Real Zaragoza × en la web de aficionados del Real Zaragoza.
Real Zaragoza
La red social de aficionados del
Real Zaragoza

Fichajes temporada 2017/2018

¡Valora el tema!
Total

 

5 votos
balon111
balon111 el 15-07-2017 a las 12:48:32

Perone, descartado

 

El Nástic entorpece la fórmula por la que el central brasileño quería pagar su rescisión de contrato. Lalo disuelve las avanzadas negociaciones y ya busca otra alternativa.

 

Paco Giménez Zaragoza Actualizada 14/07/2017 a las 23:36
     
     
     
     
     
Perone, descartado
Bruno Perone, con la camiseta del Nástic de Tarragona.LFP

Bruno Perone, central brasileño del Gimnástic de Tarragona, no jugará definitivamente en el Real Zaragoza pese a que, a principio de semana, todo estuvo dispuesto para ejecutar su pase.

Perone, de 30 años, había dado el sí a la dirección deportiva zaragocista que encabeza Lalo Arantegui hace poco más de 48 horas. Quería formar parte de la plantilla aragonesa del curso que viene. Y, para ello, a través de sus agentes, puso en marcha el mecanismo necesario para rescindir un contrato con el Nástic que se había prorrogado automáticamente por una cláusula en el discurrir de la segunda vuelta de la pasada liga, la única que ha militado en el cuadro tarraconense, al que llegó en el pasado mercado de invierno para intentar salvar del descenso a Segunda B a los granas, logro en el que participó durante 19 partidos, anotando dos goles.

Del optimismo del inicio de la operación se pasó de cuajo a un atasco con muy mala solución en la jornada del jueves. El jugador estaba dispuesto a abonar de su bolsillo la cláusula de rescisión contractual con el Nástic y presentó un plan de pagos a los dirigentes catalanes. Pero estos, finalmente, no aceptaron ése método propuesto por la parte del futbolista y no contemplaron ningún tipo de plazos diferidos.

Fue un requiebro de última hora, inesperado, que dio al traste con este fichaje en la tarde de ayer viernes. Lalo Arantegui, el director deportivo del Real Zaragoza, tiene como pauta innegociable de funcionamiento no alargar artificialmente las negociaciones que se enquistan, que pretenden engordar cifras o derivar a cuestiones diferentes a las habladas en el inicio de los tratos.

Y, como también conocen todos los clubes con los que el Real Zaragoza aborda posibles fichajes este verano, la SAD aragonesa no va a pagar un solo euro en concepto de traspaso por ningún futbolista. En el caso de Perone, esa fue, a última hora, una posible salida al atolladero: que el club zaragozano abonase una parte de esa cláusula por la que el brasileño –con pasaporte italiano– quedaría liberado del Nástic y en condiciones de comprometerse con el Real Zaragoza. No será así bajo ningún concepto.

 

Por lo tanto, este potente central de 1,91 de estatura es ya fugaz historia en la habitual serie de conversaciones para reconstruir la plantilla zaragocista a lo largo de este verano.

Mikel González debe decidir ya

El veterano central donostiarra Mikel González, que acaba de dejar su club de toda la vida, la Real Sociedad de San Sebastián, hace 15 días después de 12 temporadas, es el siguiente paso dado por el Real Zaragoza para cerrar la posición de central en la plantilla de Natxo González, junto a Jesús Valentín, Grippo y el joven Zalaya. El jugador vasco, de 31 años, ya conoce el interés firme de Lalo Arantegui. Pero el club zaragocista no demorará demasiado su estado de espera. Según las pautas de la dirección deportiva, la respuesta deberá llegar con concreción en un tiempo breve.

Mikel González, después de concluir su largo y exitoso periplo en la Real –club del que fue capitán varias temporadas–, aguarda la oportunidad de encontrar un hueco en algún club de Primera División o una oferta económica seductora en el extranjero. Si su espera tiende a alargarse, el Real Zaragoza abrirá enseguida nuevos caminos.

http://www.heraldo.es/noticias/deportes/futbol/real-zaragoza/2017/07/15/perone-descartado-1187010-611027.html

Tu comunidad,
en tu móvil
balon111
balon111 el 15-07-2017 a las 12:57:56

Enzo10Sanz escribió:

Buena aportación de Acher. Quiero comentar algo, y voy a tratar de ser realista. No quiero alarmar pero hay cosas que no estoy comprendiendo.

Llevo más de 30 años como zaragocista. En este tiempo he visto cosas mejores y peores del equipo y en la liga. Pero quiero comentar algunas.

En los 90 e inicio del siglo todos los equipos gastaron mal y por encima de sus posibilidades. Atlético, Real, Español, Valencia, Zaragoza, Madrid... todos gastaban sin tener en cuenta lo que tenían apenas y dejándose los cuartos sin ningún control. Se generaba deuda y ya está... sin problemas.

Esta situación no era sostenible y finalmente estalló con los concursos de acreedores y los acuerdos con hacienda. Muchos clubes, apoyados por sus ciudades, autonomías, socios, mecenas y grupos inversores fueron poco a poco adquiriendo acuerdos con hacienda mejores o peores, tuvieron años malos, y consiguieron reflotar el barco con buena gestión. Ahí los casos del sevilla que descendió dos veces y estuvo tres años en segunda, el betis, la real en su momento etc.
Muchos medios de comunicación entonces aprovecharon para acusar a estos equipos de no haber hecho bien las cosas y estar pagando las consecuencias, y los usaron de cabeza de turco para el ejemplo de lo que pasa "si te portas mal". Muchos de estos medios eran de Madrid equipos principales de la ciudad que curiosamente "salvaron" tras una recalificación millonaria de terrenos en la castellana da su ciudad deportiva en el momento más crítico de la historia del club... que luego sin duda tuvo recursos para generar su nuevo mercado global.
Otros como la Real adquirieron ventajosos acuerdos con hacienda de 100 años para pagar sin apenas %.

Y bien, llegamos a nuestro Real Zaragoza. Que es la verdadera cabeza de turco en todo esto. Tres descensos y años y años en segunda. Y nadie que lo apoye acorde a su categoría porque quizá interesa a otros o sobre todo porque la gente que podría hacer algo no quiere. Mitad por las dudas que les puede suscitar la situación y mitad porque se hayan inmersos en ayudar a otros cuya masa social, potencial e historia son ridículas en comparación con nuestro equipo blanquillo.

La LFP comenzó por intervenir los clubes y controlar su gasto. Decisión comprensible. Pero qué pasa con aquellos clubes que estuvieron mal gestionados por unas personas puestas a dedo con intereses e ineptas y que no son ayudados y apoyados convenientemente? Qué culpa tenemos la masa social, socios y aficionados?

Se habló de un reparto equitativo en el fútbol. Que queda bien y demagógico, pero no es real. Madrid y Barca con cuotas imperiales de mercado se mueven a sus anchas cogiendo el dinero de la tv y además el de sus gestiones mundiales... mientras otros se agarran al dinero de la televisión temblando porque sobreviven por él. La primera división se ha poblado de equipos muy meritorios que no pasaron los años oscuros de gasto de décadas pasadas mientras nosotros nos pudrimos en segunda sin apenas apoyos... y gracias que salimos a protestar todos a las calles y el canguelo les hizo poner algo de dinero para que al menos no muriese esto. Fue un punto de inflexión. Pero si no hay otro en forma de apoyo institucional o de inversión externa seguiremos pudriéndonos y como cabezas de turco en segunda o quien sabe.

Porque hoy en día en la segunda lo de menos es el nombre. Teniendo en cuenta que se paga en la base por televisión, algo por clasificación y algo mínimo por cuota de visionado en la tele a la liga le sale muy bien que el zaragoza esté en segunda. Es decir, que no obtenemos casi nada "mierda" por ser el zaragoza y arrastrar la masa social de una ciudad y de una afición tan grande y maravillosa en comparación... y en cambio un equipo que queda tres puestos por encima tuyo se lleva un dinero importante. Ahora si subiera el Guijuelo o el Lorca que ha subido competirá con mejores condiciones que el Real Zaragoza. Simplemente porque hubo un señor que gestionó mal el club gracias a que lo pusieron políticamente, y que luego se ha dejado al zaragoza abandonado.

Después de decir esto hablaré del equipo. Me parece que hemos llegado a un punto de no retorno, como sucedió en los dos años anteriores.
MMe explico. Se hicieron fichajes interesantes al empezar la pretemporada. Pero llegó un momento, no se si por el miedo al límite salarial o por qué en el que se empezaron a hacer fichajes que francamente no aportaban. El año pasado pasó tras el fichaje de Silva. Este año llevamos días a días que se hablan de extremos y de jugadores que vienen de largas lesiones y que se tienen muchas dudas.

A esto quiero añadir que se está vendiendo una grandísima ilusión por un equipo en el que:

- Han salido sus dos pilares defensivos
- Han salido sus dos máximos goleadores
- Se han marchado dos de los jugadores de más calidad del equipo y desequilibrio como son Cani y Lanza

- Han llegado tres jugadores de fuera de España que son una absoluta incógnita, pueden salir bien o no
- Ha llegado como estrella un delantero que ha sido máximo goleador en segunda B
- También un medio centro que ha destacado en el Real Madrid B y que cuenta con 20 años
- Un extremo que viene de una lesión y necesitará tiempo para rendir, con dos partidos jugados el año pasado
- Jugadores de equipos como el Mirandés, que descendió a 2ºB aunque no quiera decir demasiado esto

Y a todo esto teniendo en cuenta que el año pasado se estuvo a 2-3 puntos del descenso.

Dicho esto comentar que me da pena que hayamos llegado al punto en el que jugadores que tendrían que estar aquí y que terminan pasando con el Ave con destino más al norte, lo cual es vergonzante de verdad. No lo digo con victimismo ni negativamente, lo digo para que se haga ya algo de una vez por todas.

Porque no es normal que la gente se calle y se quede tan contenta dando por bueno el equipo y creyendo que es un equipo para ascender según quieren vender.
La apuesta puede salir bien, pero que Guallar o Luso vayan más al norte... es para hacérnoslo mirar.

Me gustaría poder decir algo más... la esperanza de que lleguen dos extremos contrastados de desborde y veloocidad, de que no salga Bedia si no es que llega otro medio de despliegue físico... de que llegue un central experimentado y con agresividad y saber estar... un delantero contrastado con movilidad ... Pero dónde está el margen salarial para ello? Necesito certezas, y no se si alguien las puede ofrecer.

 

Lapetra decía que no bastaba con el acuerdo con hacienda... entonces?
La inversión? Que de una vez el gobierno de Aragón se de cuenta de que lo que merece la pena a nivel de interés económico y social para Aragón es el ascenso y afianzamiento del zaragoza? El dinero de las oficinas del Zaragoza qué pasa? Dónde está? Para qué sirvió?
O que llegue un inversor real y no las bromas que hubo el año del pakistaní?

Defendiendo que en segunda el Zaragoza debería percibir el equipo que más dinero por ciudad, por visionado de partidos, asistencia, campo etc... es decir un reparto distinto del dinero televisivo al que hay ahora más por méritos clasificatorios?

Hace falta un punto de inflexión, y me da pena que aquí nadie diga ni haga nada de no ser que se eche el telón. En las manos de todos está esto... haremos algo?

Buena turra!

Coincido contigo en muchas cosas pero no en el reparto televisivo. Creo que no podemos estar viviendo siempre de la historia. El sistema de dinero por clasificación me parece lo mas justo que hay independientemente de como te llames, si no ya estarias recibiendo un dinero extra solo por el nombre de tu equipo. No lo veo justo.

Que hagan las cosas bien, que nos salgan buenos los fichajes y que ascendamos cuanto antes a primera para sanear el club lo mas rapido posible para volver a comètir como antaño.

MrBlack
MrBlack el 15-07-2017 a las 22:25:46

El trabajo adelantado está bien, pero, aunque mejor, todavía no nos movemos bien cuando también se mueven los demás. Y falta gente para mí.

Enzo10Sanz
Enzo10Sanz el 16-07-2017 a las 03:14:57

Centrales en el mercado interesantes:
José Carlos (ZUrdo 21 años 182 del Betis)
David Lombán (Lo quiere media segunda)
Mikel González (Lo mismo q Lombán)

Y poco más...

balon111
balon111 el 16-07-2017 a las 12:09:03

Una docena de movimientos

 

El club aún debe fichar a cinco futbolistas y encontrar salida para seis o siete que no cuentan

 

IGNACIO MARTÍN
16/07/2017

 
 
  • Íñigo Eguaras, recién llegado este verano, y Álex Barrera, uno de los descartados para seguir, disputan un balón en el entrenamiento de ayer en la Ciudad Deportiva. - JAIME GALINDO
    Íñigo Eguaras, recién llegado este verano, y Álex Barrera, uno de los descartados para seguir, disputan un balón en el entrenamiento de ayer en la Ciudad Deportiva. - JAIME GALINDO

 

El futuro está claro en casi todos los casos, por mucho que el presente, los vaivenes del mercadeo de verano, vaya a estirar la situación de algunos de los futbolistas que hoy viajarán a Boltaña para continuar la pretemporada del Real Zaragoza. Lo saben ellos, también el entrenador, quien pensó en la velocidad de las salidas como el mejor remedio para todos, aunque anticipó la espera. «Cuanto antes salgan, mejor» dijo Natxo González en su primera comparecencia de pretemporada. Se refería a los hombres que todavía deben abandonar el club aragonés este verano, jugadores a quienes el club ya ha informado de que no cuentan. Faltan seis o siete por salir, a la espera de que se despejen incógnitas como la de Xumetra, o quizá Edu Bedia, uno de los hombres que con mayor decisión ha afirmado que desea quedarse en el Real Zaragoza. Son asuntos que resolverá el tiempo por etapas. «Mejor para el equipo y para ellos que sea cuanto antes», dijo el técnico, consciente también de que hay situaciones que no ha tenido que manejar pero que siguen sin resolverse, como los casos de Manu Lanzarote y Jorge Ortí. «Estoy preparado, siempre hay situaciones de este tipo», dijo el vitoriano, que tras los primeros días de trabajo habló de la situación de una plantilla en la que todavía puede haber una docena de movimientos antes de que comience septiembre. Llegarán cinco fichajes más, según las cuentas que hizo Lalo Arantegui no hace mucho. Se entiende que habrá, como poco, otras cinco salidas. Podrían ser siete al final.

De momento, hay dos futbolistas que ni siquiera se han unido a la plantilla en la primera semana de pretemporada. Jorge Ortí y Manu Lanzarote recibieron permiso para resolver su situación laboral, por lo que no han participado en ninguno de los nueve entrenamientos que ya ha realido el equipo. Tampoco viajarán esta tarde a Boltaña, por lo que se deduce que su situación no tendrá vuelta atrás.

Tampoco parece que vayan a cambiar las circunstancias en la portería. Al Zaragoza se le estropeó el fichaje de Alberto, que era el elegido para ser el guardameta titular con Natxo González. Se marchó al Getafe, pero en casa quedan Xabi Irureta y Pablo Alcolea, en quienes el técnico apenas se detuvo: «Están en una situación de posible salida», apuntó lacónico. Sí se extendió al hablar del que queda. «En la portería no veo un problema gordo, tenemos a Álvaro Ratón», dijo el técnico, «muy tranquilo» por contar con un futbolista que supo sacar adelante una situación complicada al finalizar la pasada temporada. «No puedo estar preocupado con la personalidad que demostró en el último tramo de temporada. Tiene todo mi respeto».

Quedan tres salidas, alguna con incógnita. Álex Barrera, que no logró encontrar su fútbol la pasada temporada, debe buscar destino. Lo mismo le sucedió a Edu Bedia, a quien Arantegui le adelantó que no contaría para esta campaña pero que está empeñado en continuar en el Zaragoza. Por último, la situación «especial» de Jordi Xumetra sigue sin resolverse. Si bien el club estaba inclinado a buscarle un recambio, no hay una decisión firme.

Además de estas siete salidas, queda por cerrar la lista de incorporaciones. Falta un guardameta para acompañar a Ratón, a ser posible un portero titular. Se perdió a Alberto y la operación contractual con Caro, el portero del Sevilla Atlético, no convence. Hay necesidad en esa posición, igual que en la delantera, donde solo está Borja Iglesias. El equipo necesita otro atacante, un jugador de garantías para acompañar o anticipar al gallego. También falta un central y dos hombres de banda, según dijo Arantegui. La plantilla avanza, pero aún está lejos de estar cuadrada.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/deportes/docena-movimientos_1214859.html

balon111
balon111 el 16-07-2017 a las 12:10:53

Baraja reforzar la zaga con un central joven

La opción del Real Zaragoza si Mikel González tarda en decidirse

 


Mikel González, en un partido con la Real.


Después de que el fichaje de Perone se haya ido al traste debido al desacuerdo con el Nástic de Tarragona, la dirección deportiva del Real Zaragoza vuelve a reactivar el interés en Mikel González, que rescindió su contrato con la Real Sociedad y que tiene que decidir su futuro en los próximos días. En el caso de que el futbolista tardara en responder, el conjunto blanquillo baraja la opción de reforzarse con un central joven.

Bruno Perone no llegará al Real Zaragoza. Pese a que su llegada parecía inminente en las últimas horas, el fichaje del jugador brasileño se tornó en negativo tras remitirse el presidente del Nástic, actual club del jugador, a la claúsula de rescisión de tres millones de euros. A su vez, Perone llevaba una semana intentando negociar su salida amistosa de la entidad abonando una pequeña indemnización, pero al final no se ha cerrado el acuerdo de esta manera.

Por ello, el club aragonés está buscando alternativas para traer al último central que necesita el plantel de Natxo González con vistas a la próxima campaña.

Uno de los favoritos para la dirección deportiva es Mikel González, tal y como ya adelantó ElDesmarque hace más de un mes. El exfutbolista de la Real está pensándose demasiado su futuro, por lo que el equipo de Natxo González ya maneja otros nombres y podría apuntalar la defensa con la llegada de un joven central dentro de la nueva política de fichajes del club.

http://zaragoza.eldesmarque.com/real-zaragoza/noticias/4977-la-opcion-del-real-zaragoza-si-mikel-gonzalez-tarda-en-decidirse

acher
acher el 16-07-2017 a las 19:58:22

Mmmmm la cosa está muy paradita y nos faltan piezas importantes. Y ya sabemos que lo que se deja para el final termina saliendo mal. Nos faltan extremos, portero, central y delantero. Yo también iría a por otro mediocentro alto, fuerte y dinámico (Madinda se cayó y no han ido a por otro de su perfil, error) y a por un tercer delantero, ya que a Raí lo veo verde verdísimo y tendría que coger experiencia en segunda B con el filial en lugar de jugar cuatro minutos en el primer equipo.

elm3730
elm3730 el 17-07-2017 a las 12:45:47

Novedades sobre movimientos?? parece que esta semana se espera tranquila..... ojala cierren cuanto antes el fichaje de ese central y del delanterio de recambio, saludos

aupalebro
aupalebro el 17-07-2017 a las 13:47:43

elm3730 escribió:

Novedades sobre movimientos?? parece que esta semana se espera tranquila..... ojala cierren cuanto antes el fichaje de ese central y del delanterio de recambio, saludos

En Diario Aragonés hablan de que puede esar cerca la cesión de Sito, extremo del filial del Valencia. ¿Es que no hay un extremo en nuestro filial que tenemos que pescar en otro filial, encima cedido sin opción de compra?. Si fuera un pedazo de máquina este tal Sito, todavía lo entendería, pero viendo sus números la pasada temporada (26 partidos, dos goles, 0 asistencias), todavía lo veo más absurdo.

Pelli
Pelli el 17-07-2017 a las 15:47:23

Por twitter y el desmarque hablan de un tal Verdasca del Oporto B (20 años y 1'85 de altura) para cerrar la zaga, me recuerda a lo de Popa el año pasado y ya hemos visto lo que ha pasado...

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en losblanquillos.com: