Real Zaragoza × en la web de aficionados del Real Zaragoza.
Real Zaragoza
La red social de aficionados del
Real Zaragoza

Jeison medina

¡Valora el tema!
Total

 

1 voto
mariajose
mariajose el 29-05-2018 a las 14:41:24

 

JEISON MEDINA

Un delantero polivalente con mucho olfato de gol

Escrito por Manu González

Lunes, 28 Mayo 2018 17:45

 
\
Jeison Medina (El Periódico Deportivo)

Poco a poco y subiendo escalones año a año. Así es como ha llegado al fútbol profesional Jeison Medina, delantero nacido en Itagüí, una ciudad situada a las afueras deMedellín, la segunda urbe más grande de Colombia. De Itagüí salió para formarse y a Itagüí volvió para triunfar y marcar 20 goles en dos años con Leones. Y es que uno de los mayores atributos del atacante colombiano, nacido en 1995, es el gol.

Medina comenzó a darse cuenta de que podía triunfar en el fútbol tras cinco años en la cantera de Atlético Nacional. Tras ese aprendizaje, siguió su camino en categorías inferiores en equipos como Comfenalco, La Mazzia y Ditaires FC (con este último equipo fue campeón sub23 a nivel nacional y explotó de cara a portería). Ahí es donde empezó a mostrarle sus virtudes a todo el país: gran facilidad para el desmarque, golpeo con las dos piernas, movilidad en ataque y sobre todo gol, mucho gol. En dos años, llegó a marcar 147 tantos en partidos oficiales.

 

Por fin, en 2017, Medina cumplió su sueño: jugar en su ciudad natal Itagüí. De la mano deLeones, equipo de Segunda división, vivió su año de explosión. Ahí demostró todas sus virtudes en un año mágico que supuso el ascenso a Primera división. Su contribución fue esta: 42 partidos jugados y 18 goles marcados. Números que le han hecho este 2018 ser también indiscutible en la máxima categoría. Eso sí, ha rebajado sus cifras de cara a puerta: sólo ha marcado dos goles, uno de ellos en el partido de su debut en Primera, ante el histórico América de Cali. Estos últimos meses ha sido muchas más veces extremo que ariete puro.

Ahora tendrá que demostrar sus cualidades en una Liga tan competitiva como laSegunda española. A sus atributos con los pies, hay que sumarle su gran remate de cabeza. A lo largo de su carrera ha marcado bastantes goles con la testa metiéndose entre los defensas rivales o tras un lanzamiento a balón parado atacando al primer palo. Suerte que domina a la perfección y que le ha dado muchos puntos a Leones.

 

Eldesmarque.com

 
 
 
 
 
 
Tu comunidad,
en tu móvil
balon111
balon111 el 13-06-2018 a las 23:19:59

El delantero Jeison Medina se incorpora al Real Zaragoza



 

El delantero colombiano Jeison Medina (Itagüí, 27/2/1995) se incorpora a la plantilla del Real Zaragoza a partir de la temporada 2018/19.

El atacante cafetero llega al Club aragonés en calidad de cedido, con opción de compra, desde el club Leones de la Primera A de Colombia. Una vez finalice la próxima temporada, el Real Zaragoza tendrá la posibilidad de adquirir en propiedad al futbolista, prolongar la cesión o finalizar la relación contractual.

http://www.realzaragoza.com/noticias/el-delantero-jeison-medina-se-incorpora-al-real-zaragoza

balon111
balon111 el 13-06-2018 a las 23:24:24

Un prometedor goleador para el Real Zaragoza: así es Jeison Medina



 

El delantero colombiano Jeison Medina se incorpora a la plantilla del Real Zaragoza a partir de la temporada 2018/19. El atacante llega al Club aragonés en calidad de cedido, con opción de compra, desde el club Leones de Itagüí de la Primera A de Colombia. 

Medina es un jugador que actúa como delantero, aunque puedo hacerlo también en los costados de la mediapunta. Con unas buenas cualidades físicas, destaca por su velocidad y también por su capacidad de colocación, teniendo un buen juego tanto dentro como fuera de área. Las cifras de anotación que acredita en sus distintas experiencias futbolísticas hablan de un ariete con un gran acierto goleador.

Jeison Medina se formó como futbolista en distintos clubes de la región colombiana de Antioquía, antes de incorporarse a las filas del Leones de Itagüí, su localidad natal, en la Segunda División colombiana (Primera B), a principios del año 2017.

Desde entonces, ha tenido una fulgurante progresión deportiva. En su primera campaña en el fútbol profesional, logró el ascenso a la máxima categoría por primera vez con el Leones de Itagüí, siendo pieza fundamental del hito histórico firmado por su equipo con una aportación de 18 goles. En su primera temporada en la máxima categoría, Medina ha disputado ocho partidos, anotando dos dianas. La primera de ellas fue también la primera de su Club en Primera División.

http://www.realzaragoza.com/noticias/un-prometedor-goleador-para-el-real-zaragoza-es-jeison-medina

mariajose
mariajose el 15-06-2018 a las 13:05:24

Jeison: «Esta noticia nos ha emocionado mucho»

El futbolista colombiano habló de su reciente fichaje por el Real Zaragoza y del camino que ha tenido antes de dar el salto a España


eison Medina Escobar será delantero del Real Zaragoza el siguiente curso. Lo hará cedido por una temporada, aunque el conjunto blanquiazul tiene la posibilidad de ampliar de forma unilateral la cesión por una campaña más y, también, de ejecutar la opción de compra que está pactada en su contrato. Un salto abismal al otro lado del charco, el sueño de todo futbolista joven que se ha desarrollado en un entorno humilde. Jeison se curtió en las calles del barrio de San Pío de Itagüí, del departamento de Antioquía, en el seno de una familia modesta. Su madre, María Eugenia, trabaja montando camiones de juguete. Le dan 25 pesos por cada uno que arma, ella estima que a lo largo de la semana puede llegar a producir cerca de 6.000.

El futbolista zaragocista era considerado una promesa del fútbol base colombiano. Por las mañanas estudiaba y por la tarde entrenaba. Su progresión le llevó a formar parte de las categorías inferiores del Atlético Nacional de Medellín. Una experiencia que no se pudo entender sin el sacrificio de su familia. «No teníamos pasajes para ir todos en el bus, entonces para que él no se cansara lo mandábamos en bus y nosotros nos íbamos andando tres horas antes», explica su madre.

En 2016, el alcalde León Mario Bedoya, trajo el equipo de Leones al municipio de Itagüi. Solo un año después Jeison ya había debutado con el primer equipo. Cuando marcó su primer gol lo celebró con su familia, de hecho su madre recibió la camiseta con la que marcó el primer tanto. Con Leones logró el ascenso a la A —Primera División— gracias a sus 18 tantos. Además, también abrió su cuenta goleadora en su debut en la máxima categoría. Sus éxitos los celebró junto a su gente, todos unidos bajo el lema de Stay Together —permanecer unidos—, una frase que tienen tatuada varios miembros de su familia y que Jeison la porta con orgullo en su cuello.

Esta mentalidad le ha llevado a firmar por el Real Zaragoza. Uno de los acontecimientos más felices que ha vivido esta familia, que festejó el fichaje por uno de los clubs más laureados de España con una cena donde todos portaban con satisfacción gorras del conjunto aragonés. «Mis papás siempre me han acompañado a las canchas sea sábado, domingo o entre semana. Siempre han sido un apoyo incondicional. Por eso a toda la familia nos ha emocionado con esta noticia porque hace mucho que lo soñamos», explica Jeison para Telemedellín. Un futbolista que aterrizará en España junto a su inseparable novia Geraldín. La oportunidad que todos esperaban con ilusión: de Itagüí a Zaragoza.


Periódico de Aragón

balon111
balon111 el 02-07-2018 a las 23:10:30

La ‘barra’ de Jeison Medina

 

La familia y los amigos del punta colombiano le han acompañado en sus partidos y ahora le mandarán ese apoyo desde el barrio de San Pío de Itagüí H «Lo vamos a echar de menos, pero es su oportunidad, su sueño, en un equipo muy importante», destaca su madre

 

Su pareja, el delantero zaragocista, con su novia Geraldine. - SERVICIO ESPECIAL

 
 

En el barrio de San Pío de Itagüí Jeison Medina es todo un ídolo. No ya ahora, lo es desde hace varios años. «Le acompañábamos a todos los partidos, la familia y los amigos, éramos la barra de Medina, íbamos siempre un grupo de no menos de 25», asegura Omar, uno de sus grandes amigos desde la infancia. Sus padres, Ovidio y María Eugenia, sus hermanas, Jessica y Sara, sus primas, Susana y Vanesa, por supuesto Geraldine, su novia, y una larga nómina de amigos y familiares, entre los que nunca faltaba su padrino, Gonzalo. Su fichaje por el Real Zaragoza ha revolucionado a toda la ciudad de Itagüí, con algo más de 200.000 habitantes.

No ha tenido fácil Jeison Medina Escobar (Itagüí, 27-02-95) triunfar en el fútbol. Incluso hasta hace poco más de un año y estudiando Diseño Gráfico, justo antes de llegar a Leones, no estaba claro que iba a alcanzar la élite. Lo logró con ese club, con el que firmó 18 tantos y un ascenso para jugar en la Primera colombiana y anotar el primer gol en la historia del equipo antioqueño en la élite y dar el salto a España, cedido por dos temporadas al Zaragoza. «Empezó a los seis años, en Itagüí, en las Escuelas, después en el Nacional, La Masía, Comfenalco y en el 2015 se fue un mes a Italia, al Castiadas (Cuarta división). Gustó, pero por cuestión de papeles no se dio y tuvo que volver. Se presentó en el Ditaires, donde con 21 años fue campeón sub-23 y terminó el máximo goleador y después ya llegó Leones». Así narra María Eugenia la carrera de su hijo, que cuando empezó se fijaba en Aristizábal, uno de los históricos del fútbol colombiano, aunque sin suerte cuando dio el salto al Valencia, y que ahora tiene como ídolos a Paolo Guerrero y a Luis Suárez.

En María Eugenia habita una madre coraje: «El papá de Jeison es depresivo y desde los 53 años está pensionado por esa enfermedad. Trabajamos en casa, en la terapia y hacemos cosas de una empresa juguetera, carritos y otros juguetes, entre mi marido, la abuelita y yo», añade una mamá feliz por el salto de su hijo, aunque «lo vamos a echar de menos, nos va a hacer falta, pero es su oportunidad, su sueño y va a un equipo muy importante. Vi en Instagram la gente para abonarse, sé que van muchos al campo. Es un club muy grande».

Les ha prometido Jeison a sus padres que los traerá a Zaragoza pronto, «a conocer todo y de paseo». Hace no demasiado les llevó a su primer viaje en avión, a Bogotá. En Zaragoza estará el delantero con Geraldine, su novia desde hace seis años. «Vivimos en Itagüí en dos barrios, San José y San Pío, que están pegados, a diez minuticos no más. Vamos a vivir juntos allí, yo no fui con él cuando firmó el contrato, me dijo que la ciudad es linda, que la gente es muy amable», explica su pareja, que estudia Educación Infantil y que lo hará a distancia además de apuntarse a una academia de inglés en Zaragoza.

Extrovertido y bromista

Destaca su novia el «carácter extrovertido y bromista» del punta, aunque sobre todo pone el énfasis en la humildad. «Es de familia muy humilde, que ha tenido que pasar muchas apreturas y estar ahí en las muy duras», añade. Ahora, con el salto de Jeison a Europa el ariete tiene ante sí su gran oportunidad. «Le digo sobre todo que coma bien, aunque eso ahora va a ser una labor de Geraldine, a ella es a la que le toca el turno ahora y espero que mi hizo sea muy feliz allá», tercia María Eugenia.

Ella se queda en Itagüí con Ovidio, con Jessica, la hermana mayor, de 25 años, con Sara, la pequeña, de solo 16, y con los abuelos (Javier y Fabiola). Jeison es muy familiar. Por ejemplo, él, Jessica y sus primas Vanessa y Susana llevan el mismo tatuaje, unos símbolos unidos de infinito y la frase «stay together» (permaneced juntos). «Es una excelente persona, muy centrado en el fútbol, vive por y para el deporte», destaca Omar.

«Cuando debutó en enero de 2017 en Leones llenamos la tribuna de familia y amigos y, un mes después, sacamos una pancarta gigante para felicitarle su cumpleaños», asevera, dejando claro que en febrero y para esa celebración de sus 24 años estará con él en Zaragoza: «Comenzamos a jugar juntos de niños, yo era volante de marca y él delantero. Me quedé en aficionados y siempre le decía que ojalá uno de los dos llegara. Por suerte, lo logró Jeison, porque ha tenido que luchar mucho para ello y se lo merece, las ha pasado duras», dice su amigo.

Destaca Omar en las cualidades del nuevo jugador zaragocista, que «siempre fue delantero, pero puede jugar tanto de 9 como en la banda. Es un obrero, te corre por todos lados, se deja todo. Le he dicho como mensaje que no se ponga techo, que no lo tiene, va a dar lo máximo para ayudar a que el Zaragoza suba a Primera. Se llevan a un gran jugador, aunque aún mejor persona», sentencia, aunque lógicamente el elogio más encendido a su fútbol llega desde María Eugenia, su mamá: «Es goleador, pero no se queda esperando el balón, corre y aparece en todos los sitios del campo. Lucha sin parar», sentencia, mientras apura los últimos días junto a su hijo, que el jueves llegará a Zaragoza. Desde Itagüí, la barra de Medina le va a mandar toda la fuerza del mundo para que el ya ariete zaragocista no deje de soñar y de crecer.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/realzaragoza/barra-jeison-medina_1294469.html

balon111
balon111 el 05-07-2018 a las 23:06:56

Este viernes, presentación de Jeison Medina en el Espacio Ambar y La Romareda



 

La presentación oficial de Jeison Medina ante los medios de comunicación se llevará a cabo este viernes, 6 de julio, en el Espacio Ambar de La Zaragozana (c/Ramón Berenguer IV, nº 1), a partir de las 11:30 de la mañana. 

A continuación, a las 13:00, el futbolista acudirá a La Romareda para su primer contacto con los afcionados zaragocistas, ya sobre el propio terreno de juego del estadio municipal.

http://www.realzaragoza.com/noticias/este-viernes-presentaci-n-de-jeison-medina-en-el-espacio-ambar-y-la-romareda

balon111
balon111 el 06-07-2018 a las 23:52:00

“Es un sueño hecho realidad y quiero aprovecharlo al máximo”



 

El Real Zaragoza ha presentado en la mañana de este viernes al delantero Jeison Medina. El colombiano ha asegurado el valor que tiene el jugar en el Real Zaragoza y el gran paso que ha dado en su carrera deportiva: “Es un sueño hecho realidad. En un año y medio me ha cambiado la vida y el Real Zaragoza es una oportunidad que quiero aprovechar al máximo”.

Medina ha remarcado la felicidad de su ciudad y el peso que tiene ahora que vestirá la camiseta blanquilla. “En Itagüí la gente está muy alegre, también mis compañeros de Leones. Tengo una responsabilidad de abrirle las puertas a más compañeros que quieran cumplir el mismo sueño”, ha señalado Medina.

Por último, se ha descrito como un “delantero fuerte, bueno en el juego aéreo, rápido y con buenos movimientos”. Con estas virtudes, el atacante ha indicado que espera “anotar muchos goles en el Real Zaragoza”.

http://www.realzaragoza.com/noticias/es-un-sue-o-hecho-realidad-y-quiero-aprovecharlo-al-m-ximo

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en losblanquillos.com: