Real Zaragoza × en la web de aficionados del Real Zaragoza.
Real Zaragoza
La red social de aficionados del
Real Zaragoza

Real Zaragoza - Lorca jornada 30

¡Valora el tema!
Total

 

1 voto
balon111
balon111 el 04-03-2018 a las 22:28:39
 

 

resumen
 Partidos
\
Zaragoza
Empates
\
La Hoya Lorca CF
Total 1 1 (100%) 0 (0%) 0 (0%)
Liga 123 1 1 (100%) 0 (0%) 0 (0%)
La Hoya Lorca CF en casaPartidos
\
Zaragoza
Empates
\
La Hoya Lorca CF
Total 1 1 (100%) 0 (0%) 0 (0%)
Liga 123 1 1 (100%) 0 (0%) 0 (0%)
Récords de la Competición
ItemCompeticiónLocal Visitante
Zaragoza: Mayor victoria fuera 0-2
Resultado Típico: La Hoya Lorca CF-Zaragoza (1 Partidos) 0-2
Todos los partidos
         
G
2017-10-11 La Hoya Lorca CF 0-2 Zaragoza J9  
Tu comunidad,
en tu móvil
balon111
balon111 el 04-03-2018 a las 22:30:24

Entrenamiento en la Ciudad Deportiva mirando ya hacia el duelo frente al Lorca



 

Después del triunfo cosechado ayer frente al Numancia en Los Pajaritos (1-2), el primer equipo del Real Zaragoza se ha ejercitado esta mañana en una sesión de entrenamiento desarrollada en las instalaciones de la Ciudad Deportiva. Los blanquillos, de esta forma, miran ya hacia su próximo compromiso liguero, que les medirá a Lorca el domingo a las 12:00 horas en el estadio de La Romareda.

Siguiendo la tónica habitual de los ensayos post-partido, los blanquillos se han entrenado en dos grupos, con los jugadores con más minutos en el duelo de ayer realizando tareas de recuperación, mientras el resto de la plantilla se ejercitaba a mayor intensidad.

Los aragoneses guardarán este lunes su jornada de descanso y retomarán los entrenamientos el martes, con un ensayo que se celebrará a las 11:00 horas en la Ciudad

http://www.realzaragoza.com/noticias/entrenamiento-en-la-ciudad-deportiva-mirando-ya-hacia-el-duelo-frente-al-lorca

balon111
balon111 el 05-03-2018 a las 21:18:40

A la venta desde el martes las entradas para el Real Zaragoza - Lorca



 

Desde este martes se ponen a la venta las entradas para el próximo partido del Real Zaragoza en el estadio de La Romareda, que enfrentará al conjunto aragonés y al Lorca el próximo fin de semana. El encuentro, correspondiente a la trigésima jornada de LaLiga 1|2|3, se disputa el domingo a las 12:00 horas en el estadio zaragocista.

Las localidades, con precios que varían entre los 20 y los 40 euros según su ubicación, podrán adquirirse en las oficinas del Real Zaragoza (Eduardo Ibarra, 6) entre el martes y el viernes, en horario de 9:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:30 horas, y el sábado, de 11:00 a 14:00 horas.

El domingo, día del partido, las entradas se venderán en las taquillas del estadio de La Romareda (Paseo Isabel la Católica), desde las 9:00 horas hasta el comienzo del mismo.

Promoción de entradas a precio reducido

Los abonados del Real Zaragoza, como en cada encuentro de Liga que se disputa en La Romareda, tendrán acceso al estadio con su carné de abonado de la temporada 2017/18. Además, cada abonado podrá beneficiarse de un descuento de 10 euros por entrada adicional, pudiendo adquirir dos localidades a precio reducido.

Asimismo, los aficionados que presenten la entrada del anterior encuentro frente al Real Oviedo, podrán beneficiarse también de un descuento de 10 euros para adquirir una entrada para el duelo frente al Lorca. 

 

http://www.realzaragoza.com/noticias/la-venta-desde-el-martes-las-entradas-para-el-real-zaragoza-lorca

balon111
balon111 el 05-03-2018 a las 21:19:28

Álvaro Moreno Aragón, del comité madrileño, árbitro frente al Lorca



El colegiado Álvaro Moreno Aragón, perteneciente al comité territorial madrileño, ha sido el árbitro designado para dirigir el partido entre el Real Zaragoza y el Lorca, correspondiente a la trigésima jornada de LaLiga 1|2|3, que se disputa el próximo domingo a las 12:00 horas en el estadio de La Romareda.

Equipo arbitral Real Zaragoza - Lorca:

 

 

http://www.realzaragoza.com/noticias/lvaro-moreno-arag-n-del-comit-madrile-o-rbitro-frente-al-lorca

balon111
balon111 el 05-03-2018 a las 21:21:28

El Real Zaragoza vuelve el domingo al cobijo de su afición



 

Vuelta a casa. El Real Zaragoza regresa este próximo domingo (12:00 de la mañana) al estadio de La Romareda para otra cita fundamental en su ambición por seguir creciendo en la Liga 1|2|3. La formación de Natxo González recibe a un Lorca en situación comprometida, que da realce al encuentro y aumenta su dificultad.
El equipo aragonés se echa de nuevo en brazos de sus seguidores. El comportamiento de la afición está siendo uno de los elementos distintivos de la marcha de la escuadra blanquilla y ha de volver a ser clave en el importante partido del domingo ante el conjunto murciano. Porque, además, uno de los retos del equipo, como ya ha manifestado en numerosas ocasiones el técnico Natxo González, es que la parroquia zaragocista se sienta orgullosa de su equipo.
Adquiere de nuevo realce el papel de los casi 22.000 abonados, columna vertebral del respaldo que recibe el equipo. Su apoyo será la base para intentar lograr una nueva victoria con la que seguir progresando en la clasificación.
Además, sigue adelante la promoción conjunta de los partidos del Real Oviedo y el Lorca: todos los abonados pueden beneficiarse de un descuento de 10 euros por entrada adicional, pudiendo adquirir dos localidades a precio reducido.
Asimismo, los aficionados que presenten la entrada del anterior encuentro frente al Real Oviedo, podrán beneficiarse también de un descuento de 10 euros para adquirir una entrada para el duelo frente al Lorca.
Vuelve el fútbol, ruge La Romareda.

http://www.realzaragoza.com/noticias/el-real-zaragoza-vuelve-el-domingo-al-cobijo-de-su-afici-n

balon111
balon111 el 05-03-2018 a las 21:23:06

El Real Zaragoza recurrirá la amarilla de Pombo en Soria

 

El club considera que no se trató de una pérdida de tiempo en un cambio, como estimó el árbitro. La tarjeta es la quinta e impide jugar al punta contra el Lorca.

 

Paco Giménez Zaragoza Actualizada 05/03/2018 a las 19:09
     
     
     
     
     
El Real Zaragoza recurrirá la amarilla de Pombo en Soria
Cordero Vega, el árbitro cántabro del Numancia-Real Zaragoza del sábado, anota el tanto de Pombo (en el centro de la fotografía) que supuso el 0-1.Valentín Guisande

Jorge Pombo vio la tarjeta amarilla el sábado en Soria cuando era sustituido por Mikel González en el minuto 84. El punta aragonés, autor de los dos goles en el triunfo por 1-2 del Real Zaragoza ante el Numancia, estaba en la banda opuesta a la de banquillos y vestuario en Los Pajaritos, por lo que tuvo que atravesar a lo ancho todo el terreno de juego para abandonarlo.

Cuando asomó el cartelón con su número en manos del delegado de campo, el canterano se marchó hacia el lugar de los cambios caminando con normalidad. Las protestas del público local y de algunos jugadores numantinos acabaron desembocando en que el árbitro, el cántabro Cordero Vega, se alterase enseguida y mostrase la amonestación a Pombo por "retrasar su salida del terreno de juego cuando iba a ser sustituido con ánimo de perder tiempo", según reflejó en el acta del partido. La norma dice que, por cada sustitución, el árbitro debe aumentar 30 segundos de tiempo añadido, una marca temporal que viene a sugerir que ése es el tiempo estimado para que el cambio se ejecute. Cuando Cordero, ante la presión ambiental, amonestó a Pombo, no había transcurrido ni la mitad de ese tiempo. 

Pombo se quejó amargamente por la precipitación arbitral al enseñarle esa amarilla, que es la quinta de su ciclo particular y, por lo tanto, acarrea un partido de suspensión. Por ello, el '8' zaragocista no podrá jugar, en principio, el domingo en La Romareda frente al Lorca FC (12.00), salvo que prospere el recurso que va a poner en marcha en las próximas horas el departamento jurídico del Real Zaragoza. Y es que el club, vistas las imágenes de televisión, considera que, en absoluto, la actitud de Pombo es compatible con una deliberada pérdida de tiempo que merezca la tarjeta amarilla en el momento en que Cordero Vega se la enseñó.

Como ya indicó tras el partido -en su comparecencia en la zona mixta de Los Pajaritos- el propio Pombo, no se trata del típico caso en el que el futbolista pretende forzar la quinta amarilla para cumplir sanción y quedarse limpio para el resto del torneo. Al contrario, la voluntad del jugador zaragozano es la de seguir en el once titular, en plena racha positiva con aportación de goles ganadores hace muchas semanas. 

El Real Zaragoza confía en que sean atendidas sus alegaciones, que serán remitidas al Comité de Competición antes de su reunión, el próximo miércoles en Madrid.

https://www.heraldo.es/noticias/deportes/futbol/real-zaragoza/2018/03/05/el-real-zaragoza-recurrira-amarilla-pombo-soria-1228440-611027.html

balon111
balon111 el 05-03-2018 a las 21:23:58

¿En cuantos partidos de la segunda vuelta se adelantó el Real Zaragoza en el marcador?

 

La respuesta es "en los ocho jugados, en todos sin excepción". Ahí está una clave de su magnífica racha positiva. En la primera vuelta, no logró ir por delante en 13 de los 21 choques jugados.

 

Paco Giménez Zaragoza Actualizada 05/03/2018 a las 19:44
     
     
     
     
     
¿En cuantos partidos de la segunda vuelta se adelantó el Real Zaragoza en el marcador?
Los jugadores del Real Zaragoza celebran el 1-2 ganador marcado por Pombo en Los Pajaritos el pasado sábado ante el Numancia.Valentín Guisande

Si se buscan razones por las que el Real Zaragoza ha logrado hilvanar la mejor racha de resultados en lo que va de liga, coincidiendo con el final de la primera vuelta y el inicio de la segunda parte del calendario, cabe acudir a las secuencias de sus marcadores para hallar un motor importante en su fabulosa dinámica positiva desde el 13 de enero. Y, por lo tanto, la pregunta directa y concisa que cabe hacer es la que sigue: ¿En cuantos partidos de la segunda vuelta se adelantó el Real Zaragoza en el marcador?

La respuesta es "en los 8 jugados, en todos sin excepción". Y ahí está una clave, de entre varias, de su excelente reacción en los últimos dos meses de torneo, con una rentabilidad y solvencia radicalmente opuesta a la obtenida en los primeros cinco del curso, desde agosto hasta después de Reyes.

En efecto, cada partido de la segunda vuelta de la liga refleja, en cada uno de los 8 que el Real Zaragoza ha dirimido, los de Natxo González han estado por delante en el marcador con el 1-0 en su lado de la balanza. Siempre marcaron y siempre dieron primero a sus rivales. Un factor capital en el fútbol moderno, mucho más en el perfil de la competición de la Segunda División española. De las 8 ocasiones, en 6 le ha servido para ganar sus duelos: a Tenerife, Córdoba, Lugo, Nástic de Tarragona, Oviedo y Numancia; en uno, el adversario le llegó a empatar, en Alcorcón; y en el restante, el rival le remontó hasta ganarle finalmente por 2-1, caso del Granada.

Para entender la mejoría al respecto del equipo de Natxo González, el cotejo con las secuencias de los encuentros de la primera vuelta es bastante aclaratorio. En la primera mitad de esta liga 2017-18, el Real Zaragoza no logró ir por delante en el tanteador en 13 de los 21 choques jugados, más de la mitad de ellos. En 10 de ellos, empezó perdiendo, con el 0-1 en contra tanto en casa (Granada, Alcorcón, Cádiz y Barcelona B), como fuera (Tenerife, Oviedo, Sevilla Atlético, Huesca, Almería y Valladolid); y en 3 más, lo que ocurrió es que no se movió nunca el marcador, pues de dieron empates a cero frente a la Leonesa y el Reus en La Romareda, y en Albacete a domicilio. 

Es decir, en la primera vuelta, el Real Zaragoza solo se puso por delante en 8 de 21 veces. Observar que ahora el récord es de 8 de 8. O sea, lo que al equipo blanquillo le costó lograr 21 jornadas, lo ha hecho, al cien por cien de la perfección, en solo 8.

 

Y, curiosa y sustancialmente, sus únicos 5 triunfos de la primera vuelta llegaron en los días donde sí pudieron adelantarse en el tanteador. En Córdoba (1-2), frente al Numancia en casa (3-0), en Lorca (0-2), contra el Rayo Vallecano (3-2) y en Gijón (0-1). Solo hubo, pues, tres días en los que la renta inicial voló. En dos casos parcialmente para acabar empatando a uno (ante Nástic y Osasuna, ambos en La Romareda), y fatalmente para perder 2-1 en el viaje a Lugo. 

La conclusión sale sola. Este Real Zaragoza, si toma ventaja en los partidos, se convierte en un equipo difícil de batir. Mucho más en el momento en que Natxo y los jugadores han logrado pulir defectos de carácter, de actitud ante las circunstancias de los partidos concretos que transcurren en determinados parámetros de juego, esos detalles que hay que saber manejar y que, coincidiendo con el arranque de la segunda vuelta, parecen haber encontrado la inspiración, la pericia y la fortuna necesarias para concluir, en su mayoría, en positivo.

Los números dicen ahora mismo que el Zaragoza ha ganado 11 de los 16 partidos en los que logró primero el 1-0. Puesto en pasiva, los 11 partidos que el Real Zaragoza ha ganado en esta liga son del bloque de 16 en los que se adelantó en el tanteador.

Por el contrario, si el rival ha marcado en primera instancia, jamás remontó para salir vencedor el equipo zaragocista. Ni una sola vez. Lo más que logró fue empatar 4 veces entre las 10 en la que anotaron gol primero los de enfrente. Ocurrió en casa ante el Granada (1-1), en Oviedo (2-2), en Sevilla ante el filial hispalense (2-2) y en La Romareda ante el Barça B (1-1). 

En los otros 6 partidos con inicio adverso, todo acabó mal, en derrota: Tenerife (1-0), en casa con el Alcorcón (0-1), Huesca (3-1), Almería (3-0), en La Romareda ante el Cádiz (0-2) y en Valladolid (3-2).

Este escenario, el de empezar perdiendo un partido, aún no se ha presentado en la segunda vuelta. Razón de éxito momentáneo, por lo tanto, para Natxo y sus muchachos. Si un día sucede, el renacido Real Zaragoza entrará de lleno en un nuevo reto para apuntalar su sobresaliente acelerón en la clasificación: ser capaces de remontar para ganar algún partido, hecho propio de los equipos que caminan por la zona alta de la tabla. Pero eso será a partir de ahora. Porque, en el primer tramo de la segunda vuelta, 8 partidos ya, los zaragocistas no han permitido a los contrincantes que les tosan primero. 

https://www.heraldo.es/noticias/deportes/futbol/real-zaragoza/2018/03/05/cuantos-partidos-segunda-vuelta-adelanto-real-zaragoza-marcador-1228451-611027.html

balon111
balon111 el 05-03-2018 a las 21:25:14

La forma del hambre

 

 

 
La forma del hambre - EL PERIÓDICO

La forma del hambre - EL PERIÓDICo



05/03/2018 

 

El fútbol ha derivado hacia el encumbramiento del narcisismo de los personajes, en mucha ocasiones compartiendo el mismo y hermético escaparate la bisutería con la alta joyería. Solo importa el brillo, su exposición en el mercado a precios vergonzantes y el enriquecimiento de todos los satélites artificiales que orbitan a su alrededor. La naturaleza del deporte ha sido moldeada por una normalidad perversa que ha convertido a los jugadores en ganado trashumante, en piezas de truque, en caprichosas estrellas más accesibles en Instagram que en el campo. Y a esa burbuja se ha negado el acceso del público, de las aficiones, de la gente corriente que ya no adora a seres humanos, sino a becerros de oro con auriculares inalámbricos. Una fotografía, la firma en una camiseta o un simple saludo se realizan con gesto de desgana y una corte considerable de guardias de seguridad. Es cierto que los estadios y los bolsillos se llenan mientras se vacían las emociones, por lo menos aquel sentido de pertenencia que generaba la proximidad. Esa cercanía, la complicidad diaria, se observa hoy como una enfermedad contagiosa de tal forma que los protagonistas han sido aislados en un sarcófago de lujos, excentricidades y faraónicas imbecilidades.

El hambre por disfrutar, por vencer, por evolucionar y por sentirse parte de un sentimiento colectivo han dado paso a un apetito insano por el lucimiento y la ostentación de lo propio aunque importe un comino. Para explicar el fenómeno del Real Zaragoza, el porqué antes era un equipo mundano y ahora vuela por encima de las nubes, quizá no haya que profundizar demasiado en las causas tácticas y técnicas aunque conviene tener algunos detalles muy en cuenta. Tampoco en esa fe ciega en que un día la criatura iba a dar un espectacular estirón. Posiblemente tenga que ver con la fantástica y en absoluto programada involución de las normas actuales del fútbol. Empezó la temporada en una dirección y las circunstancias (el destino) le han conducido a otro bien distinto. La presencia de cinco canteranos aragoneses durante el encuentro contra el Numancia explica, en gran parte, el enigma de esta catarsis que podría conducir pese a su dificultad a terminar el curso en la zona de promoción.

El plan era consolidar un grupo fiable con profesionales como Verdasca, Papunashvili, Toquero, Mikel González, Valentín, Ángel, Benito,Vinicius, Alain, Buff o Alfaro. Unos por lesión y otros por falta de rendimiento, casi el 50% de la plantilla, no han logrado imprimir apenas un sello diferencial. A algunos se les espera con perenne paciencia y otros ni están, mientras que el acierto completo en los fichajes se concentra en Cristian Álvarez, Íñigo Eguaras y Borja Iglesias. Por cuestiones de ingeniería financiera (de limitaciones y reservas económicas) y también por criterio de Lalo Arantegui, hubo que subir al primer equipo a tres chicos del filial, Delmás, Lasure y Zalaya. ¿Guti? En el Deportivo Aragón, entrenándose con la primera plantilla, hasta que, descubierta su estupenda progresión, se decidió renovarle. No estaba previsto que ninguno de ellos jugara un papel principal, pero, salvo Zalaya, se han anclado en la titularidad junto a Zapater y Pombo.

El Real Zaragoza quería seguir una cauces más académicos pero el desbordamiento de las previsiones le ha arrastrado a la orilla de la tradición. Lo demás son milongas. Se ahogaba y el flotador de la cantera le ha sacado a flote con la fortuna de que todos ellos han demostrado una madurez impropia ya no solo a su edad, sino a su falta de experiencia en la categoría y sobre todo a una tesitura tan peligrosa como la que se encontraron. Además, Zapater ha hallado su lugar de escudero después de no pocos sufrimientos y Pombo ha explotado por fin como futbolista de descomunal influencia. ¿La confianza de Natxo González? Bueno, se puede admitir como argumento de compañía... La cuestión es que la concatenación de los cinco ha supuesto un considerable lavado de cara competitivo.

Viven al lado; caminan por la calle; se reconocen en la ciudad y la ciudad les reconoce y habitan en un club por el que han ido escalando con mayor o menor dificultad, siempre arropados por el mismo escudo. Sienten el calor de la afición a pie de paso de cebra o en un colegio y en lugar de rehuirlo lo alimentan porque saben que son parte de esa hoguera, de esa tribu zaragocista a la que pertenecen más allá de un contrato laboral. Es un fútbol de otro tiempo, de atmósferas familiares. Es la forma del hambre por triunfar desde cero en el equipo de tu vida. Quizá por eso el Real Zaragoza parezca otro. Sin duda lo es.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/realzaragoza/forma-hambre_1268973.html

balon111
balon111 el 05-03-2018 a las 21:26:18

El club está tranquilo con las cláusulas de los canteranos

 

Están blindados con entre 6 y 8 millones, cifras fuera de mercado para Segunda

 

 

 
Delmás y Guti. - EL PERIÓDICO

Delmás y Guti. - EL PERIÓDICO

El Real Zaragoza está tranquilo con las cláusulas de rescisión que tienen sus canteranos, de seis millones en el caso de Pombo, Lasure y Delmás (también el meta Ratón o Raí, ahora en el filial) y de hasta ocho, en determinadas circunstancias, que ahora se cumplirían, en el de Guti. Es verdad que el estupendo rendimiento de ellos en este curso, donde están siendo claves en la reacción del Zaragoza, les convierte en piezas apetecibles, en particular Guti y Pombo, para otros clubs de Segunda o hasta por equipos que peleen por la permanencia en la élite, pero sus cláusulas están fuera de mercado para todos esos posibles destinos por lo que el Zaragoza tiene la sartén por el mango y su idea es que todos continúen en el equipo la próxima temporada, en la categoría de plata o si hay un hipotético y todavía lejano ascenso.

Guti tiene contrato hasta 2022, Lasure y Delmás, hasta 2021 y Pombo, hasta 2020. Todos poseen, pues, contratos de larga duración y además su vinculación y sentimiento hacia el club es indiscutible. Por Guti, de estupenda aparición en este curso, el Zaragoza sí espera alguna oferta en firme en los próximos meses, como también el entorno del futbolista, y es obvio que la economía del club, con 83 millones de deuda, es un condicionante, pero la idea es la de no negociar, mucho más en un centrocampista tan específico y con tanto despliegue físico como el canterano.

La explosión de Pombo, con argumentos y talento para jugar en la élite, y el excelente nivel de Lasure también son seguidos con atención por algunos equipos, pero como en el caso de Guti el Zaragoza está tranquilo, consciente de que están bien blindados y que solo se plantearía un traspaso en caso de imperiosa necesidad, algo que de momento no se ha considerado.

Es casi imposible que un club de la zona media o baja de Primera pueda hacer una apuesta tan fuerte, de seis millones o más, por un futbolista de Segunda. Mucho menos si ese equipo está en la categoría de plata. No hay más que ver en las últimas temporadas. El Madrid, por ejemplo, fichó en el verano del 2015 a Vallejo por 5,1 millones (6 en total con el meta Darío Ramos) o a Marco Asensio, que estaba en el Mallorca, en diciembre de 2014 por 3,5 millones. Este verano, el Barcelona incorporó para su filial a Arnaiz, de tremenda irrupción el curso pasado en el Valladolid, por un global de cuatro millones, incluidos los incentivos.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/realzaragoza/club-tranquilo-clausulas-canteranos_1268884.html

balon111
balon111 el 06-03-2018 a las 22:17:33

El Real Zaragoza vuelve a los entrenamientos este martes en la Ciudad Deportiva



 

Vuelta al trabajo en las instalaciones de la Cidad Deportiva. Tres el importante triunfo cosechado en el estadio de Los Pajaritos de Soria (1-2), el Real Zaragoza retoma la actividad este martes. El conjunto aragonés comienza la semana de trabajo, ya con la vista puesta en el partido que el domingo enfrenta al equipo blanquillo con el Lorca, en el estadio de La Romareda.

Natxo González ha citado a sus hombres para iniciar la sesión a las 11:00, que estará abierta únicamente a los medios de comunicación durante los primeros 15 minutos. El técnico centra todo su trabajo en una nueva cita fundamental para su equipo, este domingo, ante el Lorca.

A las 10:15, como es habitual, se celebrará la tradicional rueda de Prensa con un futbolista del primer equipo.

http://www.realzaragoza.com/noticias/el-real-zaragoza-vuelve-los-entrenamientos-este-martes-en-la-ciudad-deportiva

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en losblanquillos.com: