Real Zaragoza × en la web de aficionados del Real Zaragoza.
Real Zaragoza
La red social de aficionados del
Real Zaragoza

Gaizka Toquero

¡Valora el tema!
Total

 

2 votos
balon111
balon111 el 05-08-2017 a las 09:03:37

El Real Zaragoza se refuerza con Gaizka Toquero



 

El Real Zaragoza y el futbolista Gaizka Toquero han alcanzado un acuerdo para su incorporación a la plantilla zaragocista a partir de la presente temporada. Gaizka Toquero Pinedo (Vitoria, 9/8/1984) es un experimentado jugador que puede desempeñarse como delantero o como extremo, que firma un contrato con la entidad blanquilla para las dos próximas temporadas, condicionado a superar satisfactoriamente el pertinente reconocimiento médico, con la opción de ampliar la vinculación durante una campaña más.

Con la llegada de Gaizka Toquero, el conjunto zaragocista incorpora un futbolista contrastado y de rendimiento regular, capaz de adaptarse a varias posiciones y de ofrecer un buen rendimiento en todas ellas. Se inició como jugador en los equipos de categorías inferiores del Alavés, el Ariznabarra y la Real Sociedad, antes de regresar al conjunto vitoriano para jugar en el tercer y segundo equipo alavesistas.

Finalizada su etapa formativa, militó en las filas del Lemona y el Sestao River, en Segunda División B, antes de ser fichado por el Athletic Club, que en su primera temporada lo cedió al Eibar, en Segunda División. No obstante, en enero fue repescado por el conjunto bilbaíno, de cuya plantilla formó parte durante el resto de esa temporada y las seis siguientes, disputando más de 200 partidos oficiales entre la Liga, la Copa del Rey y las competiciones europeas, ganándose la admiración y el respeto de la afición de San Mamés por su entrega y pundonor.

Tras acabar su vinculación con el Athletic Club, firmó contrato con el Deportivo Alavés, donde ha militado las dos últimas temporadas. En la primera de ellas, se proclamó campeón de LaLiga 1|2|3, aportando nueve goles en 41 partidos, y logró el ascenso a LaLiga Santander, categoría que defendió con solidez en su segunda temporada (29 partidos, 3 goles), en la que además alcanzó la final de la Copa del Rey.

La presentación oficial de Toquero como nuevo jugador del Real Zaragoza tendrá lugar el próximo martes en el estadio de La Romareda, en horario por determinar.

http://www.realzaragoza.com/noticias/el-real-zaragoza-se-refuerza-con-gaizka-toquero

Tu comunidad,
en tu móvil
Griffin17
Griffin17 el 05-08-2017 a las 12:33:27

Por lo que he leído en RRSS y otros foros, en general a la gente le parece un buen fichaje, incluso extraordinario para muchos. Espero que tengan razón.

ZgZ2016
ZgZ2016 el 05-08-2017 a las 16:04:15

Griffin17 escribió:

Por lo que he leído en RRSS y otros foros, en general a la gente le parece un buen fichaje, incluso extraordinario para muchos. Espero que tengan razón.

Siempre me ha parecido un buen jugador. Solidario, luchador y bueno por arriba. Lo que hacía falta.
balon111
balon111 el 06-08-2017 a las 22:38:54

Toquero, un nuevo líder referencial en el joven vestuario zaragocista

 

Además de sus cualidades futbolísticas en punta, el Real Zaragoza considera al nuevo fichaje, de 33 años, una pieza clave en el equilibrio del renovado equipo.

 

Paco Giménez Zaragoza Actualizada 06/08/2017 a las 11:31
     
     
     
     
     
Toquero, un nuevo líder referencial en el joven vestuario zaragocista
Gaizka Toquero, nuevo delantero del Real Zaragoza que será presentado el martes en La Romareda.HA

Gaizka Toquero, delantero de 33 años cuyo fichaje por el Real Zaragoza se fraguó en la noche del pasado viernes, ha revolucionado por sí solo el ambiente del zaragocismo. Se trata de un futbolista carismático, diferente desde hace años dentro del amplio elenco de delanteros del fútbol español.

Desde que Toquero se dio a conocer en el Athletic de Bilbao en 2009 -aunque antes ya había goleado en el Eibar de Segunda en sus inicios profesionales-, su singular modo de jugar, pleno de lucha, brega, entrega y solidaridad en cada partido, acompañado de sus goles, de sus asistencias y de su imagen sobre el césped (su cabeza rapada y, en Bilbao, su camiseta con el atípico número '2', impropio de un ariete) lo hizo enseguida un tipo popular, ídolo de cualquier afición. En los dos últimos años en el Alavés, dada su condición de vitoriano, ese halo de tipo con don de gentes no solo no perdió la efervescencia que acumuló en el viejo San Mamés, sino que, incluso, la aumentó. Sus 9 goles en el ascenso alavesista a Primera hace dos campañas -fue el mejor anotador del equipo de Bordalás- lo devolvieron al primer plano de la escena cada fin de semana. 

Todo esto, en cada ámbito del juego y de lo que sucede dentro del vestuario y respecto de la afición, es lo que busca el Real Zaragoza con la llegada de Toquero al equipo aragonés a partir del próximo martes: goles, pases de gol a los demás, implicación sobre el césped, una referencia de entrega y lucha constante durante los partidos desde la parte más adelantada del equipo, carácter ante los rivales y en los momentos de dificultad cuando se den, saber estar y respuesta ante defensas curtidos e intimidadores (que los hay en Segunda)... Y, sobre todo, ese punto de equilibro en un vestuario extremadamente joven, que necesita de veteranía y contrapuntos con jugadores de largo recorrido.

Natxo González, el entrenador vitoriano (como Toquero) del nuevo Real Zaragoza, cuya vinculación con el delantero alavés ha sido importante para decantar su fichaje por el cuadro aragonés, valoró así su llegada a La Romareda una vez concluido con victoria (2-0) el partido amistoso de este sábado en Teruel ante el Levante: "Toquero es un jugador que ha jugado en Primera doscientos y pico partidos. Además de lo futbolístico, de lo que transmite, de su capacidad de trabajo, tanto para él como para los compañeros, aporta su experiencia. Algo que yo creo que también nos puede venir muy bien, porque somos un equipo bastante joven. Es un chico con un liderazgo muy importante, que nos va a ayudar tanto dentro del campo como fuera", remarcó el técnico.

Con Toquero, Alberto Zapater ya no está solo en el puesto de abanderado de un bloque repleto de futbolistas emergentes, entre 19 y 23 o 24 años, sin apenas recorrido en el mundo profesional. También acaba de llegar otro treintañero, el portero argentino Cristian Álvarez, con 6 años de experiencia en la Primera División española con el Espanyol y el Rayo Vallecano. Lalo Arantegui va perfilando la plantilla y, con estos últimos movimientos, el equilibrio de noveles y expertos ya tiene otra mezcla, menos descompensada de lo que ha evidenciado en las primeras semanas del verano.

http://www.heraldo.es/noticias/deportes/futbol/real-zaragoza/2017/08/06/toquero-nuevo-lider-referencial-joven-vestuario-zaragocista-1190526-611027.html

balon111
balon111 el 06-08-2017 a las 22:39:36

Toquero llega a Zaragoza y pasará el reconocimiento médico este lunes

 

El nuevo delantero blanquillo fue recibido en la tarde de este domingo por el director deportivo, Lalo Arantegui, y su presentación tendrá lugar el martes. 

 

Paco Giménez Zaragoza Actualizada 06/08/2017 a las 20:08
     
     
     
     
     
Toquero llega a Zaragoza y pasará el reconocimiento médico este lunes
Gaizka Toquero, en la tarde de este domingo, nada más llegar a Zaragoza y ser recibido por Lalo Arantegui, el director deportivo del club aragonés.Real Zaragoza

Gaizka Toquero, el nuevo delantero del Real Zaragoza, fichado el pasado viernes tras su paso por el Deportivo Alavés, llegó a Zaragoza desde Vitoria en la tarde de este domingo y fue recibido por el director deportivo, Lalo Arantegui. El punta vasco, que cumplirá el miércoles 33 años, está citado a primera hora de la mañana del lunes para pasar el pertinente reconocimiento médico en el Hospital Quirón, que cerrará todos los trámites para su contratación como nuevo jugador blanquillo.

La presentación de Toquero está programada para el martes, en hora aún por confirmar desde el club. La demora de un día viene marcada por el hecho de que el lunes es el día en el que el protagonista ante la afición y los medios de información será el nuevo portero, el argentino Cristian Álvarez.

http://www.heraldo.es/noticias/deportes/futbol/real-zaragoza/2017/08/06/toquero-llega-zaragoza-pasara-reconocimiento-medico-este-lunes-1190563-611027.html

balon111
balon111 el 08-08-2017 a las 22:40:47

Gaizka Toquero: "Vengo a aportar mi experiencia y a ayudar"




"Vengo a aportar mi experiencia, mi granito de arena, y a ayudar a que el Real Zaragoza esté lo más arriba posible". Gaizka Toquero ha sido presentado este mediodía en el estadio de La Romareda como nuevo jugador del Real Zaragoza, en un acto en el que ha estado acompañado por el Director Deportivo blanquillo, Lalo Arantegui. Cerca de medio millar de aficionados zaragocistas han acudido a recibir al último fichaje del conjunto aragonés, ofreciéndole una calurosa bienvenida en sus primeras horas como jugador del Real Zaragoza.

Previamente, el delantero vitoriano se presentaba ante los medios de comunicación en una rueda de prensa en la que dejaba claro que "soy consciente de adónde vengo". "Vengo a un Club grande como el Real Zaragoza. Es bonito que te venga tanta gente a recibir, ahí se demuestra qué tipo de Club es este. Espero poder responderles en el campo", añadía un Toquero que, sobre el objetivo del equipo para la temporada que está a punto de comenzar, afirmaba que "soñar es gratis y creo que hay que hacerlo".

"Yo no he venido aquí para hacer temporadas mediocres -agregaba el futbolista blanquillo-. He venido a intentar crecer como jugador y a intentar hacer crecer al Real Zaragoza, y ojalá entre todos los consigamos". En sus primeras jornadas como zaragocista, Toquero ha completado ya dos entrenamientos junto a sus nuevos compañeros, antes de ser presentado oficialmente. "He visto muy buen ambiente en el vestuario, gente con ganas y con hambre. Me han recibido muy bien", explicaba el vitoriano. 

El atacante vasco, por último, se ponía ya a disposición de Natxo González para participar en los encuentros amistosos que restan en pretemporada y, por supuesto, en el inicio de la competición oficial. "Puedo jugar mañana mismo, cuando el míster lo creo oportuno. Estoy preparado de sobra", finalizaba.

http://www.realzaragoza.com/noticias/gaizka-toquero-vengo-aportar-mi-experiencia-y-ayudar

balon111
balon111 el 09-08-2017 a las 17:14:11

Botas negras, balón con pintas negras... Toquero o la alegoría del fútbol de antes

 

La presentación de Toquero llevó la mente de los más veteranos seguidores al fútbol de los setenta. Los modelos de la pelota y de su calzado evocan tiempos gloriosos.

 

Paco Giménez Zaragoza Actualizada 08/08/2017 a las 20:13
     
     
     
     
     
Botas negras, balón con pintas negras... Toquero o la alegoría del fútbol de antes
Toquero, este martes en La Romareda con sus llamativas botas negras y el legendario balón similar al Telstar de los años setenta.Toni Galán

Mirar las fotos de la presentación de Toquero enseguida pega al ojo del observador veterano. El nuevo futbolista del Real Zaragoza saludó a su nueva afición en La Romareda ataviado con unas botas negras por completo, durante mucho tiempo algo habitual en el fútbol de todas las categorías y, últimamente, una rareza. Lo normal es que los futbolistas luzcan botas fosforescentes, doradas, plateadas, bicolor, multicolor, dispares la derecha de la izquierda... una locura de innovaciones por parte de las marcas proveedoras, que ya no saben qué inventar. Y, junto a esa parte del atuendo tan impactante, Toquero salió al césped de La Romareda con un balón blanco con pintas negras (pentágonos que, realmente, son azules, de un tono muy marino, casi negro), semejante al mítico y entrañable modelo Telstar que fue usado a finales de los años sesenta y casi hasta finales de los setenta, cuando apareció el Tango. 

Total, que ver a Toquero con las botas setenteras, golpeando un balón similar al que se utilizó en los Mundiales de Brasil 70 y Alemania 74, con el que posaron al final de su época los Magníficos y después los Zaraguayos, fue otro guiño -buscado o no- que la llegada de este jugador al Real Zaragoza genera en el sentir de la afición aragonesa. Toquero promete lucha, implicación, casta, ese carácter de los viejos 'rockeros' blanquillos que la herencia del agapitismo, que arrasó con el concepto de futbolista de club en la última década, dejó desierta en La Romareda últimamente. 

http://www.heraldo.es/noticias/deportes/futbol/real-zaragoza/2017/08/09/botas-negras-balon-con-pintas-negras-toquero-alegoria-del-futbol-antes-1190920-611027.html

balon111
balon111 el 09-08-2017 a las 17:15:58

Es una pena que cada vez haya menos jugadores así. Están mas pendientes de las cámaras que de su trabajo.

leonenuruguay
leonenuruguay el 10-08-2017 a las 13:21:53

me encanta como sustituto de angel rodriguez, le tengo mucha mas fe, ademas de que tiene una buena trayectoria, ojala salga bien y no se desinfle ante la presión de nuestro estadio

balon111
balon111 el 08-09-2017 a las 23:40:19

«Soy como en el campo, bastante cabezón y muy competitivo»

 

Gaizka Toquero posa en las gradas del fondo norte de La Romareda. - CHUS MARCHADOR

 

A. BOBED
08/09/2017

—¿Cómo están yendo las primeras semanas en el club y en la ciudad?

—La verdad es que bien. Me he integrado muy bien, mi familia está contenta y me he encontrado un grupo muy cercano, con muchas ganas de trabajar y es lo que buscaba. Como en todos los grupos hay que ver cuando las cosas vayan mal, cuando llevemos mucho tiempo o cuando haya gente que juegue menos mientras otros juegan más, pero por ahora no ha habido ningún problema, hay muy buen rollo y todo está saliendo bien.

—Teniendo más opciones, incluida alguna de Primera, ¿por qué acabó viniendo al Zaragoza?

—Me gustó el proyecto. Natxo González, que también es de Vitoria, me llamó varias veces; y Lalo, también. Ya lo dije en mi presentación, a mí me gusta sentirme importante y no quiero acabar el fútbol en un banquillo o en una grada todo el día por estar en Primera División. Me valoraron muy bien y quiero tener un buen recuerdo de mis últimos años como futbolista.

—¿Qué es lo que más le ha sorprendido hasta ahora?

—Hablé con Natxo y con Lalo, me dijeron que iban a hacer un buen equipo y es lo que me he encontrado. Tenemos una plantilla equilibrada, aunque eso no siempre te garantiza subir. Hay gente con hambre y con ganas de trabajar. De la ciudad ya me informé por Víctor Laguardia y Edu Roldán y me habían dicho que se vive muy bien y que la gente también es muy buena. Aparte, aquí he venido muchas veces como visitante y el Real Zaragoza no es un equipo más de Segunda División. Es un club que ha estado muchas temporadas en Primera que por circunstancias está en Segunda, pero para mí es de Primera y hay que demostrarlo.

—Y un club como el Real Zaragoza tiene un estadio como La Romareda, ¿para usted también es un aliciente?

—A todos nos gusta jugar en campos bonitos, históricos y en los que hay ambiente. Para jugar en un campo al que van 2.000 personas y que están sentadas comiendo pipas pues para eso prefiero ir al cine. Prefiero jugar cuando hay presión, tanto fuera como en casa. Vengo del Alavés y del Athletic, que son clubs con una gran afición, como el Real Zaragoza. El miércoles a las diez de la noche hubo 10.000 espectadores, la gente cantando el himno… pues da gusto jugar en un campo así. Es algo que buscaba y que me llena como jugador.

—¿Hay algún estadio que se asemeje a San Mamés?

—No puedo ser objetivo. Habrá mucha gente que diga, por ejemplo, que es mejor Mestalla. O uno del Sevilla que diga el Pizjuán. Para mí San Mamés va a ser San Mamés toda la vida. No sólo es el campo, es lo que te ha llenado a ti. Conseguí un ascenso con el Alavés siendo vitoriano y eso no me lo va a quitar nadie. Para mí Mendizorroza es especial.

—¿Hay motivos para la ilusión esta temporada?

—Yo vengo para ello. Ya lo dije en la presentación: para hacer una temporada mediocre no vengo, para eso me quedo en Primera División ganando más dinero del que voy a ganar aquí y me quedo sentado en la grada. Quiero hacer algo bonito, y algo bonito para un club de Segunda como el Real Zaragoza es el ascenso.

—Es usted el primero que habla claro y sin tapujos de ascender.

—Es que soy muy claro, pero no quiere decir que por mucho que hable al final se consiga porque sé la dificultad que conlleva, pero yo no he venido aquí a quedar noveno y decir que hemos estado a punto de entrar en playoff. Yo quiero quedar primero con el Zaragoza y hacer ascenso directo. Si no lo consigo no va a ser una decepción para mí, pero me tengo que poner el mejor objetivo y ese es el ascenso directo.

—Natxo González siempre habla del proceso para ser un bloque sólido y fiable, ¿en qué punto cree que están de ese proceso?

—En lo que dice Natxo tiene razón, y más contando que del año pasado repiten solo cinco jugadores y que hay un entrenador nuevo. Es evidente que hay un proceso y que tenemos que mejorar, pero el ir sacando puntos es importante porque también puedes llevar un proceso pero tener cero puntos.

—El técnico desde el primer día les ha reclamado que presionen y que se esfuercen en el campo y parece que usted encaja como anillo al dedo con lo que quiere.

—En la posición en la que me está poniendo me estoy encontrando muy bien. Con Borja la gente decía que no me iba a complementar bien y puedo hacerlo perfectamente. Lo he hecho con gente como Aduriz o Fernando Llorente y puedo hacerlo tranquilamente, ahí están los datos.

—Al final de la pretemporada, cuando los resultados y las sensaciones eran malas, ¿hubo preocupación en el vestuario?

—Yo no vi ninguna duda. Cuando subí con el Alavés ganamos un partido en toda la pretemporada. Llegas mal a los partidos porque trabajas mucho físicamente, se hacen muchas pruebas, los otros equipos también prueban… Luego llega la Liga y no tiene nada que ver con la pretemporada. En el club y en el equipo ha habido máximo optimismo y confianza en el proyecto.

—A lo largo de su carrera ha disfrutado de varias noches mágicas, ¿podría quedarse con alguna de ellas?

—(Resopla). Es que tengo muchas… La noche del ascenso, por ejemplo. Es el único título que tengo, fue un partido en casa y fue increíble. También hay semifinales y finales que he jugado con el Athletic.

—¿Cómo se sintió al meter gol en la final de Copa ante el Barça?

—Fue increíble, no se puede expresar. Me eché a llorar y no sabía ni qué hacer. Meter un gol y que sea el 3-1, pues bueno, pero era el 1-0. Si ves la grada, con todos tus familiares ahí, es algo inexplicable.

—¿Tiene alguna espina clavada? Quizá no haber logrado ningún título en cinco finales.

—Siempre quieres más, pero sólo me acuerdo de los buenos momentos. He sido un afortunado en el fútbol, he jugado UEFA seis años, he llegado a cinco finales… No he ganado ninguna, pero he llegado. Hay gente que ha estado en la selección pero no ha llegado ni a una final de Copa. Allá donde he ido he respondido y la afición ha estado conmigo. No todo es el dinero ni los títulos. Para mí, sentirme querido es muy importante.

—¿Qué pueden esperar la afición y el club de usted?

—Trabajo y compromiso. Allá donde voy trabajo al máximo. Obviamente no soy de Zaragoza pero me voy a dejar la piel por esta camiseta y voy a ser del Zaragoza y ya está. Puedo meter más o menos goles, pero nadie me podrá achacar que no he dado todo por esta camiseta.

—¿Y usted qué espera de la afición?

—Solamente que esté con el equipo, que apoye en los buenos y en los malos momentos. Ahora hemos pasado de ronda en Copa y hay que aprovechar los buenos momentos porque los malos llegan en el fútbol y en la vida. Si el miércoles disfrutó, que vengan el domingo a disfrutar y animar.

—¿Tiene algún ídolo?

—Sí, Zidane. Siempre me ha llamado mucho su forma de jugar. Era un jugador diferente al resto. Tengo la suerte de haberle conocido y de tener una camiseta firmada.

—Usted es el más veterano del equipo, ¿ejerce de líder dentro del vestuario?

—Siempre intento ayudar a la gente. Si le tengo que decir a Borja que yo haría algo de otra forma, luego él tiene la opción de coger lo que yo diga o no. A Borja, a Pombo, a Delmás o al que sea. Obviamente voy a intentar que sea lo más grande posible, que los jugadores mejoren todo lo que puedan y daré mi punto de vista. Luego podré estar equivocado o no y ellos de acuerdo o no. Si un día tengo que pegarle un grito a uno porque creo que ha hecho algo mal se lo pegaré también.

—¿Recuerda la anécdota de Caparrós cuando le vio jugar con el Sestao River?

—Jugamos un triangular contra el Athletic y dijo: «Joer ese chaval qué bueno es, qué pena que sea tan mayor», y le dijo Amorebieta, que tiene un año menos que yo y al que me he enfrentado muchas veces, que era joven. Durante ese año me siguieron y al siguiente me ficharon para el Athletic.

—En el Athletic y en el Alavés ha disfrutado de grandes momentos, ¿cuál es el secreto de esos vestuarios?

—Creer en ti mismo. En el fútbol profesional, quitando cuatro equipos, hay bastante igualdad. ¿Sabríamos decir a estas alturas qué equipo va a estar arriba y cuál va a subir? Ahora miro y pienso que el Tenerife no es mejor que nosotros; el Oviedo, tampoco; el Granada hemos jugado dos partidos contra ellos y te pueden ganar, pero no son mejores. Hay que creer.

—¿Cómo es el Toquero más personal?

—Me gusta mucho estar con mi familia y el deporte. Aparte soy como en el campo, bastante cabezón y muy competitivo. Juego con mi mujer y no me gana ni a las cartas y con mis sobrinos juego a fútbol y me dejo marcar un gol pero ganar, gano yo.

 

 

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/realzaragoza/soy-campo-bastante-cabezon-competitivo_1225838.html

Subir

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en losblanquillos.com: