Real Zaragoza × en la web de aficionados del Real Zaragoza.
Real Zaragoza
La red social de aficionados del
Real Zaragoza

Simone Grippo

¡Valora el tema!
Total

 

1 voto
balon111
balon111 el 04-07-2017 a las 21:19:49

Simone Grippo llega a Zaragoza con ganas de empezar la temporada



El jugador suizo Simone Grippo ha llegado a última hora de la tarde desde Basilea a la Estación Delicias de Zaragoza en AVE procedente de Barcelona. Grippo se muestra ilusionado y con ganas de comenzar la temporada en el Club blanquillo: "No veo la hora de ponerme a entrenar con mis compañeros y disfrutar de la memorable Romareda", ha declarado el helvético. En los próximos días, pasará el reconocimiento médico y será presentado ante la afición zaragocista.

http://www.realzaragoza.com/noticias/simone-grippo-llega-zaragoza-con-ganas-de-empezar-la-temporada

Tu comunidad,
en tu móvil
balon111
balon111 el 07-07-2017 a las 17:12:32

Simone Grippo y Alain Oyarzun, con la ambición de crecer con el Real Zaragoza



 

Simone Grippo y Alain Oyarzun han sido los protagonistas este viernes en la Ciudad Deportiva. Comparecieron primero en la Sala de Prensa y más tarde en el terreno de juego, para saludar a los aficionados zaragocistas. Grippo fue el primero en tomar la palabra, el suizo destacó la historia y la trayectoria de del Real Zaragoza: “Es verdad que el Real Zaragoza parte como favorito, pero como muchos otros; y va a ser difícil. La Segunda División es muy fuerte y competitiva”, destacaba, consciente de la responsabilidad que asume al afrontar el reto de militar en el equipo aragonés. 

También lo tiene claro Alain Oyarzun: “Tenemos que ir superando los objetivos poco a poco, mes a mes; y al final, poder meternos en playoff o en el ascenso”. El guipuzcoano ha agradecido la confianza depositada y se muestra ilusionado con el nuevo reto deportivo: “He tenido un año complciado y espero devolver la confianza del Real Zaragoza y hacer disfrutar a todos”. 

Grippo ha indicado que se considera “una persona trabajadora”: “Voy a darlo todo y quiero demostrarlo sobre el terreno de juego”. También ha elogiado al Club y a Cani, con el que lamenta no poder compartir vestuario: “Conozco el Real Zaragoza y su historia –ha indicado-. Me habría gustado poder jugar con Cani porque es un jugador admirable”. 

 

Tras su presentación ante los medios de comunicación, los dos futbolistas han saludado a los aficionados zaragocistas sobre el terreno de juego de La Romareda.

http://www.realzaragoza.com/noticias/simone-grippo-y-alain-oyarzun-con-la-ambici-n-de-crecer-con-el-real-zaragoza

 

balon111
balon111 el 07-07-2017 a las 17:17:03

Grippo: "Intentaremos hacer justicia al papel de favorito del Real Zaragoza"

 

"Antes de venir me había informado", asegura el suizo. "Conozco la Segunda División y sé que es muy competitiva y fuerte"

 

EFE
07/07/2017

 
 
  • Simone Grippo, en el cato de presentación - ÁNGEL DE CASTRO
    Simone Grippo, en el cato de presentación - ÁNGEL DE CASTRO
 
 

El suizo Simone Grippo, que hoy ha sido presentado como nuevo jugador del Real Zaragoza, ha señalado en este acto que junto con el resto de compañeros intentará "hacer justicia" al papel de ser uno de los favoritos al ascenso.

"Antes de venir me había informado. Conozco la Segunda División y sé que es muy competitiva y fuerte. El Real Zaragoza no es el único ni el claro favorito porque hay más de un equipo con capacidad para subir y además verse en el papel de favorito no es fácil, aunque lo vamos a intentar", ha apuntado Grippo.

Para ello, el equipo cuenta con el respaldo del club, la afición y la ciudad, ha añadido el central que llega procedente de Vaduz, de la liga suiza, para las dos próximas temporadas con opción a una tercera.

El defensa ha recordado que el Real Zaragoza es "sinónimo de gran club de fútbol con muchas historia" y que España es "un país futbolista por excelencia, de los que mayores éxitos ha conseguido" y que a su edad, con 28 años, se ha planteado el reto de jugar en un club "muy grande con un fútbol extraordinario".

El nuevo jugador zaragocista confía en demostrar sus condiciones para jugar en el conjunto maño basándose en su capacidad de trabajo.

Preguntado por su compatriota Oliver Buff, que fue presentado ayer como jugador del Real Zaragoza, ha indicado que no se conocían antes pero que habían jugado el uno contra el otro en la competición de su país, aunque desde que ambos supieron que estarían en el mismo equipo se pusieron en contacto.

A este respecto ha destacado la euforia que sentían los dos y la alegría por coincidir en el Real Zaragoza.

Simone Grippo ha explicado que de la historia más o menos reciente del club conoce a los hermanos Milito y a David Villa, así como, ya más lejos en el tiempo, al mítico jugador de "Los Magníficos" Carlos Lapetra, padre del actual presidente del club.

Igualmente ha lamentado la retirada de Rubén Gracia "Cani", con el que le hubiera gustado compartir vestuario y experiencias.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/deportes/grippo-intentaremos-hacer-justicia-papel-favorito-real-zaragoza_1213064.html

balon111
balon111 el 16-07-2017 a las 12:03:33

Grippo, traductor y cordón umbilical de Papunashvili y Buff en el vestuario

 

El central suizo habla alemán, italiano, francés, inglés y se defiende en español y es pieza clave en la integración de los nuevos extranjeros del Real Zaragoza.

 

Paco Giménez Zaragoza Actualizada 15/07/2017 a las 17:04
     
     
     
     
     
Grippo, traductor y cordón umbilical de Papunashvili y Buff en el vestuario
Primer plano de un sonriente Grippo en su presentación como jugador del Real Zaragoza, hace 10 días.Guillermo Mestre

Simone Grippo, en su aterrizaje en el Real Zaragoza, no solo está ejerciendo su rol futbolístico: defensa central de fortaleza, de 1,85 de estatura y 84 kilos de peso, veterano de 28 años con larga trayectoria como profesional. También, por su enorme facilidad con los idiomas, está siendo pieza clave para que, además de él mismo, sus nuevos compañeros Buff (también suizo) y Papunashvili (georgiano) puedan ir integrándose de forma sencilla y progresiva en el día a día del vestuario zaragocista.

Grippo es el traductor oficioso de ambos de cara al resto del grupo, en ambos sentidos de las conversaciones. El defensor suizo habla correctamente cuatro idiomas: alemán, italiano (el de sus ancestros), francés e inglés. Y, además, como ya dejó patente desde su llegada en diversos vídeos y en la propia presentación en La Romareda, se defiende con un mínimo de español, lengua que se ha comprometido ha hablar con mayor fluidez en muy pocos meses. 

El papel de Grippo en estos primeros días de pretemporada es, por motivos obvios, crucial en la integración de Buff y Papunashvili, mientras estos también son capaces poco a poco de aprender el castellano con sus profesores particulares. A Natxo González, el entrenador, y al resto de responsables del equipo en diferentes áreas, Grippo les hace de intérprete cada día, en cada momento de máxima relevancia en los mensajes que se transmiten. Y lo mismo sucede cuando Buff y Papunashvili necesitan expresarse hacia los demás. 

Buff tiene como lengua materna el alemán y, como segundo idioma de manejo, el inglés. Por su parte, Papunashvili, además del georgiano (de grafía imposible para los españoles), también tiene un nivel aceptable de inglés. Por ahí fluye el cordón umbilical de ambos en sus primeros días en Zaragoza a la hora de comunicarse. Y, como resulta evidente, con su colega Grippo como herramienta imprescidible cada día que pasa. 

http://www.heraldo.es/noticias/deportes/futbol/real-zaragoza/2017/07/15/grippo-traductor-cordon-umbilical-papunashvili-buff-vestuario-1187057-611027.html

balon111
balon111 el 31-07-2017 a las 22:38:19

Los muelles de Grippo

 

El central suizo del Real Zaragoza mostró en Logroño y Miranda sus dotes atacantes a balón parado, gracias a su gran potencia de salto y su buen golpeo de cabeza.

 

Paco Giménez Zaragoza Actualizada 30/07/2017 a las 19:57
     
     
     
     
     
Los muelles de Grippo
Los dos remates de Grippo a la salida de sendos córner en los dos primeros amistosos de la pretemporada. En Logroño (izda.) el balón salió fuera por centímetros. En Miranda (dcha.), la pelota dio el el poste y se paseó por la raya de gol sin entrar en la portería.Daniel Marzo

Simone Grippo, nuevo defensa central del Real Zaragoza de 28 años, tiene entre su repertorio de juego, además de su vocación natural de destrucción del juego de ataque rival (es un zaguero contundente), las buenas incorporaciones al ataque en los balones parados. En su currículum, el suizo presenta varios goles anotados por temporada, siempre en esas subidas puntuales durante los partidos para intentar rematar los córner o faltas laterales a favor de su equipo. 

Entre los apuntes positivos e ilusionantes que dejaron los dos partidos amistosos de la primera semana, en Logroño y Miranda de Ebro, ahí asoma la figura de Grippo en ese desempeño ofensivo de estrategia. Tanto en Las Gaunas como en Anduva, el espigado central helvético de 1,88 de estatura logró conectar sendos testarazos a la salida de saques de esquina que rozaron el gol. Ante el UD Logroñés, en la primera parte, el remate en el primer palo se marchó alto por muy poco. Frente al Mirandés, en el minuto 26, la pelota se estrelló con violencia en la base del poste derecho del marco burgalés, el balón se paseó por delante de la raya de gol y no entró.

Las fotografías que acompañan esta reseña recogen esos dos momentos. Hablan por sí solas. Grippo tiene dos muelles en sus piernas. Su salto, tanto en parado como con una leve carrera, es enorme. Supera a sus marcadores con una claridad insultante. Es capaz de acometer con la frente la pelota en todo lo alto, donde los demás difícilmente llegarán. Se trata de un arma afilada que Natxo González tiene que poner en circulación en cuanto la liga empiece. Un central con gol es oro molido en el fútbol moderno

Grippo se ha movido en la última década entre un gol y cuatro marcados por temporada, en ligas bastante más reducidas en partidos que la Segunda española o con una participación escasa por su parte a lo largo de los duelos oficiales. Eso dicen sus números en los clubes suizos Basel, Concordia, Lugano, Servette Ginebra; en los italianos Chievo Verona, Piacenza o Lumezzane; y en el liechtensteiniano Vaduz, su última estación profesional (compite en la liga de Suiza) antes de fichar por el Real Zaragoza. Así que, si es capaz de explotar sus condiciones en este ámbito de ataque, Grippo puede estar en disposición de aportar varios tantos al haber ofensivo del nuevo Real Zaragoza y dotar así de poderío los córner y las faltas a favor de los blanquillos a lo largo del curso próximo. 

http://www.heraldo.es/noticias/deportes/futbol/real-zaragoza/2017/07/31/los-muelles-grippo-1189486-611027.html

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en losblanquillos.com: