Real Zaragoza × en la web de aficionados del Real Zaragoza.
Real Zaragoza
La red social de aficionados del
Real Zaragoza

Lorca C.F. - Real Zaragoza jornada 9

¡Valora el tema!
Total

 

1 voto
balon111
balon111 el 09-10-2017 a las 16:59:42

 

 

 

Tu comunidad,
en tu móvil
balon111
balon111 el 09-10-2017 a las 17:00:13

Ensayo en la Ciudad Deportiva pensando ya en el duelo de Lorca



 

El primer equipo del Real Zaragoza, después de la victoria cosechada anoche frente al Club Deportivo Numancia (3-0), ha retomado esta mañana los entrenamientos con una sesión de trabajo que se ha desarrollado en las instalaciones de la Ciudad Deportiva. Con este ensayo, los blanquillos han comenzado a pensar ya en el duelo del próximo miércoles en Lorca, correspondiente a la novena jornada de LaLiga 1|2|3.

Siguiendo la rutina habitual de las sesiones post-partido, el técnico Natxo González ha dividio en dos grupos de trabajo a su equipo, con los jugadores que fueron titulares en el choque ante el Numancia realizando tareas de recuperación, mientras el resto de la plantilla, con la única excepción de Alberto Benito, se ejercitaba a mayor intensidad.

Los blanquillos volverán a entrenarse este martes en la Ciudad Deportiva, en una práctica que dará comienzo a las 9:30 horas, con acceso exclusivamente para medios de comunicación durante los primeros quince minutos del ensayo.

http://www.realzaragoza.com/noticias/ensayo-en-la-ciudad-deportiva-pensando-ya-en-el-duelo-de-lorca

balon111
balon111 el 10-10-2017 a las 17:39:33

Plan de viaje del Real Zaragoza para el desplazamiento a Lorca


 

 

El primer equipo del Real Zaragoza se desplazará este martes hasta Lorca, donde el conjunto aragonés disputará el miércoles el duelo correspondiente a la novena jornada de LaLiga 1|2|3, frente al Lorca. El encuentro se jugará el miércoles a las 22:00 horas en el estadio Francisco Artés Carrasco de la localidad murciana.

El autocar de la expedición zaragocista partirá el martes a las 12:15 horas, aproximadamente, desde la Ciudad Deportiva, donde el equipo habrá llevado a cabo previamente una sesión de entrenamiento. Tras almorzar durante la ruta, el equipo tiene prevista su llegada a Lorca a las 20:15 horas, aproximadamente. En la ciudad lorquí, los blanquillos se alojarán en el Hotel Parador de Lorca (Castillo de Lorca, s/n).

Los convocados por el técnico Natxo González se ejercitarán el miércoles por la mañana en Lorca, en el campo de fútbol Mundial 82, en la habitual sesión de activación previa a los encuentros oficiales.

Tras el partido, el equipo emprenderá el viaje de regreso a Zaragoza en autocar, teniendo prevista su llegada a las 7:30 horas, aproximadamente.

http://www.realzaragoza.com/noticias/plan-de-viaje-del-real-zaragoza-para-el-desplazamiento-lorca

balon111
balon111 el 10-10-2017 a las 17:41:02

Aitor Gorostegui Fernández Ortega, del comité vasco, árbitro frente al Lorca



El colegiado Aitor Gorosteguir Fernández Ortega, perteneciente al comité territorial vasco, será el árbitro encargado de dirigir el partido entre el Lorca y el Real Zaragoza, correspondiente a la novena jornada de LaLiga 1|2|3, que se disputará este miércoles a las 22:00 horas en el estadio Francisco Artés Carrasco de la localidad murciana.

Equipo arbitral Lorca - Real Zaragoza:

 

http://www.realzaragoza.com/noticias/aitor-gorostegui-fern-ndez-ortega-del-comit-vasco-rbitro-frente-al-lorca

balon111
balon111 el 10-10-2017 a las 17:41:52

Último entrenamiento en la Ciudad Deportiva antes de viajar a Lorca



 

La plantilla del Real Zaragoza se ha ejercitado en la mañana de este martes en una nueva sesión de entrenamiento previa al choque de este miércoles ante el Lorca (22:00), correspondiente a la novena jornada de la LaLiga 1|2|3.  

En esta nueva sesión dirigida por Natxo González, los jugadores blanquillos han realizado diversas actividades en las que el balón ha sido el claro protagonista del ensayo. El cuadro aragonés ha ultimado de esta manera, tras haber conseguido una contundente victoria en La Romareda el pasado domingo frente al Numancia (3-0), su preparación para medirse al equipo murciano, con el objetivo de encadenar un segundo triunfo consecutivo que le permita escalar posiciones en la tabla clasificatoria.

http://www.realzaragoza.com/noticias/ltimo-entrenamiento-en-la-ciudad-deportiva-antes-de-viajar-lorca

balon111
balon111 el 10-10-2017 a las 17:43:17

Veinte convocados para el Lorca - Real Zaragoza



 

El entrenador del Real Zaragoza, Natxo González, al término de la sesión de entrenamiento que el conjunto aragonés ha llevado a cabo esta mañana en la Ciudad Deportiva y antes de comparecer en rueda de prensa ante los medios de comunicación, ha hecho pública la lista de jugadores convocados para el encuentro frente al Lorca. El partido, correspondiente a la novena jornada de LaLiga 1|2|3, se disputará este miércoles a las 22:00 horas en el estadio Francisco Artés Carrasco de la localidad murciana.

Para el enfrentamiento ante el cuadro lorquí, González ha decidido elaborar una citación compuesta por veinte futbolistas, que se desplazan este martes por carretera hasta tierras murcianas. El equipo completará su preparación para el partido con una última sesión preparatoria, que se desarrollará en Lorca el miércoles por la mañana.

Lista de convocados Lorca - Real Zaragoza: Cristian Álvarez, Ratón, Ángel, Jesús Valentín, Verdasca, Vinicius, Pombo, Borja, Javi Ros, Alain, Febas, Buff, Eguaras, Papunashvili, Zapater, Delmás, Toquero, Mikel, Guti y Raí.

 

http://www.realzaragoza.com/noticias/veinte-convocados-para-el-lorca-real-zaragoza

balon111
balon111 el 10-10-2017 a las 17:44:17

Natxo González: "Tenemos una identidad clara y mucha personalidad"



 

El técnico del Real Zaragoza, Natxo González, ha comparecido en la mañana del martes ante los medios de comunicación para analizar el siguiente encuentro del conjunto aragonés, que tendrá lugar el miércoles frente al Lorca, y se ha mostrado satisfecho por el nivel de sus jugadores. “Veo a un equipo muy reconocible, tenemos una identidad clara y un tipo de juego con mucha personalidad”, ha afirmado el técnico zaragocista.

Natxo ha valorado el choque ante los murcianos, de quienes dice que “están haciendo muy bien las cosas, como local es un equipo bastante fiable y atrevido”. Sin embargo, confía en mantener el buen juego de los últimos encuentros. “Vamos a intentar imponer nuestra identidad”, señalaba. 

Respecto a la victoria ante el Numancia (3-0), el técnico siente “satisfacción” por el resultado obtenido, y ha afirmado un vez más que uno de sus objetivos es “hacer feliz a la gente”, como ocurrió el pasado fin de semana en La Romareda.

http://www.realzaragoza.com/noticias/natxo-gonz-lez-tenemos-una-identidad-clara-y-mucha-personalidad

balon111
balon111 el 10-10-2017 a las 17:48:11

REAL ZARAGOZA

Natxo adelanta cambios en el once

 
 
Foto Realzaragoza/tinogil
Foto Realzaragoza/tinogil

 

El entrenador advierte que hay jugadores con golpes y sobrecargas...

El calendario de la Segunda División española es el que es, deparando una semana complicada para el Real Zaragoza. Apenas 36 horas después de vencer en La Romareda al Numancia, el equipo ha partido hacia tierras murcianas, donde este miércoles a las 22.00 se medirá a La Hoya de Lorca. Un equipo que suma ocho puntos, todos ellos conseguidos en condición de local.

Ingredientes que supondrán cambios en el once titular, por lo que Natxo González no podrá repetir el que venció y convenció ante el Numancia. De hecho, ha viajado con 20 por precaución y también por las molestias de algunos de sus futbolistas, como es el caso de Alain que pidió el cambio frente a los sorianos por dolor en un gemelo. Repiten los 18 de la última jornada y se han incorporado también a la expedición tanto Jorge Pombo como Raí Nascimento.

Una de las dudas que sobrevuelan la mente de Natxo González reside en Toquero, en saber si el vitoriano es capaz o no de aguantar tres choques seguidos en una semana. Al respecto, y con el contexto de venir de hacer dos goles ante los de Arrasate, el entrenador ha reconocido que "cuesta, pero el nivel físico es importante y medir los riesgos que podemos correr".

Otro nombre propio que ha aparecido en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva ha sido el de Aleix Febas, probablemente el hombre del momento y que más elogios ha recogido. Sobre el leridano, ha comentado que "con los momentos buenos que ha mostrado, es darle continuidad", incidiendo en que espera que "en el futuro dé más de lo que está dando, más continuidad, llegada al área, finalización y asistencias". Eso sí, convencido de que "lo puede dar y lo dará".

No ha querido pasar por alto Natxo González lo que está viviendo en sus primeros meses como entrenador del Real Zaragoza, ejemplificado en el ambiente festivo de La Romareda el pasado domingo. Al respecto ha valorado que "el sueño y objetivo que uno se marca está empezando a gestarse", afirmando además que siente "satisfacción" e irse feliz a casa "porque ves que mucha gente es feliz, jóvenes, de media edad, mayores y eso nos hace ser felices".

http://www.diarioaragones.com/deportes/105089-natxo-adelanta-cambios-en-el-once.html

balon111
balon111 el 11-10-2017 a las 16:19:45

El Real Zaragoza quiere brindar a la afición un segundo triunfo consecutivo



 

La plantilla del Real Zaragoza ha completado en la mañana de este miércoles una sesión de activación en un estadio anexo al Francisco Artés, último trabajo previo al encuentro que esta noche enfrenta a la formación blanquilla con el Lorca FC. Natxo González tiene a su disposicion a los 20 jugadores que se han desplazado a la ciudad murciana y esperará al último instante para reducir a 18 la lista de convocados.

El equipo aragonés es consciente de las dificultades que entraña la cita de este miércoles, pero el equipo desborda ilusión y el optimismo se ha afincado en la escuadra zaragocista. La ambición, con enorme respeto al rival, pasa por encadenar una segunda victoria que permita a la formación blanquilla escalar posiciones en la tabla.

Argumentos futbolísticos no le faltan al Real Zaragoza. El reto es lograr plasmarlos en un resultado positivo. La cita será esta noche, desde las 22:00, en el Estadio Francisco Artés, bajo la direccion del colegiado vasco Gorostegui Fernández; y la ambición, brindar una nueva alegría a la afición zaragocista.

http://www.realzaragoza.com/noticias/el-real-zaragoza-quiere-brindar-la-afici-n-un-segundo-triunfo-consecutivo

balon111
balon111 el 11-10-2017 a las 16:21:28

Oportunidad en Lorca

 

El Zaragoza persigue consolidar su progresión con tres nuevos puntos. El recién ascendido equipo murciano, repleto de jugadores cedidos, es un rival asequible en el objetivo de crecer.

 

Raúl Lahoz Zaragoza 11/10/2017 a las 06:00
     
     
     
     
     
Oportunidad en Lorca
Toquero y Eguaras, a mediodía de ayer en el instante de subir al autobús rumbo a Lorca.Daniel Marzo

Ya hacía un tiempo que el juego combinativo del Real Zaragoza merecía más puntos. El conjunto aragonés viene dialogando de forma fluida con la pelota desde el inicio del curso. Hablaba a lo largo y ancho del prado, pero enmudecía en las dos áreas. Faltaba alzar la voz en las dos parcelas que expresan el resultado. Lo hizo por fin el pasado fin de semana ante el Numancia, proclamando bien alto que hay que contar con el equipo del león rampante para todo. Solo se han disputado ocho jornadas de Liga. Quedan 34 partidos por jugar, esto es, 102 puntos por dirimir. Es legítima la aspiración aragonesa. Su fútbol la ha venido sosteniendo desde el principio. Ahora comienzan a afirmarla también los resultados.

Desde esa perspectiva, mejor dicho, desde cualquier perspectiva, el careo de esta noche en Lorca cabe divisarlo como una oportunidad para crecer, para elevarse en la tabla y por fin alcanzar la clasificación que merece la entidad del juego que el equipo viene dibujando. Se ha avanzado y se va a avanzar más. El Real Zaragoza habita todavía en la decimosexta plaza. Afortunadamente, los márgenes en los que se mueve la competición son estrechísimos. Y a Primera no se asciende en octubre, sino en mayo. O en junio, si el suspense se traslada a la promoción. Importa sumar, sí; pero también importa evolucionar. Y el Zaragoza evoluciona de forma progresiva. Esta evolución puede acelerarse. Además del crecimiento futbolístico, el calendario liguero le ofrece una oportunidad magnífica al equipo de Natxo González. La mejoría del fútbol aragonés coincide con una porción de la competición en la que se acumulan partidos. Tres partidos hay programados en esta semana que arrancó con el triunfo ante el Numancia. La serie continúa hoy en Lorca y se clausurará el domingo ante Osasuna en La Romareda.

No hay víctimas propiciatorias en Segunda, pero sí equipos mejores y peores. Y, desde luego, el Lorca no es de los mejores. El club cambió de nombre recientemente. El Lorca actual no es el que acarició el ascenso a Primera hace un par de lustros con Unai Emery en el banquillo, sino el heredero de la Hoya de Lorca, una pedanía de Lorca que logró brincar a Segunda en junio pasado con el peculiar David Vidal en el banquillo. En unas semanas han cambiado de nombre y de entrenador. Ahora se llaman Lorca FC y los entrena Curro Torres, exjugador internacional del Valencia y exentrenador del Mestalla. Con el presupuesto más bajo de la categoría, el equipo lo han hecho con nueve cedidos. Detrás de todo aparece el capital chino de Xu Genbao. Los tiempos avanzan que es barbaridad... Antes echábamos monedicas a las huchas del Domund para paliar el hambre en China. Ahora nos venden teléfonos móviles de flipar y no paran de comprar equipos. Los nuevos tiempos y el fútbol son así...

Independientemente del Lorca, de Curro Torres y la legión de futbolistas cedidos o del capital que hay delante o detrás del equipo murciano, el Zaragoza tiene ante sí una ocasión para confirmar su identidad, su progresión. Natxo medita cambios. Atrás, seguirán los que por fin dejaron la portería a cero, con la inclusión de Ángel en el callejón izquierdo como única novedad. En el centro, Zapater y Eguaras se han alquilado un sitio. Podría auxiliarles Pombo penetrando desde la izquierda hacia adentro. El canterano regresó ayer a la citación. Probablemente, para jugar de inicio. También tiene opciones Vinicius, más si cabe con los problemas intestinales que ayer sufría Borja. Por eso viajó también el prometedor Raí. Toquero también está listo. No solo está, incluso lo es... Listo, muy listo. Y este Lorca tierno, repleto de jóvenes cedidos que tocan, tocan y vuelven a tocar, es para listos... Oportunidad para el Zaragoza en Lorca.

http://www.heraldo.es/noticias/deportes/futbol/real-zaragoza/2017/10/11/oportunidad-lorca-1201355-611027.html

Subir

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en losblanquillos.com: