Real Zaragoza × en la web de aficionados del Real Zaragoza.
Real Zaragoza
La red social de aficionados del
Real Zaragoza

Deportivo Aragón 2018 - 2019

¡Valora el tema!
Total

 

1 voto
balon111
balon111 el 13-06-2018 a las 23:40:45

plantilla

Tu comunidad,
en tu móvil
balon111
balon111 el 13-06-2018 a las 23:40:53

Solo 6 jugadores del actual filial del Real Zaragoza continuarán en Tercera

 

El club solo contempla que sigan Sergio García Paisa, Javi Pérez, Quique Navarro, Yannick, Torras y Rotellar. El resto, la mayoría fichados de fuera, son baja. Nieto será cedido.

 

Paco Giménez Zaragoza Actualizada 13/06/2018 a las 11:22
     
     
     
Solo 6 jugadores del actual filial del Real Zaragoza continuarán en Tercera
Un lance del partido RZD Aragón-Villarreal B, el último jugado en la Ciudad Deportiva en la reciente temporada en Segunda B.Francisco Jiménez

Cambio de entrenador, de cuerpo técnico y desmantelamiento de más del 75 por ciento de la plantilla del último año en el RZD Aragón, el segundo equipo del Real Zaragoza, su filial. La revolución en este nicho de la cantera, que brevemente anunció este martes Lalo Arantegui en su rueda de prensa, tiene previsto contar solo con 6 jugadores de la plantilla que ha competido esta temporada en Segunda B y ha descendido a Tercera: Sergio García Paisa, Javi Pérez, Quique Navarro, Jannick, Torras y Rotellar. El resto, la mayoría fichados de fuera durante el verano pasado por el área deportiva que dirigen Lalo y José Mari Barba (principal responsable en este caso del filial), son baja.

Es decir, jugadores como Ahmed, Rubio, Jaime Almagro, Abel Moreno, Jesús González, Junior Benoit, Maxi Rosales y Jagoba Zárraga ya saben que no seguirán en el equipo B del Real Zaragoza. Todos foráneos (en su día, en enero, ya se marchó otro de los fichajes de fuera, Leto). Tampoco continuarán en el equipo los aragoneses Aarón, Aparicio y Nieto. Este último supone la única excepción entre las bajas, pues la intención de los ejecutivos zaragocistas es que continúe en la nómina del club pero jugando como cedido en otro equipo, probablemente de Segunda B.

De la plantilla del RZD Aragón, que fue colista y último de la clasificación de principio a fin de la temporada 2017-18, solo promociona al primer equipo Pep Biel. Además, de los 6 que van a continuar, la idea del área deportiva es firmar contrato profesional con Torras.

Desde hace unas horas ya es público que el entrenador, César Láinez, también se marcha, no solo del filial, sino incluso del club. Con él lo hace todo su cuerpo técnico: Raúl Jardiel, David Madurga y Rubén Falcón, segundo técnico, preparador físico y preparador de porteros, respectivamente. 

https://www.heraldo.es/noticias/deportes/futbol/real-zaragoza/2018/06/13/solo-jugadores-del-actual-filial-del-real-zaragoza-continuaran-tercera-1249109-611027.html

balon111
balon111 el 19-06-2018 a las 22:28:43

El Deportivo Aragón perfila su plantilla de cara al inicio de la pretemporada



 

La plantilla del Deportivo Aragón para la campaña 2018/19 va tomando forma de cara al inicio del trabajo de pretemporada. El conjunto filial zaragocista competirá en el grupo aragonés de Tercera División con un plantel de futbolistas cuyo armazón estará formado por aquellos que continúan de la pasada temporada, junto a la base del equipo que esta campaña ha rubricado un brillante papel en la División de Honor Juvenil.

Respecto a la plantilla de la pasada temporada, continúan en el Deportivo Aragón el guardameta Sergio García; los defensas Javier Pérez, Maxi Rosales y Jesús Álvarez; los centrocampistas Albert Torras, Quique Navarro, Jannick Buyla y Carlos Nieto; y los delanteros Jaime Almagro, Ahmed Belhadji, Luis Forcén, Junior Benoah y Fran Rotellar.

Este grupo de jugadores estará reforzado por una serie de futbolistas que suben desde el equipo de División de Honor Juvenil: el portero Carlos Azón; los defensas David Vicente, David Subías, Quique Clemente y Javier Marcén; los centrocampistas Marc Aguado, Fousenni Sanogo, Sergio Carrasco y Alberto Soro; y los delanteros Carlos Vicente, Marcos Baselga y Rafael Tresaco.

Varios de estos jóvenes jugadores tienen ya experiencia en el filial blanquillo, habiendo debutado la pasada campaña en Segunda División B. Es el caso de Quique Clemente (3 partidos), Javier Marcén (5), Sergio Carrasco (1), Alberto Soro (1) y Carlos Vicente (1). El lateral David Vicente, además de en el Deportivo Aragón (5 partidos), debutó también con el primer equipo, en el partido de Copa del Rey ante el Valencia en Mestalla.

A los veinticinco nombres anteriores hay sumar el de Alejandro Villalba, que regresa de su cesión al Club Deportivo Teruel, con el que ha legrado el ascenso a Segunda División B; el de Uros Matic, guardameta que se incorpora a la disciplina blanquilla procedente del Club Deportivo Ebro; y el de Mohamed Youssef Ali Abdesakak, que iniciará la pretemporada a prueba con el conjunto filial zaragocista.

El Deportivo Aragón comenzará los entrenamientos de pretemporada el próximo día 9 de julio, al igual que el primer equipo, en la Ciudad Deportiva. La configuración de la plantilla que inicie definitivamente la competición oficial puede sufrir modificaciones en función de posibles cesiones de algunos futbolistas a equipos de superior categoría.

http://www.realzaragoza.com/noticias/el-deportivo-arag-n-perfila-su-plantilla-de-cara-al-inicio-de-la-pretemporada

balon111
balon111 el 20-06-2018 a las 23:16:16

Seis amistosos y tres partidos de Copa en la preparación estival del Deportivo Aragón



 

El nuevo proyecto del Deportivo Aragón echará a rodar el próximo lunes 9 de julio en la Ciudad Deportiva, con el comienzo del trabajo de pretemporada del conjunto filial zaragocista. Los blanquillos, de esta forma, iniciarán su preparación para competir en el grupo aragonés de Tercera División, con una plantilla formada básicamente por los jugadores que continúan de la pasada campaña y los que ascienden al equipo desde el División de Honor Juvenil.

Dentro su programación de trabajo veraniego, el Deportivo Aragón disputará seis partidos amistosos, y además deberá afrontar otros tres encuentros oficiales, correspondientes a la Copa RFEF.

El filial zaragocista abrirá su serie de amistosos enfrentándose en la Ciudad Deportiva el 14 de julio al primer equipo del Real Zaragoza, antes de que este se marche a Boltaña a su concentración de pretemporada. Posteriormente, los blanquillos se medirán al Club Deportivo Ebro (25 de julio en la Ciudad Deportiva), el Tudelano (28 de julio en la Ciudad Deportiva), la Real Sociedad B (1 de agosto en Olite) y el Calahorra (5 de agosto en la localidad riojana).

Tras estos amistosos, el Deportivo Aragón afrontará dos choques oficiales, correspondientes a la primera fase de la Copa RFEF, frente al Robres (8 de agosto) y el Almudévar (12 de agosto), ambos en la Ciudad Deportiva. Seguidamente, el filial zaragocista disputará un nuevo amistoso ante el Osasuna Promesas (el 15 de agosto en la Ciudad Deportiva), y el último encuentro de la primera fase de Copa, ante el Tamarite Juvenil (el 19 de agosto en Tamarite).

La competición de Liga en el grupo aragonés de Tercera División dará comienzo el fin de semana del 25 y 26 de agosto.

http://www.realzaragoza.com/noticias/seis-amistosos-y-tres-partidos-de-copa-en-la-preparaci-n-estival-del-deportivo-arag-n

mariajose
mariajose el 22-06-2018 a las 12:01:20

EL FILIAL

Ahmed Belhadji, cedido al Linense

22/06/2018

El Real Zaragoza anunció ayer un acuerdo con la Balompédica Linense del grupo IV de Segunda División B para que Ahmed Belhadji, jugador que militó en el Deportivo Aragón la pasada campaña, juegue cedido en el cuadro andaluz, por lo que no estará en la plantilla de Garcés para el curso que viene en Tercera.


Periódico de Aragón
balon111
balon111 el 26-06-2018 a las 22:50:33

Javier Garcés, entrenador del Deportivo Aragón



 

El técnico Javier Garcés, hasta ahora entrenador del División de Honor Juvenil, se hace cargo del Deportivo Aragón, filial del Real Zaragoza, que este año competirá en Tercera División.

El entrenador zaragozano dirigirá un equipo que tendrá una base muy importante de futbolistas que dan el salto desde la categoría juvenil, a los que Garcés ha dirigido y conoce en profundidad.

http://www.realzaragoza.com/noticias/javier-garc-s-entrenador-del-deportivo-arag-n

balon111
balon111 el 26-06-2018 a las 23:00:46

Javier Garcés: "No sabemos dónde está el techo de esta generación de futbolistas"

 

El nuevo entrenador del Deportivo Aragón analiza las claves del nuevo proyecto en Tercera, que estará integrado por la sobresaliente generación de jugadores del División de Honor Juvenil.

 

Dani Álvarez Zaragoza Actualizada 26/06/2018 a las 16:40
     
     
     
Javier Garcés, nuevo entrenador del Deportivo Aragón.
Javier Garcés, nuevo entrenador del Deportivo Aragón.Heraldo.es

El Real Zaragoza ha hecho oficial este martes una decisión ya anunciada desde hace varias semanas: Javier Garcés será el entrenador del Deportivo Aragón en el nuevo proyecto del filial en Tercera División reemplazando a César Láinez. El club ha apostado por dar continuidad a un bloque de futbolistas y a un técnico que han completado una sobresaliente etapa en la categoría Juvenil, disputando la Copa del Rey tras ser subcampeones de Liga, solo superados por el Fútbol Club Barcelona. 

"Entrenar al Deportivo Aragón lo considero como dar continuidad a un trabajo. He tenido la fortuna de entrenar a una buena generación de futbolistas durante dos años que tienen una capacidad de crecimiento bastante alta que no sabemos dónde puede estar su techo. La idea es prepararlos para que el máximo posible puedan llegar al primer equipo", ha explicado este martes Garcés a través de los canales oficiales de la entidad.  

El nuevo técnico del filial se refiere a la hornada de juveniles que integrarán el nuevo equipo de Tercera División con futbolistas como el mediapunta Alberto Soro, el lateral derecho David Vicente, el lateral izquierdo Javier Marcén, el centrocampista Marc Aguado o el goleador Marcos Baselga, nombres importantes dentro de la planificación de futuro del Real Zaragoza.  

Junto a ellos, suben de manera oficial y fija al Deportivo Aragón, el portero Carlos Azón, los centrales David Subías y Enrique Clemente, los centrocampistas Fousenni Sanogo y Sergio Carrasco, el extremo Carlos Vicente (gemelo de David Vicente) y el atacante Rafael Tresaco. "Hay unos jugadores marcados en rojo que son los que pensamos que pueden llegar pero hay otros que tenemos que intentar que mejoren para que lleguen también e la primera plantilla", ha expresado el nuevo preparador del filial, que acumula 21 años de trabajo en el Real Zaragoza. "Estoy muy agradecido de que se haya contado conmigo. Llevo 21 años ya en el club y esta oportunidad es también un reconocimiento a una trayectoria", ha dicho.

La adaptación a Tercera

Sobre el cambio de la División de Honor a Tercera División, Garcés ha subrayado el gran trabajo de la plantilla en la última etapa formativa, pero ha reconocido que ahora deben dar un paso adelante en una categoría totalmente distinta, con unas exigencias y un tipo de fútbol muy diferente. "Hemos competido contra canteras de nivel mundial, como la del Madrid o la del Barcelona, con un gran rendimiento pero ahora pasamos al fútbol de hombres y hay que adaptarse físicamente, psicológicamente... Ahora también tienen que tener en cuenta los resultados. Habrá gente con talento que superará esa presión y habrá otros que no lo conseguirán y les tendremos que ayudar", ha agregado.

 

Garcés ha incidido en su discurso en la necesidad de competir cada jornada en Tercera División, un factor determinante en el proceso formativo de esta camada de prometedores futbolistas. "Hemos hecho una apuesta arriesgada. Podíamos haber reforzado el equipo con jugadores con recorrido en Tercera División pero yo creo que era traicionar a este grupo de chavales que merecían estar aquí. Sé que nos va a costar arrancar porque a los Juveniles que pasan a Sénior les cuesta, pero creo que si tenemos paciencia tenemos que estar arriba porque una de los objetivos en la etapa formativa es ganar. Dentro de la formación está la competición", ha concluido. 

https://www.heraldo.es/noticias/deportes/futbol/real-zaragoza/2018/06/26/javier-garces-no-sabemos-donde-esta-techo-esta-generacion-futbolistas-1251250-611027.html

balon111
balon111 el 01-07-2018 a las 10:46:40

Miki Álvarez, segundo entrenador del Deportivo Aragón



Miki Álvarez, hasta ahora entrenador del equipo Cadete A del Real Zaragoza, será el segundo entrenador de Javier Garcés en el Deportivo Aragón. Garcés toma los mandos del filial del equipo blanquillo en Tercera División, con la base del equipo que el año pasado militó en División de Honor Juvenil. 

La pretemporada del Deportivo Aragón dará comienzo el próximo 9 de julio.

http://www.realzaragoza.com/noticias/miki-lvarez-segundo-entrenador-del-deportivo-arag-n

balon111
balon111 el 09-07-2018 a las 23:32:56

Acuerdo para la rescisión del contrato de Maxi Rosales



El Real Zaragoza ha llegado a un acuerdo para la rescisión de contrato del jugador del Deportivo Aragón Maxi Rosales. El defensor argentino disputó una temporada -la pasada- en el filial zaragocista.

El Club le agradece su compromiso y dedicación en este tiempo y le desea futuros éxitos en su carrera deportiva.

http://www.realzaragoza.com/noticias/acuerdo-para-la-rescisi-n-del-contrato-de-maxi-rosales

balon111
balon111 el 09-07-2018 a las 23:33:43

Primera toma de contacto del Deportivo Aragón en la Ciudad Deportiva



 

El Deportivo Aragón ha tenido hoy en las instalaciones de la Ciudad Deportiva su primera toma de contacto con el nuevo inicio de temporada.

Javier Garcés, nuevo entrenador del filial zaragocista, ha reunido a sus futbolistas durante unos minutos para charlar con ellos sobre el comienzo de este nuevo curso. Posteriormente, los jugadores han realizado diversas actividades y ejercicios físicos, además de llevar a cabo unas pruebas de medición de altura y peso. 

Mañana martes, a partir de las 9:30 horas, el Deportivo Aragón comenzará a entrenar con balón sobre el terreno de juego, ya con los esfuerzos puestos en afrontar la pretemporada al máximo nivel. 

http://www.realzaragoza.com/noticias/primera-toma-de-contacto-del-deportivo-arag-n-en-la-ciudad-deportiva

Subir

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en losblanquillos.com: