Real Zaragoza × en la web de aficionados del Real Zaragoza.
Real Zaragoza
La red social de aficionados del
Real Zaragoza

TENIS ( Post Oficial)

¡Valora el tema!
Total

 

17 votos
matuzalem2
matuzalem2 el 08-07-2009 a las 05:42:29

Abro este hilo para que pongáis en él todo lo relativo a este deporte.

Tu comunidad,
en tu móvil
MATUZALEM
MATUZALEM el 09-07-2009 a las 16:11:11


María José Martínez gana el duelo fratricida a Carla Suárez y se mete en las semifinales de Bastad.

 

EL JUEGO AGRESIVO DE LA MURCIANA SE IMPUSO A LA CANARIA, QUE SE FUE DESINFLANDO POCO A POCO.

María José Martínez logró el billete para las semifinales de Bastad al imponerse a Carla Suárez. La de Yecla tuvo que remontar un set en contra y buscará un puesto en la gran final ante Dominika Cibulkova o Gisela Dulko.

 

 

 

María José Martínez, con gesto serio durante un partido de la pasada edición de Roland Garros.

FOTO: AFP

DAVID MENAYO. Madrid 09/07/09 - 13:28.

María José Martínez logró el billete para las semifinales del torneo de Bastad (Suecia) al imponerse en cuartos de final a Carla Suárez. La yeclana tuvo que remontar un set en contra y ahora se jugará un hueco en la gran final ante Dominika Cibulkova o Gisela Dulko.

María José Martínez se impuso a Carla Suárez (7) en el duelo fraticida de cuartos de final y logró su billete a semifinales, donde ahora se las tendrá que ver con la ganadora del duelo entre la eslovaca Dominika Cibulkova (2) y la argentina Gisela Dulko. La yeclana, que había perdido ante la canaria en sus dos duelos previos, se tomó cumplida venganza con un marcador global de 4-6, 6-3 y 6-0 tras dos horas y dos minutos de juego.

El primer set fue muy igualado y se decidió por pequeños detalles, por ejemplo el alto porcentajde de efectividad de Carla con el primer servicio (70%, por sólo el 11% con el segundo) y la cantidad de opciones de break que ofreció María José a la canaria (11 bolas de break de las que llevó a efecto 3). María José no tardó en reaccionar, se metió en pista y logró romper el servicio de Carla en el juego inicial tras la reanudación. A pesar de que la canaria logró igualar la contienda en el sexto juego, la yeclana volvió a lograr un nuevo break en un 'polémico' séptimo juego en el que la juez de silla tuvo que bajar a pista hasta en dos ocasiones para comprobar el bote de la pelota. María José no dio opción desde entonces y logró nueve juegos de forma consecutiva, finiquitando el segundo set a su favor y endosando un 'rosco' a Carla en el tercero. Tras este abrumador final, María José Martínez logra el billete para las segundas semifinales de la temporada para ella -en Bogotá, luego ganaría el torneo-.

MATUZALEM
MATUZALEM el 09-07-2009 a las 16:13:57

La 'Armada' quiere torear a Alemania para pasar a las semifinales de la Copa Davis.

 

 

La Plaza de Toros de Puerto Banús (Marbella) será el escenario en el que España se batirá en duelo ante Alemania por un hueco en las semifinales de la Copa Davis 2009. Fernando Verdasco, Tommy Robredo, Feliciano López y Juan Carlos Ferrero, finalmente, han sido los elegidos por Albert Costa para la cita.

 

 

 

 

 

 

 

 

DAVID MENAYO. Madrid 09/07/09 - 13:06.



La Plaza de Toros de Puerto Banús (Marbella) será el escenario en el que España se batirá en duelo ante Alemania por un hueco en las semifinales de la Copa Davis 2009. Fernando Verdasco, Tommy Robredo, Feliciano López y Juan Carlos Ferrero, finalmente, han sido los elegidos por Albert Costa para la cita.

El cargado calendario tenístico vuelve a hacer un alto en el camino para dejar durante un fin de semana el protagonismo a los cuartos de final de la Copa Davis. España, que actúa como local, eligió la arcilla roja de la Plaza de Toros de Puerto Banús (Marbella) como escenario ideal para medirse a Alemania, con quien ya se cruzó el año pasado en la misma ronda. Albert Costa, capitán y seleccionador español, cuenta con la ayuda de Francisco Roig, que actuará como su segundo de abordo. El catalán no ha podido contar para la cita ante los teutones a los lesionados Rafa Nadal y David Ferrer, pero sí que ha podido confeccionar un equipo de garantías. Fernando Verdasco actuará como número 1 del equipo español y Tommy Robredo lo hará como número 2. La nómina de la 'Armada' la completan Feliciano López, elegido para el dobles, y Juan Carlos Ferrero, que vuelve al equipo de Davis tras cuatro años sin hacerlo, mientras que Nicolás Almagro se quedó finalmente fuera del grupo. A priori los partidos individuales serán cosa de Robredo y Verdasco, formando éste también pareja con Feliciano en el choque de dobles; el domingo, según transcurran las dos primeras jornadas de competición, Costa y Roig podrían cambiar el guión.

Por su parte, el capitán alemán, Patrik Kuhnen, acude al feudo español con un equipo mermado con la ausencia de Tommy Haas, con Philipp Kohlschreiber y Nicolas Kiefer como principales baluartes y con la esperanza puesta en dar la cornada a los españoles con los debutantes Mischa Zverev y Andres Beck. A priori el capitán alemán escogerá a Kohlschreiber y Kiefer para los partidos individuales, si bien podría dar entrada a alguna de las dos promesas en vez de Kiefer. Más dudas plantea el dobles, que podría estar formado por Kiefer y Zverev, quienes ya jugaron juntos en la Copa del Mundo de Düsseldorf, cita previa a Roland Garros. Las opciones del equipo alemán pasa por aunar la experiencia de los dos primeros y las ganas con las que llegan los dos segundos, amén de soportar las altas temperaturas que se tienen previstas para este fin de semana en Marbella y que serán un hándicap muy a tener en cuenta.

España y Alemania se han medido entre sí en 14 ocasiones con anterioridad, con un bagaje de 9-5 favorable a los teutones. A pesar de esta diferencia, el ranking de cada tenista y el buen hacer del cuadro español como local hace que sean éstos los que lleven en la previa el cartel de favoritos. El último duelo entre ambos data de los cuartos de final del año pasado, donde los españoles doblegaron a los alemanes en Bremen por un tanteo de 4-1. ¿Repetirán resultado?

ORDEN DE JUEGO
- Viernes 10 de julio
13.00 horas: Fernando Verdasco-Andreas Beck
A continuación: Phillip Kohslchreiber-Tommy Robredo

- Sábado 11 de julio
16.00 horas: Fernando Verdasco/Feliciano López- Nicolas Kiefer/Mischa Zverev

- Domingo 12 de julio
13.00 horas: Fernando Verdasco- Phillip Kohslchreiber
A continuación: Tommy Robredo-Andras Beck

MATUZALEM
MATUZALEM el 09-07-2009 a las 16:19:37

Ferrero: "Para mí es una buena oportunidad estar en la Davis".

 

 

 

 

Juan Carlos Ferrero ha 'sacrificado' con gusto sus vacaciones por participar como quinto jugador en el equipo español de Copa Davis tras la baja por lesión de David Ferrer. España se medirá a Alemania este fin de semana en Marbella.

"Me encuentro en un buen momento de forma, aunque las posibilidades de jugar son bastante difíciles"

"Es para mi una buena oportunidad, me encuentro en un buen momento de forma, aunque las posibilidades de jugar son bastante difíciles porque los componentes del equipo son todos muy buenos, pero estar de quinto jugador es muy complicado".

"Pero estar de nuevo aquí es algo bonito. En Benidorm (contra Serbia), cuando estuve fuera viendo a los otros jugar, lo echaba de menos. Creo que ha sido una decisión acertaba venir aquí, aunque sea para entrenarme, y si en un momento dado tengo que entrar a jugar, mejor todavía", comentó.

Buenos recuerdos de su participación en la Davis
"De mi última eliminatoria disputada recuerdo los nervios, un poco la presión, pero eso también es necesario, sobre todo en Copa Davis. A mí me gusta jugar así, y personalmente me ha ido mejor que mal", comentó Juan Carlos, que no descarta si es llamado de nuevo jugar en la siguiente ronda, si gana España. "Si he venido aquí como quinto jugador, y se me da la cosa de ir, por supuesto que entra en mis planes jugar las semifinales", añadió.

MATUZALEM
MATUZALEM el 09-07-2009 a las 16:24:56

Roberto Bautista: "Confío mucho en mis posibilidades en el mundo del tenis".

 

 

EL TENISTA CASTELLONENSE VIENE DE COLGARSE AL CUELLO UN ORO Y UN BRONCE EN LOS JUEGOS DEL MEDITERRÁNEO DE PESCARA.


Actualmente ocupa el puesto 280 de la clasificación ATP, su mejor ranking hasta la fecha · Está sponsorizado por Lacoste, Wilson y la Diputación Provincial de Castellón · Su reto esta temporada es acabar entre los 200 mejores.

 

Roberto Bautista está en Italia

DAVID MENAYO. Madrid 09/07/09 - 10:22.

 

Roberto Bautista (Castellón, 1988) está en Italia dando raquetazos. Tras la resaca de haber conseguido dos medallas en los Juegos del Mediterráneo de Pescara -oro en individuales y bronce en la diciplina de dobles junto a Gerard Granollers-, el castellonense está disputando el Challenger de San Benedetto.

Estás disputando en San Benedetto tu primer Challenger de la temporada y con buenos resultados...
Sí, en primera ronda gané a Nicolás Massú en un partido muy duro que se decidió en el tercer set y en el que jugué a un buen nivel. El chileno es un tenista experimentado, que nunca se da por rendido, que pega muy fuerte con su derecha y con el que hay que estar muy fino para ganarle. Es la victoria más importante en cuanto a ranking se refiere (Massú ocupa el puesto 100 del ranking ATP en estos momentos) y un triunfo que da mucha confianza.

Bautista, Granollers, Eva y Laura en Pescara

FOTO: COE

Me imagino que mucho ha tenido que ver la conquista de dos medallas en los Juegos del Mediterráneo que se han disputado en Pescara. ¿Pensabas antes de viajar a Italia que ibas a salir con un oro y un bronce al cuello?
No me lo imaginaba, pero era el objetivo. El oro me supo a mucho por ganar en la final al turco Marsel Ilhan, número 184 del ranking y que esta temporada había ganado dos Futures en Turquía y había sido finalista del Challenger de Izmir. Fueron más de cuatro horas de partido, un choque muy duro e igualado que acabó con victoria mía con un parcial de 11-9 en la cuarta manga tras salvar tres bolas de set. Era, además, mi primer partido al mejor de cinco sets. En cuanto al bronce, creo que se podía haber hecho final, pero en semifinales perdimos ante una pareja de cañoneros serbios. Era la primera vez que jugaba con Gerard Granollers como pareja; nos conocemos de toda la vida, pero nunca antes habíamos jugado juntos. A partir de ahora, si coincidimos en los torneos, habrá que probar...

¿Con qué te quedas de tu experiencia en Pescara?
No he estado en unos Juegos Olímpicos, pero creo que se puede decir que los del Mediterráneo son como unos Juegos pequeños. Tienes tu Villa Olímpica, convives con deportistas españoles e internacionales que no conocías en persona, la bandera, el himno... Es la tercera vez que lo escuchaba (las otras dos fueron tras ganar el Europeo Sub '14 y la Copa Davis Junior en 2004, nos aclara) y es muy emotivo.

En estos momentos, ocupas el puesto 280 del ranking ATP. ¿Cuál es el objetivo marcado en estos momentos?
El objetivo es acabar el año entre los 200 mejores del mundo y poder empezar a jugar previas de Grand Slam. Si puedo, intentaré llegar al US Open esta misma temporada. Todo dependerá mucho de las lesiones, que hasta ahora me han dado un poco de quebradero de cabeza. Me lesioné en el tendón de Aquiles y estuve tres semanas sin poder coger la raqueta; luego me fui a Canarias y al mes tuve un desgarro abdominal. Todo esto justo antes de ir a Pescara... Ahora me encuentro mejor, espero seguir así mucho tiempo.

Roberto Bautista con la camiseta del Castellón

FOTO: Fernando Garrido

Para quien no te conozca Roberto, ¿cómo te definirías como tenista?
Soy un tenista de juego agresivo, que le gusta llevar la inictiva de los puntos, mover a mis rivales y definir en la red. Tengo buen saque, soy sólido tanto con el drive como con el revés y quizá me gustaría mejorar el juego al resto. En cuanto a superficies, me gusta jugar en tierra batida, por supuesto, pero también sobre pista dura, donde he tenido buenos resultados.

Gerard Granollers, Pere Riba, Javier Garrápiz, Roberto Bautista... ¿España tiene cantera?
Sin lugar a duda. España tiene un potencial amplísimo con muchos tenistas en el 'Top 100', en el 'Top 200', ... sólo hay que ver la lista de entradas de cada torneo y raro es aquel que no tiene españoles. Mirar arriba y ver a compañeros hacerlo bien nos motiva a los que llegamos de abajo.

¿Quién es el espejo del que más te gusta aprender?
Sin duda, Juan Carlos Ferrero. Los dos últimos años he hecho la pretemporada con él en la Academia de Villena y puedo decir que es una fantástica persona, un grandísimo jugador y un trabajador incansable. Me alegro que ahora le vuelvan a ir bien las cosas.

¿Cómo es Roberto Bautista fuera de las pistas?
Soy un chico muy tranquilo, que me llevo bien con todo el mundo, que le gusta el ambiente familiar, ... De pequeño jugaba en las categorías del Villarreal (se confiesa futbolero y seguidor del Villarreal y del Castellón), pero luego me decanté por el tenis. Dejé los estudios después de aprobar selectividad, quería ir a tope con el tenis. Confío en mis posibilidades.

Y nosotros. Mucha suerte, Roberto.

MATUZALEM
MATUZALEM el 09-07-2009 a las 16:30:11

 

La autopsia indica que Montcourt podría haber muerto de muerte natural.

 

 

EL TENISTA FALLECIÓ EN LA MADRUGADA DEL LUNES AL MARTES Y FUE ENCONTRADO POR SU NOVIA.

 

 

Las primeras conclusiones de la autopsia relizada sobre Mathieu Montcourt, fallecido en la madrugada del lunes al martes en París, indican que la muerte del galo ha podido ser debido a causas naturales.

La autopsia a Mathieu Montcourt ha tenido lugar este miércoles en el Instituto Medicolegal (IML) de París. "Según estos primeros elementos, concluimos que se trata de una muerte natural. No obstante, hay que esperar el resultado de los análisis toxicológicos, que deberían estar disponibles la semana próxima, para estar seguros totalmente", precisaron fuentes policiales.

MATUZALEM
MATUZALEM el 09-07-2009 a las 16:35:05

 

Mathieu Montcourt fallece por causas desconocidas.

 

 

 

 

 

 

TENÍA 24 AÑOS Y OCUPABA EL PUESTO 119 DEL RANKING ATP.

 

 

El miércoles se le practicará una autopsia para analizar las causas del fallecimiento · No había indicios en el cadáver para pensar en un crimen · Fue descubiero en las escaleras de su apartamento a las afueras de París.

 

 

El tenis francés está de luto por la muerte repentina de Mathieu Montcourt. El jugador galo, de 24 años y número 119 del ranking, fue encontrado esta mañana muerto por su novia en su apartamento de Boulogne-Billancourt.

Mathieu Montcourt comenzó su carrera en 2002 y aunque estaba clasificado en el puesto 119 del ranking ATP, su mejor clasificación fue el 104. Esta temporada su mejor resultado ha sido la final perdida en el Challenger de Burdeos el pasado mes de mayo, en la previa de Roland Garros, donde cayó en segunda ronda -tras superar la fase previa- ante el checo Radek Stepanek. El último encuentro disputado por Montcourt fueron las semifinales del Challengre de Rijeka disputadas la pasada semana, en las que cayó ante el esloveno Blaz Kavcic.

El francés se ha visto involucrado en el oscuro tema de las apuestas, pues fue descubierto que en 2004 invirtió 192 dólares a la victoria en un total de 36 partidios, por lo que fue condenado a 12.000 dólares de multa y sancionado con cinco semanas de suspensión, condena que empezaría a purgar de este pasado lunes.

Zagal
Zagal el 12-07-2009 a las 20:32:18

Ojala ganemos también este año la Copa Davis si mal lo recuerdo seria la cuarta.

risopoliano
risopoliano el 12-07-2009 a las 21:35:46

ganamos a alemania por el partido de ferrero, verdasco ha tenido mala suerte

en semis, nos espera israel

algairen1954
algairen1954 el 13-07-2009 a las 12:00:52

grandes partidos de tenis los que hemos visto un sobresaliente para todos AUPA ESPAÑA ahora a por ISRAEL

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en losblanquillos.com: