra el grupo vasco o catalán, pero tiene claro que: "Vamos a enfrentarnos a equipos con plantillas extremadamente profesionales para 2ª B y trataremos de lidiar con ello".Aunque habrá cambios en la plantilla, la filosofía de juego permanece "tratando de dominar los partidos, de ser mejor que el rival con la pelota, y que los jugadores aporten sus cualidades".

http://www.realzaragoza.com/noticias/c-sar-l-inez-el-objetivo-es-la-formaci-n-pero-nos-gustar-que-el-equipo-tuviera

balon111
balon111 el 10-07-2017 a las 23:08:14

El Deportivo Aragón echa a andar en su regreso a la Segunda División B



 

Al igual que el primer equipo, el Deportivo Aragón retoma este lunes la actividad en la Ciudad Deportiva, a las órdenes de César Láinez. La formación blanquilla retorna este año a la Segunda División B, tras el ascenso logrado la pasada campaña.

 

El conjunto filial está citado, lo mismo que el primer equipo, a primera hora de la mañana, para comenzar los entrenamientos a partir de las 9:30. Comienza el trabajo con la ilusión de competir en la categoría de bronce.

http://www.realzaragoza.com/noticias/el-deportivo-arag-n-echa-andar-en-su-regreso-la-segunda-divisi-n-b

balon111
balon111 el 10-07-2017 a las 23:09:14

El Deportivo Aragón inicia su puesta a punto para la nueva temporada



 

El Deportivo Aragón, al igual que el primer equipo del Real Zaragoza, ha iniciado esta mañana el trabajo de pretemporada con la primera sesión de trabajo del curso a las órdenes del técnico César Láinez. De esta forma, el conjunto filial blanquillo ha dado comienzo a su puesta a punto para la próxima campaña 2017/18, en la que los canteranos zaragocistas competirán en Segunda División B.

En el primer día de trabajo, el preparador zaragozano ha contado con diecinueve jugadores a su cargo: Aaron, Jagoba, Jorge Adán, Aparicio, Guti, Xiscu, Nieto, Rotellar, Navarro, Javi Pérez, Sergio García, Ahmed, Echevarría, Leto, Carlos López y Rubén López, además los jugadores juveniles Subías, Clemente y Marcén.

http://www.realzaragoza.com/noticias/el-deportivo-arag-n-inicia-su-puesta-punto-para-la-nueva-temporada

balon111
balon111 el 10-07-2017 a las 23:30:57

Youssef Alí, centrocampista ofensivo e hijo de Nayim

El heredero de Nayim, a prueba en el Deportivo Aragón

 

 

Uno de los momentos destacados de la primera sesión de entrenamiento del Real Zaragoza en esta pretemporada ha sido el de la sorprendente aparición de Nayim por las instalaciones de la Ciudad Deportiva, un mito del zaragocismo siempre pendiente de las evoluciones del equipo que marcó su trayectoria deportiva.

Sin embargo, en esta ocasión, la visita del que fuera artífice del recordado gol que le dio la Recopa al equipo aragonés, tenía que ver con el filial blanquillo, el Deportivo Aragón. El equipo dirigido por César Láinez también ha echado a rodar en la mañana del lunes y lo ha hecho con una plantilla todavía por completar y en la que podría estar Youssef Ali.

Ali es el hijo mayor de Nayim, y se encuentra a prueba con el filial zaragocista. El jugador, zaragozano de nacimiento, disputó la pasada temporada la Tercera división andaluza con la AD Ceuta, último destino de su trayectoria después de pasar por los filiales de Villarreal, Recreativo de Huelva y Guadalajara. Ahora, con apenas 20 años, el centrocampista ofensivo busca hacerse un hueco en el Deportivo Aragón y poder así seguir los pasos de su padre.

http://zaragoza.eldesmarque.com/real-zaragoza/noticias/4931-el-heredero-de-nayim-a-prueba-en-el-deportivo-aragon

Subir

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en losblanquillos.com: