Real Zaragoza × en la web de aficionados del Real Zaragoza.
Real Zaragoza
La red social de aficionados del
Real Zaragoza

Zapater, KO por protestar.

Elarmonicorojo Por Elarmonicorojo

el 05-02-2018 a las 23:02

Entrenamiento del Real Zaragoza
Entrenamiento del Real Zaragoza

Zapater, K.O. en el momento más inoportuno

El capitán, el mejor en los dos últimos dos partidos, vio la quinta amarilla en Alcorcón por protestar al árbitro y será sancionado, por lo que será baja ante el Lugo.

 

Paco GiménezZaragozaActualizada 04/02/2018 a las 22:24

 

 

Podía pasar... y pasó. Llegó la quinta amarilla para uno de los múltiples jugadores del Real Zaragoza que vienen jugando las últimas semanas advertidos de sanción, con cuatro amonestaciones en sus respectivos ciclos particulares. El primero en caer en el cepo ha sido Alberto Zapater, por protestar al árbitro una acción durante el choque en Alcorcón. O sea, una tarjeta de complicado recurso efectivo. Y el capitán será baja el domingo próximo en La Romareda frente al Lugo

En capilla estaban, junto a Zapater, los Grippo (ahora lesionado), Delmás (ahora suplente), Javi Ros y Eguaras. Con la cosecha de tarjetas del pequeño campo de Santo Domingo (el Zaragoza vio 4 por ninguna los alcorconenses, curiosamente), a este grupo se suma de nuevo Verdasca, que ya anda en su segundo bucle, pues fue el único castigado por 5 amarillas en la primera vuelta. 

Pero el primero de los que va a pasar por la grada a consecuencia de esta normativa disciplinaria va a ser, probablemente, el que menos le conviene ahora al equipo. Porque Zapater, junto al portero Cristian Álvarez, ha sido el mejor del equipo, en términos globales, en los dos últimos partidos ligueros frente al Córdoba y el Alcorcón, en este último, siendo incluso el goleador del equipo en el 1-1 final. No obstante, Natxo González tiene por descontado que, poco a poco, cada uno de los que juegan bajo la amenaza de la sanción acabarán faltando un día u otro. Y, por ahora, porque las circunstancias del equipo así lo han sugerido por lo delicado del presente, no se ha podido establecer algún tipo de control sobre estas sanciones que aguardan tras la esquina a un paquete de futbolistas que, cada vez se irá haciendo más grande inexorablemente. Así que no queda más remedio que acometer las cosas como vengan.

 

La parte paliativa de esta baja en ciernes de Zapater, si al final se confirman los tiempos previstos en su recuperación, es que Raúl Guti tiende a estar apto para volver al equipo ante los gallegos dentro de 7 días, después de tres partidos de ausencia por una lesión que sufrió en la previa del partido de Granada, hace 15 días. Así lo sugirió Natxo González antes del viaje a Alcorcón, cuando admitió que espera a Guti y a Mikel González de cara al importante envite contra el Lugo el próximo día 11. 

Fuente: https://www.heraldo.es/noticias/deportes/futbol/real-zaragoza/2018/02/04/zapater-el-momento-mas-inoportuno-1222901-611027.html
Tu comunidad,
en tu móvil
1 VOTOS

Gracias por colaborar con nosotros. En breve comprobaremos la noticia que has denunciado y actuaremos consecuentemente.

Comentarios

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en losblanquillos.com: