Real Zaragoza × en la web de aficionados del Real Zaragoza.
Real Zaragoza
La red social de aficionados del
Real Zaragoza

Juicio levante - real zaragoza

¡Valora el tema!
Total

 

1 voto
balon111
balon111 el 25-03-2015 a las 16:17:30

Empiezan las declaraciones por el presunto amaño del Levante-Zaragoza

 

Obradovic, Pinter, Uche y Javier Paredes están citados en los Juzgados de Valencia

  • Javier Paredes. - Foto: SERVICIO ESPECIAL
    Javier Paredes. - Foto: SERVICIO ESPECIAL
 

 

Los primeros imputados en el presunto amaño del partido Levante-Real Zaragoza, disputado el 21 de mayo del 2011 y que supuso la permanencia del conjunto aragonés en Primera División en la última jornada de Liga tras ganar por 1-2, declararán hoy ante la jueza Isabel Rodríguez en el Juzgado número 8 de Valencia. Para hoy están citados Ivan Obradovic, Adam Pinter, Uche y Javier Paredes, todos ellos exjugadores del Zaragoza, entre las 10.00 y las 12.00 horas. El Fiscal Anticorrupción ya tomó declaración en la sede de Madrid a la mayoría de los futbolistas del Zaragoza y también del Levante antes de presentar la querella.

La segunda tanda de declaraciones está programada para el viernes 27 de marzo. En esa fecha deben acudir a dicho juzgado Bertolo, Boutahar, Ángel Lafita, Pallardó (exjugador del Levante), Jarosik, Francisco Checa, que en la actualidad sigue siendo secretario general del club aragonés, Agapito Iglesias, expropietario y expresidente del Real Zaragoza, Antonio Prieto, exdirector deportivo de la entidad banquilla, y Javier Aguirre, exentrenador zaragocista. En este caso las declaraciones se producirán entre las 9.30 y las 13.30 horas. En total hay 42 implicados entre ambos clubs.

Según la Fiscalía Anticorrupción, tras la investigación llevada a cabo, los zaragocistas entregaron 965.000 euros a los futbolistas del Levante para que se dejaran ganar en aquel partido de Liga disputado en el Ciudad de Valencia que supuso la mayor movilización de una afición española para un partido de Liga. "El Real Zaragoza se encontraba clasificado en el puesto 18 con 42 puntos, por lo que debía ganar su último partido para obtener los tres puntos necesarios y evitar así el descenso de categoría y el consiguiente perjuicio deportivo y económico", se puede leer en la querella.

 

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/deportes/empiezan-declaraciones-presunto-amano-levante-zaragoza_1014326.html

Tu comunidad,
en tu móvil
balon111
balon111 el 25-03-2015 a las 16:18:47

Uche y Paredes declaran por el presunto amaño del Levante-Zaragoza

 

 
  • ikechukwu uche. - Foto:  kai försterling
    ikechukwu uche. - Foto: kai försterling
 

 

 

Ikechuwku Uche y Javier Paredes, exjugadores del Real Zaragoza, abrieron hoy las declaraciones en el juzgado de instrucción número 8 de Valencia por el presunto amaño en 2011 de un partido entre el Levante y el conjunto aragonés en el tramo final de la Liga de esa temporada.

Tras haberse aplazado las cuatro primeras sesiones de declaraciones, la jueza Isabel Rodríguez comenzó a tomar hoy declaración a los más de cuarentena imputados en esta causa.

El nigeriano Uche milita actualmente en el Villarreal, mientras que Paredes, que antes de entrar en la sala afirmó que se encontraba tranquilo, es jugador del Albacete.

Hoy deberían declarar Ivan Obradovic y Adam Pinter, también jugadores del Zaragoza en aquella temporada, pero fuentes jurídicas explicaron a EFE que el primero pidió un aplazamiento al estar concentrado con la selección serbia, mientras que el segundo no ha sido localizado y se seguirá el procedimiento habitual para que declare.

También debería haberlo hecho hoy un representante designado por el Real Zaragoza, club que está imputado como persona jurídica en la causa, pero que alegó una reunión para comparecer más adelante.

La Fiscalía Anticorrupción se querelló contra los integrantes de ambas plantillas así como contra algunos dirigentes del Zaragoza y contra el propio club aragonés, al que acusó de sobornar a los jugadores del Levante para obtener un triunfo que le permitió eludir el descenso a Segunda División en esa campaña 2010-11.

El 2 de octubre de 2014 exjugadores de los dos equipos, así como el expresidente del club aragonés, Agapito Iglesias, acudieron a la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada en Madrid para ser interrogados.

Posteriormente, el 18 de diciembre se informó de que el juzgado de instrucción número 8 de Valencia iba a decidir sobre la querella presentada por la Fiscalía Anticorrupción ante el juzgado decano de Valencia contra 42 implicados, la mayoría de ellos futbolistas que jugaron el 21 de mayo de 2011 aquel partido presuntamente amañado.

Admitida a trámite la querella, las declaraciones debían haber comenzado en febrero de este año pero se pospusieron al no haber sido localizados algunos de los implicados en el caso.

Casi ninguno de los futbolistas afectados juega actualmente en el Levante o en el Zaragoza, varios se han retirado del fútbol, alguno juega en el extranjero y la mayoría de los implicados que no eran españoles ya no residen en este país.

Entre los imputados están el Real Zaragoza, su expresidente Agapito Iglesias, el mexicano Javier Aguirre, ambos citados para declara este viernes.

Inicialmente el fiscal argumentó que los jugadores del Zaragoza dieron 965.000 euros a los futbolistas del Levante para que se dejaran ganar en aquel partido.

Si la jueza, una vez finalizada la instrucción, no decide dictar el archivo del caso y abre auto de procedimiento abreviado, la fiscalía podría solicitar penas que según el Código Penal podría incluir multas económicas, la inhabilitación de los implicados e incluso la cárcel.

 

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/deportes/uche-paredes-declaran-presunto-amano-levante-zaragoza_1014460.html

balon111
balon111 el 25-03-2015 a las 16:20:22

La jueza prohíbe dar detalles de las declaraciones de Uche y Paredes

 

EFE 25/03/2015

La jueza del juzgado de instrucción número 8 de Valencia prohibió a los asistentes dar detalles de la declaración de Ikechuwku Uche y Javier Paredes, los exjugadores del Zaragoza que abrieron hoy la ronda declaraciones por el presunto amaño de un partido contra el Levante en 2011.

Algunos de los asistentes a la declaración confirmaron a la salida la prohibición de la jueza Isabel Rodríguez, que permitió también que los jugadores abandonaran la sala donde declararon por una puerta interior, lo que les permitió evitar a los medios de comunicación presentes en la puerta de la Ciudad de la Justicia de Valencia.

Uche entró en la sala pocos minutos antes de las 11:00 de la mañana y su excompañero Paredes los hizo veinte minutos después, acompañados ambos por sus abogados.

A las 11.40 horas lo hicieron los representantes legales de algunos de los restantes implicados en la causa y empezaron las declaraciones, que duraron algo más de una hora.

Tanto la Fiscalía, como el representante de la Liga de Fútbol Profesional, que se personó en la causa, como los abogados de los otros imputados pudieron preguntar a los dos futbolistas.

Según uno de los asistentes, estuvieron presentes los abogados de los jugadores Héctor Rodas, Vicente Iborra, Leo Franco e Ivan Obradovic.

Estaban previstas las declaraciones del propio Obradovic, que pidió retrasar su comparecencia por estar concentrado con la selección serbia, de Adam Pinter, al que no se ha podido localizar, y del representante del Zaragoza, club que está imputado como persona jurídica y cuyo representante pidió también cambiar el día de su declaración.

En principio, el viernes se retomarán las declaraciones con otros de los jugadores imputados y también Agapito Iglesias, que era el presidente del Zaragoza en esa temporada 2010-11 en la que la Fiscalía cree que el club maño sobornó a los jugadores del Levante para asegurarse la victoria en el partido que les enfrentaba y certificar así la permanencia.

 

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/deportes/jueza-prohibe-dar-detalles-declaraciones-uche-paredes_1014477.html

mariajose
mariajose el 26-03-2015 a las 17:25:27

Que se aclare pronto todo que el único perjudicado en todo esto es el Zaragoza.

balon111
balon111 el 26-03-2015 a las 17:35:11

Paredes y Uche vuelven a negar cualquier amaño con el Levante

 

Obradovic pidió retrasar su declaración por estar con Serbia y Pinter no compareció

 
  • Javier Paredes, antes de entrar en los juzgados de Valencia. - Foto: MIGUEL LORENZO
    Javier Paredes, antes de entrar en los juzgados de Valencia. - Foto: MIGUEL LORENZO
  • Uche fue el primero en prestar declaración - Foto: MIGUEL LORENZO
    Uche fue el primero en prestar declaración - Foto: MIGUEL LORENZO
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 La jueza Isabel Rodríguez, titular del juzgado de Instrucción número 8 de Valencia, prohibió ayer a los asistentes a la declaración dar detalles sobre lo que comentaron Ikechuwku Uche y Javier Paredes, los exjugadores del Real Zaragoza que abrieron ayer la ronda de interrogatorios por el presunto amaño del partido contra el Levante en 2011. Algunos de los asistentes a la declaración confirmaron a la salida la prohibición de la jueza, que permitió también que los jugadores abandonaran la sala, donde declararon por una puerta interior, lo que les permitió evitar a los medios de prensa que había en la Ciudad de la Justicia de Valencia.

Uche, ahora en el Villarreal, entró en la sala poco antes de las 11.00 de la mañana y su excompañero Paredes (Albacete) lo hizo veinte minutos después, acompañados por sus abogados. A las 11.40 horas lo hicieron los representantes legales de algunos de los restantes implicados en la causa y empezaron las declaraciones, que duraron algo más de una hora. Ambos jugadores negaron cualquier amaño. Tanto la Fiscalía, como el representante de la Liga, que se personó en la causa, como los abogados de los otros imputados pudieron preguntar a los dos futbolistas. Según uno de los asistentes, estuvieron presentes los abogados de los jugadores Héctor Rodas, Iborra, Leo Franco y Obradovic.

También estaban previstas las declaraciones de los exzaragocistas Obradovic, que pidió retrasar su comparecencia por estar concentrado con la selección de Serbia, Adam Pinter, concentrado con Hungría y al que no se ha podido localizar, y del representante del Real Zaragoza, que está imputado como persona jurídica y que pidió también cambiar el día de su declaración.

En principio, mañana se retomarán las declaraciones con otros de los jugadores imputados y también de Agapito Iglesias, que era el presidente y propietario del Zaragoza en la temporada 2010-11. Además están citados Francisco Checa, Antonio Prieto y Javier Aguirre.

 

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/deportes/paredes-uche-vuelven-negar-cualquier-amano-levante_1014554.html

balon111
balon111 el 27-03-2015 a las 21:53:32

Agapito, Aguirre y Prieto declaran por el presunto amaño del Levante-Zaragoza sin hacer valoraciones públicas


El ex presidente del Real Zaragoza, Agapito Iglesias, hoy a su llegada a la Ciudad de la Justicia de Valencia. - Foto: EFE


EFE 27/03/2015

Agapito Iglesias, expresidente del Zaragoza; Antonio Prieto, ex director deportivo del club; y Javier Aguirre, exentrenador del equipo aragonés, declararon hoy en la causa por el presunto amaño de un partido contra el Levante en 2011.

Ninguno de ellos hizo valoraciones públicas ni antes ni después de su declaración. "No puedo decir nada por decisión de mi abogado. Muchas gracias por su comprensión", se limitó a afirmar Aguirre a la entrada de la Ciudad de la Justicia de Valencia.

La presencia del técnico incrementó la asistencia de periodistas con la llegada de medios mexicanos y japoneses, ya que cuando se hizo público que Aguirre debía declarar el técnico mexicano era seleccionador nacional de Japón y fue destituido.

Antes de ellos declararon también Ángel Lafita, exjugador del conjunto zaragozano, y Francisco Checa, directivo entonces y que ahora sigue en la entidad.

Agapito Iglesias entró sobre la una del mediodía y pocos minutos antes de las dos lo hicieron Prieto y Aguirre, que llegaron a coincidir en el interior de la sala.

La jueza, Isabel Rodríguez, permitió que los imputados abandonaran la sala por una puerta interior, por lo que no fue posible saber cuánto duró cada declaración.

Está previsto que el próximo 27 de abril continúen las declaraciones en un caso en el que hay 41 personas imputadas y también lo está como persona jurídica el Real Zaragoza.

 

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/deportes/agapito-aguirre-prieto-declaran-presunto-amano-levante-zaragoza-sin-hacer-valoraciones-publicas_1014940.html

balon111
balon111 el 28-03-2015 a las 11:25:25

Agapito, Aguirre, Checa y Prieto declaran ante la jueza en Valencia

 

El exmáximo accionista del club aseguró estar tranquilo antes de su declaración

 
 
  • Ángel Lafita. - Foto:MIGUEL LORENZO
    Ángel Lafita. - Foto:MIGUEL LORENZO
 

 

Agapito Iglesias, expresidente del Real Zaragoza; Paco Checa, secretario general; Antonio Prieto, exdirector deportivo del club; Javier Aguirre, exentrenador durante poco más de un año; y Ángel Lafita, exjugador de la cantera, declararon ayer en la causa por el presunto amaño del partido disputado entre el Levante y el Zaragoza en el Ciudad de Valencia el 21 de mayo del 2011. Ninguno quiso hablar en público, aunque traslució que en el interior negaron las acusaciones.

Con un lacónico "sí" respondió Agapito cuando le preguntaron si llegaba tranquilo a declarar. No dijo más, como el resto. Todos escaparon de los focos por la puerta de atrás a la salida de su declaración, de una hora aproximadamente cada uno. Solo Aguirre salió por donde entró para hablar sin decir nada: "No puedo decir nada por decisión de mi abogado. Muchas gracias por su comprensión", se limitó a afirmar el técnico mexicano a la entrada de la Ciudad de la Justicia de Valencia.

La presencia del técnico incrementó la asistencia de periodistas con la llegada de medios mexicanos y japoneses, ya que cuando se hizo público que Aguirre debía declarar el técnico mexicano era seleccionador nacional de Japón y fue destituido.

Agapito Iglesias entró sobre la una del mediodía y pocos minutos antes de las dos lo hicieron Prieto y Aguirre, que llegaron a coincidir en el interior de la sala. La jueza, Isabel Rodríguez, permitió que los imputados abandonaran la sala por una puerta interior, por lo que no fue posible saber cuánto duró exactamente cada declaración.

Está previsto que el 27 de abril continúen las declaraciones en un caso en el que hay 41 personas imputadas y en el que también lo está como persona jurídica el Real Zaragoza, que ha pospuesto su declaración por medio de Fernando Sainz de Varanda.

Los interrogatorios debían comenzar en febrero, pero se aplazaron al no personarse todos los afectados. Ayer tampoco se presentaron Jiri Jarosik, Said Boutahar y Leo Ponzio. Otros como Ander Herrera (Manchester United) solicitaron comparecer a la conclusión de la Liga y la jueza, Isabel Rodríguez, aceptó.

 

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/deportes/agapito-aguirre-checa-prieto-declaran-jueza-valencia_1015011.html

Jantonio
Jantonio el 28-03-2015 a las 20:12:00

Cuantas gerras tenemos abiertas... ¡¡Uuuuuuuuufffffffff!!!!!!

voorhees
voorhees el 29-03-2015 a las 12:17:36

Si agapufo es responsable k pague .

balon111
balon111 el 27-04-2015 a las 16:21:32

Torres y Rodas abren la declaración de hoy por el posible amaño del Levante-Zaragoza

 

EFE 27/04/2015

Xavi Torres y Héctor Rodas, exjugadores del Levante que actualmente militan en el Betis, abrieron las declaraciones de hoy en una jornada en la que se retoma la instrucción del presunto amaño en 2011 de un partido entre el Levante y el Zaragoza.

Desde hace semanas, los jugadores que entonces jugaban en estos dos equipos han prestado declaración en el juzgado de instrucción número 8 de Valencia ante la jueza Isabel Rodríguez.

Xavi Torres y Héctor Rodas, ex del Levante y ahora en el Betis, fueron los primeros en llegar a la Ciudad de la Justicia pocos minutos después de las nueve de la mañana. Una hora después llegó su entonces compañero Cristian Stuani, que ahora juega en el Espanyol.

Se espera que también acudan hoy Carlos Diogo y Braulio Nóbrega, aunque no se ha hecho pública la lista de comparecientes.

Otros jugadores de ambos equipos como Ánder Herrera, Gustavo Munúa, Rubén Suárez o Rafa Jordà podrían haber pedido aplazar su declaración.

Hace unas semanas ya pasaron por el juzgado ex jugadores del equipo maño, exdirigentes de la entidad y Agapito Iglesias, ex propietario del club aragonés.

La Fiscalía Anticorrupción se querelló contra los integrantes de ambas plantillas así como contra algunos dirigentes del Zaragoza y contra el propio club aragonés, al que acusó de sobornar a los jugadores del Levante para obtener un triunfo que le permitió eludir el descenso a Segunda División.

Según fuentes conocedoras del caso existen numerosos indicios materiales de movimientos de dinero que confirmarían este amaño.

Entre los indicios destaca que la mayoría de jugadores del Levante apenas sacaron dinero en los meses siguientes al partido, cuando lo hacían habitualmente antes del mismo.

Si la jueza, una vez finalizada la instrucción, no decide dictar el archivar el caso y abre auto de procedimiento abreviado, la Fiscalía podría solicitar penas que según el Código Penal podrían incluir multas económicas, la inhabilitación de los implicados y la cárcel.

 

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/deportes/torres-rodas-abren-declaracion-hoy-posible-amano-levante-zaragoza_1021481.html

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en losblanquillos.com: