Real Zaragoza × en la web de aficionados del Real Zaragoza.
Real Zaragoza
La red social de aficionados del
Real Zaragoza

Diogo Verdasca

¡Valora el tema!
Total

 

1 voto
balon111
balon111 el 17-07-2017 a las 21:42:37

El central portugués Diogo Verdasca se compromete con el Real Zaragoza por tres temporadas



 
El Real Zaragoza y el CF Oporto han alcanzado acuerdo para el traspaso del futbolista portugués Diogo Verdasca a la entidad aragonesa. Diogo Sousa Verdasca (Oporto, 26 de octubre de 1996), que juega como defensa central, se incorpora a la plantilla zaragocista con un contrato para las tres próximas temporadas.
 
El defensor luso, de veinte años y 1,85 de estatura, llega al Real Zaragoza en propiedad, después de haber militado las últimas temporadas en las filas del segundo equipo del Porto, en Segunda División, del que era capitán.
 
La pasada campaña disputó veintisiete partidos con el conjunto filial del Porto, anotando un gol y proclamándose campeón de la Premier League International, competición que aglutina a los mejores equipos europeos en la categoría sub 23.
 
La anterior campaña disputó treinta y cuatro partidos, anotando dos goles y alzando el título de campeón de la Segunda División portuguesa. Ha sido internacional con todos los equipos de categorías inferiores de la selección de Portugal, llegando a ser convocado por la selección sub 21, con la que no ha llegado a debutar.
 
La presentación de Diogo Verdasca como nuevo jugador del Real Zaragoza se llevará a cabo este mismo lunes, a las 19:30, en el estadio de La Romareda.
Tu comunidad,
en tu móvil
balon111
balon111 el 17-07-2017 a las 21:43:36

Diogo Verdasca: "El proyecto del Real Zaragoza me ha convencido"



 

El central Diogo Verdasca ha sido presentado oficialmente esta tarde como nuevo jugador del Real Zaragoza en un acto celebrado en el estadio de La Romareda, en el que ha estado acompañado del Director Deportivo zaragocista, Lalo Arantegui. El ya jugador blanquillo ha declarado estar "impresionado por el poyecto que me ofrecieron y estoy feliz de poder participar en él".

El futbolista portugués manifestaba que "el proyecto del Real Zaragoza me ha convencido" a la hora de firmar por el Club aragonés por tres temporadas ya que "el Real Zaragoza es un club histórico, con muchos años en Primera División". De la Segunda División española recalca que es "competitiva, he hablado con algunos exjugadores y por esa competitividad acepté el proyecto".

El defensa se ha mostrado ilusionado ante su "primera experiencia fuera de Portugal" porque esta etapa supone para él "un nuevo reto a conseguir para seguir creciendo". Ha concluido su intervención manifestando sentirse "con muchas ganas de conocer a sus nuevos compañeros y cuerpo técnico para empezar a entrenar con ellos".

Tras su rueda de prensa de presentación ante los medios informativos, Verdasca ha saltado al césped de La Romareda ataviado con la indumentaria blanquilla para saludar a la afición zaragocista.

http://www.realzaragoza.com/noticias/diogo-verdasca-el-proyecto-del-real-zaragoza-me-ha-convencido

ZgZ2016
ZgZ2016 el 17-07-2017 a las 23:17:53

Tiene buena pinta, pero creo que hacía falta alguien más veterano. Al menos viene de jugar, no como Bagnack...

balon111
balon111 el 18-10-2017 a las 23:02:50

Un soldado llamado Verdasca

 

El defensa portugués, pese a su juventud, se ha consolidado en la retaguardia del Zaragoza con una línea creciente y buenas actuaciones

 

Chema R. Bravo Zaragoza Actualizada 18/10/2017 a las 12:37
     
     
     
     
     
Llegó al Zaragoza medio de puntillas, principalmente, al venirse abajo la desvinculación de Bruno Perone, con quien estaba todo acordado para su fichaje, del Nástic de Tarragona. A Lalo Arantegui se le cerró una puerta, pero se le abrió otra: Diogo Verdasca. Respondía a un perfil distinto, más inexperto y joven, aunque prevalecieron otros rasgos: su crecimiento potencial. Desde meses atrás, la dirección deportiva le venía siguiendo, atenta al fútbol portugués, uno de los países más accesibles y preferenciales del actual mercado del Real Zaragoza, y allí, en el filial del Oporto, destacaba, con sus 20 años, por una personalidad impropia de su edad y una contundente técnica defensiva Diogo Verdasca. Pero era imposible sacarlo del histórico club luso. Lo fue en mayo, lo fue en junio… pero en julio la situación cambió. El Zaragoza volvió a mover el teléfono y sonó la campana. En apenas 48 horas se cerró la contratación. Y así Verdasca aterrizó en La Romareda, generando, por su procedencia, juventud y trayectoria, varios de los mismos juicios precipitados de siempre en el entorno del club. Nadie le había visto jugar, pero aquello daba igual: Verdasca sonaba a fichaje caprichoso e innecesario. Los lógicos problemas de adaptación de un jugador de 20 años, en un país nuevo, en sus primeros días en un club y un fútbol diferentes alimentaron esas dudas. Hasta que a Verdasca se le ha podido ver jugar con cierto margen para el análisis: y, así, ahora, representa una de las figuras más sobresalientes del equipo de Natxo González. Su asociación con Mikel González y su traslado al perfil izquierdo de la defensa han acabado por descubrir a un futbolista aún con mucho margen de mejora, con pequeñas irregularidades aún dentro de los partidos, pero cada vez más sólido, serio y efectivo. Sus tres últimos partidos, desde su fallo en Oviedo, han marcado una línea ascendente y vigorosa. “Estoy muy contento, muy tranquilo y con confianza. Mi situación ha cambiado con trabajo y esfuerzo, así todo llega”, explica el defensa portugués.

Sus números defensivos son notables, mejores incluso de los de Mikel González en las últimas citas. Con bastantes menos minutos que Álex Muñoz (Sevilla Atlético), Verdasca ya es el futbolista de Segunda que más disparos del rival bloquea (10). Contra Osasuna presentó una cartilla impecable de 8 despejes, 3 tiros bloqueados, 1 intercepción, 3 duelos ganados de 6 y 6 recuperaciones. Son estadísticas de central dominante, no muy alejadas de las forjadas contra el Lorca (1 despeje, 3 tiros bloqueados, 1 intercepción, 4 duelos ganados de 6 y 3 recuperaciones) o frente al Numancia (3 despejes, 1 tiro bloqueado, 3 intercepciones, 3 entradas buenas y 4 recuperaciones). “Era una semana importante y pudimos conseguir dos victorias y no perder. Queríamos la tercera frente a Osasuna, pero lo importante era no salir derrotados. Hemos empezado a dejar la portería a cero y eso es fundamental, así resulta más fácil ganar”, admite el jugador portugués.

Verdasca ha mejorado y se está consolidando como un central de eficientes prestaciones en la defensa del área. Ahí, es donde luce su sociedad con Mikel. También en la fase ofensiva: los números de Verdasca en los últimos 3 partidos le convierten en la segunda pieza organizadora del juego del equipo tras Eguaras. Su índice de acierto en el pase es muy elevado. En los tres últimos partidos, promedia un 90,3% de pases buenos, sobre un total de 144 -por ejemplo, 40 frente a Osasuna y 68 contra el Numancia-. Además, 12 de sus 19 balones largos fueron buenos.

Estos datos con balón hablan de la relevancia estratégica de Verdasca en la construcción del juego en el sistema de Natxo González. Verdasca, como Mikel González, es referencia a la hora del pase atrás de los centrocampistas y de digerir bien el fútbol, premisas básicas con el técnico vitoriano. También le proporciona al entrenador un recurso que se está infiltrando en el modelo de juego del Zaragoza: sus envíos diagonales y aperturas a banda, desde el sector izquierdo a la banda derecha, un modo de girar al rival y atacar su lado débil.

Según Verdasca, su progresión está muy determinada por su buena adaptación. Cada vez se maneja con mayor desenvoltura en español: “Estoy muy cómodo en la ciudad. Me gusta mucho. También su gente. En La Romareda, hay un ambiente muy bueno. Contra Osasuna, me gustó mucho”.

 

De momento, pese a su juventud, dentro del campo se expresa con vehemencia, sacrificio, valentía y pundonor. Así defiende Verdasca, como un soldado. Le quedan muchas cosas por corregir, deberá ser capaz de mantener este nivel, pero lo principal es que él es el primero que lo sabe: “Aquí aprendo todos los días un poco de todos. Soy muy joven, tengo mucho que mejorar”.

http://www.heraldo.es/noticias/deportes/futbol/real-zaragoza/2017/10/18/un-soldado-llamado-verdasca-1202515-611027.html

mariajose
mariajose el 12-12-2017 a las 11:28:48

L PORTUGUÉS PIDE DISCULPAS

El perdón de Verdasca

Escrito por María Trigo

Martes, 12 Diciembre 2017 11:08


Diogo Verdasca ha querido pedir este martes, a petición propio, perdón públicamente por su expulsión en el Real Zaragoza-Cádiz cuando protestó de manera airosa una falta y Cordero Vega le mostró la primera amarilla. No se conformó el portugués, que le dijo \"eres muy malo2 al árbitro y vio la segunda amarilla. Por ello, ha querido disculparse ante todos

\"Para empezar, quiero pedir disculpas, perdón, al Real Zaragoza, a mis compañeros. Estoy arrepentido. Nos ha costado jugar con uno menos y también perder el partido. A aprender de este error y a volver más fuerte. Gracias\", ha comentado arrepentido Verdasca en una rueda de prensa en la que ha estado presente Lalo Arantegui.

Respecto a la sanción que le puede caer, Verdasca indicó que \"espero lo que sea más justo. Respetar la sanción que me den\" El jugador blanquillo también ha explicado la acción: \"Fue un momento caliente. Ninguno está más jodido que yo de que el equipo ha tenido que jugar con menos dos, primero con mi roja. Fue un error y no puedo volver a cometerlo\". Además, ha indicado que está conforme por la forma de actuar de Alberto Zapater: \"Lo entiendo y respeto mucho a Zapater, como a todos. Cosas que nos hablamos son temas de vestuario\".

Por último, ha argumento que este hecho no le va a hacer hundirse: \"Me va a hacer crecer, a ayudar a controlar mi temperamento, a ayudar a hablar con mas tranquilidad. Me hará crecer como jugador y como persona\".


Eldesmarque.com
mariajose
mariajose el 12-12-2017 a las 11:32:24

ESTÁ SATISFECHO CON SU RENDIMIENTO

Verdasca: \"Miramos siempre para arriba y no para abajo\"

Escrito por María Naranjo

Martes, 12 Diciembre 2017 11:12


Este martes, tras una fea expulsión en el duelo contra el Cádiz CF del pasado sábado, Diogo Verdasca ha salido a la sala de prensa de la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza para pedir disculpas por su comportamiento, que le acarreó una cartulina roja que dejó al cuadro blanquillo con 10 hombres. Además de eso, el portugués ha analizado la situación actual del equipo zaragocista, destacando que el objetivo sigue estando en la parte alta de la clasificación.

Pese a la escasa distancia que separa al Real Zaragoza de la zona de descenso -tres puntos-, Verdasca insiste en que siguen poniendo sus ojos en la zona de ascenso y no en el infierno de Segunda división: \"Miramos partido a partido y miramos para arriba y no para abajo. Queremos tres puntos en cada partido\".

\"Si estamos arriba, nadie pregunta por qué estamos arriba\"

Ha sido cuestionado por las razones que impiden que el equipo aragonés no haya pasado de la décima plaza en esta temporada: \"Eso es como todo, si estamos arriba, nadie pregunta por qué estamos arriba. No tenemos suerte y por eso estamos por debajo del décimo puesto\".

Confesó asimismo que tiene una gran confianza depositada en este equipo de cara al próximo partido en Albacete: \"Confío en este equipo, tenemos un buen equipo y vamos a conseguir la victoria. Tenemos que seguir trabajando, ser más fuertes. Esperemos ser felices contra el Albacete\".

En cuanto al problema que azota al Real Zaragoza en La Romareda, Verdasca lo tiene claro: \"Creo que puede ser un poco de nervios, ansiedad, de querer darle alegrías a la afición\".

En lo personal, el central se siente cómodo en la disciplina blanquilla: \"Me veo bien, estoy en un periodo de adaptación. Me tengo que acostumbrar a todo, pero estoy contento de jugar en España\". Destaca también que está satisfecho con su rendimiento, ya que su objetivo era jugar muchos minutos y lo está consiguiendo. \"Vengo siempre con el objetivo de querer jugar y querer más de mí. He tenido la oportunidad de jugar muchos partidos y eso es bueno para mi crecimiento\", concluyó.


Eldesmarque.com
MrBlack
MrBlack el 13-12-2017 a las 10:56:29

Más disculpas tiene que pedir por hacer el idiota después del penalti la semana pasada, que después de agitar los brazos y hacer aspavientos como un memo no le sacaron otra tarjeta de milagro.

mariajose
mariajose el 10-04-2018 a las 20:23:22

La plantilla zaragocista, impactada por el ambiente que generó la afición en La Romareda

Verdasca, portavoz del vestuario este martes, subraya el excepcional envoltorio en el que jugaron ante el Huesca. El portugués dice que este equipo no tiene techo.



La plantilla del Real Zaragoza se siente protegida y querida por los suyos. Después de vivir una primera vuelta envueltos de dudas y recelos a todas caras, fruto de unos resultados deficientes que duraron hasta enero, la espectacular reacción sobre el césped de los muchachos de Natxo González ha dado la vuelta completamente a la tortilla y, desde entonces, la piña se está haciendo cada vez más grande y más apretada en todo el zaragocismo. En ese hábitat, tras el crucial triunfo del sábado ante el Huesca que enraíza al Zaragoza en la zona noble de la clasificación, algo impensable tras haber vivido mucho tiempo alrededor de la 16ª plaza y haber estado incluso a solo 2 puntos del vagón del descenso, el vestuario siente con satisfacción el calor de su gente.

Diogo Verdasca, portavoz del grupo este martes, así lo trasladó en rueda de prensa. \"La recepción de la afición fue magnífica. A mí me encantó personalmente, como al resto del equipo. Había imaginado algo así, pero superó mis expectativas. Fue muy bonito\", rememoró el portugués, impactado como otros muchos jugadores nuevos este año por la atmósfera que la hinchada blanquilla fue capaz de crear alrededor del partido contra el Huesca.

El triunfo del Real Zaragoza en un día tan señalado ha sido una inyección de vitaminas para el plantel aragonés. \"En el vestuario está todo muy bien después de ganar al Huesca. La gente está contenta, feliz y muy confiada. Hay muy buen ambiente\", indicó Verdasca. \"Ganamos a un rival directo y, además, fue muy importante sumar otro partido más sin encajar goles. No podemos pedir más\", apostilló en la resaca de un nuevo triunfo en la sobresaliente segunda vuelta que están cuajando los zaragocistas.

La sucesión de victorias, la suma a discreción de puntos que ha aupado al Real Zaragoza hasta la 5ª posición, a apenas 6 puntos del ascenso directo a falta de 8 jornadas, ha ido modelando un modo de pensar dentro de la plantilla que nada tiene que ver con zozobras del pasado reciente, con aquellos tiempos de incomodidad generalizada -que permanecieron vivos hasta febrero- cuando el rumbo de la temporada no estaba nada claro. Verdasca lo dejó así de claro: \"¿Dónde está el techo del Real Zaragoza? Yo creo que no lo hay. Vamos a jugar partido a partido. Por ahora estamos ya en puesto de \'play off\', que es muy importante. Y lo del ascenso directo... estamos ahí, en los puestos de privilegio\", insinuó el joven zaguero de Guimaraes.


Heraldo de Aragón



Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en losblanquillos.com: