Real Zaragoza × en la web de aficionados del Real Zaragoza.
Real Zaragoza
La red social de aficionados del
Real Zaragoza

Pretemporada 2017

¡Valora el tema!
Total

 

2 votos
balon111
balon111 el 06-06-2017 a las 17:16:05

Ciudad Deportiva y Boltaña, bases de la pretemporada del Real Zaragoza

 

El nuevo curso comenzará el 10 de julio. La estancia en el Pirineo será breve, del 16 al 21. Habrá al menos 6 amistosos, varios contra equipos de Primera.

 

Paco Giménez Zaragoza 06/06/2017 a las 06:00
     
     
     
     
     
Ciudad Deportiva y Boltaña, bases de la pretemporada del Real Zaragoza
A la izda., el campo de entrenamiento del Real Zaragoza en la Ciudad Deportiva. A la dcha., el campo de Villaboya de la localidad oscense de Boltaña en uno de los partidos de verano jugados en los últimos años por el equipo blanquillo allí.José Vidal/Mamen Pardina

Consolidadas las constantes vitales del Real Zaragoza tras el partido de Gerona, la dirección deportiva de la SAD se dispone a activar de inmediato las cuestiones básicas de cara a la temporada próxima, la 2017-18. Entre ellas, el diseño del verano en el ámbito preparatorio, donde la plantilla que Lalo Arantegui y José Mari Barba diseñen, tendrá que ensamblarse a marchas forzadas en una pretemporada que se presenta llena de novedades en el vestuario, un año más. 

En este sentido, ya está programado que el inicio del nuevo curso, tras las vacaciones de verano que darán comienzo este próximo sábado por la noche (día 10 de junio), una vez que concluya el último partido de liga ante el Tenerife en La Romareda, tenga lugar el lunes 10 de julio. Es decir, para aquellos que continúen en la plantilla, habrá un mes exacto de asueto y desconexión. 

La Ciudad Deportiva, en la capital zaragozana, y la localidad oscense de Boltaña, serán las bases logísticas del trabajo del nuevo equipo que vaya conformándose. No está prevista ninguna otra salida extraordinaria fuera de la rutina del trabajo en casa. Incluso, la estancia en el Pirineo apunta a ser la más corta de cuantas ha llevado a cabo el Real Zaragoza en las últimas décadas, ya que el plan es acudir al Hotel Monasterio el domingo 16 de julio y regresar de nuevo a la capital aragonesa el viernes 21. Apenas seis fechas allí, solo cinco noches de hotel. 

Los seis días anteriores a subir a Boltaña, los primeros componentes del plantel, además de los preceptivos análisis y controles médicos propios del arranque del curso, trabajarán en los campos de la carretera de Valencia. Exactamente igual que ocurrirá una vez se retorne de tierras sobrarbenses, durante las 4 semanas previas al inicio de la nueva liga (el fin de semana del 20 de agosto).

Y, desde ahí, la plantilla acudirá a jugar al menos 6 partidos amistosos de preparación a diferentes lugares de distancias cortas o medias respecto de Zaragoza. Viajes en el día, propios de las fechas de estío, entre los que se contemplan varios enfrentamientos contra equipos de Primera División. Negociaciones que están en marcha hace ya un tiempo y que, una vez sellada la permanencia en Segunda División y eludido el peligro de muerte con el descenso a Segunda B, van a tomar cuerpo en breves fechas. 

http://www.heraldo.es/noticias/deportes/futbol/real-zaragoza/2017/06/06/ciudad-deportiva-boltana-bases-pretemporada-del-real-zaragoza-1179841-611027.html

Tu comunidad,
en tu móvil
Jantonio1955
Jantonio1955 el 07-06-2017 a las 13:22:05

Espero que vengan con las ideas claras del pirineo.

mariajose
mariajose el 14-06-2017 a las 12:17:37

BALONAZOSLA PRETEMPORADA

Regreso el 10 y el 16 a Boltaña


Arantegui confirmó que el equipo volverá el 10 de julio y que el 16 hasta el 21 irá a Boltaña, en un cuartel general que hoy inspeccionará Natxo González. El 22 jugará contra el Aragón y después tendrá amistosos los miércoles y los sábados para acabar el 12 de agosto en el Carlos Lapetra.


Periódico de Aragón
mariajose
mariajose el 14-06-2017 a las 12:48:47

EL ZARAGOZA VOLVERÁ AL TRABAJO EL 10 DE JULIO

Una pretemporada de menos a más

Escrito por Juan Viladés

Miércoles, 14 Junio 2017 10:07


El Real Zaragoza ya prepara la planificación de la próxima temporada. El cuadro blanquillo volverá al trabajo el próximo 10 de julio a los entrenamientos con el objetivo de preparar lo mejor posible la próxima temporada. La vuelta al trabajo será en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, donde entrenarán durante seis días, hasta el 16, cuando se desplazarán a Boltaña para realizar una concentración en la que en principio no se disputará ningún partido amistoso.

El primer encuentro de pretemporada será el sábado, 22 de julio, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva. Ya de vuelta del stage pirenaico los de Natxo González se enfrentarán al Deportivo Aragón para ir perfilando distintos aspectos físicos y tácticos. Esta previsto que el Real Zaragoza dispute amistosos todos los miércoles y sábados de pretemporada, tratando así de coger ritmo competitivo de cara al debut liguero, que previsiblemente será el fin de semana del 19 y 20 de agosto. Los rivales de pretemporada irán subiendo de nivel hasta disputar encuentros contra equipos de Primera División. El último partido de preparación será el sábado, 12 de agosto, cuando se disputará el Trofeo Carlos Lapetra.

El director deportivo, Lalo Arantegui, ha asegurado que al menos el 80% de la plantilla definitiva ya estará lista para el cominezo de pretemporada, lo que supone un importante paso adelante respecto a temporadas anteriores, cuando el equipo que empezaba la pretmeporada distaba notablemente del que enpezaba la Liga. De esta forma Lalo quiere asegurarse de que el bloque se asiente lo antes posible para empezar la Liga con el mayor rendimiento posible.


Eldesmarque.com
mariajose
mariajose el 15-06-2017 a las 11:46:14

VILLARREAL Y LEVANTE MEDIRÁN A LOS BLANQUILLOS

Estos dos rivales de Primera para el Zaragoza en pretemporada

Escrito por ElDesmarque

Jueves, 15 Junio 2017 09:13


Real Zaragoza ya va conociendo quiénes serán sus rivales durante una exigente pretemporada de cara al curso 2017-2018. Tras volver el día de 10 de julio a los entrenamientos, la plantilla se medirá al Deportivo Aragón en un primer partido. Ya más adelante y según ha podido saber ElDesmarque Zaragoza, Villarreal y Levante serán dos equipos de Primera División que medirán el nivel del conjunto aragonés antes de comenzar el campeonato.

El camino de equipo de Natxo González para preparar la próxima campaña comienza a tomar forma. Si era Lalo Arantegui el que confirmaba que la plantilla volvería al trabajo el día 10 de julio y jugaría el primer amistoso frente al Deportivo Aragón, ya se conocen también dos rivales de Primera División a los que se medirá el Real Zaragoza: Villarreal y Levante.

Los azulgranas son uno de los dos conjuntos que ya han ascendido esta campaña de forma directa a la máxima categoría del fútbol español. Los del Ciutat de Valencia regresan así después de ser líder absoluto en Segunda División. Ante los blanquillos, el Levante conseguía vencer en los dos encuentros este curso (4-2 en tierras valencianas y 0-1 en La Romareda).

El otro rival de entidad con el que se verá las caras el Real Zaragoza durante su preparación será el Villarreal. Los aramarillos han finalizado la temporada en la quinta posición de la tabla y su objetivo volverá a ser pelear en la zona alta de la clasificación. Por ello, será una dura prueba para el conjunto de Natxo González en ese camino diseñado en pretemporada para llegar lo mejor posible al comienzo de la competición.

mariajose
mariajose el 15-06-2017 a las 11:49:07

OTRO EQUIPO DE PRIMERA DIVISIÓN EN LA PRETEMPORADA ZARAGOCISTA

Los blanquillos ya tienen rival para el Ciudad de Zaragoza

Escrito por ElDesmarque

Jueves, 15 Junio 2017 11:14


Un paso más en la planificación de la pretemporada. Además de medirse al filial blanquillo, a los dos equipos de Primera División a los que se medirá el Real Zaragoza esta pretemporada (Villarreal y Levante) se ha unido ya un tercero. Como ya ocurriera el pasado año, El Eibar será el rival del conjunto aragonés para el Trofeo Ciudad de Zaragoza "Memorial Carlos Lapetra".

Una vez finalizada la campaña 2016-2017, el Real Zaragoza trabaja ya de cara al próximo curso. Lo primero para el club blanquillo es diseñar la preparación del verano con el objetivo de llegar lo mejor posible al comienzo de la competición a mediados de agosto. Así, el bloque de Natxo González regresará a los entrenamientos el día 10 de julio.

Será en la Ciudad Deportiva antes de poner rumbo a Boltaña el día 16. El primer partido amistoso será ante el Deportivo Aragón y los zaragocistas irán subiendo la exigencia ante rivales de entidad. En el camino aparecen ya equipos como el Villarreal y el Levante, ambos de la máxima categoría para poner a prueba al equipo aragonés durante la pretemporada.

Además, ya se conoce también quién estará delante en la última prueba. La Sociedad Deportiva Eibar visitará La Romareda para la disputa del Trofeo Ciudad de Zaragoza "Memorial Carlos Lapetra". Otro equipo de Primera División que este año vivió una gran campaña. El conjunto vasco terminó en la décima posición de la tabla para mantener sin apuros la categoría.

mariajose
mariajose el 15-06-2017 a las 13:42:55

Seis de los siete partidos de la pretemporada del Real Zaragoza ya tienen fecha

RZD Aragón, UD Logroñés, Mirandés, Villarreal, Levante y Eibar, sus rivales en julio y agosto. El que falta debería ser el Huesca.


Seis de los siete partidos de la pretemporada del Real Zaragoza en julio y agosto ya tiene fecha, hora y lugar de disputa. El club confirmó este jueves el calendario de choques preparatorios en los que el nuevo equipo que dirigirá Natxo González irá ensamblándose durante las seis semanas que durará el periodo estival de trabajo.

El RZD Aragón, filial zaragocista, recién ascendido a Segunda B, será el primer contrincante, a modo de toma de contacto inicial de los muchos jugadores nuevos que compondrán el nuevo vestuario blanquillo. La UD Logroñés y el Mirandés (ambos también de Segunda B el curso próximo), servirán de tránsito hacia la parte más exigente del verano, donde Lalo Arantegui, el director deportivo, ha programado tres duelos contra rivales de Primera División: Villarreal, Levante y Eibar, éste último en lo que será una nueva edición del Trofeo Ciudad de Zaragoza-Memorial Carlos Lapetra.

Según los planes de trabajo que anunció Arantegui en su comparecencia pública el pasado martes, en los que cada semana de pretemporada se disputarán dos partidos amistosos (miércoles y sábado), todavía falta un encuentro por confirmar: el del 9 de agosto (miércoles). Dado que en el traspaso de Jesús Valentín del Huesca al Real Zaragoza, el pasado mes de enero, se acordó retomar los partidos entre ambos equipos en El Alcoraz en fechas veraniegas, se deduce que es este precisamente el envite que aún falta por dar forma definitiva.

Los lugares donde se celebren estos partidos serán, dos en Zaragoza, otros dos en Teruel, y uno en Miranda de Ebro (Burgos) y en la localidad de la Rioja-Alavesa de Laguardia.

A expensas de ello, el calendario de partidos de la pretemporada del Real Zaragoza es el siguiente:
RZA Aragón - Real Zaragoza Sábado, 22 de julio (19.00) Ciudad Deportiva del R. Zaragoza

UD Logroñés - Real Zaragoza Miércoles, 26 de julio (19:00) Laguardia (Álava)

Mirandés - Real Zaragoza Sábado, 29 de julio (19.30) Miranda de Ebro (Burgos)

Villarreal - Real Zaragoza Miércoles, 2 de agosto (19.00) Teruel

Levante - Real Zaragoza Sábado, 5 de agosto (19.00) Teruel

Real Zaragoza - Eibar Sábado, 12 de agosto (20.30) La Romareda


Heraldo de Aragón
mariajose
mariajose el 15-06-2017 a las 13:49:19

REGRESO EL DÍA 10 DE JULIO

El Zaragoza hace oficial su ruta de pretemporada

Escrito por ElDesmarque

Jueves, 15 Junio 2017 12:51


El primer equipo del Real Zaragoza dará el pistoletazo de salida a la nueva temporada el próximo lunes día 10 julio. La plantilla está citada a las nueve de la mañana en la Ciudad Deportiva zaragocista para iniciar el trabajo de pretemporada, a las órdenes del nuevo técnico del conjunto aragonés, Natxo González. Deportivo Aragón, Villarreal, Levante o Eibar son algunos de los rivales.

Los futbolistas blanquillos se ejercitarán durante las primeras jornadas de trabajo en las instalaciones de la carretera de Valencia, hasta el domingo día 16 de julio. Durante la primera semana, además de los primeros entrenamientos, se llevarán a cabo también los habituales reconocimientos médicos, pruebas físicas y de esfuerzo, que los jugadores completarán por grupos entre las instalaciones del Hospital Quirónsalud, el Centro de Medicina del Deporte y la propia Ciudad Deportiva.

La plantilla se trasladará el domingo día 16 de julio al Hotel Barceló Monasterio de Boltaña, donde se llevará a cabo una concentración de pretemporada que finalizará el viernes día 21 de julio. A partir del sábado día 22 de julio, los blanquillos volverán a trabajar diariamente en la Ciudad Deportiva.

Por su parte, el Deportivo Aragón también dará inicio a su pretemporada el día 10 de julio en la Ciudad Deportiva, a las órdenes del técnico César Láinez, para comenzar a preparar la nueva andadura del equipo filial zaragocista en Segunda División B. Después, los de Natxo González se verán las caras con equipos de Primera División como Villarreal, Levante y Eibar antes del inicio del curso.

Las fechas para esos encuentros y el resto de partidos que tendrá por delante el Real Zaragoza son: U.D. Logroñés - Real Zaragoza el 26 de julio, a las 19.00 horas; Mirandés - Real Zaragoza el 29 de julio, a las 19.30 horas; Villarreal - Real Zaragoza el 2 de agosto, a las 19.00 horas; Levante - Real Zaragoza el 5 de agosto, a las 19.00 horas; y Real Zaragoza - Eibar el 12 de agosto en La Romareda.

balon111
balon111 el 15-06-2017 a las 21:31:09

El técnico Natxo González visita las instalaciones de Boltaña, sede de la pretemporada



 

El técnico del Real Zaragoza, Natxo González, ha aprovechado su estancia en la capital aragonesa para viajar a la provincia de Huesca y visitar las instalaciones de la localidad de Boltaña en donde está previsto que el equipo lleve a cabo la primera parte de la pretemporada. 

 

El nuevo técnico ha hecho un repaso al hotel Monasterio de Boltaña, cuartel general de la expedición blanquilla entre el 16 y el 21 del próximo mes de julio, y ha aprovechado también para estudiar el campo de entrenamiento en Boltaña, así como para contemplar el entorno natural en el que está inmerso el complejo.

http://www.realzaragoza.com/noticias/el-t-cnico-natxo-gonz-lez-visita-las-instalaciones-de-bolta-sede-de-la-pretemporada

mariajose
mariajose el 16-06-2017 a las 10:17:06

Visita y visto bueno a las instalaciones de Boltaña

Lalo Arantegui, José Mari Barba, Natxo González y Bernardo Tapia acudieron este jueves a la localidad oscense para ver in situ el lugar del inicio de la pretemporada.


Los miembros del área deportiva y técnica del Real Zaragoza viajaron este jueves por la tarde a Boltaña (Huesca) para visitar -y conocer, en el caso de los nuevos entrenadores- las instalaciones que utilizará el equipo blanquillo dentro de un mes en la primera parte de su pretemporada. Hasta la localidad oscense se desplazaron Lalo Arantegui y José Mari Barba -director deportivo y secretario técnico, respectivamente, junto con el entrenador, Natxo González, y su segundo, Bernardo Tapia. En la expedición también estuvo el director general, Luis Carlos Cuartero.

Además de las magníficas dotaciones de alojamiento que ofrece el Hotel Monasterio de Boltaña, un lugar bien conocido por el Real Zaragoza desde hace varios lustros y al que regresó hace dos campañas tras un lapso de seis veranos, lo más importante era comprobar el estado del césped del campo de Villaboya, junto al río Ara, donde compite durante el año el equipo local, que la última campaña militó en la Regional Preferente aragonesa. Y, como siempre, todo está en perfecto estado de uso, con esos pequeños retoques y adecuaciones que los jardineros del club zaragocista llevarán a cabo un par de semanas antes de que la plantilla acuda a su estadía pirenaica.

El plan estival de trabajo diseñado por Lalo Arantegui contempla una concentración en Boltaña del 16 al 21 de julio, seis días y cinco noches, que viene a resultar la más corta de cuantas se han desarrollado en años precedentes. Serán jornadas de compenetración intensiva por parte de un grupo que, con total seguridad, será nuevo en un 90 por ciento de sus componentes, incluidos los técnicos.


Heraldo de Aragón

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en losblanquillos.com: