Real Zaragoza × en la web de aficionados del Real Zaragoza.
Real Zaragoza
La red social de aficionados del
Real Zaragoza

Pretemporada 2018

¡Valora el tema!
Total

 

1 voto
balon111
balon111 el 13-06-2018 a las 23:14:04

El equipo aragonés iniciará la pretemporada el 9 de julio



 

El primer equipo del Real Zaragoza, después de poner fin esta mañana a la temporada 2017/18, comenzará a partir de hoy su período de vacaciones estival y regresará al trabajo el próximo lunes 9 de julio, comenzando de esta forma la pretemporada 2018/19.

http://www.realzaragoza.com/noticias/el-equipo-aragon-s-iniciar-la-pretemporada-el-9-de-julio

Tu comunidad,
en tu móvil
balon111
balon111 el 13-06-2018 a las 23:27:39

Ante la Real Sociedad, el próximo 1 de agosto en Tafalla



 

El Real Zaragoza disputará un partido amistoso ante la Real Sociedad el próximo 1 de agosto, en Tafalla, dentro del plan de puesta a punto del equipo aragonés en la pretemporada. La formación blanquilla comenzará la preparación el próximo 9 de julio.

http://www.realzaragoza.com/noticias/ante-la-real-sociedad-el-pr-ximo-1-de-agosto-en-tafalla

balon111
balon111 el 13-06-2018 a las 23:28:33

El Real Zaragoza disputará un amistoso en Villarreal el día 8 de agosto



 

El Real Zaragoza disputará un partido amistoso de pretemporada ante el Villarreal. El encuentro se celebrará en la ciudad castellonense, en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva, el día 8 de agosto, a poco más de una semana de que comience la competición. 

http://www.realzaragoza.com/noticias/el-real-zaragoza-disputar-un-amistoso-en-villarreal-el-d-8-de-agosto

balon111
balon111 el 13-06-2018 a las 23:29:32

Frente al Tudelano, el día 21 de julio, en el Estadio Ciudad de Tudela



 

El Real Zaragoza da los últimos retoques a su programa de pretemporada. El conjunto aragonés tiene previsto jugar ante el CD Tudelano el próximo 21 de julio, en el Estadio Municipal Ciudad de Tudela.

http://www.realzaragoza.com/noticias/frente-al-tudelano-el-d-21-de-julio-en-el-estadio-ciudad-de-tudela

balon111
balon111 el 13-06-2018 a las 23:30:15

El Real Zaragoza jugará en Pinilla, ante el CD Teruel, el próximo 26 de julio



 

El Estadio de Pinilla será el escenario de un nuevo encuentro de puesta a punto del Real Zaragoza en la pretemporada que tiene previsto comenzar el próximo 9 de julio. El conjunto zaragocista se enfrentará al Club Deportivo Teruel, recién ascendido a Segunda División B, el día 26 de julio.

http://www.realzaragoza.com/noticias/el-real-zaragoza-jugar-en-pinilla-ante-el-cd-teruel-el-pr-ximo-26-de-julio

balon111
balon111 el 14-06-2018 a las 22:50:32

Definido el calendario de partidos y la preparación de la pretemporada del Real Zaragoza



 

El Real Zaragoza ya tiene hilados los perfiles de la próxima pretemporada, que dará comienzo el próximo día 9 de julio, con la llegada de los jugadores después de las vacaciones. Tras unos días de trabajo en la capital aragonesa, el primer equipo se encarará con el Deportivo Aragón el día 14 de julio en la Ciudad Deportiva, en un encuentro que se celebrará a puerta cerrada.

Al día siguiente, la expedición blanquilla inicia una concentración en Boltaña, que durará hasta el día 20 de julio. Nada más regresar, afronta un nuevo partido de puesta a punto, esta vez ante el Tudelano, el día 21 de julio, en el Estadio Municipal Ciudad de Tudela.

Teruel es la siguiente estación en la puesta a punto del equipo zaragocista. Se mide al cuadro turolense, recién ascendido a Segunda B, el día 26, en el campo de Pinilla. Dos días después, el 28 de julio, tiene fijado un nuevo encuentro, ante un equipo ya de Segunda División.

Se acelera a partir de ahí el ritmo y la exigencia. La Real Sociedad espera el día 1 de agosto en Tafalla; el día 4 de agosto, nuevo encuentro ante un Primera, esta vez en Calatayud (casi con toda seguridad, el Leganés); el día 8 de agosto, el primer equipo del Villarreal, desde las 19:00 en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva de la localidad castellonense.

El cierre de la pretemporada se llevará a cabo en la puesta de largo del equipo, el Trofeo Ciudad de Zaragoza-Carlos Lapetra, en el Estadio Municipal de La Romareda, ante el Levante –según anunció el Director Deportivo, Lalo Arantegui-, el día 11 de agosto, justo una semana antes de que dé comienzo la competición liguera.

http://www.realzaragoza.com/noticias/definido-el-calendario-de-partidos-y-la-preparaci-n-de-la-pretemporada-del-real-zaragoza

balon111
balon111 el 19-06-2018 a las 22:22:33

Boltaña vuelve a ser punto de referencia del verano zaragocista



 

El primer equipo del Real Zaragoza volverá a desplazarse este verano a Boltaña, en esta ocasión entre el 15 y el 20 de julio, para llevar a cabo la concentración de trabajo estival. La localidad oscense se convertirá de este modo, por cuarta temporada consecutiva, en punto de referencia del verano zaragocista.

La plantilla tendrá la oportunidad de realizar parte de su preparación para la nueva campaña en un entorno privilegiado, que reúne las condiciones óptimas de trabajo para un equipo deportivo profesional. Boltaña, con alrededor de un millar de habitantes, es, junto a Aínsa, la capital de la comarca del Sobrarbe. Enclavada en pleno Valle del Río Ara, a los pies de las cumbres más importantes del Pirineo, Boltaña cuenta con numerosos atractivos turísticos naturales e históricos, como el antiguo Monasterio del Carmen, rehabilitado como hotel-balneario, en el que se alojará el equipo aragonés.

El Hotel-Spa Barceló Monasterio de Boltaña surgió de la reforma de un monasterio del siglo XVII, que fue adaptado para convertirse en este hotel que cuenta con todas las comodidades necesarias para hacer lo más provechosa posible la pretemporada del equipo aragonés: acogedoras habitaciones, instalaciones modernas, un completo gimnasio, zona de Spa & Wellness y piscina exterior. Además, se ha habilitado una sala polifuncional que se utiliza tanto para el trabajo técnico como para la atención de los periodistas que cubren la pretemporada, además de otros espacios de trabajo específicos destinados a hacer más cómoda la estancia de la expedición zaragocista y de sus acompañantes.

Los futbolistas blanquillos realizarán el grueso del trabajo veraniego en las instalaciones deportivas de Villaboya, donde habitualmente juega sus partidos el conjunto de fútbol local, que milita en categorías regionales. Situadas a menos de dos kilómetros del hotel de concentración, las instalaciones cuentan con un magnífico campo de fútbol de hierba natural, además de un espacio anexo, también con césped natural, utilizado para el trabajo de preparación física, un frontón, piscinas y otros equipamientos para la práctica deportiva.

Son habituales en Boltaña las imágenes de numerosos aficionados, especialmente niños, presenciando los entrenamientos, ya que estos se desarrollan a puerta abierta durante la concentración, e intentado conseguir la fotografía o el autógrafo de sus ídolos al final de los mismos. El conjunto ofrece, además, un atractivo paisajístico espectacular y la posibilidad de realizar todo tipo de actividades deportivas y culturales para sumar una completa oferta de ocio y relax al verano zaragocista.

http://www.realzaragoza.com/noticias/bolta-vuelve-ser-punto-de-referencia-del-verano-zaragocista

balon111
balon111 el 20-06-2018 a las 23:17:46

El Levante, rival zaragocista en el Trofeo Ciudad de Zaragoza Memorial Carlos Lapetra



 

La Unión Deportiva Levante será el rival del Real Zaragoza en la XLVIII edición del Trofeo Ciudad de Zaragoza Memorial Carlos Lapetra, que se disputará el próximo sábado día 11 de agosto en el estadio de La Romareda. Será la primera oportunidad para que la afición zaragocista presencie las evoluciones de su equipo en el feudo zaragocista, a la vez que el último partido de preparación veraniega antes del inicio de la temporada 2018/19.

http://www.realzaragoza.com/noticias/el-levante-rival-zaragocista-en-el-trofeo-ciudad-de-zaragoza-memorial-carlos-lapetra

mariajose
mariajose el 22-06-2018 a las 13:05:27

PRETEMPORADA

JORNADA CONTINUA EN LA CIUDAD DEPORTIVA


Lo que funciona mejor no tocarlo. Esta premisa es la que seguirá Imanol Idiakez para preparar una pretemporada en la que se mantendran las costumbres iniciadas el curso pasado por Natxo González. Como ya ocurriera en la preparación 2.017-2.018, los jugadores harán vida en la Ciudad Deportiva desde el desayuno hasta la hora de comer.

Esta rutina comenzará con el desayuno antes de saltar al césped en la sesión de entrenamiento matinal. Tras pisar el verde la Ciudad Deportiva durante alrededor de 2 horas, los jugadores volverán a la cafetería de la Ciudad Deportiva para llevar a cabo la comida. Todos los menús estarán supervisados por el nutricionista del club, Raúl Luzón, que tratará que los jugadores se habitúen a una alimentación sana y equilibrada con el objetivo de llegar en las mejores condiciones físicas posibles al incio liguero.

Además de la ventaja que supone este control presencial de la dieta, esta rutina también ha resultado efectiva en el plano social. Como ya se vió la pasada temporada, compartir tantas horas juntos fue clave para la creación de un grupo unido dentro y fuera del campo, más aun teniendo en cuenta que el 80% de la plantilla había cambiado de un año a otro.


Eldesmarque.com
balon111
balon111 el 26-06-2018 a las 22:53:33

De desconocidos a piezas clave



 

La temporada pasada dejó a cuatro hombres del primer equipo zaragocistas como grandes revelaciones de la Liga 1|2|3. Futbolistas que llegaron de ligas y equipos poco conocidos para el panorama español, pero que se han convertido en figuras asentadas en la categoría de plata.

Es el caso de Simone Grippo, Diogo Verdasca, Oliver Buff y Giorgi Papunashvili, quienes han debutado esta campaña en un escenario nuevo para ellos y han evolucionado haciéndose un nombre en la Segunda División.

Simone Grippo llegó procedente del Vaduz (Super Liga Suiza), y su rendimiento en el Real Zaragoza ha sido mayúsculo. El central suizo se ha posicionado como uno de los referentes de la zaga blanquilla, y su corpulencia y juego aéreo han sido vitales, catapultándole hasta los 24 partidos (2.000 minutos) y los 3 goles.

Su compañero en defensa, Diogo Verdasca, se incorporó del filial del Oporto, y, pese a su juventud e inexperiencia, el luso ha ido ganando confianza con el paso de las jornadas hasta ser el central del Real Zaragoza con más minutos disputados esta temporada, con un total de 2.500, distribuidos en 29 encuentros.

En el centro del campo, Oliver Buff recaló en Zaragoza del Zurich (Segunda División Suiza), y a pesar de sus pequeñas lesiones, ha mostrado sobre el verde su elegancia y su visión en el pase, además de su guante en los lanzamientos de falta. El suizo ha participado en 26 choques, disputando 1.300 minutos y anotando dos tantos.

Por último, Giorgi Papunashvili llegó del Dinamo Tbilisi (Liga de Georgia) y ha realizado un notable debut en la Liga 1|2|3, donde ha crecido a pasos agigantados, demostrando todo su potencial y haciéndose indiscutible en la media punta zaragocista. El georgiano ha disputado 28 duelos ligueros (1.200 minutos) en los que ha sumado siete goles (hat-trick incluido).

http://www.realzaragoza.com/noticias/de-desconocidos-piezas-clave

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en losblanquillos.com: