Real Zaragoza × en la web de aficionados del Real Zaragoza.
Real Zaragoza
La red social de aficionados del
Real Zaragoza

Pretemporada 2017

¡Valora el tema!
Total

 

1 voto
balon111
balon111 el 15-07-2017 a las 12:38:23

Sigue en marcha la pretemporada del Real Zaragoza: hoy, nueva sesión en la Ciudad Deportiva



 

La plantilla del Real Zaragoza continúa dando pasos adelante en su puesta a punto para el inicio de la nueva temporada en LaLiga 1|2|3. El equipo aragonés se ha ejercitado esta mañana en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, en un nuevo ensayo dirigido por el técnico Natxo González.

El preparador zaragocista ha vuelto a trabajar duramente con sus jugadres en una práctica en la que nuevamente ha predominado el trabajo táctico, desarrollada durante cerca de dos horas en las instalaciones de la carretera de Valencia. El vitoriano ha contado con dos ausencias en el grupo de trabajo, ya que tanto Oliver Buff, con molestias en un tobillo, como Alain Oyarzun, con molestias en la espalda, en ambos casos derivadas del entrenamiento vespertino del viernes, se han ejercitado al margen del resto de sus compañeros, por precaución.

El equipo guardará descanso esta tarde y el domingo por la mañana, antes de desplazarse por la tarde a Boltaña, donde la plantilla permanecerá concentrada hasta el viernes para llevar a cabo la concentración de pretemporada.

http://www.realzaragoza.com/noticias/sigue-en-marcha-la-pretemporada-del-real-zaragoza-hoy-nueva-sesi-n-en-la-ciudad-deportiva

Tu comunidad,
en tu móvil
balon111
balon111 el 15-07-2017 a las 12:49:43

Oyarzun y Buff, primeros golpes y cuidados especiales

 

El extremo vasco y el centrocampista suizo no se entrenaron este sábado a causa de sendos golpes recibidos en la sesión vespertina del viernes.

 

Paco Giménez Zaragoza Actualizada 15/07/2017 a las 11:22
     
     
     
     
     
Oyarzun y Buff, primeros golpes y cuidados especiales
Oliver Buff (izda.) y Alain Oyarzun (dcha.) no se entrenaron este sábado por problemas físicos.Labodía/Mestre

En el último entrenamiento de la primera semana del nuevo Real Zaragoza, el llevado a cabo este sábado por la mañana en la Ciudad Deportiva, llegaron las dos primeras ausencias por precaución a causa de fuertes contusiones. Ni Alain Oyarzun ni Oliver Buff participaron en el ensayo programado por Natxo González y su cuerpo técnico para poner fin a los seis primeros días de puesta a punto del remozado equipo blanquillo.

El extremo zurdo Oyarzun sufrió el viernes por la tarde un fuerte golpe en la zona que une la espalda con la cadera y, con el paso de las horas, le generó problemas de movilidad que aconsejaron su reposo. Por su parte, Buff se llevó una contusión dolorosa en un tobillo durante una jugada en el partidillo táctico del día anterior y los médicos también aconsejaron parar al centrocampista helvético. Ambos han sido tratados por los fisioterapeutas en el gimnasio y no han pisado el césped ni un segundo. Será el lunes, ya en la concentración de Boltaña (Huesca), cuando se observe si las molestias de los dos futbolistas han desaparecido lo suficiente como para que vuelvan a la normalidad.

En su ausencia, y para poder desarrollar los partidillos tácticos con los que Natxo González impregna a la plantilla cada día de su filosofía futbolística, fueron llamados del filial el central Jorge Guti y el extremo Xiscu.

http://www.heraldo.es/noticias/deportes/futbol/real-zaragoza/2017/07/15/oyarzun-buff-primeros-golpes-cuidados-especiales-1187033-611027.html

balon111
balon111 el 15-07-2017 a las 12:50:21

Golazos de Javi Ros y Papunashvili en la mañana sabatina

 

Los dos tantos marcados en el partidillo de ensayo dirigido por Natxo González fueron, por su belleza, aplaudidos por el público y la propia plantilla.

 

Paco Giménez Zaragoza Actualizada 15/07/2017 a las 12:08
     
     
     
     
     
Golazos de Javi Ros y Papunashvili en la mañana sabatina
Javi Ros, en el centro de la imagen, observa con intensidad la disputa del balón en la zona del medio campo entre Febas y Xumetra. A la dcha., Barrera. Al fondo, Eguaras.Raquel Labodía

Algo más de media hora de partidillo con fundamentos tácticos, entre un equipo de azul y otro con peto naranja, dejaron este sábado dos golazos como detalles más aplaudidos, tanto por parte del público que se dio cita en la Ciudad Deportiva para asistir al trabajo del Real Zaragoza como por la propia plantilla que dirige Natxo González. Sus autores, Javi Ros y el georgiano Papunashvili. Además, se trató de los dos únicos tantos que ambas escuadras fueron capaces de consumar, dado que el ir y venir de área a área (en campo reducido a 65 metros de largura) es lo que predomina por ahora en la fase de asimilación de lo que el nuevo entrenador propone como sistema de juego. 

Los dos futbolistas participaron con el equipo naranja, dentro de un reparto aleatorio donde no cabe sacar mayores consecuencias respecto de titulares y suplentes. Es demasiado pronto para adivinar intenciones en ese sentido. Ros marcó en la portería de las piscinas y Papunashvili lo hizo, en el segundo tramo del ensayo, en la de vestuarios. 

El gol de Ros llegó tras una acción individual de control, avance, búsqueda del hueco para el chut desde fuera del área por parte del navarro y, tras perfilar el cuerpo perfectamente, lanzar un derechazo colocado con el interior del pie cuya leve rosca salvó la posición del portero y se coló a media altura pegada al palo. El ¡ohhh! en la grada y los gestos de felicitación de sus compañeros fueron sonoros de inmediato por la plasticidad que tuvo la acción del centrocampista navarro. 

Ya en las postrimerías del entrenamiento, fue Papunashvili quien dejó su sello goleador. El internacional con Georgia remató de volea, a la primera, en carrera llegando desde atrás con la pierna izquierda, un centro del filial Xiscu. Buscó el espacio al que iba a llegar la pelota entrando desde atrás, desde su posición de partida como extremo/interior derecho. Y empalmó el balón aproximadamente a la altura del hipotético punto de penalti. La bola entró por la escuadra derecha de Irureta, que llegó a tocar la pelota con el cuerpo en su intento vano por evitar el gol. Era tanta la potencia y tan buena la colocación que el gol era inevitable para el guardameta. A Papu (así lo llaman in voce sus colegas) lo felicitaron varios de los componentes de la plantilla, mientras los aficionados aplaudían esa diana con la que prácticamente se acabó la mañana. 

Ros y Papunashvili, con sus dos golazos, demostraron el viejo adagio del balompié: por encima de tácticas, teorías, y filosofías, "el gol es lo más importante del fútbol". Al menos, lo que más gusta de ver, lo que activa instintivamente la alegría, las emociones positivas, el aplauso y la celebración general. 

http://www.heraldo.es/noticias/deportes/futbol/real-zaragoza/2017/07/15/golazos-javi-ros-papunashvili-manana-sabatina-1187037-611027.html

balon111
balon111 el 15-07-2017 a las 12:52:05

Defensa, defensa y defensa

 

Natxo González incide en la solidez atrás como base para conseguir que el equipo sea fiable

 

A. BOBED
15/07/2017

 
 
  • Natxo González, dando toques a un balón en la Ciudad Deportiva. - Ángel de Castro
    Natxo González, dando toques a un balón en la Ciudad Deportiva. - Ángel de Castro

 

No es nada desconocido que los equipos de Natxo González se caracterizan por su férreo, ordenado y sólido sistema defensivo. Vista la campaña pasada, el cambio hacia un técnico que dominase esa faceta era algo necesario y así lo entendió Lalo Arantegui cuando allá por el mes de marzo cerró la incorporación del vitoriano. Ahora, tras los primeros entrenamientos y sus palabras de ayer, queda todavía más claro el mensaje: defensa, defensa y más defensa.

«Tiene que ser uno de nuestros puntos fuertes. Creo que al final lo que queremos es un equipo fiable porque eso es equivalente a tener regularidad. Para ser fiable, el sistema defensivo debe ser un buen sistema defensivo. Es la base para llegar a la primera jornada siendo fiables», dijo tajante Natxo González. Para ello, además del trabajo continuo, la solidaridad y el sentimiento de equipo serán claves, algo que ya consiguió anteriormente en el Sant Andreu, Alavés y Reus. «Debemos entender que tiene que haber un gran compromiso por parte de todos», subrayó.

En las primeras sesiones de pretemporada, el balón está siendo el claro protagonista. No solo se están limitando a correr para coger fondo físico, algo que se trabajará con más intensidad en Boltaña, sino que desde el primer minuto el entrenador está inculcando a los suyos los conceptos y premisas con las que pretende crear ese sistema defensivo que haga al Zaragoza un equipo ordenado y fiable atrás, así como las transiciones ofensivas. Los equipos de Natxo no son solo defensa, ya que también atacan mucho a través del manejo constante de la pelota y el juego rápido a ras de césped. «Hay muchos conceptos a trabajar y a asimilar para tratar de llegar lo mejor posible a la primera jornada. Cuantas más horas se lleven de trabajo, mejor llegarás», dijo.

 

SIN INQUIETUD

El técnico también destacó que es «muy importante» contar con casi todo el equipo a estas alturas del verano ya que «es una plantilla prácticamente nueva y con un entrenador nuevo», por lo que eso ayudará a conjuntar y engrasar la maquinaria zaragocista. Además, aunque faltan por llegar algunos refuerzos en puestos claves, Natxo está muy tranquilo: «Estamos bien cubiertos, con un porcentaje muy alto de la plantilla confeccionada y no me genera inquietud».

Sobre los nuevos futbolistas y su adaptación al equipo, especialmente de los tres extranjeros (Buff, Grippo y Papunashvili), el vitoriano se mostró satisfecho ya que «la comunicación está siendo mejor de lo que esperaba». «Hay un proceso de adaptación, de cambio de país y de idioma. Hay siempre una pequeña traba ahí, pero son chicos inteligentes, se ayudan y Grippo sabe varios idiomas», explicó.

También, sobre la juventud del grupo que está conformando el club, cuya media de edad ha bajado dos años con respecto al pasado curso, Natxo González no considera que sea un problema, sino un punto fuerte que hay que explotar. «Hasta ahora la media de edad es la que es, pero priorizamos esa juventud, esas ganas de conseguir cosas y ese hambre, aparte de lo futbolístico. Nos lo irá diciendo el tiempo, no tiene por qué ser un hándicap. Tenemos que ser un grupo maduro en muchas cosas. Si como grupo lo conseguimos, no me preocupa», destacó.

Además, el entrenador también tuvo buenas palabras hacia el capitán Alberto Zapater: «Es fantástico tener jugadores de estas características. Primero por la identificación con el club de su vida y de su corazón. Es el mejor ejemplo para todos los chicos que están alrededor de él. Ayuda mucho y para mí, como entrenador, es una satisfacción».

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/deportes/defensa-defensa-defensa_1214700.html

balon111
balon111 el 16-07-2017 a las 12:04:37

"Yo creo que cinco días intensos fuera de casa son más que suficientes"

 

Natxo González razona la estancia más corta del Real Zaragoza en el Pirineo en varias décadas de concentraciones de pretemporada.

 

Paco Giménez Zaragoza 16/07/2017 a las 06:00
     
     
     
     
     
Natxo González, con el silbato, indica a sus jugadores cuestiones tácticas en el ensayo del viernes en la Ciudad Deportiva.Raquel Labodía

El Real Zaragoza llegará a Boltaña (Huesca) en la noche de este domingo, 16 de julio. Y únicamente trabajará en la localidad pirenaica lunes, martes, miércoles, jueves y viernes de la inminente semana. Cinco días de concentración fuera de casa, el periodo más reducido en toda la trayectoria de las estadías zaragocistas en sus veranos de pretemporada, que abarcan ya varias décadas de historia.

Natxo González, el entrenador que dirige al equipo en este singular momento, razona el motivo de este fugaz paso del Real Zaragoza por Boltaña en este julio de 2017. "Yo creo que es más que suficiente. Son días muy intensos. Vamos allí a meter muchas sesiones, con pocas horas libres", comienza su argumentación.

"Hay dos opciones. Puedes hacer la concentración de 15 días, con jornadas intermedias de fiesta y descanso. O, como yo creo, hacerla de una semana intensa en todos los sentidos, tanto en lo referente al trabajo en el campo como en lo que tiene que ver con la convivencia fuera de él. Yo considero que es suficiente una semana, por la experiencia que he ido teniendo en otros equipos", prosigue el técnico vitoriano.

Para Natxo, lo más relevante de cara a hacer equipo, a armar un bloque consistente que pueda comenzar la liga con solvencia y sin menoscabos tácticos y técnicos, vendrá después de Boltaña. Esta vez, lo más relevante es jugar partidos y conocerse con el balón de por medio. Hay demasiados jugadores nuevos y, además, el método teórico y la aplicación práctica del fútbol que desea implantar el nuevo preparador zaragocista en el equipo requiere mucha repetición, muchos automatismos. Por ello, lo mollar de la pretemporada va a gravitar alrededor de los amistosos programados ante el filial, el UD Logroñés, el Mirandés, el Villarreal B, el Levante, el Nástic de Tarragona y el Eibar. Natxo necesita de pruebas de fuego real ante rivales ajenos, escenarios donde los futbolistas puedan mostrar su grado de progresión cada tres días. Es decir, lo de Boltaña se atomiza en cinco días porque lo más importante vendrá a continuación, en las tres semanas previas al inicio de liga.

"Al final, el trabajo que vamos a ir desarrollando durante estas dos primeras semanas tendrá la prueba real en los partidos amistosos. Así irá ocurriendo hasta el inicio de la liga en cada semana de entrenamientos. La progresión tendrá que ir viéndose en esos partidos, donde iremos viendo cómo asimilamos los objetivos parciales en cada momento", subraya Natxo González. 

http://www.heraldo.es/noticias/deportes/futbol/real-zaragoza/2017/07/16/creo-que-cinco-dias-intensos-fuera-casa-son-mas-que-suficientes-1187073-611027.html

balon111
balon111 el 16-07-2017 a las 12:05:19

Los dos Guti, Raúl y Jorge, únicos apoyos del filial en la estancia en el Pirineo

 

Natxo González, con la plantilla remozada al 80 por ciento, solo necesita a dos futbolistas del Aragón en los ensayos de la próxima semana en Boltaña.

 

Paco Giménez Zaragoza 16/07/2017 a las 06:00
     
     
     
     
     
Los dos Guti, Raúl y Jorge, únicos apoyos del filial en la estancia en el Pirineo
Raúl Guti (izda.), celebra el gol que anotó con el primer equipo hace un mes en el último partido de liga jugado en La Romareda ante el Tenerife. Jorge Guti (dcha.), en uno de los partidos del RZD Aragón en la reciente temporada.Raquel Labodía

Raúl Guti, centrocampista, y Jorge Guti, defensa central, serán los dos únicos apoyos del filial que participarán en la concentración del Real Zaragoza en Boltaña (Huesca) que se inicia en la tarde de este domingo y concluirá el próximo viernes, día 21. Natxo González, el nuevo entrenador blanquillo, solo considera necesario llevar al Pirineo a estos dos futbolistas del RZD Aragón, consecuencia directa de que, esta vez, la composición de la plantilla del primer equipo ha adquirido forma en un 80 por ciento de la manera más rápida que se recuerda en las últimas dos décadas.

De hecho, Natxo trabaja con un equipo donde son caras nuevas los 9 fichajes, Benito, Ángel Martínez, Grippo, Eguaras, Buff, Papunashvili, Oyarzun, Borja Iglesias y Febas. Y, además, los promocionados internamente por el club desde el equipo B, Raí Nascimento, Lasure, Delmás y Zalaya, que se suman a Pombo y Ratón, que cambiarán este año su ficha a profesional.

Solo continúan del año pasado, con la seguridad de ser parte del nuevo equipo, Zapater, Javi Ros y Jesús Valentín. Estos 18 conforman, en estos momentos, el núcleo duro del nuevo Real Zaragoza que está naciendo para la campaña 2017-18, a falta de la llegada de los 5 fichajes pendientes.

Además, por motivos de índole laboral, el entrenador va a contar en Boltaña con la presencia de varios jugadores a los que la dirección deportiva, con Lalo Arantegui al frente, comunicó en su día la necesidad de que buscasen nuevo equipo antes del 31 de agosto, pues no cuentan para el nuevo proyecto. En esa situación incómoda están Irureta, Alcolea, Barrera, Edu Bedia y, con algún matiz diferenciador, también Xumetra (su continuidad aún no está definida).

Hay otros dos futbolistas con contrato en vigor que permanecen de vacaciones, sin integrarse en los entrenamientos, a la espera de su desvinculación del club: Lanzarote y Ortí. Su situación va a continuar vigente en esta semana de desplazamiento a Boltaña.

http://www.heraldo.es/noticias/deportes/futbol/real-zaragoza/2017/07/16/los-dos-guti-raul-jorge-unicos-apoyos-del-filial-estancia-pirineo-1187069-611027.html

balon111
balon111 el 16-07-2017 a las 12:06:24

Boltaña, la concentración más breve desde 2005

 

El Real Zaragoza se marcha este domingo a la localidad del Sobrarbe para entrenarse allí hasta el viernes, solo cinco días fuera de casa.

 

Paco Giménez Zaragoza Actualizada 16/07/2017 a las 08:01
     
     
     
     
     
Dos momentos de la pretemporada del Real Zaragoza en Boltaña en los dos veranos precedentes, en 2015 (izda.) y el pasado 2016 (dcha.).
Dos momentos de la pretemporada del Real Zaragoza en Boltaña en los dos veranos precedentes, en 2015 (izda.) y el pasado 2016 (dcha.).Javier Broto

Boltaña, localidad oscense en la zona pirenaica de la comarca del Sobrarbe, recibe este domingo un año más al Real Zaragoza. El Hotel Barceló Monasterio de Boltaña, un establecimiento de alta gama que inauguró precisamente el equipo zaragocista en 2005, será el lugar de concentración de la plantilla en los albores de la pretemporada, 12 años después de aquella primera vez.

En este julio de 2017 se da una circunstancia diferenciadora con el resto de las estancias del equipo blanquillo en este acogedor pueblo de 960 habitantes: el plantel que dirige Natxo González solo va a vivir en Boltaña cinco días de trabajo (seis fechas, contando este domingo donde solo tiene lugar el viaje desde Zaragoza), cuando lo normal en años pretéritos es que la estadía no bajase de las 10 jornadas. 

Esta breve experiencia del remozado Real Zaragoza en Boltaña, desde el domingo 16 al viernes 21 de julio, es la sexta vez que el equipo zaragozano acude a este lugar del Pirineo Aragonés. Todo porque, entre la primera época (iniciada aún con Alfonso Solans Solans como máximo accionista de la SAD) y esta segunda, reiniciada por la actual propiedad encabezada por los patronos de la Fundación Zaragoza 2032, el equipo tuvo como primer destino estival cada verano (cinco pretemporadas, entre 2008 y 2012) las localidades sorianas de Navaleno y San Leonardo de Yagüe, la primera cuna del anterior rector de la entidad, Agapito Iglesias. 

Boltaña ha sido el punto de partida de los proyectos de 2005, 2006 y 2007, en aquel primer bloque de años en los que el Real Zaragoza descubrió este excelente marco para trabajar en julio. Y, en la reanudación posterior, en 2015, 2016 y, ahora, en 2017.

Además de ese paso intermedio por tierras sorianas ya referido, cabe recordar que en en el verano de 2013 el recién aterrizado director general Jesús García Pitarch decidió que lo de Soria se había terminado y, en el regreso a Aragón, eligió la localidad turolense de Alcalá de la Selva como sede del primer tramo de la pretemporada. A él, valenciano, le quedaba a tres cuartos de hora de casa. En cualquier caso, fue un motivo para que el Real Zaragoza hiciera uso de Teruel por primera -y única hasta ahora- vez en su historia de concentraciones veraniegas.

 

Y, como también se rememorará con facilidad, en 2014, en aquel mes de julio de la vorágine de la salida de Agapito del arruinado club, de la casi liquidación y desaparición definitiva del Real Zaragoza salvada in extremis por los actuales propietarios, el inexistente equipo de fútbol apenas pudo trabajar -en precario- cuatro semanas antes del inicio liguero... sin salir de la Ciudad Deportiva. En ese verano no hubo ni dinero ni capacidad de maniobra logística para organizar un trabajo ordinario con Víctor Muñoz como entrenador de un grupo compuesto mayoritariamente por chicos del filial y, sobre todo, del juvenil. Solo han pasado tres años de aquel trance.

Así pues, con esta solera que ya toma forma con el paso de los años, el Real Zaragoza retorna por unos breves días a Boltaña, ubicada a 643 metros de altitud sobre el nivel del mar (la altura más baja de las localidades a las que se ha acudido durante las últimas décadas). El equipo parte en el autobús oficial del club a las 18.00 de este domingo desde La Romareda. Llegará a cenar al Hotel Monasterio, pasadas las 20.30. El primer entrenamiento en el campo de Villaboya, junto al río Ara, será el lunes a las 9.30, horario habitual de todas las sesiones matinales. Por la tarde, el programa recoge ensayos a las 19.00. Así será hasta el viernes 21, momento en el que, tras concluir ese entrenamiento vespertino, la expedición partirá de vuelta hacia Zaragoza para llegar a dormir a casa.

El sábado 22, ya en Zaragoza, en horario por determinar y en la Ciudad Deportiva a puerta cerrada para el público, está previsto un primer amistoso informal ante el filial, el Deportivo Aragón. Ahí nacerá la nueva y definitiva fase de esta pretemporada, la de los partidos preparatorios donde Natxo González pretende hacer crecer al equipo de manera más acusada. Los rivales con los que se han concertado esos clásicos bolos de verano son el UD Logroñés, el Mirandés, el Villarreal B, el Levante, el Nástic de Tarragona y el Eibar.

http://www.heraldo.es/noticias/deportes/futbol/real-zaragoza/2017/07/16/boltana-concentracion-mas-breve-desde-2005-1187065-611027.html

balon111
balon111 el 16-07-2017 a las 20:33:40

El Real Zaragoza viaja en autobús rumbo al Pirineo

 

El equipo partió de La Romareda a las 18.00 y tiene previsto llegar al Hotel Monasterio de Boltaña pasadas las 20.30.

 

Paco Giménez Zaragoza Actualizada 16/07/2017 a las 20:13
     
     
     
     
     
Salida del Real Zaragoza hacia Boltaña

La plantilla, técnicos y auxiliares del Real Zaragoza partió a las 18.00 rumbo a Boltaña y está en pleno viaje hasta la concentración pirenaica de este verano de 2017. El equipo tiene previsto llegar al Hotel Monasterio de Boltaña pasadas las 20.30, para cenar y descansar, dado que la primera sesión de entrenamiento está programada para las 9.30 del lunes. 

El nuevo técnico, Natxo González, consideró que la estancia en Boltaña no debe ser tan larga como ha sido habitual en años anteriores y esta vez el Real Zaragoza solo trabajará en el campo de Villaboya de la localidad del Sobrarbe durante cinco días. El próximo viernes, día 21, por la noche, la expedición estará ya de nuevo en sus domicilios. 

http://www.heraldo.es/noticias/deportes/futbol/real-zaragoza/2017/07/16/el-real-zaragoza-viaja-autobus-rumbo-pirineo-1187159-611027.html

balon111
balon111 el 17-07-2017 a las 16:49:41

Partido de entrenamiento frente al Boltaña el miércoles a las 19:00 horas



 

Dentro de la programación de trabajo de la concentración de pretemporada, el ensayo vespertino del próximo miércoles consistirá en un partido de entrenamiento frente al Boltaña, equipo que compite en categoría regional.

El partido de entrenamiento seguirá el horario habitual de las sesiones vespertinas, dando comienzo a las 19:00 horas en el campo de fútbol de Villaboya.

http://www.realzaragoza.com/noticias/partido-de-entrenamiento-frente-al-bolta-el-mi-rcoles-las-1900-horas

balon111
balon111 el 17-07-2017 a las 16:50:31

El Real Zaragoza completa su primera sesión de entrenamiento en Boltaña



 

El Real Zaragoza ha completado esta mañana su primera sesión de entrenamiento en la concentración de Boltaña, que se ha desarrollado en en campo de fútbol de Villaboya de la localidad sobrarbense. Los blanquillos, de esta forma, siguen sumando carga de trabajo en la pretemporada, lo que seguirán haciendo esta tarde con un nuevo ensayo en el campo de Villaboya, a partir de las 19:00 horas.

En la sesión preparatoria matinal, el técnico Natxo González ha vuelto a trabajar diversos aspectos tácticos con sus futbolistas, después de una primera parte del entrenamiento con un componente de mayor trabajo físico. La única ausencia en el grupo de trabajo habitual en el entrenamiento ha sido la de Oliver Buff, que se ha ejercitado al margen de sus compañeros al arrastrar todavía molestias en el tobillo, derivadas del entrenamiento del pasado viernes.

Al finalizar el trabajo, como es habitual en las concentraciones en Boltaña, los futbolistas se han refrescado en las aguas del río Ara, antes de regresar al hotel de concentración para el almuerzo y prepararse para el ensayo vespertino.

http://www.realzaragoza.com/noticias/el-real-zaragoza-completa-su-primera-sesi-n-de-entrenamiento-en-bolta

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en losblanquillos.com: