Real Zaragoza × en la web de aficionados del Real Zaragoza.
Real Zaragoza
La red social de aficionados del
Real Zaragoza

Jorge pombo

¡Valora el tema!
Total

 

1 voto
balon111
balon111 el 28-03-2017 a las 17:03:05

Un techo propio para Pombo

 

Diego Martínez y Latapia, entrenadores claves en su carrera, elogian el talento del canterano

 

S. VALERO
28/03/2017

 
 
  • La irrupción 8 Pombo salta sobre un balón en una sesión. - JAIME GALINDO
    La irrupción 8 Pombo salta sobre un balón en una sesión. - JAIME GALINDO

 

Jorge Pombo agarró con fuerza el domingo la oportunidad que le dio César Láinez. «Era una apuesta personal», dijo el entrenador tras el partido. Y le lanzó un órdago. «Me recuerda a uno que recuperamos la próxima jornada», añadió, sin mencionar a Cani, poniendo el listón muy alto a Pombo al que ahora, con la llegada de Láinez, que lo conoce bien del filial, se le abre una oportunidad de oro para derribar la puerta, lo que no fue capaz de hacer con Milla, que le hizo debutar de titular en Copa, o con Agné, que le dio minutos residuales al principio para no contar con él después. ¿Está preparado para el salto? Rafa Latapia y Diego Martínez, dos técnicos claves en su carrera, aseguran sin dudar que sí.

Pombo (29-08-94) dio sus primeros pasos en el Stadium antes de llegar a la Ciudad Deportiva en cadetes. En el verano del 2011 se marchó cedido al Amistad en juveniles para ponerse a las órdenes de Latapia en Liga Nacional. «Jugaba en el centro del campo y le adelanté a la mediapunta. Empezó a hacer muchos goles, a tirar las faltas porque tiene un buen golpeo. Y no solo los tantos que marcó, también los que dio. Fue vital para lograr la permanencia», dice el director deportivo del Amistad recordando las 14 dianas que marcó Pombo. Y añade: «Maduró mucho, porque en la cantera del Zaragoza era uno más y aquí pasó a sentirse importante. Y pasó de jugar en un estilo con más posesión a tener que hacerlo en un fútbol más táctico, sufriendo y compitiendo».

Potencia y buen disparo

Un año después regresó a la cantera del Zaragoza. «Venía con la frustración tras la cesión, con esa sensación de haberse sentido maltratado al tener que irse un año», explica Diego Martínez, su entrenador en el División de Honor en la 12-13 y que mantiene, como Latapia, un fuerte vínculo personal con Pombo. «Es un futbolista de gran talento, con visión de juego, que se asocia bien, que protege fenomenal el balón gracias a su tren inferior, que es potentísimo. En el fútbol base siempre daba la falsa impresión de estar un poco gordo, pero es que lo veías físicamente y asustaba. Es un animal. Y con ese golpeo la rompe con la derecha desde media distancia», añade Martínez, técnico del Naxara en Tercera tras dejar el Zaragoza en el 2014 después de cinco años, donde llevó a tres equipos infantiles y dos temporadas al juvenil de División de Honor, la primera de ellas, con Pombo en el equipo.

Allí estaban también, de la generación del 94, Lasure, Whalley, Joel, Tarsi, Roy o Santigosa, «un buen grupo, muy cohesionado», recuerda Martínez, que cree que a Pombo aún le quedan pasos que dar: «Soy profesor y entrenador. La madurez es distinta en cada niño. Llevé a Vallejo en infantiles y ya le llamaba señor mayor. Con solo 12 años estaba supercentrado. Pombo es otro estilo, de los que necesita madurar poco a poco y todavía se tendrá que llevar algún golpe más», sentencia el entrenador del Naxara, que ya le ha dado algún consejo a su exjugador: «Ahora depende de su mentalidad, si cree que ya está todo hecho o si mantiene la idea de trabajar duro. Tiene que seguir siendo constante».

Latapia no pone tanto el énfasis en esa madurez futbolística. «A Jorge le marca el carácter, la ambición y la personalidad que tiene. Asume siempre responsabilidades, a veces hasta demasiadas. No estoy de acuerdo en que le falte centrarse. Y tiene una mentalidad fuerte para superar adversidades, como demostró con la grave lesión que tuvo de rodilla», asegura el director deportivo del Amistad, recordando la lesión del cruzado en el último partido con el filial en la 14-15.

Latapia le mandó el domingo un mensaje a Pombo por su buen partido y Martínez, además, se lo envió también al segundo de Láinez, a Raúl Jardiel. «Le di la enhorabuena por ganar y por la valentía de César en apostar por Pombo. Es que en el talento no hay duda con él. Lo tiene de sobra para jugar en el Zaragoza muchos años, pero su techo va a depender de él», dice, mientras que Latapia aún va más allá: «Con continuidad mostrará muchas cosas, porque condiciones tiene y ni le asustará La Romareda ni la tensión del momento».

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/deportes/techo-propio-pombo_1191134.html

Tu comunidad,
en tu móvil
balon111
balon111 el 28-03-2017 a las 17:03:49

Pombo, el Cani de hace 15 años, según Láinez

 

El nuevo entrenador del Real Zaragoza compara al emergente centrocampista ofensivo de la cantera con la figura del veterano capitán. Palabras mayores.

 

Paco Giménez Zaragoza Actualizada 27/03/2017 a las 17:03
     
     
     
     
     
Pombo, el Cani de hace 15 años, según Láinez
Pombo (dorsal 26), en el centro de la imagen, en plena celebración de su gol en el estadio Martínez Valero de Elche.Antonio Amorós/Información de Elche

Jorge Marcos Pombo Escobar. Zaragoza, 29 de agosto de 1994. 22 años. 1,75 de estatura. Centrocampista con llegada y potente disparo a puerta.

Hasta este domingo, sumaba apenas 59 minutos en liga en 5 apariciones con el primer equipo, las dos primeras con Milla en el banquillo, las últimas tres con Agné. Debutó, con 16 minutos sobre el campo, en Tarragona (0-0). Jugó 6 minutos en La Romareda frente al Córdoba (1-1). Estuvo otros 3 minutos ante el Almería (2-1). Fue el último cambio y pisó el césped 4 minutos frente al Mirandés (2-1), estos dos últimos partidos, asimismo, en casa. Y, por fin, disputó la última media hora en Getafe (1-0). 

Además, participó otros 63 minutos más en la Copa, ante el Valladolid (1-2 abajo), donde fue titular y sustituido por su compañero del Aragón Zalaya. 

 

En Elche (0-3), hace unas horas, el joven aragonés completó su primer partido completo con el Real Zaragoza en Segunda División. Y marcó su primer gol en el fútbol profesional. 

Ni Milla ni Agné le dieron continuidad cuando parecieron comenzar a contar con él. Fue una incorporación interruptus a la primera plantilla en ambos casos, dos episodios similares y fugaces ocurridos en septiembre (con el turolense) y en noviembre (con el de Mequinenza). No hubo química. Algo no cuajó entre jugador y entrenadores.

 

Sin embargo, el ascenso de César Láinez como máximo responsable del Real Zaragoza, en su rol de tercer entrenador en lo que va de curso en la primera plantilla aragonesa, parece que puede cambiar para bien esas decepciones gemelas experimentadas por Pombo con los dos técnicos anteriores. Láinez lo conoce a la perfección. Lo ha dirigido en el filial. Sabe todos sus registros, no solo futbolísticos, sino también los personales, los que aluden a su carácter, a su personalidad, a su talante.

Y el recién estrenado entrenador ha repescado a Pombo por tercera vez en lo que va de liga para la primera plantilla. Y le ha dado galones de titular. El potente centrocampista ofensivo del B respondió en Elche con un partido de alto rango, gol incluido. Y Láinez no dudó en ponderar su aportación y en aventurar un pronóstico sobre el futuro de Pombo, si el jugador logra entender su situación en el equipo y emboca positivamente por la puerta del éxito.

Para el preparador zaragocista, el Pombo de 2017 es comparable al Cani de 2002. Láinez elevó las expectativas hasta ahí. Palabras mayores. Así que, según esa apreciación, 15 años después, el fútbol base blanquillo puede estar ante un jugador de ataque que pueda crecer hasta ocupar un lugar preponderante en la primera plantilla.

"Pombo es un jugador especial. A mí me recuerda a a uno que recuperamos para la próxima semana (Cani)", afirmó Láinez tras el partido de Elche. Rotundas palabras.

"Yo viví ese momento (en 2002 con Cani), lo que era la incorporación de un jugador joven al Real Zaragoza. Y lo que tiene Pombo, que tiene cosas buenas, nos puede dar algo distinto", prosiguió apuntando Láinez en su comparativa con Cani.

Después del primer impacto positivo, de darse a conocer en el ámbito de Segunda con un gran partido y un gol importante, Pombo afronta el presente y el futuro inmediato con otra perspectiva. Ha dado un paso adelante crucial. "El camino que tiene a partir de ahora es difícil. Es mantenerse. Es dar el nivel que ha dado en Elche", le avisó públicamente su mentor definitivo, Láinez.

El entrenador aragonés no tiene inconveniente en presumir de su decisión de incluir a Pombo como elemento sorpresa en su amplia revolución táctica y nominal en su debut en Elche a la desesperada. "Me alegra mucho lo de Pombo. Era una apuesta personal. Y cuando uno apuesta por un jugador joven y, además, de la cantera, la alegría es máxima", remató Láinez en su análisis sobre el nuevo jugador emergente de la cantera.

http://www.heraldo.es/noticias/deportes/futbol/real-zaragoza/2017/03/27/pombo-cani-hace-anos-segun-lainez-1166790-611027.html

mariajose
mariajose el 04-04-2017 a las 13:19:16

Pombo renueva con el Zaragoza por tres temporadas

El club y el canterano han llegado a un acuerdo para prolongar la vinculación del jugador, que terminaba contrato este 30 de junio.


El Real Zaragoza y Jorge Pombo han llegado a un acuerdo para prolongar el contrato del canterano aragonés por tres temporadas más. De este modo, el centrocampista, que terminaba contrato este próximo 30 de junio, seguirá vinculado tres años más al club zaragocista.

Desde la llegada de César Láinez al banquillo zaragocista, Pombo se ha hecho con un puesto de titular en el extremo izquierdo y ha disputado los partidos completos ante el Elche y el Valladolid.

El Real Zaragoza anunciará de forma oficial este acuerdo a lo largo de este martes.


Heraldo de Aragón
mariajose
mariajose el 05-04-2017 a las 14:58:59

REAL ZARAGOZA

Pombo, zaragocista hasta el 2020

por DiarioAragones


orge Pombo ha puesto fin a su posible marcha, teniendo en cuenta que finalizaba su contrato el 30 de junio, y ha firmado su primer contrato profesional por tres temporadas con el primer equipo zaragocista. El canterano ha recobrado protagonismo desde la llegada de César Láinez al banquillo, siendo titular en ambos encuentros disputados y anotando un valioso gol ante el Elche.

Eso sí, no toda la temporada ha corrido la misma suerte. Ni Milla ni Agné llegaron a contar con él, señalando públicamente incluso una supuesta falta de actitud. Ambos dieron la espalda a la calidad que atesora y le "castigaron" a quedarse en Tercera División, pero Láinez le ha recuperado para la causa y, de momento, el centrocampista está respondiendo con creces.
Jorge Pombo EScobar, que cumplirá 23 años el 29 de agosto, comenzó su andadura en los benjamines del St Casablanca, para, tras pasar por el Amistad, recalar en la ciudad deportiva.
El gesto que tuvo el Real Zaragoza al renovar, hace dos campañas, el contrato del canterano tras sufrir una grave lesión en el último partido de liga (un amargo 2-8 ante el Valencai-Mestalla) que le mantuvo 8 meses en el dique seco, ha sido valorado por el futbolsita que había recibido el run-run del interés de un par de equipos de segunda para hacerse con sus servicios.

balon111
balon111 el 05-04-2017 a las 20:21:45

Jorge Pombo renueva por tres temporadas con el Real Zaragoza

05/04/2017 - 14:30

El Real Zaragoza y el futbolista Jorge Pombo han llegado a un acuerdo para la renovación del contrato del futbolista para las próximas tres temporadas.

 

La firma del acuerdo entre el Presidente del Club, Christian Lapetra, y el jugador canterano se ha llevado a cabo en la mañana de este miércoles, en las oficinas de la la Entidad blanquilla.

http://www.realzaragoza.com/noticias/jorge-pombo-renueva-por-tres-temporadas-con-el-real-zaragoza

balon111
balon111 el 14-07-2017 a las 21:32:01

El paso adelante de Jorge Pombo

                                                
 
FOTO J. FERNANDEZ
FOTO J. FERNANDEZ

 

César Láinez lo recuperó para la causa y el centrocampista respondió con dos goles y siendo importante en el despegue del equipo y posterior salvación.

 

Cuando un entrenador nuevo toma las riendas de un equipo la actitud de la plantilla se incrementa, sus hombres dan un plus. Y más en un arranque de pretemporada teniendo en cuenta que suele ser cuando se van definiendo los distintos roles que van a tener los protagonistas, con mayor o menor relevancia, al menos en las primeras jornadas.

Entrenamientos que están dirigidos prácticamente al mismo nivel de importancia por Natxo González y Javier Chocarro, preparador físico que este mismo jueves ha dado una importante "paliza" física al plantel maño. Una hora y 45 minutos sobre el césped de la Ciudad Deportiva en los que el balón no se ha dejado ni mucho menos de lado. Y en el que no han podido estar ni Borja Iglesias ni tampoco Papunashvili ni Febas por estar realizando las pertinentes pruebas médicas y físicas propias de la pretemporada.

Dentro de ese grupo compacto, homogéneo, en el que no se pueden sacar todavía excesivas conclusiones está destacando algún nombre propio como el de Oliver Buff, en un alto nivel técnico, y también un hombre de la casa. Jorge Pombo está decidido y convencido de agradar a Natxo González con fútbol y actitud, mostrándose además en unas condiciones físicas por encima de la media.

El canterano no tuvo una temporada sencilla en la 2016-2017 y es consciente de que debe dar un plus para consolidarse de manera definitiva. Tanto con Milla como con Agné parecía que iba a contar con oportunidades pero ambos lo criticaron públicamente. Hasta que César Láinez lo recuperó para la causa y el centrocampista respondió con dos goles y siendo importante en el despegue del equipo y posterior salvación.

Ahora, Jorge Pombo quiere utilizar también su versatilidad, capaz de actuar tanto por el centro como en el costado zurdo, para convencer a un Natxo González que sigue de cerca sus evoluciones. También Alberto Zapater, alma máter y capitán general del equipo. El canterano además está rodeado esta campaña de compañeros como Zalaya, Delmás, Raí o Lasure con los que ha compartido vestuario en el ascendido Aragón.

http://www.diarioaragones.com/deportes/pisandoarea/102936-el-paso-adelante-de-jorge-pombo.html

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en losblanquillos.com: