Real Zaragoza × en la web de aficionados del Real Zaragoza.
Real Zaragoza
La red social de aficionados del
Real Zaragoza

Fichajes 2018/2019

¡Valora el tema!
Total

 

1 voto
balon111
balon111 el 13-06-2018 a las 23:47:25

Post sobre rumores, fichajes, salidas y todo lo referente a la temporada 2018/2019

Tu comunidad,
en tu móvil
balon111
balon111 el 13-06-2018 a las 23:47:52

El Huesca pretende a Borja Iglesias y Lasure

 

El conjunto que dirige Leo Franco, tras los pasos del delantero gallego y el canterano para su debut en Primera División.

 

Heraldo.es Zaragoza Actualizada 11/06/2018 a las 16:43
     
     
     
      
Borja Iglesias y Daniel Lasure, en la Ciudad Deportiva
Borja Iglesias y Daniel Lasure, en la Ciudad DeportivaLabodía/Mestre

Desde que confirmara su ascenso, la Sociedad Deportiva Huesca lleva planificando la que será su primera temporada en la máxima categoría del fútbol español. La dirección deportiva de la entidad oscense, con Emilio Vega a la cabeza, ha puesto sus miras en dos jugadores del Real Zaragoza: Borja Iglesias y Daniel Lasure.

La continuidad del delantero gallego, autor de 22 dianas esta temporada, estaba descartada tras finalizar la cesión por un año con la que recaló en la capital aragonesa, procedente del Celta de Vigo. Más si se tiene en cuenta que el Zaragoza no ha logrado el ascenso de categoría. El compostelano es una pieza muy codiciada en el mercado actual y, a las ofertas de equipos tanto nacionales como internacionales, se suma el interés del club azulgrana.

Por otro lado,el canterano Daniel Lasure también está en la agenda de la entidad oscense, a cuyos ojos no ha pasado desapercibida la progresión mostrada durante el transcurso de la temporada. El lateral izquierdo, también con ofertas de otros clubes, mantiene contrato con el Zaragoza hasta el año 2021. Sin embargo, ha declinado por el momento la propuesta de renovación que se le ha ofrecido, al contrario que otros futbolistas como Raúl Guti o Papunashvili. Esta incluye variaciones en los términos económicos y, en general, un mayor blindaje de cara a potenciales compradores.  

https://www.heraldo.es/noticias/deportes/futbol/real-zaragoza/2018/06/11/el-huesca-pretende-borja-iglesias-lasure-1248759-611027.html

balon111
balon111 el 13-06-2018 a las 23:48:51

El Zaragoza ficha a James Igbekeme

 

El centrocampista nigeriano del Gil Vicente portugués abre el capítulo de fichajes junto a Jeison Medina (Leones de Itagüi) y Diego Aguirre (Rayo Vallecano)

 

Chema R. Bravo Zaragoza Actualizada 12/06/2018 a las 14:36
     
     
     
      
James, con la camiseta roja del Gil Vicente
James, con la camiseta roja del Gil VicenteDR/Radio Barcelos

James Igbekeme, polivalente centrocampista nigeriano de 22 años, es nuevo futbolista del Real Zaragoza, según ha anunciado el director deportivo Lalo Arantegui. Procede del Gil Vicente de la segunda división del fútbol portugués y destaca por su adaptabilidad a diferentes posiciones del centro del campo, su recorrido y su físico explosivo gracias a su potente tren inferior. Ha firmado hasta junio de 2022, cuatro temporadas.

El Real Zaragoza ha llegado a un acuerdo con el Gil Vicente para la incorporación de este mediocampista zurdo de vocación ofensiva, de 1,70 metros, con buen golpeo de balón (suele ejecutar los lanzamientos de falta) y una habilidosa conducción de la pelota. En la última temporada, ha marcado cinco goles.

James Igbekeme ‘James’ ha desarrollado toda su carrera en Portugal, donde llegó siendo un adolescente para integrarse en las categorías formativas del Ribeirao. Después, en 2015, firmó por el Oliveirense, antes de fichar el pasado verano por el Gil Vicente de la ciudad de Barcelos, club en el que ha explotado este año jugando por dentro del centro del campo, como interior o volante ofensivo (también puede desenvolverse en el extremo izquierdo).

Su fichaje encaja en la línea abierta el pasado verano con la contratación de Diogo Verdasca: futbolistas jóvenes que comienzan a despuntar en la segunda división de Portugal y a los que el Real Zaragoza les ha realizado un seguimiento durante toda la temporada. Igbekeme viajará en los próximos días a Zaragoza para completar una operación ya cerrada.

Confirmados Jeison Medina y Diego Aguirre

Lalo Arantegui también ha confirmado las contrataciones de Jeison Medina, delantero colombiano que llega cedido para dos temporadas por el Leones de Itagüi con opción de compra, y de Diego Aguirre, extremo zurdo que termina contrato con el Rayo Vallecano.

 

Jeison Medina, de 23 años, estaba el radar del Real Zaragoza desde comienzos de 2018, una vez que había sobresalido ya durante la temporada previa, en el primer ascenso de Leones en su historia a la máxima categoría del fútbol colombiano. Medina fue el segundo artillero de esa Segunda División, con 18 goles repartidos entre el torneo Apertura y el Finalización, y fue elegido mejor futbolista del campeonato. Entonces, jugaba en la punta del equipo, aunque en los últimos meses se ha desenvuelto principalmente en el extremo derecho (dos goles y dos asistencias en 18 partidos).

El Zaragoza lo suma por esa polivalencia, aunque con la intención de que sea uno de los puntas del equipo en la próxima temporada. Jeison Medina responde al perfil de delantero físico, con unas cualidades atléticas que se imponen a las técnicas. Es rápido, con 1,80 metros, con buen juego aéreo, explosivo al espacio gracias a su zancada, potente y con olfato de gol.

Por su parte, Diego Aguirre llega al Zaragoza después de que el club aragonés ya intentará su incorporación el pasado verano. Con contrato entonces en el Rayo Vallecano, su fichaje fue inaccesible. El club aragonés lo ató a comienzos de 2018, una vez que se entró en el periodo reglamentario para firmar futbolistas en el tramo de seis meses finales de contrato. A partir de entonces, desapareció de los planes de Míchel Sánchez en el conjunto madrileño. Además del en el Rayo, ha militado en el Toledo -el club de su ciudad-, el Leganés y el Oviedo. Tiene 27 años y es un extremo puro, zurdo, con velocidad y desborde. Es el elegido por el Zaragoza para ocupar la plaza de Alain Oyarzun, al que se le va a facilitar una salida. Aguirre firma para tres temporadas. 

En el club aragonés, Diego Aguirre se reencontrará con Imanol Idiakez, quien fuera su entrenador en el Toledo. El próximo técnico del Real Zaragoza lo tuvo entre sus habituales en la temporada 13-14, utilizándole como lateral izquierdo (marcó seis goles), la posición secundaria del nuevo futbolista del equipo aragonés.

https://www.heraldo.es/noticias/deportes/futbol/real-zaragoza/2018/06/12/el-zaragoza-ficha-james-igbekeme-1248880-611027.html

balon111
balon111 el 13-06-2018 a las 23:50:41

Gual está cerca de rescindir con el Sevilla y su fichaje es inminente

 

El club andaluz pretende guardarse alguna opción futura o porcentaje sobre el delantero

 

 

 
Marc Gual controla un balón presionado por el jugador del Sporting Bergantiños en un partido. - JUAN CARLOS MUÑOZ / DIARIO DE SEVILLA

Marc Gual controla un balón presionado por el jugador del Sporting Bergantiños en un partido. - JUAN CARLOS MUÑOZ / DIARIO DE SEVILLA

El Zaragoza ya tiene atados los fichajes del punta colombiano Jeison Medina, cedido por dos años desde Los Leones de Itagüí, y del extremo Diego Aguirre, que ha acabado su contrato en el Rayo Vallecano. El tercero en llegar tiene todos los números para ser Marc Gual, en un clarísimo interés que ya fue desvelado hace semanas por este diario. Fuentes muy cercanas al jugador confirmaron ayer que su rescisión está próxima en el Sevilla Atlético, con el que le queda un año de contrato, y no ocultaron su absoluta predilección por llegar al Zaragoza. Eso sí, el club andaluz se quiere guardar algún derecho sobre el ariete catalán, o bien un porcentaje de un futuro traspaso o una opción de recompra.

Marc Gual, de 22 años y nacido en Badalona, se formó en la cantera del Espanyol y el Sevilla lo fichó en noviembre del 2016 para ocupar en su filial el sitio de Carlos Fernández tras su lesión. Curiosamente, en ese momento la gran apuesta en Nervión era Borja Iglesias, pero el Celta se negó a dejarlo salir. En su primera temporada en la categoría de plata y en el filial sevillista firmó 14 goles y 5 asistencias, cifras que le colocaron en la agenda de clubs de Primera, como el Girona, pero al final se quedó en el Sevilla y en este curso su nivel en un equipo que acabó bajando fue tan irregular como el del resto del conjunto dirigido por Tevenet (1 gol).

El descenso del Sevilla Atlético a Segunda B ha hecho que muchos de los jugadores de esa plantilla no tengan sitio en el primer equipo ni puedan continuar en el filial. Y uno de los casos más claros es el punta badalonés, que desde hace semanas sabía ya que iba a salir seguro. Marc Gual es una apuesta por un punta joven y un jugador que gusta mucho a Lalo Arantegui.

Con Marc Gual y con Jeison Medina, que puede jugar tanto en punta como en banda derecha, no se completaría el ataque, ya que la idea es fichar a un 9 de referencia, a un delantero que comparta con Gual la responsabilidad goleadora, aunque tenga otro perfil.

GONZALO VILLAR / El mediocentro del Mestalla es una apuesta clara de Lalo para la próxima temporada. Villar acaba contrato y aún no ha llegado a un acuerdo con el Valencia para renovar, aunque todo apunta a que al final sí llegará a ese pacto con el club valencianista y podría salir cedido. En todo caso, el cambio de escenario haría mucho más difícil su llegada al Zaragoza. Además de ese otro delantero y de un centrocampista con salida de balón que dé relevo a Eguaras, el Zaragoza busca también seguro un lateral izquierdo. Mientras, reforzará las posiciones en las que haya alguna salida en forma de traspaso, ya que hay jugadores con muy buen cartel y con ofertas (Lasure y Guti sobre todo).

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/realzaragoza/gual-cerca-rescindir-sevilla-fichaje-es-inminente_1290141.html

balon111
balon111 el 13-06-2018 a las 23:51:32

Alain, Alfaro y Ángel ya saben que deben buscar una salida

 

 

Lalo comunicó ayer a Ángel y Alain, que acaban contrato en el 2019 aunque Ángel tiene un año más opcional, y a Alfaro, que llegó en enero y que tiene vínculo hasta el 2020, que pueden buscarse equipo y que el club no cuenta con ellos para la próxima temporada. En el momento en que tengan una oferta que consideren interesante la entidad les facilitará su salida buscando que esta no le suponga ningún coste para asumir entre el salario que le pueda quedar por percibir al jugador y la propuesta económica de su club de destino y dándole en ese caso la carta de libertad.

El lateral Ángel, que llegó junto a Natxo González y a Benito desde el Reus el verano pasado, ha tenido un nulo protagonismo en la segunda vuelta tras ser titular en 15 partidos hasta el ecuador liguero, mientras que el extremo Alain Oyarzun solo ha sido titular en cinco jornadas de los 17 partidos de Liga que ha disputado y apenas ha tenido minutos en la recta final. De hecho, no ha jugado en las últimas 10 jornadas. El extremo Alfaro, por su parte, llegó en enero y su fichaje ha sido del todo irrelevante. Solo ha jugado en 4 partidos y con 69 minutos en total.

EL CASO DE TOQUERO / Con la decisión tomada de no ejercer la opción sobre Vinicius y con la negociación para la renovación de Javi Ros por ahora sin fumata blanca, el otro futbolista con contrato en vigor que tiene más opciones de salir porque no se cuente con él es Toquero. Fuentes cercanas al punta vasco aseguraron a este diario que no se les había comunicado nada sobre la necesidad de buscar un destino, aunque no descartaron ningún escenario en este verano y remitieron a una próxima charla con la entidad. A Toquero le queda un año de contrato, con otra temporada más opcional, y tiene un salario elevado. Así, su continuidad no está asegurada dado que su rendimiento en su primera temporada no ha sido el esperado.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/realzaragoza/alain-alfaro-angel-ya-saben-deben-buscar-salida_1290139.html

balon111
balon111 el 14-06-2018 a las 23:00:23

La prioridad de Lalo: un "delantero de perfil muy contrastado"

 

El director deportivo del Real Zaragoza trabaja al máximo detalle la incorporación de la pieza que puede ser diferencial en el próximo proyecto: el goleador principal.

 

Paco Giménez Zaragoza Actualizada 14/06/2018 a las 11:30
     
     
     
      
La prioridad de Lalo: un
Lalo Arantegui, el pasado martes antes de comparecer ante la prensa en La Romareda.Toni Galán

Si se diera la hipótesis (que no se dará) de que nadie con contrato en vigor se moviese del Real Zaragoza este verano y todo el mundo conservara su dorsal en la plantilla del año que viene, a Lalo Arantegui solo le faltaría por fichar a estas alturas de junio un delantero centro, un '9'.

Una vez atado el entrenador que relevará al 'fugado' Natxo González, el también vasco Imanol Idiakez, y una vez confirmados los tres primeros fichajes de jugadores (Medina, Aguirre e Igbekeme), la maquinaria del área deportiva del Real Zaragoza, en su apartado de búsquedas, tiene toda la atención centrada en atar un delantero goleador, la referencia atacante principal del nuevo proyecto. Una pieza clave, diferencial.     

Lalo Arantegui, casi de soslayo, en el minuto 22 de su comparecencia ante la prensa del pasado martes, cuando el torbellino de datos que aportó ya estaba concluyendo, dejó el mensaje lanzado: "Nos falta por reforzar el puesto de delantero. Ahí estamos en negociaciones con muchas partes. Con un perfil de delantero muy contrastado", dijo con concreción.

El ejecutivo aragonés es consciente de que, tras la marcha de Borja Iglesias, con el carisma que el gallego se ha ganado entre la afición y en el vestuario, además de sus 23 goles (22 en liga y uno en Copa), ser certeros con la elección de su sustituto con el '9' a la espalda es cuestión crucial para el éxito del año venidero. Por eso, también advirtió al respecto que la cosa puede ir para largo: "Espero que, ojalá, cuando empiece la pretemporada esté. Y, si no, pues esperaremos para reforzar ese puesto de delantero".    

A diferencia del año pasado, cuando Lalo arrancó la construcción de la plantilla prácticamente desde cero, esta vez las prisas y la cuenta atrás del reloj no son tan aceleradas ni obligan a tomar determinaciones a toda velocidad. La contratación de Borja Iglesias, prestado por el Celta, Lalo la cerró en el verano anterior antes de acudir a la concentración de Boltaña. O sea, el '9' titular estuvo desde el principio. Esta vez, salvo que alguno de los objetivos subrayados en fosforescente amarillo se ponga a tiro con cierta rapidez, el Real Zaragoza no va a pecar de precipitación.

 

A expensas de que otros movimientos inesperados, en forma de alguna salida del equipo, pudieran necesitar reparación urgente en determinadas posiciones en la plantilla, la figura del delantero centro 'senior', el presumiblemente titular del año que viene, aglutina el trabajo más sustancial de Lalo Arantegui en lo sucesivo. De nombres, por ahora, silencio monástico. Estrategia obligada.

https://www.heraldo.es/noticias/deportes/futbol/real-zaragoza/2018/06/14/la-prioridad-lalo-delantero-perfil-muy-contrastado-1249310-611027.html

balon111
balon111 el 14-06-2018 a las 23:01:43

Puestos doblados de partida: los fichajes solo vendrán tras las salidas

 

Salvo el advertido fichaje del "delantero contrastado" que le falta a Lalo en su pizarra, el resto de nuevas contrataciones solo responderán a las bajas que surjan en el Real Zaragoza de este momento.

 

Paco Giménez Zaragoza Actualizada 14/06/2018 a las 13:11
     
     
     
Puestos doblados de partida: los fichajes solo vendrán tras las salidas
Lalo Arantegui, el pasado martes ante los medios de comunicación.Toni Galán

"Vamos a mantener el bloque. El cambio de proyecto fue del año anterior a este", subrayó Lalo Arantegui el pasado martes ante la prensa zaragozana cuando esbozó el Real Zaragoza que viene de cara a la temporada 2018-19. "Incorporaciones, no esperéis muchas", advirtió con intención. 

Todo porque, en la pizarra que recoge la plantilla del curso próximo, Lalo tiene con contrato en vigor casi todos los puestos doblados. Es decir, tiene el equipo hilvanado de tal manera que, si la nueva liga empezase dentro de 15 días, el Real Zaragoza podría acometerla sin problemas, sin mermas tácticas en su diseño.   

Ahora mismo, a 14 de junio (así será cuando el nuevo año lectivo del fútbol comience el 1 de julio, en nada), el Real Zaragoza tiene vigentes a sus dos porteros, Cristian Álvarez y Ratón. También a sus dos laterales derechos, Benito y Delmás. Y a los carrileros zurdos, Ángel Martínez y Lasure. Asimismo, a los cuatro centrales: Grippo, Mikel González, Verdasca y Perone

Cuenta con todo el bloque del medio centro: Eguaras, Zapater, Javi Ros (recién renovado), Raúl Guti. A ellos ya ha añadido al recién fichado Igbekeme (nigeriano que viene del Gil Vicente portugués) y al balear Pep Biel, ascendido desde el filial.     

En el apartado ofensivo, para la mediapunta o con opciones de volcarse a bandas, siguen Papunashvili, Buff, Pombo, Toquero, Oyarzun, Alfaro... y se ha incorporado a Aguirre (zurdo que viene del Rayo Vallecano). Y, en la referencia en punta, es obvio que ha quedado el vacío mayor, pues solo asoma con contrato el recién fichado Jeison Medina, colombiano que cruza el charco por primera vez. 

 

La cuentas son por ahora equitativas en cifras, se han ido tres (Borja Iglesias, Vinícius y Febas) y han venido tres (Medina, Aguirre e Igbekeme). Al margen, claro, el añadido del filial Biel. Pero no casa tanto el relevo numérico si se atiende a las ubicaciones en el campo de los que se han ido y los que han llegado. El déficit a cubrir con máximo cuidado y acierto está en la zona de los goles. Falta el que recoja el testigo de Borja Iglesias. Palabras mayores.

Con este entramado dibujado en los papeles, el ritmo del verano en el área deportiva en cuanto a nuevas incorporaciones está ya bien definido: "Salvo el fichaje del delantero contrastado que falta, solo ficharemos en caso de que haya salidas, reforzando el puesto que se vaya", avisó Lalo Arantegui. Traducido, si se acaba marchando Oyarzun... vendrá otro con el perfil de Oyarzun. Si el que se va es Alfaro, llegará después otro de las características de Alfaro. Lo mismo ocurrirá si quien busca acomodo lejos de Zaragoza es Ángel Martínez. Y así sucesivamente. En casos de mayor calado, es obvio que si el portero Cristian Álvarez se terminase marchando del Real Zaragoza, las turbinas de club se pondrían a toda máquina para contratar otro guardameta con pedigrí que supliera al argentino.

Pero todo tendrá, en principio, un desarrollo ajustado al mecanismo causa-efecto. La plantilla está atada en su mayor parte a fecha actual. Y el Real Zaragoza solo irá respondiendo convenientemente a los movimientos que sus jugadores con contrato le puedan ir marcando dentro del mercado estival, que se pondrá a cien por hora en poco tiempo. 

https://www.heraldo.es/noticias/deportes/futbol/real-zaragoza/2018/06/14/puestos-doblados-partida-los-fichajes-solo-vendran-tras-las-salidas-1249333-611027.html

balon111
balon111 el 14-06-2018 a las 23:02:41

Oyarzun, mensaje en redes sociales con aroma de adiós al Real Zaragoza

 

El extremo vasco escribió este jueves en Instragram un agradecimiento que avisa de su inminente salida del club.

 

Paco Giménez Zaragoza Actualizada 14/06/2018 a las 20:17
     
     
     
Alain Oyarzun.
Alain Oyarzun.José Miguel Marco

Alain Oyarzun va a marcharse del Real Zaragoza. Nada que pueda sorprender a estas alturas, por más que Lalo Arantegui, el pasado martes, recordase e incluyera al extremo guipuzcoano entre la veintena de jugadores que tienen contrato en vigor con el club aragonés. A nadie escapa que Oyarzun no entra en los planes de futuro del área deportiva del club y que todo el mundo lo sabe. 

El donostiarra, este jueves, escribió un mensaje en la red social de Instagram que destila un adiós próximo al Zaragoza. "Quiero dar las gracias a estos dos pedazos de tíos, Eguaras y Javi Ros. Gracias por esta etapa a vuestro lado. Porque para mí habéis sido lo más importante en esta difícil temporada. Me habéis cuidado y apoyado en todo momento pero sobre todo cuando más lo he necesitado. Os lleváis un amigo para toda la vida y os deseo lo mejor en todo lo que venga por delante. Estoy seguro de que el fútbol volverá a juntarnos tarde o temprano", expresó Oyarzun.

Resulta evidente que el dorsal '11' blanquillo quedará vacante en poco tiempo. Así será cuando Oyarzun presente al Real Zaragoza una oferta firme de otro equipo y, sin necesidad de que el club blanquillo le abone un solo euro por el año que le queda de compromiso contractual, lleguen a un acuerdo mutuo para firmar el finiquito y el vasco quede libre.

https://www.heraldo.es/noticias/deportes/futbol/real-zaragoza/2018/06/14/oyarzun-mensaje-redes-sociales-con-aroma-adios-real-zaragoza-1249418-611027.html

balon111
balon111 el 14-06-2018 a las 23:03:47

El Espanyol solo irá a por Lasure si traspasa a Aarón

 

El canterano es uno de los dos favoritos para el puesto de lateral en el conjunto catalán

 

 

 
Daniel Lasure. -

Daniel Lasure. -

La temporada de Lasure, el segundo tramo donde ha sido fijo y con un rendimiento excepcional, no ha pasado desapercibida. Eibar, Girona y Espanyol, como contó este diario, son los clubs más interesados en él, aunque es el conjunto catalán el que está más decidido a lanzarse a por su fichaje. Eso sí, no lo va a hacer y por eso no hay por el momento ninguna oferta hasta que no se cierre el traspaso de Aarón Martín, también lateral zurdo y que puede marcharse a Portugal, al Benfica, por una cifra entre los 8 y los 10 millones de euros.

En ese caso, Lasure está bien posicionado para ser la alternativa, aunque no es la única, ya que el Espanyol también ha sondeado el mercado brasileño para reforzar el lateral zurdo. Ahí está el otro candidato. Solo si el Espanyol vende a Aarón, un traspaso que se está alargando pero que se daba por cerrado hace dos semanas, fichará en ese puesto. El club, con Oscar Perarnau a la cabeza y aún sin director deportivo, acaba de traspasar por 20 millones al punta Gerard Moreno al Villarreal y, de ellos, solo la cuarta parte la destinará a fichar a su sustituto, donde Borja Iglesias y De Tomás son los candidatos.

En el caso de que venda a Aarón Martín la oferta por Lasure podría alcanzar hasta los dos millones de euros y el traspaso tendría visos de cerrarse, aunque la cláusula del zaragozano es de seis millones, teniendo en cuenta que ha rechazado, como Pombo y Delmás, la leve mejoría salarial que le ha ofrecido el Zaragoza para ampliar un año más su vínculo, hasta el 2022, y subir su cláusula a 8 millones.

FIRMA DE JAVI ROS

La negociación entre el club zaragocista y Lasure para esa mejoría salarial no está cerrada y la cláusula actual también hace que la sartén por el mango la tenga el Zaragoza. Mientras, Javi Ros firmó ayer su nuevo contrato con la entidad tras el acuerdo al que se llegó el martes por la mañana para prorrogar su vínculo hasta el 2020. El centrocampista, que llegó en enero del 2016, ya estuvo a las órdenes de Idiakez, nuevo entrenador, en la Real Sociedad B.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/realzaragoza/espanyol-solo-ira-lasure-si-traspasa-aaron_1290613.html

balon111
balon111 el 17-06-2018 a las 12:51:14

Oyarzun negocia su marcha al Tenerife

 

El extremo zurdo estudia la oferta canaria y se acelera su salida del Real Zaragoza 

 

Chema R. Bravo Zaragoza Actualizada 16/06/2018 a las 22:32
     
     
     
Alain Oyarzun, antes del viaje a Tenerife de esta pasada temporada
Alain Oyarzun, antes del viaje a Tenerife de esta pasada temporadaJosé Miguel Marco

Alain Oyarzun apunta a primera salida en el Real Zaragoza. El extremo zurdo negocia su incorporación al Tenerife, aunque su agencia de representación también maneja opciones en ligas internacionales, como Grecia. El Tenerife siempre ha tenido fijado su objetivo en Alain, incluso hace dos temporadas, antes de acabar en el Mirandés, estuvo muy cerca de reforzar la plantilla canaria. Ahora, este viejo interés se ha reactivado y en las próximas horas podría cristalizar en forma de contratación.

Oyarzun es uno de los futbolistas con contrato en vigor a los que el Real Zaragoza les ha comunicado la conveniencia de que busquen otro equipo en el que puedan tener más oportunidades. No entran así en el proyecto de la próxima temporada. En el caso de Oyarzun, el jugador sabe desde la semana pasada que su futuro está lejos de Zaragoza. Y ahí es donde ha irrumpido el Tenerife con fuerza. El club aragonés le facilitará la salida en todo lo posible, firmándole la carta de libertad -le resta otra campaña más de contrato- si la propuesta canaria se convierte en un acuerdo en los próximos días. El Zaragoza le ha trasladado a Alain que si le llega una oferta que le cuadre en tiempo y números no presentará ninguna objeción a su marcha.    

El futbolista vasco firmó el pasado verano tras desvincularse de la Real Sociedad, aunque había jugado cedido en el Mirandés. Entonces, el club donostiarra se reservó una opción de recompra que no va a ejercer, un elemento que también hay que considerar en las operaciones de mercado en las que entre el extremo zurdo.

No ha tenido una temporada sencilla Alain en el Real Zaragoza, damnificado, principalmente, por el sistema de juego, un esquema táctico sin extremos puros, como es su caso. Durante la segunda vuelta, apenas ha contado, situación también agravada por unos problemas físicos. En liga, ha participado en 17 partidos, con solo 520 minutos de juego, casi todos concentrados en la primera vuelta, cuando Natxo González intentó encontrarle encaje en sus planes como lateral izquierdo y alternativa a Ángel Martínez. La eclosión de Dani Lasure termino de taponarle finalmente esa vía a Oyarzun.

El futbolista, de 24 años, ya publicó esta semana en sus redes sociales un mensaje con clara intención de despedida. "Quiero dar las gracias a estos dos pedazos de tíos, Eguaras y Javi Ros. Gracias por esta etapa a vuestro lado. Porque para mí habéis sido lo más importante en esta difícil temporada. Me habéis cuidado y apoyado en todo momento pero sobre todo cuando más lo he necesitado. Os lleváis un amigo para toda la vida y os deseo lo mejor en todo lo que venga por delante. Estoy seguro de que el fútbol volverá a juntarnos tarde o temprano", expresó. Tenerife se destaca ahora como esa nueva etapa en el fútbol para Alain Oyarzun.

https://www.heraldo.es/noticias/deportes/futbol/real-zaragoza/2018/06/16/oyarzun-negocia-marcha-tenerife-1249766-611027.html

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en losblanquillos.com: