Real Zaragoza × en la web de aficionados del Real Zaragoza.
Real Zaragoza
La red social de aficionados del
Real Zaragoza

Javi ros

¡Valora el tema!
Total

 

2 votos
balon111
balon111 el 19-03-2016 a las 10:01:47

Javi Ros: "Estoy con muchas ganas de volver al equipo"


Escrito por Álvaro Montaner
 

Tras la sanción por ciclo de amarillas en el partido contra el Albacete, uno de los jugadores que regresará al once en Tenerife será Javi Ros. El centrocampista, que llegó en el mercado de invierno al Real Zaragoza, ha hablado con ElDesmarque Zaragoza y ha analizado la reciente situación del equipo, ha expresado las ganas que tiene de volver al equipo y ha comentado los puntos fuertes que tiene el próximo rival.

 

Junto a Culio y Cabrera, Ros fue uno de los jugadores que no pudo saltar al césped de La Romareda el pasado sábado. "Viví el partido con mucha tensión, además tal y como se dio... ¡Te puedes imaginar!" ha dicho el futbolista blanquillo. Además, también ha expresado las ganas que tiene de volver a formar parte del once titular: "Lo que quiero es jugar y esta semana estoy con muchas ganas de volver al equipo". 

No es para menos. Javi Ros, desde que llegó al Real Zaragoza, ha sido uno de los titulares fijos y ha participado en todos los partidos desde que firmó por seis meses. Leganés, Córdoba, Osasuna, Lugo y Alavés han sido los partidos en los que ha participado -junto a Culio y Erik Morán como titulares- en la medular. Su presencia ha dado consistencia y poso a una zona que necesitaba dar un paso adelante. 

El de Pamplona reconoce que "en conjunto, el trabajo que se venía haciendo creo que estaba siendo bueno" y añade que "ahora se está viendo que, aunque al principio no hubiera resultados, a la larga se está viendo que el trabajo del míster era bueno". En el momento actual, Ros asegura que "nosotros tratamos de mejorar un poco más todas las semanas, a nivel grupal y a nivel individual"

Un rival en racha

Ahora toca conquistar una nueva plaza complicada: Tenerife. Contra el Osasuna y contra el Alavés, los puntos cosechados fueron muy importantes. Los isleños llevan cuatro partidos sin conocer la derrota, con tres victorias y un empate. "No asusta la racha del Tenerife. Confiamos en lo que estamos haciendo y en el trabajo que estamos realizando", asegura Javi Ros. Además, recalca que "estamos preparando el partido lo mejor posible para ir con todas las garantías".

Manu Lanzarote es el contratiempo de última hora, pero pese a ello, el centrocampista navarro afirma que "estamos preparando el partido pensando única y exclusivamente en el rival y en la forma de batirles y hacerles daño", y que "si hacemos lo que tenemos que hacer, lo que el míster nos pide y estamos bien, seguro que la victoria está más cerca". 

Ros tampoco se olvida de la afición: "Para nosotros es fundamental. Se siente, se les ve motivados y con ilusión. El otro día, que parecía que no íbamos a poder, la afición apretó a muerte durante los últimos minutos y a nosotros nos hizo crecernos, y el rival lo notó. Sin duda que son fundamentales y ayudan mucho a que la cosa fluya y vaya mejor". Y de cara al domingo, tiene claro el resultado... "Todo lo que sea que gane el Zaragoza, me vale"

http://zaragoza.eldesmarque.com/real-zaragoza/noticias/636-entrevista-de-el-desmarque-a-javi-ros

Tu comunidad,
en tu móvil
mariajose
mariajose el 20-03-2016 a las 23:50:59

Ha ido mejorando conforme ha ido jugando partidos, esperemos que siga cada partido mejorando.

balon111
balon111 el 26-04-2016 a las 17:00:06

Todoterreno Ros

 

Ya son muchos los aficionados que han rogado poder comprobar el cuentakilómetros del centrocampista blanquillo al finalizar un encuentro. Defensa, ataque, trabajo, intensidad y ahora también gol. No hablamos de un coche 4x4, hablamos de Javi Ros.

 
 

Todoterreno Ros
Javi Ros. Foto: Andrea Royo (VAVEL)
 

Tuvo que coger el avión en el aeropuerto de Mallorca para volver a sentirse un futbolista querido. Aterrizó en la capital del Ebro envuelto para regalo y con un lacito que fue fácil de quitar. Adaptación exprés para convertirse en uno de los jugadores indiscutibles en el Real Zaragoza. Cuando llegó en el mercado invernal, el centrocampista declaró a la prensa que creía no haber explotado todavía como futbolista, sorpresa la nuestra cuando se le ve correr sobre el césped. 

15 partidos había jugado en Mallorca portando el brazalete de capitán en el primer tramo de temporada. Sin embargo, dichosos ojos blanquillos se fijaron en sus trazas y le ofrecieron una camiseta con un león en el pecho y el dorsal 10 en la espalda. Javi Ros ha dado al Zaragoza lo que necesitaba el equipo y el Zaragoza le está dando lo que necesitaba el navarro. Cuestión de favores y ayuda mutua para beneficiar a una brigada en alza.

El gol, mera recompensa al esfuerzo

Con un poco de fortuna, Javi Ros anotó su primer gol con la elástica blanquilla el pasado domingo frente al Alcorcón. Remató a bocajarro un rechace venido tras un paradón de Dmitrovic en primera instancia y de cabeza envió el balón a la red. Ros empató el partido y a partir de ahí todo fue como la seda. En el Mallorca había marcado dos tantos ante el Oviedo y Mirandés respectivamente. Faceta desconocida hasta el momento en Zaragoza, pero quizá, la menos importante.

Entró en el trivote de la medular de Carreras nada más llegar y todavía no ha salido. Este fin de semana asombró con la capacidad de presión e intimidación a las líneas de salida de balón del rival. Javi Ros jugó por delante de Erik Morán y Dorca, que le liberaron de trabajo defensivo para poder hacer de las suyas en zona de tres cuartos. Esa seguridad permitió al navarro disfrutar de mayor movilidad y abarcar más espacio, apoyándose continuamente a las bandas, retrasando el balón para mantener la posesión y asociándose con Dongou para originar ocasiones

El 55% de posesión fue para el conjunto aragonés. La presión ejercida por los locales dio sus frutos. En este sentido destacó la presencia de Javi Ros, que apoyó la contención cuando el Alcorcón tocaba en defensa, salió como un tiro para robar el balón cuando veía oportunidad y así apoyar a Dongou en esa faceta. El trabajo realizado por el centrocampista no fue muy vistoso, ya que fue Erik Morán en el que se encargó de distribuir el juego. No obstante, fue fundamental en los últimos metros y ya es uno de los preferidos de La Romareda.

http://www.vavel.com/es/futbol/real-zaragoza/639215-todoterreno-ros.html

balon111
balon111 el 26-04-2016 a las 17:05:40

Este chaval es el tapado, y esta haciendo una grandísima labor en el equipo aunque no se vea.

mariajose
mariajose el 28-04-2016 a las 20:10:17

Su juego no es vistoso, pero hace una gran labor en el campo, que hace que el equipo funcione.

balon111
balon111 el 02-05-2016 a las 17:07:41

Llamarse Javi Ros

 

El partido de Ponferrada desvela el sustancial peso específico que el centrocampista navarro ha adquirido en los engranajes del Real Zaragoza.

 

Chema R. Bravo 02/05/2016 a las 06:00
     
     
     
     
     
Los futbolistas del Real Zaragoza agradecen el apoyo de la hinchada zaragocista desplazada a Ponferrada.
Los futbolistas del Real Zaragoza agradecen el apoyo de la hinchada zaragocista desplazada a Ponferrada.César Sánchez/La Nueva Crónica


 
A la hora de cruzar por el minuto 63, Lluís Carreras se encontró ante uno de esos momentos calientes a los que los entrenadores deben enfrentarse en el ejercicio de su frágil y expuesta profesión. Debió tomar decisiones delicadas. Albert Dorca portaba ya sobre su fútbol denso y gregario una cartulina amarilla que lo apartaba del próximo partido. Por el campo, como un titán atómico, corría y jugaba Javi Ros, justo en los momentos en los que estaba rescatando al Zaragoza de su extraviada salida al césped después del tiempo de descanso. El partido, en ese punto, se había recalentado. Creció en roces, en disputas, en piernas duras, en ánimos bruscos... Y Javi Ros cargaba cuatro amarillas desde las jornadas previas, una inoportuna amenaza, una mochila bomba que condujo a Carreras al borde de una cornisa: saltar al vacío por un lado y tomar el riesgo de perder, además de a Dorca, a Javi Ros para el próximo partido o saltar al vacío por el otro y tomar el riesgo de hipotecar el asunto del Toralín.
 

La decisión echaba humo, pero Carreras apostó a retirar del campo a Javi Ros, dejando a un lado el partido que tenía delante y asomándose ya a la esquina para ver la cita de dentro de seis días contra el Bilbao Athletic. Entrenar es tomar decisiones y Carreras la tomó, del mismo modo que, un rato después, con el marcador adverso, puso el pecho por delante y metió toda la metralla posible al campo, adquiriendo riesgos que fueron evidentes, pero que ayudaron al empate. No hay término medio para un entrenador que debe intervenir sobre el organismo de un equipo: siempre son decisiones desesperadas, de pulso acelerado. El bisturí en una mano y la mesa de operaciones balanceándose como en un oleaje.

Sustituir a Javi Ros fue letal para el Zaragoza. El equipo se desarticuló y perdió a la que fue su referencia en el engranaje del juego. Este modo de resentirse plasma el sustancial valor específico que el mediocampista de Tudela ha ido ganando en el fútbol de Carreras. Comenzó en el Zaragoza como un actor secundario, pero se le ha puesto cara de Robert Duvall: desde un aparente papel en una esquina del guión se está apoderando de cada una de las escenas del Real Zaragoza.
 

Javi Ros es ahora una pieza estratégica gracias a su dinamismo, la generosidad de su esfuerzo, su precisa lectura del juego, su aliento en la presión, su ritmo animado, su trabajo oscuro, su pie claro... Destaca como el hombre que junta las líneas y vértices del equipo. Un pegamento que nace en un área y acaba en la contraria. Javi Ros es un 4x4 metido en el capó de un seiscientos. Debajo de esa aparente brevedad de carrocería surge una motorización de acentuada cilindrada. Con el paso de los partidos, su impacto en el juego del Zaragoza se ha ido expandiendo y ya no solo es un pulmón: Ros ejerce ahora también de cerebro y corazón.
 

Carreras lo sabe. Tiene al futbolista navarro en el pico del rendimiento. Confiado. Fino. Minucioso. Enérgico. Preciso. Parece que no brilla, pero sí permite brillas. Por eso, Javi Ros jugará contra el Bilbao Athletic.
 
alcaroya
alcaroya el 02-05-2016 a las 22:05:58

Es un pilar fundamental, el trabajo que hace es enorme en defensa y en ataque. Casi siempre con criterio, muy importante en la obtención de los puntos en las últimas jornadas.

acher
acher el 03-05-2016 a las 08:47:37

En Mallorca no llevaba buena temporada y sus primeros partidos aquí fueron decepcionantes, pero ahora está muy bien.

mariajose
mariajose el 03-05-2016 a las 18:56:05

Ya se ha echo al equipo y la confianza que le ha dado el entranador ha funcionado, y ahora tenemos un jugador que hace hace un trabajo oscuro pero eficiente.

balon111
balon111 el 14-07-2016 a las 16:24:29

Javi Ros: “Me siento en deuda con la afición”

REAL ZARAGOZA

14/07/2016

“Tenía muy claro que quería quedarme en el Real Zaragoza y estoy muy contento de volver a estar aquí”. Con estas palabras se ha referido Javi Ros a su renovación con el equipo zaragocista, en la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana, antes del entrenamiento que los blanquillos han desarrollado en la Ciudad Deportiva.


“No lo dudé ni un momento y, además, me siento en deuda con la afición zaragocista, que me ha apoyado y me ha hecho sentir querido desde el primer día”, afirmaba un Javi Ros que reconocía que “lo de Palamós ha sido muy duro y muy difícil de digerir, porque la afición no se lo merecía”. No obstante, el mediocampista cree que es importante “dejar de lado” ese episodio y centrarse en la nueva temporada: “Llegan nuevas motivaciones e ilusiones y tenemos que pensar así”.


Para Ros, “el Real Zaragoza no puede pensar en otra cosa que no sea el ascenso” y con esa premisa trabajará el equipo y el propio futbolista, para quien el reto “es una motivación personal”. “Está claro que debemos ir poco a poco para poder estar arriba, pero que la gente tenga claro que vamos a pelear por este escudo, porque el Club lo merece. Para mí, el Real Zaragoza es el mejor equipo de Segunda División, por su historia y por su afición”, aseguraba el de Tudela.

http://www.realzaragoza.com/noticias/58485

Subir

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en losblanquillos.com: